«Espanya» le hace la «guerra sucia y silenciosa» a Cataluña, dice Help Catalonia

Aquests difusors d’odi estan tronats.

Help Catalonia

Help Catalonia es una web nacionalista cuyo objetivo es «difundir la situación de la nación catalana, compartiendo datos objetivos de la guerra silenciosa y sucia que el reino de España lleva contra sus gentes milenarias«.

Anna Aroca

La organización se promociona en digitales ultras como Naciodigital o Directe , tiene acuerdos con el chiringuito radical Centre Català de Negocis y la ANC, y está coordinada por Anna Aroca. Dice que no recibe subvenciones. Seguro que no.

Help Catalonia

Aunque llevan 3 años funcionando, por la ausencia de comentarios no parece leerla mucha gente. Pero lo que nos interesa aquí es confirmar que el relato nacionalista interpreta la situación de Cataluña como «una guerra». Sabemos que el nacionalismo vive en un mundo ideológico, alejado de la realidad. Con este planteamiento de agresión y resentimiento, ¿a alguien le sorprenderá que algún día algún enajenado haga alguna tontería «en nom de Catalunya»?

Dolça i paranoica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. ¿Gentes milenarias?: algunos no somos tan mayores

  2. ¡gentes milenarias! La leche

  3. La guerra se la daremos en las urnas a los separatistas. Se van a llevar una sorpresa.

  4. No hagáis propaganda a esta web de iluminados y fracasados, no sea que Artur Mas le de por subvencionarla con el dinero de todos.

    Claro que si Cucurull dijo que Catalunya es la nación más antigua de mundo, debe ser por eso!!!!! Que panda de burros que no se cansan de hacer el ridículo más absoluto!!!!!!!!!!

  5. Help que ??? A estos indigentes no los conoce ni su padre.

  6. Soy tan catalana o mas que tu…

  7. Asunto.: CAT
    Desde mi modesto punto de vista
    Ignasi:
    Habiendo días entero NO hago caso a medios días…
    Soy tan catalana como…solo escribes en el bloc…para buscar razones…argumentos sensatos ni uno…
    Asunto.: HELP
    Opino igual q javiersaez77
    Otro bloc…menos que mediodia…

  8. Estoy totalmente convencido de que cualquier turista extranjero u observador que vaya a Barcelona ( por poner un ejemplo), la primera impresión que se va a llevar es que está ante un pueblo oprimido y expoliado por el malvado estado español…buf, no se vosotros pero tanta matraca y tontería a veces cansa.

  9. Pero cuantos chiringuitos indenpen hay?

  10. Todas las categorías de su web están en minúsculas, excepto la de DONATE 🙂

  11. Si no tienen mucho éxito mejor, no les hagáis vosotros la campaña de difusión …

  12. Ya, castiga a Cataluña conectando sus provincias por AVE y con Madrid y París, manteniendo la academia de suboficiales en Talarn a pesar de que para reducir costes se tenía que haber llevado a Zaragoza junto con la de oficiales, manteniendo los paradores nacionales en Cataluña mientras se han cerrado dos paradores nacionales en Galicia, otros 2 en Castilla La Mancha y otros dos en Andalucía, conectando el Puerto con el Aeropuerto de Barcelona o financiandio mediante el FLA a la Generalidad de Cataluña a pesar de sus derroches y a Ayuntamientos como el de Oriol Junqueras dándole fondos para sanear sus arcas y pagar a proveedores.

    Los sucesivos gobiernos nacionales son tan serviles con el nacionalismo catalán que permiten burradas como las multas por rotular en español (si rotulas sólo en chino, inglés o árabe no te multan), la inmersión lingüística obligatoria para todos los niños en los colegios públicos o regalan miles de millones a los políticos catalanes aunque lo despilfarren en propaganda, embajadas, ANC, CAC, omnium cultural, consejos comarcales, rescatar estaciones de esquí y aeropuertos, subvenciones a la prensa o teles.

    • ESPAÑOL

      Supongo que tus comentarios los escribes sentado en una silla de algún ministerio del gobierno de nuestra vecina España

      Y después de recaudar el gobierno español… lo que CAT envia de su trabajo y productividad… los presupuestos generales del gobierno español… «regalan»… el trabajo,esfuerzo y productividad del resto de España a CAT

      Pués no…ESPAÑOL.. a CAT ens toca pencar i molt y les inversions del estat español a CAT…. en comparació a les necestats de altres «provincias» es ridicul i per quedar be

      Te agradeceria el pequeño esfuerzo de conocer CAT… la real la que tienes que pagar en las autopistas,o viajar por carreteras colapsadas de tránsito y en el resto de España el peaje es ridiculo

      No te discuto que el gobierno de la Generalitat no administre bien lo que recibe del gobierno español

      Pero que España nos «regala» euros para que vivamos bien en CAT ..sinceramente lo dudo

    • Lo bueno de leer tus tonterias es lo facil que es ridiculizarlas.
      Las carreteras y las autopistas las gestiono el señor Pujol con completa independencia (y notable aplauso) para mayor gloria catalana. Lastima que ahora os deis cuenta que con una mano os robaba y con la otra acusaba a «espanya» de vuestros males.
      Ya no eres un niño, deja de echarle la culpa de tus problemas a otros. Si vuestro gobierno son unos ineptos y os roban MANIFESTAOS POR EL PARO Y LAS FARMACIAS y no tanto por las banderitas (que tambien pagais).

    • Ignasi, no regala el dinero,simplemente le da lo q le corresponde y más para arreglar lo que despilfarran los que gobiernan. Y pensar que el resto de provincias no se curra lo suyo es demagogia, porque la riqueza de Cataluña es la que genera la ciudad de Barcelona, porque las otras tres provincias va a ser que generan mas bien poquito; pero claro hay que ser solidarios con uno de los nuestros, pero no con un soriano o un turolense. Y por cierto, si se pagan tan caros los peajes es por culpa de Jordi Pujol y por la ampliación del periodo de concesión a Abertis, de la cual forma parte, cuando iban a quitar los peajes.

    • Ignasi,
      El dinero no se regala… El dinero esta hecho para circular y intercambiar. Sino, no sirve para nada sino a una minoria que lo conserva bien al frio.
      Y no hay ricos y povres… Barcelona, y por extension Cataluna, es rica, porque saca beneficios de sus negocios, y en primero con el resto de Espana que es logicamente su primer cliente con 44% de las «exportaciones». Y el primer cliente de Cataluna en el resto de Espana, es Aragon, lo que es logico dando cuenta la proximidad geografica. Si los que considerais que os roban no compran a Cataluna, Cataluna va a ser pobre => relatividad de la riqueza.
      El problema de los ignorantes que «conceptualizan» la indepedencia de Cataluna en el tema economico, es que consideran la economia en el angulo administrativo (vision presupuestaria desde nidos de altos funcionarios y politicos) y no desde el punto de vista del mercado. Y es del mercado que salen las riquezas.
      Segun esta logica, el movimiento indepe de Cataluna es suicidario en el contexto economico actual. Y ya empezamos a ver las consecuencias.
      Si considerais que es una injusticia que pagarais autopistas cuando el resto de Espana no, teneis que presionar la gene para que cambie la cosa…. Saben muy bien que mas insatisfaccion hay con el poder adquisitivo en Cataluna, mas interes hay para ellos de un punto de vista electoral. Por eso no haran nada para vosotros…
      De todas formas, por logica, economica o no, no hay relacion racional entre un proyecto de independencia y problemas potenciales de inversiones y de fiscalidad. Logicamente, le secunda no puede ser la respuesta a la primera… Al contrario, solo puede hacer degenerar.

    • Ignasi (Ignorasi, en realidad). Debería leer datos oficiales o por lo menos, contrastar la información que transmiten desde TV3. Así verá, por ejemplo quien asume la mayoría de la inversión estatal, en proporciones espectaculares.

      Y ya que hablas de autopistas….mire el 148 del «estatut», ese estatut, al que fueron a votar cuatro gatos y ahora os rasgáis las vestiduras, cuando suprimen las partes ilegales (pequeñas partes y de poco valor jurídico, en realidad).

      Nuestra Cataluña, pronto se despojará del lastre que le habéis producido los nacionalistas.

    • Ignasi supongo que tus comentarios los escribes entado en algún sillón de algún psiquiatrico entre que tomas una dosis para tratar tu desorientación y otra.
      Quien no vea lo que ha dicho Español que se ha quedado corto está sumido en la estulticia más supina por cierto tambien lo ha dicho una revista satírica de EEUU instando a Obama que se deje de ayudar tonterías como Palestina y Siria y se centre en quien de verdad lo necesita como el pueblo catalán.
      Algunos Catalanes tiene un grave problema de autoestima, no porque la tengan por los suelos, sino porque la tiene por la nubes, es como si estuviesen bajo los efectos de los psicotrópicos de manera permanente. Ese grave problema le tuvo alemania durante el Nazismo y así la fue que la dieron matarile. Cuanto antes te des cuenta que es estais en un proceso de rescate al estilo de Grecia Portugal e Irlanda por parte del FLA será mejor para vosotros.

    • Rivera, yo no se donde se saca el Ignasi que en el resto de España no se pagan autopistas, yo tengo una empresa de transportes y tengo recibos de autopistas de Galicia, Pais Vasco, Valencia, las radiales de Madrid. y el tunel del Guadarrama……….. espera que no quiero seguir que me da algo

    • Estimado Tadeu,
      Quieren creer que son victimas porque no solo pagan para el resto de Espana pero ademas ellos no aprovechan de las mismas condiciones. Es decir, no son solo victimas, sino esclavos de Espana… En el contexto actual de bajada del secesionismo, estos argumentos sirven para justificarse : es malo lo que hacemos pero lo hacemos porque hay injusticia… Yo veo en esto una evolucion importante.
      Durante mi ultimo viaje en Cataluna para navidades, he podido ver que los argumentos se centran hoy de manera exclusiva en el tema economico – lo que pagamos y recibimos – y siempre mas en las infrastructuras:
      La Espana del PP no nos da las posibilidades de desarollar nuestras infrastructuras, la Espana stupida del PP prefiere hacer inversiones inutiles en otras regiones contra Cataluna… Todo lo que falta se transforma en argumento : la N340, el puerto de Barcelona, el aeropuerto, las autopistas, el tren… todo
      Observo que el tema del coredor mediteraneo es siempre mas un medio de propaganda : «el corredor mediterneo es estrategico -la UE lo dice – y Espana no tiene la motivacion(?). Prefieren el corredor central (contra Cataluna – piensan que controlan una puerta de acceso a Europa…) que no sirve para nada porque no hay nada en el centro del pais (pero como es Castilla…) y la UE no esta de acuerdo. =>Espana no es Europea».
      De todas formas, de cada cosita que encuentran hacen un argumento separata… Es una enfermedad.

  13. Sobre todo con los más de 5000 millones de euros que le acaba de entregar el gobierno de Madrid a la Generalital de Artur Mas, perdonándole los interese de la deuda, que pagamos todos los españoles, para que se dedique a ser adversario de todos. El problema del separatismo está en Madrid, y no en esos frikis separatas que son manejados por los poderosos.

  14. Estos necios son capaces de cualquier mentira y truculencia con tal de acceder a las subvenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.