El fundador de la ANC explica la Cataluña de 2020: “harakiri colectivo”, fuera PP-C’s-PSC y “revolución”

Pere Pugès nos desvela el plan. I fa molta por.

Rakosnik Trias Pugès

– Helena, què fa aquest babau, d’en Pugès? – No ho sé, Xavier. Sembla que ens porta al paradís. T’agrada el meu fular?

Pere Pugès es un apparatchik nacionalista de toda la vida. Empezó en el radical PSAN, fue el “Pucholet del PSC”, y hace unos años se inventó la ANC. Ahora nos cuenta el futuro de Cataluña en el libro El tigre sobiranista:

“Seguramente el momento de los partidos ya ha pasado; han de acabar haciéndose un harakiri colectivo para que de aquí salga un país nuevo (…). Se les ha de pedir la generosidad de sacrificarse, si hace falta, por el nuevo Estat” (p.182).

Así profetiza Pugès la Cataluña del 2020:

“El gobierno surgido de las segundas elecciones celebradas después de la constitución de la República catalana está formado por una coalición de centroizquierda integrada por 2 partidos; uno, procedente de lo que había sido Convergència Democràtica y una parte significativa de Esquerra Republicana, y el otro, una nueva formación de izquierdas forjada  a partir de la federación de diferentes corrientes socialistas con ICV y con el grueso de lo que había sido ERC. El Parlament está formado por estos 2 partidos o federaciones y por la oposición, Unió Democràtica y el movimiento radical de izquierdas que reúne a la antigua CUP, EUiA y diferentes movimientos sociales. El PP, Ciutadans y PSC, que habían tenido presencia en el primer Parlamento después de la declaración de independencia, han quedado fuera del segundo.

Catalunya seguramente será el primer lugar del mundo donde la mayoría tome conciencia de clase que el Estado que conocemos no le sirve, de necesitar uno nuevo para garantizar su libertad nacional pero también para (…) poder controlar los sistemas económicos y financieros; en definitiva, un Estat muy diferente y pionero de lo que debería ser el sistema europeo del futuro. (…) Aquí estamos haciendo la primera revolución de la clase media; pero tenemos tanta prisa que haremos las 2 cosas a la vez, construiremos el Estat y definiremos los intereses de la clase revolucionaria. (…) El lenguaje y la terminología cambian, pero el sueño [marxista] es el mismo (…) El objetivo no puede ser otro que construir el mejor país del mundo” (pp.182-183).

Este es el noupaís que nos diseñan: ideología del siglo XIX, sólo partidos nacionalistas y revoluciones a la soviética. Todo ello aderezado de visiones apocalípticas (“harakiri colectivo”), milenaristas y mesiánicas, donde Cataluña será “el primer lugar del mundo”, “pionera” de Europa, “el mejor país del mundo”.

Quina por de noupaís.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. O sea, que ¿todos los catalanes, según esta “PROFECÍA” son de izquierdas, o mejor dicho, lo más a la derecha que “se permite” es UDC?

    Yo tengo otra profecía mejor : la coalición CiU se rompe, manteniendo UDC su identidad, el resto de militantes (principalmente de CDC) se fugan a ERC, donde también acaban los de CUP, EU y demás.

    El PP y el PSC siguen como ahora, lo mismo que C’s.

    Alternativas de gobierno : UDC-PP y PSC-C’s.
    ERC, fuerza minoritaria aunque muy ruidosa.
    Artur Mas casi en paradero desconocido, se dedica a dar conferencias sobre secesionismo en EE.UU.

  2. Eso, ya se hizo, os acordáis de las bases de Manresa??? donde todos convergieron en un sólo frente para redactar las bases de lo que tenía que ser el nacionalismo y sus objetivos…. Al final fue tal el “despiporre y desbarre”, que los afines a Cambó y su LLiga se desentendieron del tema y fueron al practicismo, hasta el punto de que Cambó acabó apoyando a Franco económicamente….. Por desgracia, los afines o seguidores de las corrientes más radicales, no renunciaron a aquellas bases, a aquellas ideas y las fueron implantando a lo largo del tiempo, el resultado final y traca final…. la Generalitat republicana, con sus escamots y con Companys eliminando a la disidencia con mucha mano izquierda, mientras intentaban construir su nació al margen de la guerra, de la CNT y el PCE (poco importaba que se estuvieran matando en mitad de las calles de Barcelona, los enemigos eran los disidentes..) y de Franco que más tarde que temprano, acabaría entrando en Barcelona…… Es curioso, como los paralelismos vuelven a darse, siguen sin renunciar a la entelequia…

  3. Es gracioso porque Marx odiaba los nacionalismos

  4. Como dijo el escritor Robert A. Heinlein:

    “Nunca le des la oportunidad a un tonto”

  5. ¡¡¡ SIEMPRE LUCHAREMOS CONTRA EL ODIO, MENTIRAS Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS!!!

    ¡¡FIN AL IMPERIALISMO CATALÁN!!
    ¡¡FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN !!!
    ¡¡FIN AL FASCISMO CATALÁN !!!

    CATALANISTA ERES UN FASCISTA

  6. Definitivamente, en Caspaluña no cabe un tonto más.

  7. A propósito del “harakiri” dice Vargas Llosa : “El harakiri es una noble tradición japonesa en la que militares, políticos, empresarios y a veces escritores (como Yukio Mishima), avergonzados por fracasos o acciones que, creían, los deshonraban, se despanzurraban en una ceremonia sangrienta. En estos tiempos, en que la idea del honor se ha devaluado a mínimos, los caballeros nipones ya no se suicidan. Pero el ritual de la inmolación se mantiene en el mundo y es ahora colectivo: lo practican los países que, presa de un desvarío pasajero o prolongado, deciden empobrecerse, barbarizarse, corromperse, o todas esas cosas a la vez”.

  8. El “nou pais” segons la ANC serà doncs una barreja de Korea del Nord, Iran i Birmania. Collonut !!!

  9. Supongo que en ese nuevo país la capital dejará de llamarse Barcelona para pasar a llamarse Pionyang 2

  10. Otro objeto mas de consumo para la clientela fiel al independentismo. Hay que reconocerles que han conseguido un publico entregado a la causa que compra todos sus libros ( incluyendo el de “la cocina en 1714” ), camisetas,banderas,chopped estelado,calzoncillos….. A mi casi me recuerda a la típica estructura piramidal donde tenemos abajo a 1,8 millones de clientes y arriba a los 500\1000 que se lo están llevando crudo.

  11. Los únicos que pueden tener hoy conciencia de clase, son los emigrantes, que por lo que ganan ocupan la situación de los proletarios de hace un siglo.

    Y éstos han venido a España no a hacer ninguna revolución, sino a vivir mejor que en sus países de orígen y prosperar.

    Además, por sus religiones y la educación recibida, es imposible que apoyen ningún proyecto de izquierdas
    (o por lo menos todo lo que promueva el ateísmo-agnostiicismo, la “sodomía”, la “prostitución”, el “adulterio”, el “libre pensamiento”.

    Lo que pasa con este y los de su cuerda es que, al haber vivido tantos años chupando de la teta del poder, no viven en el mundo real -en ese en que usted y yo y el vecino del quinto vivimos y penamos-, sino en el país de la cucaña, donde uno “es” por virtud del que corta el bacalao y, precisamente por la demagogia que repite como un nuevo rosario de una nueva fe, pero sin indulgencias y con carácter hipnótico.

    Claro, que yo también estaría hipnotizado -y completamente comprado- si me pagasen lo que a éste y gente como él pagan por perorar sus eslóganes sin sentido.

  12. Carlos esta muy acertado en su reflexión, estoy de acuerdo total, hay que tomárselo muy
    en serio el escenario que refleja con esta banda de clientes satisfechos

  13. Lo alucinante es que estos nazis se consideren de izquierdas…¡Y qué dice de la desaparición de Ciutadans,si no deja de crecer!Y ellos no llegan ni al 30%.Delirante…

    • Ciutadans ya está dando el sorpasso a ERC en intención de voto. Y mi expectativa es que podría superarse hasta a CiU (si C y U van por separado, eso es seguro!).

    • Tant de bo fos així Comentador. Jo nomès he votat a C’s per les municipals. A les autonómiques vaig acabar desenganyat pel partit al que sempre he votat i, per primera vegada (si es que al setembre hi han eleccions, que no ho crec), votaré C’s perque és l ‘únic partit que no mangonearà, pactarà, es vendrà als nazionalistes.

  14. Tienen 5 años para acabar con todos los catalanes que nos sentimos españoles, con todos los españoles que lucharán cuerpo a cuerpo con ellos si siguen tocando las pelotas y después, vencer al Ejército, a los distintos cuerpos policiales, a los distintos tribunales europeos, a los inmigrantes que están en Cataluña porqué su sueño era formar parte de España y de la Unión Europea, y contra muchísimos franceses que les darían duro por arriba por aquello de la “Cataluña Norte”. Y la mayoría son viejos gordos que lo más cercano que han hecho a los deportes de contacto es haber corrido delante de los grises alguna vez hace 40 años, o decir que lo hicieron.

    Si se creen que con manifestaciones y poniendo plásticos en las farolas ya lo tienen hecho lo tienen difícil. Porqué está claro que ese plan o se hace a través de un genocidio como el que hicieron sus maestros soviéticos Mao, Lenin y Stalin o lo llevan claro clarinete. Y aquí les hemos podido llegar a permitir mucho, pero si intentaran pasar a la sangre como hizo ERC antes de la Guerra Civil, muchos intervendríamos para impedir una nueva guerra civil fraticida como siempre acaban provocando éste tipo marxistas.

    Todavía somos muchos los que creemos que la reconciliación es posible, y si no lo fuese, nos tocaría asumir las consecuencias a todos. Porqué en una Guerra Civil nadie se libra, ni el más cobarde ni el más santo. Y dudo que los Mossos d’Esquadra permitiesen ningún tipo de enfrentamiento civil y menos aún que se situaran del lado de los “revolucionarios” que son los culpables de que estemos hablando de ésto.

    Yo mismo, que tengo 28 años y entreno cada día del año podría pararle los pies al Pere Pugès, y unos cuantos más como él. En fin…

  15. No es chavismo pero casi casi. O nazismo, o fascismo, o stalinismo, o …. A lo largo de la Humanidad, demasiadas veces se han dado paranoias totalitarias de este tipo. Y si no desaparecen voluntariamente PPPSOEC’s, ¿veremos “limpiezas étnicas” en la Cataluña que ellos pretenden?

    • Posiblemente. Igual que pasó en la antigua Yugoslavia.
      Yo hace muchos años, visité Yugoslavia (Belgado, Sarajevo, Mostar, etc..)
      Estoy hablando de los años 80. Era un pais precioso, limpio, el campo era de postal, la gente encantadora y educada. Si te veian perdido, se acercaban con una sonrisa en la boca para ofrecerte su ayuda. Hice rutas por la montaña visitando pueblos, la gente te ofrecia agua, comida, lugares para descansar. Un pais, civilizado y amable.

      Si aquella gente que describo hizo lo que hizo siendo asi, y aquel pais se convirtió en lo que se convirtió, ¿qué no haran estos pseudonazis viendo como son?

      Tardadian, nada y menos en hacer campos de concentración donde recluir a los que no pensamos como ellos.
      Y despues la limpieza etnica que comentas vendria a continuación.

    • Solo que con nosotros han pinchado hueso. A la mínima resistencia se acoj**an . Todo lo que tenen de bocazas, lo tienen de cobardes. Son un lastre para la sociedad.

  16. En los manicomios seguro que hay gente más cabal que este personaje.!Qué horror! que futuro más negro pinta para Catalunya. Dios nos libre por favor.

  17. Es constata que alguns cervells (com aquest “visionari” de l’ANC) són receptacles de fems enlloc de neurones, amb deliris de fer neteja ideològica. Hitleritos de pa sucat amb oli. Si m’estàs llegint, “senyor” Pugès: no et tinc cap respecte, no em representes, ni a mi, ni al 70% dels catalans! Au, ves a fer quelcom de productiu i deixa de ser un paràsit subvencionat de la societat!

  18. Perfecto ejemplo de esquizofrenia obseso-compulsiva

    • Completamente de acuerdo. Estoy alucinando.Una persona seria no puede decir semejantes majaderías. Habla como si los demás ( catalanes no nacionalistas y resto de españoles) no existiésemos o no tuviésemos nada que decir. Podría resultar cómico si no fuese por la nefasta influencia que puede ejercer sobre mentes débiles . ¿De verdad ninguna organización, partido político o el mismo gobierno pueden denunciar este tipo de publicaciones o declaraciones ante la justicia?Aunque sea por la alarma social que generan entre la gente normal.

  19. Ja no tinc cap dubte que aquests personatges està malament de la xaveta. Com una p**a cabra.

  20. Oigan….. Este ‘señor’ tiene la más mínima idea que la mayoría de la sociedad no es la clase media sino el proletariado……
    Y que el catalanismo se basa en su represión

    Lo dicho otro deficiente cultural

  21. ILUMINADOS!!!!! El nacionalismo crea monstruos.

  22. Ni Tolkien tenía tanta imaginación

  23. La Cataluña totalitaria de las fantasías calenturientas de los nacionalistas. Lástima que no llegan ni a dos millones y no va a poder ser…

  24. J** si que son listos estas indepes madre mia. Esto puede sonar un poco ofensivo para los catalanes en general, pero este hombre se lo tiene muy creido. El chovinismo de este hombre es la leche, solo el ha faltado de decir que saldra leche de oro de los arboles y esas cosas.

  25. ¡Qué aburrimiento de noticia Nivel telebasura

    • ¿Tú crees? ¿La basura es la información o es la ideología que transmite en lo que escribe este individuo que responde al nombre de Pere Pugès?

    • Normal…Son cada dia un capitulo de Salvame que en Catalunya estamos náufragos de sentido común!!!
      Que noticias quiera q pongan?
      Q al fundador de ANC el puges le han dado el novel?
      Un d’aqui…ya sabes lo que hay aquí trafico de influencias, dinamizadores de negocios basura…y corrupción…
      El partido promotor de …tiene la sede embargada…y sus adiptos le votan y seguirán votandoleS!

  26. Pues para pensar en ir haciendo las maletas a tres años vista, ¡oigan!

  27. Este tipo debería dejar los lacasitos lisérgicos, sus daños neuronales son irreparables. A la vista está.

Deja un comentario