Admiración en Barcelona por la increíble bandera menguante de la Residencia de Oficiales

Au va, ¿jugamos a ver quién la tiene más pequeña?

Residència

Premi a qui vegi la senyera sense lupa.

El nacionalisme porta 35 anys mirant d´esborrar tot allò que ens recordi als catalans que som espanyols. És tasca ben impossible, car negar l´espanyolitat dels catalans és com dir que la lluna brilla tota sola: una trola evident. Però la Generalitat s´hi posa de valent: ni bilingüisme, ni banderes espanyoles, ni tan sols mencionar la paraula maleïda: “Espanya”. Alguns ajuntaments han arribat a eliminar la bandera de tots de la balconada, i als pocs casos on el jutge els hi ha reclamat, n´han penjat una de ben petita.

Por eso a los catalanes nos agrada ver nuestros símbolos, especialmente si están perseguidos: la senyera de siempre (no la inventada cubana) y la senyera de todos, la rojigualda. Y por eso nos entristece que incluso en edificios militares la bandera de todos ondee minúscula, vergonzante y triste. Como en la Residencia de Oficiales de la Diagonal de Barcelona. ¿Tendrá algo que ver con el cierre del cuartel del Bruch que nos quieren imponer los nacionalistas?.

¿Qué le pasa, querido Capitán General? ¿Se apunta ud a la moda de las minibanderas, como los ayuntamientos secesionistas? Au, no tingui por, la immensa majoria dels catalans li ho agrairem.

Dolça i minusculitzada Catalunya…

bastoncillo

P.S.: Recibimos la siguiente aclaración por parte de la la Oficina de Comunicación de la Inspección General del Ejército, que coincide con lo apuntado por varios comentaristas, agradecemos sinceramente, nos alegramos de publicar y divulgamos sin reparos:

“Estimados Srs:

En relación con el artículo que han publicado en su página web, hoy día 10 de marzo, relacionado con el tamaño de la Bandera española que ondea en la Residencia Militar de Pedralbes, desde la Oficina de Comunicación de la Inspección General del Ejército, les informamos que  la actual reglamentación sobre el uso de Banderas en las instalaciones militares obliga a reducir el tamaño de éstas en los días ventosos, para preservar tanto la propia bandera como el mástil que la sujeta.

El mismo reglamento se aplica en los edificios de la fachada marítima de Barcelona, el Palacio de Capitanía y el de Gobierno Militar, así como en el Cuartel de El Bruch.

En cualquiera de los edificios antes mencionados, cualquier día de menos viento se puede observar que el tamaño de las Banderas es el habitual.

Atentamente.”



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , ,

24 comentarios

  1. Confío en que nunca se ceda el Cuartel del Bruc a la Generalitat ni al Ayuntamiento. Con haber cedido el Castillo de Montjuic y el de san Fernando en Figueras ya se ha hecho bastante el imbécil … En el de Figueras no sé, pero en el de Montjuic lo primero que hizo esta gente fue arriar la bandera de España y sustituirla por una monumental catalana, muchísimo mas grande y que ahora puede verse desde el puerto y otras zonas de la ciudad …

  2. Los comentarios aqui escritos son el reflejo de gente que amamos España y nuestra o mejor dicho nuestras banderas y nos duele verla o verlas ultrajadas. Volved a poner nuestra bandera bien grande con orgullo y honor. Nos llena el alma verla ondear en tiempos tristes como estos.

  3. Hasta el Ejercito nos abandona y le hace juego a los secesionistas? Vergüenza. No se merecen ondear la bandera nacional. Confiamos quede Ejercito decente.

  4. Me asalta una duda ante el piadoso razonamiento, esgrimido por algunos lectores, aduciendo al viento como causa para la colocación de banderas españolas de minúsculo tamaño en los edificios militares de nuestra ciudad: Dicho viento…¿acaso no es igual para todo tipo de banderas, sean éstas españolas, chinas, congoleñas o senyeras catalanas?…Lo digo porque jamás he visto una mini-senyera en ningún edificio de titularidad pública catalana, por más que soy un habitual incluso de la muy ventosa comarca del Alt Empordà (Alto Ampurdán)
    Además, eso de que la bandera se pudiera romper o dañar en caso de fuerte viento también me suena a excusa muy poco satisfactoria…¿Tan mal está nuestro ejército de presupuesto que no tiene ni para una bandera de repuesto, que en cualquier “chino” se puede conseguir por 2 ó 3 Euros?.
    Sr. Capitán General, no se preocupe Ud. En el muy improbable caso de que a Ud. se le rompa una bandera por causa del viento (cosa que sería insólita en la ciudad de Barcelona)…yo le pago una nueva de mi bolsillo…
    !Hasta ahí alcanzo!

  5. Si es por el viento podrían ponerla de un tejido resistente, hecho de aramidas o fibras similares.

  6. encara recordo la indignació d’una amiga meva,votant de laporta,quan es va erigir una bandera espanyola de considerables dimensions a la comissaría de la verneda,a bcn…

    poc més que era una ofensa més gran que l’afusellament de companys…fins i tot va obrir un grup al facebook EXIGINT que retiréssin la rojigualda…

    ja li podies parlar de comparacions amb la plaga de pestelades,de la lógica que suposa que un cos policial d’àmbit estatal faci ús dels símbols territorials espanyols,recordar-la que ella té una pestelada al balcó,i no precisament petita…res a fer…una ofensa nivell cósmic d’aquestos fatxes espanyols…

  7. Para nuestra satisfacción, quiero deciros que en estos momentos ondea la bandera de dimensiones habituales, no la “mini”

  8. Si les parece pequeña, compárenla con la enorme y megalomaniaca bandera estelada que hay en una plaza en Sant Cugat!!!!!!!

    Fuera complejos!!!!! El nacionalismo(del corrupto Pujol y loco de Mas) nos han discriminado de forma asfixiante durante 35 años; es hora de plantarles cara a esta gente!!!! El racismo virtual que han ejercido sobre los catalanes que no pensamos como ellos, es aborrecible y propio de las peores dictaduras y regímenes totalitarios y racistas. En Europa se están dando cuenta de que calaña son estos nacionalistas catalanes, es por eso que no los recibe ni el tato!!!!!

    Y mostrar con orgullo lo que somos y siempre fuimos: Catalanes-Españoles… Quieran o no los nacionalistas, se inventen la historia que quieran o la manipulen; pero el dato objetivo es que España es una de las naciones más relevantes en la historia de la humanidad. Descubrimos medio mundo, descubrimientos geográficos en los 5 continentes, y dimos señores, la primera vuelta al mundo de la histora(Magallanes-El Cano)…

    ¿Nos vamos a dejar achantar por estos pequeños dictadores nacionalistas enloquecidos, de una pequeña región española de la que se han adueñado como señores feudales? Los catalanes no independentistas somos la gran mayoría en Catalunya, en las próximas elecciones, echemos del poder a los nacionalistas, con la fuerza de nuestros votos y nuestras voces!!!! Fuera complejos YA!!!!!!!!!

  9. No sé si será por lo del viento, pero ya hace un tiempo que quitaron la bandera de tamaño normal y ondea la mini. Igual en el cuartel del Bruch y en Capitanía. O estamos en un invierno demasiado ventoso, o hay algo más…

  10. Como ya he dicho antes, los días de fuerte viento, en los edificios militares se iza una bandera más pequeña, para evitar que la bandera habitual quede dañada por el viento. Con mucho viento, una bandera grande podría llegar a partir el mástil.

    Desde el Maremágnum de Barcelona se puede ver muy bien la de la Capitanía General. Normalmente es grande y ondea presentando una magnífica estampa junto a la torre de la basílica de la Merced, pero los días de viento intenso, izan en su lugar el llamado “banderín”, muy pequeño y que puede parecer ridículo

    No busquéis cosas raras, los militares son los primeros en hacer orgullosa ostentación de los símbolos de España.

  11. Creo que el equipo administrativo de esta magnifica página comete un error al publicar este artículo. La bandera pequeña es solo temporal cuando tienen previstas condiciones desfavorables que puedan dañar la bandera mediana (habitual) que ponen siempre. De hecho así es como se rige el uso de banderas en el derecho militar. Porque no hablan del cambio que hubo hace 2 años en la situación de la bandera en el mismo edificio?? Porque antes el mástil se situaba en el primer piso, ahora esta en la azotea e iluminada por la noche! Vivo al lado y la veo 5 veces al día!

  12. Vamos cediendo, cediento y luego tenemos la realidad que tenemos. Nos ganan por goleada en publicidad, en estrategia, en “marketing”, en compra de medios escritos y audiovisuales, en “obsesión” por lo suyo. Y nosotros de buenos chavales, el gobierno central ni está ni se le espera. Los no nacionalistas abandonados por los de aquí y los de allí, hacemos lo que podemos que es mas bien poco. Por ese motivo se agradece aún mas los esfuerzos y tenacidad de “Dolça Catalunya”.

  13. Parece mentira que en instituciones del Estado tan importantes como la militar, no esté al frente alguien con el mínimo de inteligencia y dignidad para mostrar bien visibles y con orgullo la enseña que nos representa a todos. Ya hace mucho tiempo que los catalanes echamos en falta una mayor presencia de España en Cataluña. No se puede dejar el espacio público y los signos al monopolio de los separatistas. Hay en las instituciones del Estado demasiados miserables dispuestos a rendirse ante estas ordas (25%, ahora lo sabemos) adocrinadas con dinero público. Y faltan, incluso en el ejército, personas con voluntad de hacer la España libre y democrática que todos queremos. ¡Así estamos!

    ¿No será alguno rajoyada? Si no es así pido el cese del capitán general en la región, responsable último de esta miseria.

  14. En las instalaciones militares, suelen izar una bandera más pequeña -llamada banderín- los días de mucho viento para evitar que la grande se rasgue. Puede que sea el caso de esa foto en la residencia de oficiales.

  15. Por favort, me podeis tradusir “Au va” a la nople lengua castellana

  16. No es el unico edificio militar en Barcelona que ha adorptado esa medida la propia Capitania General de Cataluña en Barcelona ha colocado una mini y ridicula bandera de España que da “verguenza” ajena verla.

Deja un comentario