El Colegio de Arquitectos de Cataluña elimina la bandera española de su salón de actos

Són arquitectes o ideòlegs constructors de Catadisney?

arquitectos

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que exige toda la lealtad en todos los ámbitos sociales: enseñanza, política, historia, religión, cultura, deporte… y también colegios profesionales. Algún discípulo de esta ideología ha decidido que todos los miembros del Colegio de Arquitectos de Cataluña son nacionalistas, y ha eliminado la bandera nacional de la sala de actos. Cuanta menos diversidad, mejor. ¿O será por las subvenciones?

¿Algún colegiado dirá algo?

Dolça i enderrocada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Lo que no se entiende, con los estudios que deben de tener, es por que han dejado la de la Union Europea, ya que para pertenecer a esta actualmente tienen que estar en España

  2. Efectivamente, algún colegiado debería quejarse. Se acabó el tiempo de la omertá.

  3. Muy buenas, no iba a comentar ya que no soy catalán y quizás pueda pecar de no vivir en Cataluña como para tener una imagen completa de lo que pasa. Sin embargo, al ver esta entrada me acordé de una situación vivida. Soy arquitecto y me he tirado más de un año buscando trabajo por Barcelona ya que a la vez que trabajaba pretendía formarme en una materia que en España solo se imparte allí.

    Me he encontrado con que en muchos trabajos me rechazaban argumentando que no sabía catalán, puedo comprenderlo porque una empresa privada puede exigir los requisitos que les dé la gana, no pongo objeciones. Como cualquier persona que se mueva en las redes sociales estoy unido a numerosos grupos de asociaciones y colegios de toda España, igualmente intenté hacerlo con el Colegio de Cataluña (COAC). Digo intenté porque cuando solicité acceso para unirme en su grupo de linkedin para pedir consejo en la búsqueda de empleo, el administrador tuvo a bien expulsarme y mandarme un mensaje argumentando que el grupo estaba restringido a colegiados y catalanes. Me parece demencial ese nivel de sectarismo hasta en algo tan trivial como las redes sociales, es el único colegio o asociación con la que he tenido problemas de ese tipo. Si todas hicieran lo mismo lo entendería, pero que solo lo haga el COAC… en fin.

    • Gracias Siza por tu testimonio. Por lo que conozco de Dolça Catalunya esta webblog está abierta a todo el mundo que desee participar en libertad y con un único requisito, el lógico respeto al resto de los participantes. En él puede exponer sus ideas y comentarios cualquier persona con independencia de su ideología, credo, sexo, cultura y lugar de origen.

      Lo que comentas sobre las actitudes del COAC no viene más que a confirmar el sectarismo y xenofobia identitaria que impera en quienes manejan, controlan y dirigen hoy dicho organismo. Quizá no estaría demás que denunciases o denunciaseis el caso ante el CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España) para que abra un expediente al respecto y realice una formal protesta por las actitudes reaccionarias y excluyentes que se están produciendo en las plataformas de comunicación impulsadas desde el COAC.

      Así están las cosas hoy en Cataluña, Siza. Una sociedad que siempre presumió de abierta, culta, tolerante y cosmopolita, se está convirtiendo gracias al fanatismo, la xenofóbia y el sectarismo de unos cuantos en el paradigma de la necedad política, la discriminación social negativa y la endogamia lingüístico-cultural. En definitiva, Cataluña se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso de regresión socio-política de incalculables consecuencias negativas para la propia sociedad catalana. Sólo un profundo cambio puede regenerarla y evitar la involución política y social a la que los ideólogos del movimiento independentista nacionalcatalanista quieren conducirla. Afortunadamente, una parte creciente de la ciudadanía, ya definitivamente consciente del problema que ello supone, no esta dispuesta a permitirlo. En el camino nos encontraremos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Bienvenido al maravilloso peazo de país bananero donde unos pocos telepredicadores horteras con ansias de poder someten al resto de la población.
      Hasta los que hemos nacido aqui ya estamos cansados de estos dictadores independentistas del.
      O eres?
      O Haces?
      O escribes?
      O votas?

      Se supone que aqui (Cataluña) ningún castellanoparlante debería tener problemas para encontrar trabajo o acceder a cualquier colegio publico ya que se supone que hay dos lenguas cooficiales (Catalan y Castellano), la realidad es bien distinta, tan solo son cooficiales en la calle.

  4. Los colegios profesionales en Cataluña están controlados ferreamente por el régimen, igual que la prensa, sindicatos, etc … Hay una unanimidad institucional muy sospechosa, no existe la disidencia o simplemente está amordazada y silenciada.

  5. El sectarismo y la falta de valores democráticos tienen secuestradas y esclavizadas a una gran parte de las instituciones públicas y privadas de Cataluña. Tanta mediocridad filo fascista no hace más que empobrecer la pluralidad política que debe regir cualquier sistema democrático y muestra claramente el carácter xenófobo y excluyente de quienes las dirigen. Mi mayor desprecio hacia quienes han impulsado esta estupidez de hacer desaparecer la bandera española de la sala de actos oficial de la entidad y que debe ser presidida, como corresponde, por las banderas que representan a esa institución que es barcelonesa por ubicación, y catalana, española y europea por vinculación territorial y administrativa.

    Espero que los arquitectos colegiados que se sientan interpelados con esta decisión incomprensible y que pagan su cuota de pertenencia a esa institución pidan las explicaciones correspondientes a la dirección del colegio y exijan la restitución de la bandera de España al lugar que le corresponde. Ruego a DC que nos mantenga informados. Gracias

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Hay muchos arquitectos en paro en toda España, que sólo trabajen en Cataluña y si hay aguno haciendo algo por el rest de España que le quiten y le den el proyecto a otro no catalán. No quieren a nadie en Cataluña pero se quieren ir por todo a que les pongan los primeros de la fila en el reparto. Mucha cara.

  7. Por este hecho, mas bien por esta marranada, y sumándome al comentario de Justo, se le tendria que quitar de su licencia a construir edificios, o lo que sea, el poder hacerlo en el país que desprecian y traicionan. Así ya verían estos parásitos acomodados la fascismo independentista, que mal lo tendrían para vivir

  8. Es curioso que dejen la europea, pero quiten la nacional.

    Pero se venía venir.
    Es el resultado de 30 años de férreo control nacionalista en todo tipo de asociaciones. sociedades y ONGs.
    Gracias a la subvención.

    Alguien ha dado la orden y todos obedecen (a través de los presidentes y directores de estas asociaciones).
    Parece que estamos asistiendo a una vuelta de
    tuerca en el proceso de catalanización de la sociedad. y los que estén en contra, que se vayan.
    (hace poco un dolço denunciaba que el cura había empezado a predicar en catalán a una feligresía charnega, lo que no es una coincidencia)
    Veremos en qué va a parar ésto.

    Volviendo a lo de la bandera europea:

    Se ve que siguen engañando subliminalmente a la población de que si se independizan de España van a ser automáticamente un Estado europeo con acceso directo a los mercados europeos y español.

    Es imposible:

    Por que la situación de Cataluña (dos o más culturas conviviendo en el mismo suelo) es normal en todos los países europeos, y si se le permite a Cataluña que se independice de España, se estará promoviendo los mismos procesos en el resto de las naciones europeas. Las naciones que componen Europa no están por la labor. Se han unido en Europa para vivir mejor, no para desintegrarse. Y ninguna tiene los conflictos de identidad nacional que tiene España (promovidos por los «progresistas»).

    Y eso sin contar con el problema de los alemanes que vivían en países eslavos (todos) y que fueron expulsados de sus tierras ancestrales con la pérdida de Alemania de la 2 Guerra Mundial.

    Me imagino que va siendo hora de que la nación charnega se provea de asociaciones profesionales y sociales que sirvan sus intereses y no estén controladas por el enemigo.

  9. La pasta es la pasta y estos parasitos subvencionados (no todos), se han subido al carro de no crear ,mas bien al de chupar.

  10. Soy arquitecto, colegiado, y estoy totalmente en contra de esto. Muy típico de los catalanistas, dada la obligación de estar colegiado para poder trabajar, meternos a todos en su saco y torticeramente, a traición y con la deslealtad acostumbrada, hechos consumados….

  11. Es un acto sectario que debería de darse a conocer en toda España.

  12. Buenos días:

    Tiene una explicación. Es que los pobrecitos de los arquitectos catalanes, ahora que no hay burbuja inmobiliaria, dependen más que nunca de la subvención. Y ya se sabe cual es la mano que mece la cuna en ese aspecto.

    La carne es débil, los estómagos agradecidos y la mayoría de los arquitectos no tienen capacidad para vivir sólo de su genio.

    Un saludo.

  13. Quina llàstima. Fa pena veure que hi ha gent tan manipulable. I això que tenen carrera.

  14. Lo peor es que no conseguirán nunca la independencia y estarán dando por cu… hasta el infinito.

  15. Por cierto: ¿Podrían vivir los arquitectos solo de las obras que proporciona un territorio minúsculo como Catalunya, sin poder ejercer ni España ni en la UE?????

    Esa es la pregunta de fácil respuesta.

  16. Esto muestra más de la manipulación del nacionalismo. En la realidad únicamente uno o el decano del colegio de arquitectos ha tomado esa decisión, pues a los miles y miles de colegiados arquitectos, nadie les ha preguntado. Es la mordida y soborno de la generaltat del trilero Artur Mas.

    Lo se, porque en mi colegio profesional, apoyaron el «derecho a decidir», y puedo jurar que ninguno de los miles de profesionales colegiados, nadie nos preguntó ni votamos a este respecto.

    EL NACIONALISMO ES LA GRAN MENTIRA!!!!!!!! MANIPULACIÓN MASIVA.

    Por eso, no debemos culpar a los Arquitectos, tenemos que culpar a la mordida que han dado al que manda en él.

  17. Supongo que tampoco querrán el dinero de los malévolos y pérfidos españoles y que renunciarán a trabajan en la para ellos odiada España.

  18. Porten una bona empanada mental aquests del col·legi d’arquitectes… Un ciutadà és ciutadà de la UE sempre i quan pertanyi a un estat membre de la UE. No es pot pertànyer a la UE (la bandera de la qual sí que segueix present en la foto) si un no és ciutadà d’un estat membre de la UE (en aquest cas, Espanya).

    Però ja se sap: tot plegat no és més que el clientelisme covard de quatre avariciosos que volen poder i s’acosten al nacionalseparatisme, privant dels drets i la llibertat dels col·legiats, de manera que té tics força totalitaris. Malauradament, això també passa en altres col·legis professionals, i és que la mediocritat és quelcom força estès.

  19. Colegio de «arquitectos» nacionalistas.
    Que triste.
    Que gente más manipulable. Y eso que tienen carrera universitaria.

  20. En el pueblo que rige Oriol Junqueras tienen las banderas a lavar porque no hay ninguna en los mástiles del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts
    2015-04-09 12.20.22.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.