És vostè antiespanyol? Ara ja pot prohibir la «ñ» al seu teclat

En esto ha quedado la antaño admirada iniciativa empresarial catalana.

KEY CAT

2 frikis nacionalistas han inventado un teclado con el que ser catalanes de verdad: mediante la instalación de un software, la tecla de la ‘ñ’ castellana pasa a escribir la ‘ny’. Con un adhesivo se tapa la horrenda letra «ñ» y listos. Como habrán adivinado, se ha hecho un tiraje inicial de 1.714 unidades.

El edison catalán se llama Mariano Lalana (sispalu passi pel catalanitzador de cognoms). ¿Qué impulsa a este fuera de serie? «Los catalanes hablamos, pensamos, soñamos, leemos y escribimos en catalán y es por este motivo por lo que entendemos que no podemos proyectarnos al mundo con herramientas que no son propias de nuestra cultura, como los teclados informáticos que utilizamos actualmente».

Ja ho veuen: els catalans somiem, fem la fotosíntesi i ens llufem en català, i un teclat amb la «ñ» no ens deixa projectar-nos al món. De debò aquesta gent ha vist mai un català fora de les pantalles de TV3? Pura ideología descendente y excluyente aplicada a las más inútiles chorradas. ¿Todavía queda algún nacionalista con 2 teclas de frente?

Dolça i caspalunyàtica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

50 comentarios

  1. Eso! Tapar la realidad… típico de los catalibanes….

  2. Vergüenza me da ser paisano de los creadores de este invento que solo quiere traer más odio entre hermanos

  3. El marketing separata esta muy de moda hay mucho iluminado empresarial que aprovecha esta circunstancia para montar su negociete para ver si pican los tontines adoctrinados, el otro dia en una feria de Piera habia un espabilado vendiendo mapas de la Catalunta del 1714, y vendia camisetas con leyendas tales como «yo soc del pa amb tomaquet» «yo soc de la butifarra amb mongetas» y tonterias de este estilo para resaltar «el fet diferencial» enfin el frikismo en su maxima expresion.

  4. Hombre, el invento no està tan mal para el MHP Jordi Pujol. Asì podra catalanizar cuando escriba «Que conyo es esto de la UDEF»

  5. entre esto,la linterna patriota y las zapatillas de deporte de la estelada…vamos,el prusés imparapla…

  6. Seguro que esa invencion va permitir a Cataluña tomar el liderazgo europeo en nuevas tecnologias.
    Pero, debo ser un poco tonto porque… he hecho mis propias pegatinas de NY y l.l (me han costado 5cts cada una) que he puesto en mi teclado para ahora escribir en catalan. Pero cuando pulso en boton NY, sale una Ñ… 🙁 Como puede ser??

  7. Ya se puede ser emprendedor con las subvenciones artúricas a costa del bolsillo del 70 % de catalanes que trabaja para mantener al 30 % subvecionado.

  8. Yo creo que quien a inventado eso es un espabilado. Diez euros nada menos que vale la chorrada esta. ¿Cómo no se me ha ocurrido a mi para estafar a esta pandilla de tontos? Si al español no le va a pasar nada, estos mamarrachos no tienen el poder.

    El nacionalismo es a los tontos como la lluvia a los champiñones, les hace brotar y asomar la cabeza. 😀

  9. Lo siguiente será «inventar» un desvio del Ebro hacia la Comunidad Valenciana por ser un rio que nace en España.

  10. Total…unos que se han querido ganar la vida…con las tontadas de los supuestos 1.800.000…tontarras de haba!
    Bueno! estamos en libre mercado…si se quieren gastar el dinero allá » ellos»
    Yo prefiero tener la ñ en mi teclado la yn …también la tengo!
    Chorreces! varias…de quien tiene poquito trabajo!!!
    Pero bueno aún veremos mas pijadas!
    Que es lo que son unos pijos! 🙂

  11. Su razón de ser es el odio, si no odiaran, no exitirían.

  12. Sin comentarios. Pero aún veremos chorradas mayores. La mente calenturienta de estos gilipollas no descansa.

  13. Les califican en la vanguardia de «inventores» y «emprendedores». Todo un insulto para quien realmente tiene el ingenio y la dedicación para inventar algo o sacar adelante un negocio.

    Da risa y vergüenza ajena

    • ¡¡Chitón insensato!! Este invento es tan importante que lo añadirán a las aportaciones universales catalanas, al mismo nivel que el descubrimiento del Fuego, la invención de la Rueda y la Imprenta.

    • Genial! Y si lanzo un nuevo papel higienico con esteladas imprimidas (un mercado de mas de 45Mconsumidores en toda España!), piensas que LaVanguardia promocionara mi producto como lo hacen con los de las pegatinas?

  14. Con tanto odio, quizás mejor un teclado que al que se atreva a pulsar en la ñ le diese una descarga eléctrica, porque no sé si están enterados que la «n» y la «y» ya las tienen en otras teclas.

    • Lo gracioso es que en catalán nunca se utiliza la Y, sólo la usan para el sonido Ñ, ¿no resulta una contradicción que estén tan orgullosos de su NY cuando para ellos la Y es típica del castellano.

  15. Su locura no tiene limites. No se si todos estos otros catalanes, los abducidos por el pais de Alicia y los delirios de Artur Mas. Lo que es manifiesto es que su nivel cultural choca de lleno con el nivel cultaral de los catalanes españoles. Sin duda esto les ha generado un sentimiento de envidia y frustración colectiva. A sus Gurús los mandan a casa, sus cartas no se las contestan nadie y el mundo mundial les da lecciones de historia.

    A aquellos que han apagado los ojos del pueblo, reprochadles su ceguera.

    Ayer estuve escuchando al Maestro espiritual del «Procés» y por dios! como alguien con los siete sentidos puede dar dredito a los interminables despropositos del Sr Mas.
    El Sr. Mas dijo que no se les paga con reguralidada o en su tiempo y forma,Expliqui’ns Sr. Mas que passa amb els milers de milions que aquest govern tan malvat li ha prestat? I el defifit acumulat?
    Sr. Vostè realmete creu que el govern espanyol pactaria amb vostè.? Segur que pactarien quin delicte li aplicarien el de sedició o el de traïdor.
    Després de totes les portes que li han tancat a europa i fora d’ella ,i els miles de cartes que no li han respos i amb l’inestimable 1.2% que representa el pib de catalunya sobre el pib europeu, creu que algú s’aixecaria per escoltar? Desenganyi a ningú li interessa no la seva trajicomedia històrica ni ni l’econòmica.
    Per acabar i no ser molt pesat. Seria d’agrair que expliqués als seus seguidors com serien com a mínim aquests quinze anys que vostè diu que tardarian en recuperar-se.
    Avui la seguretat social a Catalunya és de deficitària, ja ho sap vostè.»Seguretat social privada i plans de pensions», a costa de les butxaques dels ciutadans per cobrir el deficit i omplir les butxaques de les asseguradores afins al règim. Expliqui als seus seguidors com es menja això. i amb molt de gust l’escoltarem.
    I hi ha molt mes …
    I minetras tanto que algún espavilado haga inventos para catalanizar a los otros catalanes, me refiero a los inedpes y ganar unos euricos……

    • Nadie que tenga un poco de espíritu de libertad…y deseos de superación …aunque por desgracia, por circunstancias tenga poca cultura…lo van a poder convercer…
      Son tan ridículos, cretinos, soberbios y faltones…que las personas liberales, se ponen en guardia…su supuesta amabilidad NO es sincero…
      es manipulador…y eso se nota…somos muchos los que con » ellos» utilizamos la ironía…para defendernos sin violentarnos!

  16. Lo de la Ñ es todo un ritual nazi a estas alturas. En su dia ya se escuchaban este tipo de cosas «P*** españoles que no tienen ni la ñ en los nombres de dominio» y exabruptos del estilo en chats como el del 3xl (epoca que la gente quedaba en dichos chats a falta de messenger y otros medios).

    Si el titulo de «neonazis del 33» se lo han ganado a pulso los radicales con estas tonterias. Total ya me explicaran la diferencia entre esto y la persecucion nazi hacia los judios por escribir la «n» judia en las tiendas, las multas linguisticas van en esta linea.

    Aun asi la muestra que esto no es un teclado catalan sino un teclado xenofobo y racista tipico de estos analfabetos, es que lo que molesta en el teclado es la «ñ» pero no el acento circunflejo utilizado en frances, portugues, italiano y otros idiomas.
    Y es que en el fondo son unos completos idiotas que no engañan a nadie.

    • No creo que en los dominios tengan la Ç, una letra que no es exclusiva del catalán, pero vamos, eso es lo de menos.

      En cuanto a Internet, la solución a la Ñ creo que sería simplemente volver a los orígenes de esa letra, ¿qué era antiguamente?, pues era una doble N que, por comodidad, se escribía sólo una vez, con la tilde encima, vamos, que España podría ser en Internet Espanna, porque la tilde de la Ñ era una pura y simple abreviación en sus orígenes.

      De todos modos, no deja de ser una tilde, de un tipo distinto al de las vocales, pero tilde al fin ya al cabo, la cual en América Latina casi siempre se escribe de forma similar a la que nosotros usamos para las vocales, primeron teclean el símbolo y luego una N.

      Sea como fuere, lo de estos iluminaos es de camisa de fuerza.

    • Los dominios «.es» admiten todos los simbolos de todas las lenguas de españa.

      http://www.dominios.es/dominios/es/todo-lo-que-necesitas-saber/valores-anadidos/area-idn

      Dominios multilingues o dominios IDN por google para quien le interese el tema. Y que yo sepa en toda europa ya se admiten todos los simbolos de todas las lenguas de la UE, almenos para los «.eu».
      Otra cosa es que no se utilicen y los problemas que puedan dar, pero poder puedes registrar dominios con ç quien quiera.

      Otra cosa es que registrar un «.es» siga siendo un dolor de huevos como lo ha sido siempre.

  17. Como todas las estafas,
    la ‘ny’ contra la eÑe
    es un invento sectario
    para timar simplemente
    a onfalolátras ilusos
    que el centro mundial se creen.
    Jugando con el teclado
    a ser los más diferentes,
    acabarán siendo escoria
    apartada de la gente
    normal, de la sociedad
    democrática y decente.
    Con el bolsillo esquilmado
    y la moral decadente
    acabarán en su cueva
    rumiando dialectalmente.

  18. Pueden tapar la tecla ñ con una pegatina, eso solo prueba una cosa: su estupidez… pues seguirán siendo españoles cuando dentro de muchos años ya no estén en este mundo.

    ¿Y díganme, cuando las millones de veces necesiten escribir la ñ de la lengua universal española, como lo harán? Que pena de nacionalistas, toda su vida perdida en una estupidez!!!!!

    Renegar de tu propio país, en base a una historia inventada y falsa, es la cosa más estúpida que ser humano puede hacer en la vida!!!!!

  19. Hombre, inventar lo que se dice inventar, estos dos frikis no han inventado nada..
    Mi hija de 8 años hace 7 ya que pintaba otras letras encima de algunas letras del teclado… ¿invento esta chomina antes que estos dos moñas?

  20. Estoy hasta el moño de tanto ñoño y de tanto moñas. Mañana me voy a Logroño.

  21. Honestamente desde mi modesta opinión, le digo a DC que no debería dar publicidad a este tipo CATonterías. Les hacéis una publicidad impagable

    • ¡Qué va, qué va! Está muy bien que Dolça Catalunya nos informe de estas… «iniciativas empresariales»; porque para empezar, he pulido el parqué de media casa revolcándome de la risa. Y además nos da idea del grado de deterioro mental que están alcanzando estos tíos.

      ¿Que a algún fanático reportajes así le sirven como publicidad para comprarse el producto en cuestión? Pues buenooooo, que se lo compreeeee ¿Qué más nos da? Si esto es como lo de los pánfilos esos que llaman a las líneas del tarot: allá ellos con sus tontunas. 😀

    • No no, si más gente no creo q lo vaya a comprar gracias al artículo de nuestra querida dolça. Los tontos son los mismos, antes y después. Lo que me «molesta» es que el «emprendedor» se crea q ha hecho algo que merece una mínima atención. Y se infle su ego sin para nada merecerlo. Es tan estupido q no merece q un gran medio como DC le dedique ni tiempo.

  22. Estam chalados y mucho. ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

  23. Han inventado una pegatina para tapar la letra «Ñ» y un nuevo mapa de teclado para inutilizarla y que en su lugar aparezcan dos letras que ya están en el teclado. Y ya en el colmo de su «inventiva» se les ha ocurrido también meter la «L geminada» (que se puede obtener con cualquier teclado normal escribiendo «l.l», «l-l», o «l·l» para los más puristas -esta última pulsando Mays+3) pero, ojo, a cambio de cargarse otra tecla, la que produce los signos «». Se nota que esta gente no programa y han pensado que esos simbolitos no servían para nada. Todo esta chapuza que te destroza el teclado se vende al módico precio de 10€. Y por supuesto es promocionada gratuitamente por La Vanguardia y la TV3. Y vaya, es curioso ver como el teclado del «estado represor» incluye la letra «ç» (se les habrá pasado, claro). Esto demuestra una vez más que el objetivo del separatismo es cargarse todas las cosas que tengan que ver con España y que ven al enemigo en cualquier parte, incluso en los teclados de ordenador.

  24. ¿Y se sabe si este software funciona con «Finestres 7», o es sólo para versiones anteriores? 😀

  25. Muy buena idea; espero haya subvenciones para poder instalarla. ya saben el refrán : “unos ….. y otros cardan Lalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.