La cubana de Sant Feliu de Codines monta el lío y se libera de nuevo

Comença l´època de migracions de cubanes.

santfeliu

Ho explica la revistadelvalles: la cubana va ésser plantada al terreny d´un veí nacionalista per la gent de l´Òmnium/Ódium/mÒmium i l´ANC el setembre de 2013. Però els vailets en feien burleta i els gossos s´hi pixaven. Fins i tot diuen que les motos de trial es negaven a passar pel costat i els trialeros s´emprenyaven i li deien “malprida”. El fet és que la cubana va fugir a finals de 2013, i un altre dia el pal es va tallar pel bell mig.

Els nacionalistes del poble van reforçar el pal, van enxampar una altra cubana i la hi van penjar. La cubana, sabent que al poble no era estimada, va demanar que la protegissin amb ferros i punxes. Aquí els hi vam ensenyar com va quedar tot plegat: esfereïdor.

Esta noche la cubana de San Feliu no ha podido aguantar más. En sus esfuerzos por enlairar-se, con la fuerza que tienen los desesperados, ha arrancado de cuajo el mástil que la aprisionaba y ha desaparecido llorando hacia lo alto. Cuentan que dos mozos del Centre Excursionista la han visto pasar desde la ermita de San Sadurní, y han escuchado sus lamentos: “No m´estimen… els catalans volen la senyera de sempre!”.

Dolça i valenta Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

59 comentarios

  1. Yo creo que les sale más a cuenta hacerle allí mismo un túmulo funerario que reponerla. Que dejen de malgastar dinero y tiempo en semejante pozo de basura, ese símbolo es un vórtice de miseria y su situación actual es la única que le corresponde.

  2. La cubana está muy triste,
    ¿qué le pasa a la cubana?,
    que se vaya a tomar viento
    y no dé más la tabarra.

  3. España necesita una bandera inclusiva que una a todos. Perfectamente puede ser la bandera actual, pero debe haber voluntad de todos de hacerla la bandera de todos. Y eso es algo que concierne a la izquierda (que se niega a usarla) y a la derecha (que se apropia de ella y la convierte en símbolo político, como ocurre con la cubana-estelada)

    • Solo es un simbolo. Ya existe… Cualsea la bandera, siempre tendras unos que no la quieren respetar por una cosa o por otra,… o por principio como pasa con la mayoria de los que rechazan este tipo de simbolo. La bandera española es hermosa. Seria una pena cambiarla porque unos quieren ver solo el lado oscuro de la historia…

    • La Bandera de España, desde Carlos III, es la roja y gualda, con la franja gualda de doble tamaño que las dos rojas . La I República, en 1973, mantuvo los colores y sólo cambió el escudo; los sectarios de 1931, pusieron la franja morada en supuesto homenaje a los comuneros de Castilla, con supina ignorancia, ya que el pendón de Castilla era carmes íy se volvía morado por su exposición a la intemperie. Quizás, por avatares de la historia, haya sido mejor así, para que los colores de la enseña nacional no se puedan asociar a los crímenes de un régimen sectario y antiespañol que toleraba, si no fomentaba, carteles como aquellos que se pueden ver en los libros de historia, uno de ellos en la Puerta de Alcalá de Madrid con el texto: Viva Rusia. Muera España.

  4. El separatismo contamina la naturaleza…

    Una bandera cubana es contaminación visual; basura para los ojos.

    Estos separatistas no respetan a la gran mayoría de catalanes que no queremos ver esa basura por todos lados… no queremos más banderas cubanas-hitlerianas, encima pagadas con nuestros impuestos.

  5. Yo he ” requisado ” un estelada de una ventana que colgaba en Barcelona , no se que hacer con ella , me podéis dar ideas dolços ? 🙂

    • Basura?…Fogata?…Trapos para limpiar el polvo ?….Un cojin para el perro?…. Mil cosas !! Son muuuuuyyyy útiles !!!!

    • Primero la utilizas como fregona, y después la tiras a la basura directament.

    • Tienes perro? Por qué si lo tienes, puedes cortar la estelada a trocitos y lo haces servir para recoger las necesidades de tu mascota. Creo que es una forma mucho mas ecológica de recoger caquitas, más que utilizar las bolsitas de plástico, te ahorras el dinerito de las bolsitas durante unos días y de paso te deshaces de dos caquitas a la vez!

    • Ya se lo que haré con la estelada ! La llevare a un pipican y la dejaré en el suelo con unas cuantas caquitas por encima y le haré una foto 😀 .

    • Barcelonina, me has robado la idea.

    • Mmmmmm. Tampoco puedo decir que me parezca bien robar banderas de ventanas privadas. Otra cosa es que pongan propaganda en sitios públicos. Ese se puede quitar siempre. Pero las ventanas privadas….

    • Lo siento Viejo Caminante, he sido más rápida tecleando. La siguiente me espero un poco a ver… Un abrazo.

      Iñigo, todo depende de si el trapo en cuestión sobrepasaba o no el balcón del estelado, he visto algunas que casi llegan al suelo o invaden el balcón del vecino. Yo tengo a una vecina que sólo con que salte un poco la puedo coger ( y yo lo que se dice alta, pues no soy). Está invadiendo el espacio público. ¿Verdad que si en vez de la estelada fueran sábanas se le llamaría la atención? Pues eso….. Un abrazo

    • Iñigo,
      Cuando estoy de vacaciones en la casa que mi familia tiene en el sur de Cataluña, y que por la mañana tomo mi cafe en el jardin, y que no puedo girar la cabeza a la izquierda para no ver este trozo de mierda textil estalado que tienen puesto a la ventana unos vecinos separatas (no te digo el nivel de aquella gente…), me viene la gana de comprarme un bazooka… Por gracia, a la derecha, tenemos un campo de olivos… Pero quienes son estos subnormales para imponernos este tipo de simbolos ridiculos? No es problema de propiedad privada, sino de contaminacion del paisaje! 😉

    • Abeloski puedes usarla como trapo para lavar el coche. Una vez usada la tiras. No se te ocurra lavarla ni mucho menos tenderla 😉

  6. Ja se sap… Es va acostant la primavera, que és època de migració de cubanes, jeje!

  7. las esteladas emigran hacia lugares más cálidos y menos democráticos donde pueden encontrar por fin un hogar nazionalista caliente y excluyente

  8. Ocho apellidos catalanes: García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez y González
    Ninguno de los veinte apellidos más frecuentes en Cataluña es de origen catalán, según datos del Instituto de Estadística de la Generalidad.

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-19/ocho-apellidos-catalanes-garcia-martinez-lopez-sanchez-rodriguez-fernandez-perez-y-gonzalez-1276541199/

  9. Las banderas de las CCAA deberían ser como la que parece en la imagen del blog. Una bandera de España normal con la bandera correspondiente en el centro. A mi la idea me entusiasma.

  10. Descanse en Paz!! Yo sigo comiendo mis palomitas y echándome unas risas, a la espera de ver más esteladas fallecer!!!

    • Así que no participas en nada?

      Ya se arreglará cada cual?

      Por lo menos anímate a compartir esto en tu muro, a divulgarlo y opina a favor…

      Que sea otro quien se encargue?… Así estamos…

    • Gussy quizas no me he explicado bien… Me temo….. Llevo ya tiempo participando aquí, soy de SCC i de SOMATEMPS…. Creo que no se deben sacar conclusiones de alguien por un simple comentario, muy simple… Y lo siento pero no me veo serrando un mástil para cargarme una estelada, no tengo ni la fuerza ni las herramientas para hacerlo, ahora bien, aplaudo a quien lo haga… Y contribuyo con los medios que puedo, como por ejemplo con mi voto en las próximas elecciones…. Pero permite que me siga tomando mis palomitas y echándome unas risas mientras veo como los indepes se estrellan solitos. Puedo?

  11. Bona nit:

    Jo crec que això ha estat cosa de prodigis.

    Segurament han estat els fantasmes dels Barons de Montbui: el Mir Geribet i la seva esposa Guisla, propietaris de la vila en 1053.

    Pel que sembla sempre van ser molt monàrquics. Veient el disbarat sobiranista és normal que ara estiguin saltant i tremolant a les seves tombes!.

    No m’estranya res que hagin aconseguit tombar el pal i fer desaparèixer la cubana.

    Salut!

  12. Ha tenido que ser uno del pueblo, porque para arrancar de raiz los cimientos de esa manera, y vista la forma del tajo, se precisa de un tractor y un par de buenas cadenas para dirigir la caida.

  13. Una cosa que me fijo últimamente: cada vez menos cubanas en los balcones o espacios públicos, y las que hay, muchas de ellas ya están echas polvos.
    Ya comente hace tiempo que la ermita de Castellolí (visible perfectamente desde la A-2),. el año pasado tenia una cubana gigante, y volví a pasar en enero, y no tenía nada.

  14. Cuando los cimientos no tiene bastante fundamento, pues eso, todo se cae. Lo de este poste es premonitorio

  15. Hi han coses que no s’aguanten de cap de les maneres ….

  16. Iñigo, respeto lo que dices, pero este es precisamente el problema. No tenemos referencias profundas, y se ha permitido profanar lo que no debiera ser. Con nuestra historia, nunca se ha trabajado para estar orgulloso de lo nuestro, uniendo sentimientos, sin exclusiones. Mira, como cuando se gana un mundial, salen las banderas con orgullo. Y tenemos la historia nacional mas arraigada y antigua de Europa, después de Suiza. Los gobiernos sucesivos lo han hecho pésimo. Perdonad, pero UNA GRANDE Y LIBRE, claro que si, pero con Cataluña, con País Vasco, con Andalucía, con todas…. y nuestra bandera presidiendo, con respeto y orgullo de todas las demás. Soy catalán hasta la médula, mayor, he viajado por todo el mundo, y español por encima de todo. Mi bandera me emociona, lo siento, y siento envidia al ver a los americanos, los franceses, los británicos, cómo les afloran sus sentimientos. Envidia sana, pero envidia. No tenemos las ideas claras, y los nacionalismos se aprovechan de ello. Tergiversando y sobre todo malmetiendo. Gracias por permitir expresarme.

    • Tenemos referencia a punta de pala, lo malo es que la prensa, la educación y los políticos van en contra de nuestros símbolos nacionales. De nuestra Pepa, nuestros Daoiz y Velarde, nuestra Agustina de Aragón, nuestros Séneca, Adriano, Trajano, Diocleciano, nuestros conquistadores, nuestras gestas descubridoras o militares, nuestras batallas en Lepanto, Argel, Viena, Roma o Cartagena de Indias, nuestras Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Cervantes, Lope de Vega, Góngora o Calderón de la Barca……………………………..

    • Enhorabuena por haberlo expresado tan bién. Suscribo todo lo que dices y te felicito.

    • No pidas perdón por lo de UNA, GRANDE y LIBRE. Son palabras que, una por una, no deben ofender a nadie, aunque en conjunto sean un lema falangista. La Guerra Civil es historia, afortunadamente, y hay que tomarla como tal, sin complejos, como cuando hablamos de la Guerra de la Independencia, que tiene un montón de episodios heroicos protagonizados por catalanes.

    • PIENSO Y SIENTO EXACTAMENTE LO MISMO QUE VOSOTROS.

    • Una, Grande y Libre es una expresión de la dictadura. Mejor inventar una nueva… El problema es que la democracia no ha sabido implantar símbolos democráticos. La izquierda no quiere la bandera… pero la derecha tampoco ha querido cederla, y la exhibe como si fuera un símbolo político parcial. Eso no pasa en ningún lugar.

  17. es veu que els fonaments de la revolució i la in-inda-indapandànsia no són tan forts com alguns ens volen fer creure…

  18. Importante paso atrás de los separatistas.

    Salvador Alemany es el presidente del consejo “asesor” de Artur Más. En realidad, el que le da las órdenes. Alemany es presidente de Abertis, controlada por La Caixa de Isidre Fainé, el que maneja todo.

    Vozpopuli de Jesús Cacho, web claramente al servicio de La Caixa, anuncia que Salvador Alemany se va.

    “Relevo en Abertis: Alemany abona el camino para nombrar presidente a Reynés, su actual ‘número dos’”

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/57749-relevo-en-abertis-alemany-abona-el-camino-para-nombrar-presidente-a-reynes-su-actual-numero-dos

  19. Las guerras de banderas no son buenas…. Ya sabemos que esta clase de sentimientos forzados en la gente pueden provocar sentimientos “delicadillos”, por llamarlos de alguna manera. Yo me opongo a que se pongan banderas de esa manera indiscriminada, porque no son su sitio. Y mucho menos si no son oficiales. Pero arrancarlas y destruirlas provocaría encontronazos que no debemos querer. Me considero un ateo de las banderas. Hay que ser menos banderero y más ciudadanista.

    • Por eso las banderas de guerra deben de desaparecer del paisaje y más banderas de guerra y división pagadas con dinero público. Y eso de ser ateos de banderas, a ver si va a ser usted igual que los nazis de ertzinas quie no permitieron entrar banderas de España de aficionados del RCD Español de Barcelona en San Mamés mientras permiten banderas imperiales vascas y banderas de apoyo a ETA y a sus presos.

    • Estimado Iñigo,
      Perdon, pero vives en Cataluña? Es una infeccion de esteladas… Por la mañana, cuando tomo mi cafe en el jardin, evito girar la cabeza a la izquierda para evitar ver la estalada de un vecino separata mal educado. En mi casa… Imponen este simbolo de mierda, de locura de la manera mas autoritaria. Todas abajo!!! Y si no les gusta a estos locos, MEJOR!

  20. ……. tengo ganas de llorar, pero…….. de risa.

  21. Si pobreta esta molt disgustada!!!
    Quina pena!!!

Deja un comentario