Prou peatges? Mire quién los cobra

Los mismos que hacen demagogia con el tema son los que se benefician.

peajes

Hace ya un tiempo, al principio del prusés, el nacionalismo la tomó con los peajes. Espanyansroba, nos ponen peajes porque nos odian y quieren quitarnos nuestro dinero. Los radicales idearon la campaña novullpagar, que entorpeció la circulación del catalanet de a pie durante varios meses. La campaña fracasó, quizás porque la apoyaron frikis del odio como Toni Albà.

En aquel tiempo los mismos radicales hicieron circular un panfleto muy ilustrativo: quienes estaban detrás de los peajes eran ubicuos personajes de CiU. Nosotros lo explicamos aquí meses atrás.

És vostè un català emprenyant amb els peatges? Demani a CiU.

Dolça i peatjada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Que hijos de ….a son …ladrones estafadores mentirosos falsos sinvergüenzas cara duras vagos chorizos repugnantes son el cáncer de esta tierra catalana cada día me repugna más …sr.Mas recuerda esto que te voy a escribir.. No se no recuerdo no respondere a sus preguntas señoría…pagaréis todos los daños que estáis haciendo a nuestra querida tierra catalana ante un juez español y ante las leyes españolas… gracias por matar al pueblo catalán sin pegar un tiro sois los peores políticos que jamás ha tenido Cataluña

  2. Otro chiringuito nazionalista que nos expolia …

  3. ERC va dir que si governaba treuria els peatges. Van crear la platataforma no vull pagar quan van perdre les eleccions . Quan eren al govern si volien pagar, tenien el Teletac gratis, ja que el pagaven els catalanas. Ara que estan governat SI VOLEN PAGAR¡¡¡¡

  4. El problema es que en Catalunya, cuando se hacia un autopista enseguida lo gestionaba la Generalitat y enseguida lo adjudicaba a una empresa privada, cusiosamente siempre propiedad de algun afin a su causa, que lo “mantenia” a cambio los peajes mas caros de Europa, y es que claro para despues poder dar su mordida a todos los mamones que ese negocio hacia surguir habia que recaudar mucho. en fin de aquellos barros estos lodos.

  5. Son los mangantes de siempre. están más que calados. La maldición de los peajes empezó con el capo Pujol. Los sucesivos gobiernos de la Gene han seguido sangrando al pueblo. Precisamente con el tripartito y la pérfida esquerra es cuando más los subieron. Con Mas, …. más de lo mismo.

  6. Pero la culpa de los peajes de Cataluña será de Mariano Rajao y del PP y de Madrit que ens roba, no será de CiU y su entorno que se ponen las botas con los peajes y por eso no los quitan.

  7. Hace tiempo que tengo bastantes sospechas …que en Catalunya…muchas cosas son así!!!
    Todos estos personajillos de sainete nos están tomando el pelo a los catalanes!
    Por suerte para nosotros se han pasado de listos…y cada Dia descubrimos un episodio nuevo!!!

  8. Los peajes son el resultado de la construcción de autopistas que la burguesía catalana consideró necesaria para su prosperidad. Como en ese momento España era muy pobre y no había autopistas en ninguna parte, construyeron las que necesitaron a cambio de la concesión. Tuvieron razón y lo hicieron muy bien.

    Claro que había razones políticas (la centralización catalana en Barcelona -que las cuatro capitales estuviesen unidas por autopistas-) y económicas (la potenciación de Barcelona como capital económica europea del sur). Definitivamente son necesarias para el puerto de Barcelona.
    Precisamente ésto favorece a Cataluña y a los catalanes: prima la iniciativa privada, fomenta el emprendimiento y la inversión responsable y prima la toma de decisiones por el beneficio -que es precisamente lo que hace que las cosas funcionen y es lo propio de un Estado moderno.

    ¿Quienes se beneficiaron? La burguesía catalana que vota a Ciu, por que ahí invirtió su dinero (por eso se aseguraron de que funcionase y de que no fuese un fiasco, como esos aeropuertos sin aviones y esas autopistas sin coches que nos han hecho pagar los políticos de los miniestados de taifas).

    Pero es curioso que los mismos que ganan dinero con ello, lo critiquen para atacar a España.

    ¿Se beneficiaron los demás catalanes, a parte de los Bancos que intervinieron?
    Si, definitivamente: potenció la industria -creó puestos de trabajo y mantuvo los que ya había-, favoreció que la gente puediese vivir fuera de los nucleos industriales, bajando el precio de la vivienda y permitiendo vivir en lugares más saludables. Dió oportunidades a los más espabilados a ascender laboralmente en empresas cada vez más grandes. Permitió al ahorrador a invertir el fruto de su esfuerzo.
    No hablo nada del imán que supuso para las multinacionales para establecerse en Cataluña.

    Ayudó efectivamente a crear la región económica europea de Cataluña, que no sabemos lo que realmente es a no ser que lo comparemos con la región no económica europea de San Fernando, Cádiz.(no offense intended)

    Habrá necios que querrán acabar con este milagro y convertir a Cataluña en la Capital Europea de la Subvención del Sur.
    Bueno, que nadie les quite la ilusión, pero a mi me da que eso trae pobreza y falta de oportunidades para todos excepto para los políticos que compran su poltrona con el dinero de los demás con la excusa de las subvenciones. Demostrado.

    ¿Duele pagar?
    Si la relación calidad-precio es buena: NO.
    Si no se tiene dinero, habrá que ver qué puede hacer uno para prosperar lo suficiente con su trabajo para pagar esas pocas monedas. (ejemplo: no es trabajar “mas”, sino tener más responsabilidades y así ganar más)

    Ayuden a las regiones, españolas o no, a que tengan autopistas subvencionadas: así podrán comprar más productos catalanes y de paso se les mata de raíz toda iniciativa y ganas de prosperar.

    Fomenten la subvención y el “reparto de la riqueza” de los que trabajan, que estarán alimentando políticos inútiles y ladrones – precisamente los que nos están sacando los ojos-.

    Y el que no lo ve es que no lo quiere ver.

  9. Y así todo. Esta gentuza utiliza la técnica de la izquierda: acusar a los demás de lo que ellos mismos hacen.

Deja un comentario