Por qué me gusta tanto la “Comissió Pujol”

Los catalanes vemos que el oasis era en verdad cloaca.

Cloaca-Maxima-e1329401771888

Catalunya, cloaca máxima. Gràcies nacionalisme.

 

Oficialmente se llama “Comissió d’Investigació sobre Frau i Evasió Fiscals i Pràctiques de Corrupció Política del Parlament de Catalunya”, pero todos la conocemos como “Comisión Pujol” porque –aunque CiU intentara maquillarla después- se creó para investigar los desmanes del Molt Deshonorable y su famiglia.

Dicen los gurús de gestión que cuando no se desea solucionar un problema, lo mejor es crear un comité o una comisión. Así se generan largas discusiones, se eterniza el asunto y como mucho se alcanza un consenso inofensivo. És el que tothom pensa que passa amb la Comissió Pujol: preguntes, discursos, fugides d´estudi, generalitzacions…Sembla que no serveix de res.

Pero es al revés, la Comisión Pujol está haciendo mucho bien y nos permite a los catalanes descubrir cosas interesantes, como por ejemplo:

– Que el presidente de la Comisión, el sr Fernández Ramos de la CUP (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms amb la resta de diputats del seu partit), se deshace en zalemas con don Jordi y doña Marta

– Que el Gran Evasor mintió en su Confesión el día de Santiago pues no había ninguna herencia y que es tacaño y mezquino, pues a pesar de ser millonario, no quiso ayudar a la familia de su hermana en momentos de necesidad (Cabanes dixit)

– Que su propósito de ayudar a la justicia era también falso, pues todos sus actos se encaminan a obstruir, retrasar e impedir la investigación judicial. Algo huele a podrido en Andorra.

– Que aixoesunadona Ferrusola es altiva, despótica y mentirosa (“no tenim ni cinc”), además de maleducada (“vagi-se´n a la merda”) y megalómana (“Catalunya no mereix això”)

– Que Junior, l´hereu, además de “dinamitzador econòmic” es un psicópata con ínfulas sicilianas (“Sóc amic íntim de Mas. Quan el necessiti, hi será”) henchido de soberbia (“Compré el Ferrari pero no me hacía ninguna ilusión”). I que malgrat tot, no fa mala cara.

– Que Marta PF no sabe nada del origen del “legado” de l´avi Florenci. Que logró una plaza de arquitecto en un ayuntamiento sin concurso público, en la que trabajaba 9 horas semanales (15 según ella) y cobraba 2.264,17€ mensuales. Que gracias a la Comisión la Fiscalía ha abierto una investigación sobre su plaza en el ayuntamiento. I que no és gaire agraciada (amb perdó)

– Que l´Oriol PF s´ha afaitat la barba i ara s´assembla més a la mare. Que dice que todo es una “campaña del Estado” en la que participa el pequeño Nicolás. Y que ¡caray! Van a por él igual que a por … Monedero

– Que Pere PF reconoce que “durante un tiempo hemos defraudado a Hacienda”, que no sabe si su familia tiene sociedades fuera de España. Y se confirma que es un tros de pa: “es obvio que no voy con una mano delante y otra detrás”.

– Que incomprensiblemente los de CiU siguen defendiendo al clan Pujol. Son incapaces de entender que el destino de su partido va unido al de la famiglia . Los dioses enloquecen primero a aquellos a quienes quieren perder.

La Comisión es un escaparate del nacionalismo catalán: mentiras, victimismo, chulería, corrupción, caspa… y mucha mediocridad.

No guarden las palomitas. Enseguida vienen Oleguer, Mireia y –vía telefónica desde Miami- Josep, el único de los siete hijos que no está imputado. Guaita què fan ara!

Dolça i bocabadada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Interesante artículo. Comparto todo cuanto dice. Un pero, el comentario sobre el físico de una señorita. Eso es feo. Un golpe bajo. Debemos ser esquisitos en los términos para establecer diferencias claras con los adictos al régimen. Nada más.

  2. Pero es divertido ver como se revuelven en el barro los Pujol, y los separatistas echándoles flores haciendo el ridículo… una familia de rateros!!!!!!!

    Desde hace tiempo, todo el mundo nada más se pronuncia el nombre de Pujol, inmediatamente alguien dice: “el ladrón”.

    Pujol ya se escapó mintiendo del fraude de Banca Catalana, seguro que no lo meterán en la cárcel por anciano, pero ahora ya nadie lo libra del deshonor y del calificativo de ladrón y corrupto para toda la historia!!!!!!

  3. Me extrañó que nadie de la comisión le preguntara a Pujol cómo explicaba que durante años presidiera un gobierno que perseguía a los que no declaraban las herencias recibidas mientras él ocultaba la suya.

  4. Para cuando la nueva serie Dallas, con la familia Pujol y la Familia Mas… hasta ya tenemos a Jordi Pujol JR. con sus ferraris y sus porches, y sus dineros en Andorra y Suiza.

    Sería un gran éxito internacional, y así Artur Mas podría por fin internacional el “Procés” en todo el mundo… para ver como nos roban y como hacer el ridículo más absoluto del nacionalismo!!!!!

    Los nuevos petroleros, los presidentes de la Generalitat!!!!!

  5. Todo lo que indicáis es cierto. Pero seguro que todavía quedaran quienes inducidos por las plumas subvencionadas y políticos que debería dimitir, creerán que son víctimas. Lo que habeis informado se debe repetir en aquellos medios de comunicación que defiendan a la familia, y con la misma intensidad.
    Lastima, que al igual que en otros países, la acción de la Comisión de Investigación de la familia Pujol, no tengan más herramientas para llegar al fondo de la investigación.
    Y la dimisión del gobierno tiene dos posibles motivos: o callaron porque son cómplices, o bien porque son ineptos y no cumplieron con la responsabilidad de gobierno. En la empresa privada corresponde el despido

  6. Pero tranquils familia Pujol, avui Josep Rull (enchufaete de CIU) ha dit que dintre d’un any Catalunya ja será independent, pot ser tornareu a ser els herois nacionals qu’heu contribuit a fer aquesta gran nació. Un any passa volant.
    Per cert avui he vist “qu’el palo la bandera” que presidía l’entrada de Sant Feliu de Codines (Valles Oriental) amb una gran cubana lo han rebentado, algo ya se está moviendo en Catalibania

  7. Increíblemente todavía habrá gente que vote a CIU, se crea al clan mafioso y piense que en Catadisney seríamos más felices.

    • Desgraciadamente es así!!!
      Esa es la causa de que en Catalunya…los constitucionalistas estemos considerados fachas unionistas españoles o españolazos…
      Eso si Europeos todavía no añaden al pretendido insulto!!!
      Porque NO seria políticamente y tácticamente correcto…
      No obstante todo se andará… en cuanto gene Podemos, la Cup o Iniciativa…incluso puede q el PSC… ya nos lo dirán ya…
      Porque ahora ir contra Europa …entre la extrema derecha y la izquierda, extrema o no…es lo que se lleva!!!
      Estoy de acuerdo q Europa tiene que mejorar en muchas cosas…pero a pesar de todo es una buena opción la UE
      Entre otras cosas creo q en España es necesaria…frente al caciquismo medieval,
      que tenemos desde siempre.

Deja un comentario