La procesión del Domingo de Ramos que no puede perderse

Sant Eugeni: vibrant, jove, propera i autèntica.

San Eugenio

En los años 70 y 80 algunos curas decidieron que la piedad popular era carca y «espanyola», y se la cargaron. Prohibieron las procesiones, y éstas fueron desapareciendo de Cataluña.

Pero el pueblo es difícil de callar, así que vuelven las procesiones. Este Domingo de Ramos podrá disfrutar de una de las mejores. Si se acerca a la raíz de la carretera de Sarriá verá un Cristo cabalgando un rucio por la calle Urgel, entre palmas y vítores.

Dolça i popular Catalunya…

bastoncillo

 

 

 

 



Categories: Alma

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Es que, según los progresistas, el problema del atraso de España se debe al catolicismo, no a la estructura económica ( la que tenemos es más propia de la de un país en vías de desarrollo )

    Por eso, Baviera y Austria, países con un muy alto nivel de industrialización, son católicas y tradicionalistas.

    Por eso el capitalismo moderno nace en ciudades-países católicos: Venecia, Florencia, Flandes, Londres (ésta cuando era católica).

    Por eso, para expandir el progresismo, el librepensamiento y la igualdad de rentas y género se importan musulmanes de Marruecos.

    Este modo de pensar se debe a tomar como creencia religiosa una opinión no contrastada con la realidad.
    La guinda lo pone el no pensar con la cabeza y el no tener nuestros intereses personales a la vista (es decir, funcionar obedeciendo a ciegas consignas ideológicas, que es el colmo del progresismo)

    Algunos echan la culpa de ésto al bajísimo nivel de la Universidad española desde la Reforma González.

    Yo creo que hay que dejarse de tonterías e imitar a los mejores, no a los peores.

    Y de los políticos tenemos que exigir RESULTADOS: después de 30 años no es de recibo 6000000 de parados y el país desindustrializado ( y nuestros hijos de emigrantes en Alemania).

    El ser «modernos» y el «ser europeos» no es el resultado de una «voluntad política» o de una ideología determinada (¿socialismo?¿comunismo?¿Venezuelanismo?¿zapaterismo?¿anticristianismo?…) sino de tener las estructuras económicas de países tales como Suiza, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca, Suecia, Dinamarca, Finlandia…)

    De modo que si identificamos correctamente el problema, podemos solucionarlo. Por que llevamos dos siglos con esta historia y seguimos igual -mientras que Japón, Corea, China, Vietnam, Malasia, Indonesia, Tailandia, se están espabilando en la dirección correcta –

    ¿Tendrá algún día Barcelona el nivel de Munich o Viena ?

    Así que para luchar contra el zapaterismo e «ideologías» sin resultados: todos a la procesión del Domingo de Ramos.

    Y si es con mantilla española, pues mejor.

  2. Esto me ha recordado un artículo que leí en el Mundo (muchos de ustedes lo recordarán ) sobre un cura catalán que se le ocurrió montar una procesión como las de antes (las mujeres llevaban mantilla ¡¡¡española!!!)
    Fue un éxito.
    Hasta que se enteró el obispo nacionalista y le echó del pueblo.

    Honestamente no sé cual es el propósito de la Iglesia de Cataluña, pero parece ser que no es el de Cristo.
    Concuerda con el de Pujol (padre), que bien se lo ha trabajado.

    No es de extrañar que ante la falta de presencia de la Iglesia Católica en la sociedad catalana, la Iglesia Musulmana se esté llevando el gato al agua.

  3. Mañana a las 11.30 sale la Procesión de Las Palmas en Lleida, concretamente en el barrio de Pardinyes. Procesión muy bonita en donde las familias con sus palamas acompañan a «La Somereta». Organiza la Cofradía de la Sagrada Familia y San Cristóbal, acompañan el cortejo varias Cofradías así como las Autoridades de la Ciudad.

  4. no me gustan las procesiones, pero menos me gusta que las prohíban, bravo por esta gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.