Ens prenen per rucs: la ANC i la seva apologia de l´»enanisme» estatal

El folleto de la ANC, como el timo de la estampita, sólo apto para gente que no quiere hacer el mínimo esfuerzo de pensar.

 Imagen1

La ANC quiere convencernos de que una Cataluña separada del resto de España sería pequeña pero mucho mejor. ¿Cómo? No nos lo explican, pero parece ser que por arte de magia. Por el mero hecho de ser pequeños, nuestros problemas se arreglarían. El típico pensamiento mágico con el que nos viene atiborrando el nacionalismo.

Sus argumentos son de un simplismo que aterra.

Los países con menos corrupción en el mundo, nos dicen, tienen entre 4 y 10 millones. Si somos independientes, como tendremos 7 millones y pico, ¡ya está! ¡adiós corrupción! ¡adéu famiglia Pujol! ¡adéu 3%!

El único problema es que también son mayoría los países con menos de 10 millones en la cola de los más corruptos: Somalia, Sudán del Sur, Turkmenistán, Libia, Eritrea… son de los más corruptos del mundo y tienen un tamaño pequeño.

A lo mejor es que el tamaño no es lo esencial, sino la calidad de sus instituciones, por ejemplo.

Siguen diciendo los de la ANC que los países con menos desigualdad tienen entre 0,4 y 11 millones de habitantes. Aquí ajustan el intervalo según su conveniencia, para lanzarnos el mismo mensaje: Cataluña sola reduciría su desigualdad por arte de birlibirloque. Lástima que 7 de los 9 países con mayor índece de desigualdad (índice GINI) sean también países pequeños.

Por último, señala la ANC, los países pequeños tienen menor mortalidad infantil. Otro camelo: Japón o Francia están entre quienes menor mortalidad infantil tienen y países pequeños como Mali o Somalia son los que la tienen más elevada. No es el tamaño, es el desarrollo. Esto lo sabe cualquiera que no sea un timador.

No, senyors de l’ANC, la gran majoria dels catalans no som rucs i entenem que la mida d’un país no garanteix res. N’hi de grans que funcionen molt bé i de petits que funcionen molt malament, i a l’inrevés. La clau no és la mida, sinó la qualitat de les institucions, de la vida política, dels mecanismes de l’administració, del respecte a la llei… i d’això, els nacionalistes al poder a Catalunya suspenen cada dia!

No sou creïbles, i ho sabeu. Ens voleu enganyar, fent veure que sou uns grans gestors, però la gent no s’ho creu: cada cop som més els que no ens empassem que es retalli en medicaments i s’augmenti en propaganda, ambaixades i subvencions a la premsa controlada.

Voleu un país millor? Allibereu-lo de nacionalisme i corrupció.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Paises con 7 millones de habitantes, según la wikipedia (intervalo 6,5-7.5)…. Bulgaria, Serbia, Togo, Paraguay, Eritrea, Jordania, Laos, Libia, Nicaragua, Sierra Leona y El Salvador…. La verdad que si el tamaño va a marcar en como se queda el país, mal vamos.

    No creo que ninguno de esta lista esté entre los 10 países con menos corrupción, los 10 países con menos desigualdad y los 10 países con menos mortalidad infantil.

    Como detalle, España es el 28 país por renta per capita del mundo, el primero de la lista de los de 7 millones de habitantes es Bulgaria, que está en el 79 (datos según wikipedia en 2012).

    Si cogemos los países entre 38 y 48 millones de habitantes tenemos a Sudán, Polonia, Argelia, Ucrania, Argentina, Kenia, España, Colombia y Tanzania…. que la verdad tampoco es que formen un grupo especialmente homogéneo en sus características….

    Menuda tontada de panfleto, el problema es que hay mucho tonto que no pensará en las afirmaciones que se hacen y las repetirá como un loro. Totalmente convencido de que vivir en un «país petit» es cojonudo.

  2. Como bien señala el comentario, la relación entre tamaño y ciertas características económicas positivas es una de las falacias que sostiene interesadamente, entre otros, el Col-lectiu Wilson. No resiste el análisis más superficial. En primer lugar, un informe de la Comisión Europea («Regional Governance Matters: A Study on Regional Variation in Quality of Government within the EU») sitúa a Cataluña en la posición 133 sobre 199 regiones europeas; esto es, por detrás de todas las restantes regiones españolas y de la mucho más poblada España. Por no hablar de Alemania o Francia. A la vista de lo que ahora sabemos sobre la dirigencia nacionalista catalana, la posición actual bien podría haber retrocedido respecto a 2009-2010. El informe presenta limitaciones, pero no deja de dar que pensar. Por otra parte, correlación no es causalidad, como capciosamente nos quieren hacer creer. Es cierto que algunos de los países más «presentables» del mundo tienen una población relativamente pequeña, pero también lo es que otros con un tamaño demográfico semejante distan de ser modélicos. Ahi van algunos: Benín, Burundi, Emiratos Arabes Unidos, Bielorusia, Honduras, Tayiquistán, Togo, Eritrea, Paraguay, El Salvador, Sierra Leona, Libia, Nicaragua… Hay más, pero no creo que haga falta que siga. Un poco de seriedad intelectual, por favor, señores secesionistas.

  3. La fotografía de Pere Pugés es un libro abierto: su careta de «mármol de carrara» como «domador de leones» y en cada mano el par de cómicos (con mis respetos a los artistas del espectáculo) brazos en alto, dejando ver su perímetro estomacal por encima de su apretado cinturón ( «metro ochenta, calculo amable). Es la viva estampa de caciques agradecidos al régimen caudillista.
    Aquí tampoco añoramos la «CASTA»

  4. ¿Corrupciön?¿Desiguldad?¡Pero si con el catalanismo no han dejado de aumentat!¡Tendrán jeta!

  5. Lo lamentable de esta cosa o asociación o como se llame es que en esta su Cataluña particular haya tantos incautos.A todos estos incautos les diria que se tomen esto de leer con un poco de seriedad y se culturicen un poco.

  6. La Catadisney que imaginan los nacionalistas, en su permanente y perverso onanismo mental, no tiene 7 ,5 millones de habitantes, según las cifras que se dedujeron del Butifarrendum no son más de 2 millones de ********** (y que cada uno se imagine lo que le de la gana) . El resto no es «el país». Del resto tenemos que procurar que siga siendo gente sana.

  7. La Catadisney que imaginan los nacionalistas, en su permanente y perverso onanismo menta, no tiene 7 ,5 millones de habitantes, según las cifras que se dedujeron del Butifarrendum no son más de 2 millones de ********** (y que cada uno se imagine lo que le de la gana) . El resto no es «el país». Del resto tenemos que procurar que siga siendo gente sana.

  8. Yo propongo que llevemos a los Mas y Menos a gobernar uno de estos países que ellos dicen que son tan buenos y pequeños durante 10 años. Si después de 10 años ellos consiguen que estos países sean aún mejores que cuando entraron (jajajajajaa, no se lo cree ni Zipi-Zape) entonces, nosaltres els ciutatans, els hi creurem. HE dit!

    • 10 años gobernando Suiza o Noruega, quedaría así:
      – resultados del sistema educativo en la cola de europa y del mundo
      – las farmacias sin cobrar
      – ruina financiera e impuestos los más altos del mundo
      – una televisión publica sobredimensionada y pesebrista
      – cierre de todos los periódicos independientes, y los que sobreviviesen cobrando y voceros del poder político
      – parte del país se querría separar de la otra, ya que les estarían robando
      – venta de bienes públicos a precios de saldo
      – la culpa de todo la seguiría teniendo Madrit

  9. La ANC, esta organización hitleriana, no se cansa de mentir y manipular.

    ¿Nos toman por idiotas a los catalanes?

  10. LO QUE PIENSAN ESTOS DE LA ANC Y DEMAS RADICALES ES QUE SOMOS UN PAIS DE 7,5 MILLONES…Y QUE AL DIA SIGUIENTE DE PROCLAMAR LA INDEPENDENCIA UNILATERALMENTE O POR LA MAYORIA MÁS UNO….EN ESCAÑOS, PORQUE EN VOTOS YA SABEN QUE PIERDEN, YA QUE SON COMO MAXIMO DOS MILLONES…ES UNA FALACIA…PIENSAN QUE HABRAN CONVERTIDO EN NACIONALISTAS A TODOS POR ARTE DE MAGIA!….PERO EN REALIDAD SERAN UNA MINORIA…QUE LES HACE PENSAR QUE LOS DEMÁS, DEJAREMOS DE SER ESPAÑOLES DE GOLPE Y COTIZAREMOS EN LA HACIENDA CATALANA?…CUANTOS RENUNCIARAN AL DNI ESPAÑOL?…Y A LA SEGURIDAD SOCIAL?….LAS PENSIONES?…COMO SE PUEDE GOBERNAR UN PAIS ASI?…

    • Si estos se declaran independientes, el mismo día o el día siguiente yo declaro mi casa como parte de España y pido al gobierno de España que la defienda como territorio nacional español que es. Espero que sean varios millones de catalanes que declaremos como españolas nuestras pequeñas posesiones.
      Si fuese multimillonario compraría míles de hectareas y haría lo mismo, las fuerzas de ocupación catalanas no serían bienvenidas en ese territorio.
      Es que ya cansan…cansan… cansan.
      Todo sería perfecto si fuesen indpendientes… qué cansinos… y por qué no es perfecto ahora, simplemente porque son unos vividores incapaces, peseteros, quejicas, mentirosos, manipuladores, en definitiva parásitos de la sociedad.

  11. La «pena» del argumento de la relación tamaño-corrupción, es que ya hay casos de corrupción y trapicheos varios dentro de Catalunya, sin relación con el resto del Estado. Que no es que esa corrupción les venga impuesta de ningún sitio, y todo vaya a desaparecer cortando lazos.

  12. Yo sólo digo que ‘pone a gobernar Mas & Cía en esos países que los de la ANC dicen que es un «ejemplo a seguir»; y la siguiente legislatura extraparlamentarios. Hace 30 años, con menos nacionalismo y menos autogobierno, en Cataluña iba todo mucho mejor, y el que forco que me lo niegue, le exijo que me diga por que. De un referente industrial a vivir sólo del turismo y el negocio de diversión, eso es lo que he visto yo.

  13. Argumento aplastante donde los haya.

  14. se dejan atras estos necio-nalistas su sueño de formar los paises catalanes , y eso no iria en contra de ser un pais pequeño ?

  15. Si yo fuese catalana este panfleto, más que convencerme,me ofendería profundamente. Está claro que la ANC y compañía os toman a l resto de catalanes por tontos o por inmaduros. Si no, no se entiende este tipo de propaganda.Estoy convencida de que en las próximas elecciones les demostraréis lo equivocados que están.

  16. Bon día amis dolcos.

    Y yo, en mi eterna ignorancia, me pregunto: por qué el gobierno espanol no cierra estas organizaciones tipo ANC; la PPDD, Opium, etc??? Qué miedo hay? QUe los llamen fascistas? Eso ya lo hacen cada día. Que los acusen de «ensvolenaixafar»? Eso ya lo hacen todos lo días… cuál es el problema? Son organizaciones que cada día atentan contra la democracia y el estado derecho. Qué me pasaría a mi si a título individual decido hacer algo de este tipo y lo cuelgo en internet? No lo entiendo, de verdad. Soy católico (no practicante, eso lo reconozco), pero de todos los valores y ensenanzas de la religión católica, hay uno que no comparto en absoluto y es ese de «poner la otra mejilla». Lo siento, pero no. Una cosa es ser bueno, y otra ser gilip***

  17. Según esa argumentación, Canadá y Australia que son enormes, deben ser poco menos que el infierno. Me compadezco de sus pobres habitantes, seguro que anhelan vivir en países pequeños como Haití o Malawi.

  18. Gran post!!!
    – Breve lo qual invita a ser leído
    – Exposición clara de los argucias utilizadas por el nacionalismo para engañar a la gente.
    – Exposición todavía más clara mostrando la ocultación de datos que demuestra que el nacionalismo intenta manipular con información parcial y sin recorrido real.

    Todos los poste deberían ser como éste: argumentos contra argucias.

    Saludos, calma, inteligencia y argumentos para aguantar el envite nacionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.