ERC monta una carpa y no va nadie

Y eso que regalaban globos, escolti.

ERC

En la Rambla Prim con Marruecos. La gente se está hartando del prusés y de sus líderes políticos, que les regalan globitos mientras les vacían el bolsillo a impuestos y les enfrentan con el vecino.

La calle ya ha empezado a superar el nacionalismo.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. Siempre me pregunto, ¿cómo y a qué precio consiguen instalar carpas en la Plaza Cataluña, en Las Ramblas o en la Plaza España de Barcelona de manera indefinida?. Sería necesario investigarlo.

  2. Pues anteayer tarde en Rambla de Guipúzcoa con Bac de Roda había otra carpa de ERC y nadie les hacía caso. Para mí, una de dos: o son masoquistas o es una forma de subvencionar a jubilados sin recursos.

  3. La gente se ha dado cuenta que la ANC es una organización sectaria al más puro estilo hitleriano.

    Puedes engañar a la gente durante un tiempo, pero no puedes mantener las mentiras por mucho tiempo hasta que la gente se percate, se canse de ellos, y les de la espalda.

    ANC persigue un sueño catastrófico, de odio entre catalanes, y ruinoso… eso no puede tener futuro NUNCA.

  4. Y lo peor del caso es que los dos niños son moritos , de tantos como hay en el Besos, que luego s e iban burlando con los globos diciendo ‘ Vui ser catalá’, jajaja. Yo pasaba por allí y lo vi.

  5. si l’independentisme va de baixa, per què dediqueu tant de temps i energia a combatre’l?

    • Per queé aquestes lliçons de perfecció que tant ús umpli la boca, quedin desmenmascarats.
      Per que els que diuen que s’han de fer retallades per «culpa d’Espanya»; mentres que els que diuen aixó son els polítics millors pagats d’Espanya, quedin en evidència el que realment son i el que prefereixen agstar-se en diners abans que en Sanitat i Educació ( es aidr desmutnar el «es culpa d’Espanya»).
      Si l’independentisme baixa, peró encara hi han molt enganyats, i el que es pitjor, la super-màquinaria subvencionada dels mitjans del règim i el duo ANC-Omnium encara segeueix activa, potser ara una mica apagats, peró en qualsevol moment poden funcionar i fer de les seves.
      Vols alguna cosa més?

    • I per què l’independentismse ens porta 35 anys d’avantatge propagant el seu missatge mitjançant la tergiversació de la història, el control dels mitjans de comunicació i de l’educació. No podem baixar la guàrdia fins que no siguem capaços d’arribar a tenir un govern no nacionalista que governi per tothom i no per uns quants i que s’omplen les butxaques mentres menteixen dient que ens roba la resta de l’Estat i que si no fos així viuríem moltíssim millor. No ens aturarem, tot i que contem amb menys mitjans, ja que a nosaltres no ens subvenciona ningú, fins que Catalunya no torni a ser un exemple per la resta d’Espanya, una comunitat puntera, sense l’egocentrisme i la mania diferenciadora del nacionalisme.

    • Para acabar de rematarlo, paisano. No seràs Manelet?

    • Porque es una verguenza ver, hoy, tal movimiento nacionalista en Europa y que cada ciudadano con senso comun debe movilizarse… No solo debe bajar, sino fracasar de la manera mas demostrativa. Queremos dar el cambio a mas de 3 años de verguenza en Cataluña.

    • Catalunya será auténticamente libre cuando partidos involutivos y ultranacionalistas como son ERC o las CUP, sean tan residuales, como lo es actualmente, la misma Falange de las JONS que son su referencia, en el otro lado del espejo o en la otra cara de la misma moneda.
      Tienen diferentes siglas y banderas, pero la energía que los sostiene es la misma que da lugar a la intransigencia, el victimismo, la prepotencia, el resentimiento y el odio, el miedo, la dualidad y la polaridad enfrentadas o el anacronismo decimonónico,
      Y esto es bueno que toda la sociedad catalana, especialmente, la que ha sido profundamente manipulada y adoctrinada en un insano sentimiento identitario lo interiorice por completo. Para ser un buen Catalán no hay que tener resentimientos ni odio hacia nadie, y mucho menos hacia nuestros hermanos del resto de España.

  6. Es como la «paradeta» de la ANC en plaza Catalunya, que pasé el otro día y me dieron tanta penita lo solos que estaban esa pobre gente, que a punto estuve de ir a darles conversación y así hacer mi cupo de «la buena obra del dia» pero había visto un conjunto miniiiiisiiimo en una tienda y me lo tenia que comprar si o si, no podía perder el tiempo en nimiedades… Lo primero es lo primero siempre!!! En fin, si tengo un rato al igual me paso por la paradeta d’ERC…. Quina llàstima pobrets!!!

  7. Y en Catadisney, ¿has estado?

    Yo también he vivido muchos años en el extranjero y he conocido a muchos independentistas incorregibles. He podido constatar que, en general, el nacionalismo no se cura viajando, sino viviendo en el extranjero y, sobre todo, pasando penurias. No hay nada como sentirte un extranjero (o que te hagan sentir como tal) para darte cuenta de qué va el asunto.

    Por eso, no creo que esos jubilados alemanes que viven en Mallorca desde hace 30 años se hayan visto afectados por su estancia en el extranjero más allá de en la producción de melanina. Me imagino que a ti te habrá pasado tres cuartos de lo mismo.

  8. Apa, Manelet, cambiate otra vez el nick. con tanto viaje, te puedes poner «Globetroter», pero vamos el que mejor te irìa es «Cateto a babor» o «No veo el 29 ese». Date prisa que està saliendo en 8tv tu heroìna Rahola.

  9. No son insultos. Solo calificativos ironicos.
    PS: no es sepa-rata sino separata.

  10. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic del provocador professional de sempre, ara respon al nom de ʺManeletʺ.

  11. El Manelet en vez de perder el tiempo dando la brasa en este foro, que se vaya al chamizo amarillo este de la fotografìa y les venda la pelicula a los cuatro despìstados que aùn se creen lo del «pruces» De paso llevate el cubata y la burra desde tu pueblo para que te sientas en tu ambiente. Vigila los pasos de cebra y que estèn en verde que lo mismo no has visto nunca ninguno.

  12. Traslado al numeroso grupo de personas que participamos en este digital haciendo comentarios sobre los temas que nos propone en sus artículos Dolça Catalunya- DC -una reflexión personal.

    Hace ya bastante tiempo que cada día entran en diferentes páginas de este digital comentarios despectivos, insultantes, groseros, infamantes, despreciativos, ofensivos, arrogantes, excluyentes, provocadores, violentos, soeces, miserables y xenófobos hacia las personas que aquí opinamos, hacia las opiniones que libremente insertamos o hacia ciertos símbolos i sentimientos en los que muchas de esas mismas personas creemos, defendemos o apreciamos.

    Por ello, ya sea a través de un sólo nick prolongado en el tiempo o cambiando diariamente de nick, tenemos que aguantar constantemente los caprichosos y aleatorios improperios mezquinos y ruines de quien no entiende que la libertad de expresión tiene como el límite el respeto a las demás personas, a sus opiniones y a sus convicciones; y en el caso de participar en una webb privada, también al derecho de admisión que establece quien modera el digital y establece las normas de comunicación y de admisión.

    Siento decirlo pero en este tema concreto pienso que DC se está equivocando y, desde luego, no está respondiendo a mis expectativas. Anula los comentarios que sólo tratan de intoxicar y distorsionar el digital con una lentitud que sólo provoca el estímulo a su autor o autores a proseguir en su inserción, ya que con el exceso de tiempo de exposición en pantalla logran el objetivo que se busca con ello. Perdonadme pero no podía callármelo, asumo personalmente el que quizás también alguien tenía que decirlo.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Entiendo tu queja, pero no podemos exigir a los moderadores que trabajen a tiempo completo en esto. Por otra parte, los comentarios de esos «trolls» solo sirven para retratarlos como lo que son: personas irrespetuosas y zafias. No permitas que te ofendan esos comentarios sin sentido. No ofende quien quiere, sino quien puede. Un abrazo.

    • A mí no me ofenden directamente, pero al igual que hago por la calle, en cualquier actividad de mi vida, en mi trabajo o en mi barrio o en mi casa, no permito que me insulten y menosprecien. Ni a mí ni a las personas que me rodean y aprecio. Y por supuesto a quien así se comporta no le dejo tener ninguna relación conmigo. Procuro bloquear y eliminar cualquier trato personal con individuos que no respetan mínimamente a los demás, no permitiéndoles ninguna oportunidad de contaminar mi vida.

      No hay escusa para no exigir un comportamiento determinado en una página como esta. Si no pueden trabajar a tiempo completo las personas que la llevan, que lo comprendo, quizás convendría ir hacia una organización y delegación de trabajos diferentes, ¿no crees? ¿O aguantaremos ʺsine dieʺ a estos indeseables? ¿Todo vale desde el anonimato de internet? ¿Hay que soportar que cualquier impresentable escriba lo que le venga en gana sin respetar absolutamente nada? Si es así, quizás deberíamos tod@s reflexionar si realmente esta situación sin límites de ningún tipo en internet nos lleva como sociedad hacia alguna parte positiva. ¿No crees Karlos?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  13. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic del ximplet, mentider i fastigós provocador professional de sempre, ara respon al nom de ʺManeletʺ.

  14. Zzzzzzzzzzzzzzzzzz.

    Yo no sé cómo se venden tantas dormidinas. Esta gente produce un sueño inmediato sólo con verlos.

  15. montar una carpa de estas en pleno barrio barcelonés del besós es como montar una tienda de congeladores en el polo norte…

  16. si regalasen calimocho se llenaría de chavales de la CUP…. algo es algo….

  17. Todavía…no comprendo como puede ser legal un partido como ERC , …es republicano y separatista…la Constitución indica claramente…que la unidad de las diferentes autonomías no se puede tocar!!!
    Debo ser muy tonta pero sigo sin entender lo de ERC…
    Ciu ya sabemos que es un partido indeseable y traidor…pero ERC siempre ha ido de cara…
    Los padres de la Patria porque consintieron?
    Vaya panda de … no pongo calificativo…porque tengo.mas modos que los llamados padres de la patria!

    • Siento hacer de abogado del diablo pero… ¿por qué tendría que ser ilegal? ERC tiene perfecto derecho a reclamar un cambio de la Constitución e incluso la secesión de Cataluña, por vías legales que de nuevo implicarían un cambio en la Constitución y el consentimiento de todo el sujeto soberano (todo el Pueblo Español). No es que esto tenga muchos visos de ocurrir, pero ERC puede hacerlo.

      Lo que NO puede hacer es mentir y difamar al gobierno y a los españoles de otras comunidades. Lo que NO puede hacer es amenazar con actos ilegales, como una DUI. Así y todo, creo que el gobierno hace bien en no perseguir legalmente estas acciones porque la política ya está demasiado judicializada y además sería contraproducente.

    • ERC y cualquier otro pueden pedir lo que se les antoje. Como si quieren pedir plantar tomates en la Luna. Lo que sea, pueden pedirlo. Tiene que ser la gente y la sensatez la que los ponga en su sitio: fuera de las instituciones, mediante el voto democrático. Del mismo modo que nadie compraría una barra de pan por doscientos euros. Seamos sensatos….

    • Yo entiendo a Zenaida. «Constitución» y «constituir» se parecen ¿no? Por algo será. Porque lo lógico sería que en el juego democrático sólo tuvieran cabida los que quieren construir y no destruir el país en el que viven. ¿Qué país puede plantearse crecer con una cierta estabilidad, si tiene que aceptar que en cualquier momento dado, cualquier minoría, que llegue a ser mayoría en cualquiera de sus regiones, se puede quedar con una parte de su territorio? Es absurdo. Una cosa es que un partido tenga como prioridad en su programa la defensa de la cultura y la lengua de una parte de la población y otra muy distinta, que su objetivo declarado sea la destrucción del país en el que vivimos todos y del cual sus políticos cobran el sueldo. No conozco otro caso de un país que esté financiando a sus propios golpistas. Que yo sepa, esto sólo pasa en España.

      Y por eso, porque tenemos que estar luchando permanentemente con gente que quiere «destruir» España en lugar de «construir» una España mejor, es que tenemos que desperdiciar ingentes cantidades de tiempo, dinero y energía, que bien utilizados contribuirían a la prosperidad y bienestar de todos.

      Otro apunte: Los separatistas no estarían dispuestos a incluir en la constitución de una hipotética Cataluña independiente la posibilidad de la posterior división. Para ellos, por supuesto, Cataluña es indivisible. Como siempre, la defensa de la unidad de un país es «fascista», sólo si la defienden los españoles.

      Por todo eso: partidos que defiendan las culturas y las lenguas regionales, sí (sin imposiciones, está claro). Nacionalismos, que quieren asfixiar la pluralidad de sus regiones y destruir nuestro país, no.

    • Suscribo lo que dices,Nancy68 al 100%. Los nazional catalanistas son los primeros que amarrarían cataluña y la convertirían en una especie de gulag donde nadie tendría derecho a separarse. Son así de fariseos. a mí no me engañan. Nancy68, es por ello que te digo, como a todos los demás, que en las autonómicas ya sabeis que hemos de ir TODOS a votar para echarlos del poder. Sólo es necesaria una alta participación y seremos libres.

    • A Juan Ra: yo considero que ningún país puede hacerse fuerte y prosperar sobre la base de una permanente inestabilidad. Y a eso precisamente nos condenan los nacionalismos. En Cataluña, por ejemplo, tenemos el gravísimo problema de que, después de 30 años de adoctrinamiento, una parte importante de la sociedad no está dispuesta a convivir con la otra parte: sólo está dispuesta a mandar, a imponer su cultura y su lengua y a ser la parte privilegiada. Siempre tildando al que cuestione su «modelo» de sociedad de «fascista», por supuesto.
      Ahora resulta que se están empezando a dar cuenta de que, al fin y al cabo, el «charneguerío» insumiso y los «botiflers traidores» somos en realidad la «mayoría social». Pero no por eso dejarán de dar la tabarra. Si tienen que seguir invirtiendo NUESTRO dinero, 30, 60, 90 años más lo harán… siempre que los dejen y que la fiesta les salga gratis, como ahora.
      Y tenemos que ponerle ya un límite a esta situación, si queremos empezar a vivir para trabajar y progresar, no para defendernos permanentemente de quien prefiere lanzarse al vacío, si es necesario, con tal de hundir a España. Hasta ahora, este atajo de locos se han hecho con el control, porque tenían a todo el mundo convencido, desde sus medios subvencionados, de que los que estaban en contra de toda esta locura eran una minoría.
      Si ahora reaccionamos como sociedad, podemos reequilibrar las cosas y recuperar los derechos que nos han quitado y que les han quitado a nuestros hijos. No será fácil, porque tienen a muchos fanáticos en sitios claves (las escuelas, por ejemplo) dispuestos a hacerle la vida imposible al que quiera cambiar el status quo. Pero confío en que quizás en 10 años podamos tener una Cataluña un poco más justa y sobre todo más feliz.

  18. Es que ya está bien de no hablar con naturalidad sobre política en Cataluña, ni tomando café ni en la panadería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.