Del prusés ja no en va quedant res

L’enfonsament del separatisme fa llàstima.

anc arrancada

Era cosa dels polítics. La gent no ho volia. Van votar i es van descobrir un 25%. I baixant. És dramàtic. Però mentre el poble s’allunya del delirant noupaís, els il.luminats de la Generalitat segueixen amb la martingala. Tot plegat molt decadent.

Dolça i esbatussada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Si hacemos un análisis de la situación política Catalana en la actualidad podemos constatar una serie de hechos:
    1.- Estamos en precampaña electoral.
    2.- El 9N dejó claro cual es el techo de los separatistas.
    3.- A convergencia las encuestas le dan una caída muy importante, se llega a hablar de que podrían quedar en treinta y algún escaño.
    4.- La abstención que hasta ahora era de los ciudadanos que veían las elecciones autonómicas como algo poco importante, como una historia de los nacionalistas, se puede desplazar a esa derecha conservadora Catalana pero no soberanista.
    5.- Erc ha tocado techo.
    6.- Aparece Podemos.
    A partir de aquí se entienden cosas, mensajes que estamos recibiendo.
    Convergencia se declara nacionalista pero intenta evitar el declararse independentista. A la vez para contentar a los convergentes que si lo son, algunos dirigentes dicen lo contrario. Acordémonos de aquello de “paciencia, paciencia, independencia”.
    Mandan mensajes queriendo aparecer casi como socialdemócrata, diciendo que para ellos lo primero es el bienestar de la gente y que pensaban que la independencia era un buen camino para aumentar su bienestar. Pero que si hay que renunciar a la independencia por el bienestar de los ciudadanos se renuncia. Falsos que son, el ciudadano les importa un pimiento.
    Erc introduce en sus filas a exsocilalistas buscando aumentar el techo y los exsocialistas buscando poder seguir remenando el puchero. Junqueras se calla para no asustar a esos votantes de pueblos que votan al alcalde y al consistorio porque los conocen como vecinos, pero que no son independentistas.
    Los socialistas tiran la toalla, perdieron hace mucho su ideología socialista y el contacto con las bases. Que cada uno vote lo que quiera fue la opción no hace mucho en una votación en el parlament. Saben que entre Erc y Podemos los votos les van a caer en picado.
    PP esta quemado con toda la historia de la corrupción y los recortes.
    Icv como los socialistas.
    Podemos viene a recoger el voto del hartazgo, del cabreo, de la crisis. Para eso no duda en decir hoy una cosa, mañana otra según tercie. Aunque al final puede que no sea tanto como aparentan las encuestas. Pero todas las dudas sobre ellos, no tener ideología clara, su pasado Venezolano y el que hoy digan una cosa y mañana otra según tercie, hace dudar de su relevancia en las urnas.
    Ciudadanos va a crecer mucho, tanto a nivel nacional como autonómico. Es un hecho. Junto a podemos van a recoger los votos de socialistas, convergentes no independentistas, quemados del Pp y sobre todo esa abstención común en todas las elecciones autonómicas y que tal como están las cosas puede despertar en masa. Muchos quisiéramos que así fuera.
    Visto todo lo anterior se concluye la impresión de que se enfría el proceso. Mantengo como Carreras que esto es como el reflujo, como el mar cuando se retira para volver a embestir. No nos podemos creer los mensajes que mandan y lo quietecitos que de cara al escaparate en este momento están. No se puede cantar victoria.
    Hay que luchar con mas fuerza, con mas tesón para poderlos desplazar del poder en la Generalitad.

  2. Ya lo dije en su momento y sigo diciéndolo: No entiendo la euforia simplemente por que los partidos y entidades nacionalistas ahora mismo estén en baja forma. Siguen teniendo el control de los medios, al igual que la Generalitat a su alcande. La máquinaria que tienen es inmensa, yo ya avise de que puede que esten en pausa, por que esta tramando algo. Osea que yo sidgo diciendo que menos euforias y vayamos con cuidado, que el nacionalismo tiene una máquinaria brutal, gracias a que la Generalitat nacionalista les ayuda siempre.

  3. Coincido con varios de los comentarios precedentes. El separatismo no está muerto. Han perdido ahora una batalla pero conservan el control absoluto de los medios de comunicación y de la educación para seguir fomentando la hispanofobia entre la población. Si no cambiamos esto y constituimos una sociedad civil no nacionalista efectiva, visible y con capacidad de incidencia de aquí a 20 o 30 años lo volverán a intentar de nuevo y entonces el resultado puede ser muy diferente.

  4. Dos consideraciones:

    1) El “prusés”, desafortunadamente, no está muerto, ni mucho menos. Como indicaba hace pocos días el prestigioso -por más que yo no comulgue en absoluto con sus ideas “constitucionalistas”- jurista Francesc de Carreras, el “prusés” estaría ahora en una “fase de reflujo”. Estoy seguro de que sus valedores volverán al ataque y pondrán otra vez toda la carne en el asador de cara a las elecciones del 27 de Septiembre.

    2) Dichas elecciones se regirán por una ley electoral profundamente injusta, ciertamente, que menoscaba los votos obtenidos en la provincia de Barcelona -que no en la ciudad, como muchos erróneamente indican- frente a los obtenidos en las otras tres provincias menores en cuanto a población. Pero dicha ley injusta no es catalana, sino que es la misma para toda España y proviene directamente del artículo 68 de la Constitución Española de 1978 (para algunos sacrosanta, para mí nefasta) que consagra a las provincias como circunscripciones electorales y otorga a todas ellas una cuota mínima de diputados, independientemente de su población, que hace que las provincias con menor población se vean beneficiadas, en cuanto a su representación parlamentaria, con respecto a las de mayor población.
    No en vano, los partidos nacionalistas catalanes aprobaron de buen grado estos preceptos constitucionales, pues eran conscientes de lo beneficiosos que los mismos iban a resultar para ellos…(por no hablar, entre otras disposiciones constitucionales, del nefasto invento de las “nacionalidades” y sus consiguientes derechos, recogido en el camaleónico artículo 2º de nuestra Carta Magna).
    De esos polvos, sólo podían esperarse los actuales y tristes lodos. Lodos sobre los que tantos ahora se lamentan y en torno a cuyo real origen jurídico e histórico. sin embargo, tan pocos reparan.

  5. No sé si esto es cierto, pero lo que sí constato es que seguimos sin poder escolarizar en castellano, sin poder rotular en castellano, ni vivir con las libertades de que debería gozar un español en España. Las fuentes de producción separatista siguen en sus manos y no van a cesar hasta que llegue este 25% a la cifra que consideren suficiente. O nos tomamos en serio la defensa de la igualidad y las libertades en TODA España, o éste espacio de igualidad y libertad se irá desintegrando en taifas particularistas sin libertad ni igualidad.

    Es necesario que los gobiernos de España (y digo gobiernos para incluir a todos los que tienen posibilidades de gobernarla), como los de cualquier estado de nuestro entorno, se preocumen de vitalidad y continuidad. Para ello basta con que aseguren que la libertad y la igualdad de los ciudadanos sea efectiva para todos.

  6. Decadencia, decrepitud esperpéntica, putrefacción, y muerte del separatismo!!!! RIP

    Adiós al apestoso y xenófobo separatismo, y viva Catalunya libre de Nacionalismo-separatismo!!!!!!!!!

    Y colorín, colorado, este cuento se a terminado!!!!!!!!! y los catalanes-españoles por fin fuimos felices y comimos perdices 🙂

  7. Sin una derrota en las urnas, siguen copando casi todo el poder en Gencat, Diputaciones, Ayuntamientos, televisiones y las sociedades satélites dependientes, sólo si las urnas se pronuncian en su contra podrá decirse que el prucés ha quedado desactivado para bien de la humanidad. Pero si siguen gobernando y acordando hojas de ruta y acciones maquiavélicas en secreto, victimizando a la sociedad catalana, con las escuelas y los medios de comunicación bajo su absoluto poder, su capacidad dañina seguirá siendo de temer. Hay que derrotarles en las urnas no queda otra. Puede hacerse.

  8. Totalmente de acuerdo con su analisis.

  9. Si es verdad vicam, es posible que tengas razón… pero esto ocurre cuando se esta ” soñando tortillas” y no hay huevos!!!
    A mi me da mucha más pena lo que han hecho y están haciendo con Catalunya y los catalanes!!!
    Además me pregunto ” esto” ha sido necesario???
    Hundir a CIU, que era una referencia de moderación catalanista,
    es bueno???
    Como ciudadana libre de adoctrinamiento de cualquier tipo, me alegro, claro esta…pero estoy muy desencantada!!!
    Muchos sabíamos que CIU era una trampa…y que en Catalunya todos los partidos que jugaban en la baraja política eran iguales o parecidos…es más diría q en el resto de España es igual…pero…quizas sea muy idealista, porque tengo sabor amargo en el alma!!!
    Y miedo…pq se esta jugando sucio con la democracia que tenemos, solo desde hace 38 años!!!
    Sabemos también que la democracia NO es perfecta…pero es la mejor opción conocida y que a nosotros los Españoles nos ha dado paz prosperidad…y si contamos lo que nos has robado…ha sido mucha!!!
    Lo que nos viene a todos, si Dios no lo remedia…es para estar preocupado!!!

  10. Mejor ʺno vender la piel del oso antes de cazarloʺ. ¿No os parece?

    Si pensáis que el intento de golpe de estado que se ha organizando contra el estado de derecho y el marco constitucional español vigente desde el movimiento independentista/soberanista/secesionista/separatista nacionalcatalanista está de capa caída, es que no conocéis al personal.

    No existe una fuerza interior en el ser humano más grande que el odio, ni siquiera el amor puede superarla (a no ser que sea obsesivo), y esta gente sienten un infinito odio hacia España y lo español. No lo dudéis, volverán a la carga. Realmente siguen igual que antes a nivel institucional y mediático. La diferencia fundamental con respecto a antes del 9N y del posterior anuncio de Mas de la convocatoria de elecciones es que el brazo cívico-político de las organizaciones parapolíticas del nacionalcatalanismo, como la ANC, Omnium Cultural,….., están en fase de parada técnica, reestructurando su estrategia, reorganizándose para la campaña de primavera-verano y preparando acciones para momentos más cercanos al 27S.

    Lo de que ʺdel prusés ja no en va quedant resʺ, ni hablar, eso, que no es así, que ʺnada de nadaʺ. El ʺenfermoʺ está pero que muy vivo. Tiempo al tiempo. No hay que confiarse ni un instante, ni pensar que nada está hecho. El camino será largo y exigente. Fuerza y valor.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Bueno, puede que tengas razón, pero en este intento, se ha puesto toda la carne, y los euros, en el asador, y no se ha conseguido nada, ni siquiera el concierto, que era su meta. Dudo mucho, que vuelva a haber, una ocasión, como esta, la población autóctona, va diezmando, sólo hay que ver el índice demográfico, la Cataluña del futuro, va a ser multicultural, si hacemos matemáticas, quedarán algunas comarcas en el futuro, dónde la gente, irá a ver a los Catalanes de la reservas, como en USA.

    • Estoy de acuerdo contigo,yo creo que el separatismo no ha muerto pero todo esto del “prusés” ha servido para darles un baño de realidad,ellos siguen insistiendo en hacer un referendum vinculante pero se les puede objetar de si van a dejar votar a los catalanes que viven en España o si van a poder votar los españoles que tienen propiedades en Cataluña y pagan religiosamente su Impuesto de Contribución,porque está muy claro que ahora lo que pretenden es un referendum donde sólo puedan votar ellos o esa pantomima de elecciones plebiscitarias con una ley electoral que castiga a Barcelona,la cuestión es que ya no valen ambiguedades y su juego ha quedado claro para todo el mundo incluso en Bruselas y Estrasburgo.

    • Cada vez que leo en vuestros comentarios que los nacionalistas odian a España y todo lo español “alucino “. ¿Pero qué demonios les hemos hecho España y los españoles ( incluidos vosotros) para que nos odien así? Tienen que padecer por fuerza algún tipo de psicosis esquizoide, porque si no no me lo explico. Pero les va a dar igual, porque no van a conseguir su objetivo y, para desesperación suya, jamás van a lograr que el odio sea mutuo; sencillamente “pasamos ” de ellos, porque Cataluña , ya lo hemos aprendido, NO son ellos.

    • ¡Cuidado! porque la propaganda y las mentiras del nacionalismo, repetidas 1000 veces sin una replica de igual nivel, acaban calando en la población catalana y española en general. Mirad sino el PSC y el número incontable de tontos útiles que pulupan por el resto de España en los partidos tradicionales + Podemos repitiendo las mentiras y falsedades de los nacionalistas, o dándolas como un dato cierto para darles lo que piden y proponer mil reformas estrambóticas en su favor de la Constitución. Es necesario el esfuerzo de todos, y también del Estado, para combatir por medios democráticos las mentiras nacionalistas, comenzando por Cataluña y el PV.

  11. A toro pasado es más fácil decirlo, pero no por eso es menos cierto.
    A qualsevol persona que s’entretingui en correlacionar les magnituds económiques rellevants (PIB, atur, taxes d’interés, endeutament, etc.) veuran que hi ha una correlació gaire bé lineal entre situació económica i tensions socials (a Catalunya el separatisme per manipulació dels poders públics).
    En vista d’aquesta realitat, cobra sentit la estratégia del govern d’Espanya en el sentit de que la millor lluita contra el separatisme es la millora de la situació económica, no la repressió policial.
    Aixó posa als partits separatistes (CiU, ERC, CUP i algun altre atontat temporal) a una tesitura complicada: Si volen que triomfin les seves tesis han de fer que el país estigui cada cop pitjor, pero per una altra banda pretenen que la seva gestió està millorant el país, quan es evident que no es així. No dessitjaría estar a la seva pell, pobrets, sobretor pel que els hi espera a partir d’ara.

Deja un comentario