Avui és sant Salvador d’Horta, el frare que feia miracles com qui respira

Humilde, discreto y santo.

san salvador de horta

Con su fachada en lo que hoy es la calle Aragón, “el convento de Jesús, con su manantial, en el siglo XVI -después de que lo visitara el emperador Carlos en 1519- tuvo entre sus frailes a san Salvador de Horta, el que hacía milagros como quien respira, sin pensar en ello (Carlos Pujol: Barcelona y sus vidas, 2010).

Así era San Salvador de Horta, un franciscano de Santa Coloma de Farners que llegó a Barcelona con 14 años. Se metió a fraile franciscano; era el portero o el cocinero, siempre ejercía las tareas más humildes. Pero no paraba de hacer milagros. Multitudes de toda España le visitaban y sus superiores lo trasladaron repetidamente de convento. Le prohibieron hacer milagros, pero salían de él contra su voluntad. Él sólo pedía “Hermanos míos, arrepentíos de vuestros pecados y pedid perdón a Dios”. Hasta Felipe II quiso ver al humilde fraile milagrero.

Hoy es su fiesta. San Salvador de Horta, cuídanos desde el cielo.

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. A este santo seguidor de San Francisco de Asís le pido que salve a los barceloneses de un sujeto encanallado y cobarde llamado Trias, el alcalde: nunca se eligió alcalde en Barcelona a un tipo más estúpido.

  2. Pues humildemente le pediremos..
    Que nos ayude …triunfe el sentido común…que los ciegos intelectuales abran los ojos!!!
    Que triunfe la bondad…la justicia…el amor entre los humanos…
    Y que acabe con los diablos que gobiernan el mundo!!!
    Con la ayuda de Dios!!!

Deja un comentario