Enhorabuena, Sr. Mas: la inversión extranjera en Cataluña se desploma

El «prusés» ya da resultados concretos y bien tangibles. Sr. Mas, ¿cuándo nos dará explicaciones?

1420797365_0

No, se ha acabado el año totémico del 2014 y la secesión no la han conseguido… ni la conseguirán. Pero el tedioso «prusés» está teniendo un impacto, y nada pequeño, en la vida de los catalanes. En múltiples campos, también en el de las inversiones extranjeras en Cataluña, un elemento vital para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Lo explica Expansión: «Los proyectos empresariales en la autonomía cayeron un 45% entre enero y septiembre de 2014 frente a 2013. En el resto de España creció un 4,7%

Y sigue el diario económico: «Los proyectos de inversión extranjera en Cataluña se desploman, y las empresas que deciden llevarse sus negocios al exterior cada vez son más. Esto ha ocurrido en los primeros nueve meses de 2014, que coincide con el período más tenso de ruptura provocado por el desafío independentista liderado por la Generalitat de Artur Mas.»

Enhorabuena, Sres. Mas, Junqueras, Homs, Mas-Colell… están ustedes consiguiendo arruinar Cataluña por culpa de una quimera irrealizable y absurda.

Dolça i arruïnada Catalunya!

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. Gabinete Caligari – La Culpa fue del Cha Cha Cha

  2. Según CiU todo se soluciona diciendo:

    ESPANYA ENS ROBA · Spain Steals from Catalans

  3. Otro éxito del lumbreras que preside la generalidad.

  4. La secta esconde y/o maquilla y/o argumenta estos datos con objeto de que los integrantes sigan sin enterarse de nada. Si el Estado sigue desparecido de Cataluña, no hay nada que hacer. Intervención YA!

  5. Y la subida tan marcada del 2010 a que se debe?

    • Será que ganamos el mundial de fútbol, y como Catalunya siempre fue y siempre será una parte de España, pues eso la buena publicidad en el mundo, trae inversiones… todavía había esperanzas de que detrás del destructivo tripartito, Artur Mas pudiera hacer alguna cosa…

      …pero Zas, el burro se hizo separatista!!!!!, y las inversiones cayeron en barrena… No hay nadie más cenizo que Artur Mas en Catalunya… si tuviera dignidad, dimitiría sin perder un segundo por todo el daño que ha hecho a Catalunya.

      Es como la acción/reacción en física, separatismo=desinversión precipitada. El dinero huye de los irresponsables, de los necios, y de los golpistas; tres características esenciales que definen a los separatistas-nacionalistas.

    • si no recuerdo mal una empresa hizo una gran compra de oficinas del banco sabadell

    • Creo que en 2.010 Cataluña aún se financiaba en los mercados internacionales de deuda, apartir de esa fecha ha necesitado que el gobierno central emita deuda y se la preste en los FLA (Fondos de Liquidez Autonómicos). La compra de deuda catalana se consideraría como inversión exterior. Aparte supongo que la salida del tripartito alentó también las inversiones exteriores hasta que Arturo Mas se inventó el proceso separatista y los inversores se percataron que la gestión económica de Arturo Mas era aún peor que la del tripartito.

  6. ¿Pero no íbamos a ser como Suiza?, a que se equivocó 1000 km, era Albania lo que seremos con la gilindependencia…

    Cualquier persona con dos dedos de frente, sabe que la independencia sería la total quiebra absoluta de Catalunyal, es tan evidente que ni siquiera se puede discutir… quien pagaría las pensiones y los paros???? ah, la pagaría Oriol Pujol y la suegra de Pilar Rahola.

    Irresponsables Nacionalistas!!!!!!!!!!!

  7. Si supieran los adoctrinados qué pasaría al día siguiente de una quimérica secesión …. se rasgarían la piel a tiras. Que sepa todo el mundo que lo que pretenden estos irresponsables separatas es sencillamente IMPOSIBLE. Hablemos de lo primero que se deterioraría: Los bolsillos. El que tenga cuatro euros ahorrados en el Banco … que se despida. Se acabó Fondo de Garantía de Depósitos. Los Bancos (si los hay) adiós a la liquidez. Quien quiera retirar los fondos que tenga ahorrados lo tendrá complicadillo ya que la Gene, ya de por sí quebrada, aplicará, sin ningún tipo de dudas, el método más fácil, directo y rápido para contrarrestar la fuga del poco capital que quedara remanente en banca: EL CORRALITO.

    Dile tú al más extremista de los forcos lobotomizados que tendrá que sacar las telarañas de su cuenta de ahorro a ver qué le parece?

    Por eso… toda esta bazofia que gestionan los nazionalistas no sirve para nada. Es una cortina de humo.

    Hemos de echarles del poder.

  8. La curba de evolucion de la inversion lo dice todo… Es peor que lo que pensaba. Pensaba que subiria con menos dynamica que el conjunto espanol, pero no que regresaria… Es una situacion muy grave.

    • Sin lugar a dudas amigo Olivier. Parece mentira que quieran suicidar toda la región con tal de mantenerse en el poder sin tener que rendir cuentas a nadie (sobretodo a la Justicia). Es un despropósito.

    • Estimado JuanRa,
      Si siguen con esta locura secesionista – y nada ilustra un cambio de direccion – el impacto en la economia va a ser dramatico. La reaccion del pueblo podria ser muy fuerte, no solo en los votos sino tambien en la calle…

  9. Y todavía Cataluña (la región con más jubilados de España), está teniendo la suerte de que los jubilados que hay en Cataluña y proceden de otras regiones de España no se han marchado de Cataluña, por que los efectos serían demoledores para muchos sectores económicos. Como sigan atosigando y se marchen de Cataluña 500.000 de los más de 1.100.000 jubilados de Cataluña se va a notar en todos los sectores económicos de Cataluña.

    Si la capital de Québec perdió 800.000 habitantes cuando empezó con las movidas separatistas, en Vascongadas ETA y el nazionalismo ha echado unas 300.000 personas y en Cataluña con la inmersión lingüística y las imposiciones se suponen que se han ido unas 300.000 personas de Cataluña las últimas décadas que no crea la gente de CiU y ERC que cientos de miles de personas no se van a cansar de sus estupìdeces y se van a largar de Cataluña, algunas con sus empresas. Conozco gente que no se marcha por motivos laborales o porque no es capaz de vender su vivienda en Cataluña a un precio aceptable o porque tiene hijos y nietos en Cataluña, pero como el tema secesionista vaya a más se irán con todo el dolor de su alma.

  10. Quien va a invertir en un» País » dividido, arruinado…con una deuda de 63 mil millones de euros…en donde los ciudadanos no tienen trabajo…donde a los posibles emprendedores se les pone todo tipo de trabas…donde se esta decidiendo bajo mano…cambiar las leyes…sin saber ni en que ni como…
    Por lo tanto sin seguridad jurídica …
    Un » nou país» donde cada vez hay mas jubilados…a los cuales se le tendrá que pagar la pensión… donde cada vez existen mas parados…menos trabajo…
    Quien es el guapo que con estas condiciones se atreve a invertir???
    Los buitres vendrán a » comprar» por cuatro euros…y estaremos en.sus manos…
    Y lo mismo para otras de las 16 autonomías restantes…

    • Quien va a invertir en una región gobernada por gente que pretende, como sea, saltarse la Ley?. Dicho en otras palabras: quién va a invertir en una región cuyos gobernantes no garantizan SEGURIDAD JURÍDICA?. Dicho en otras palabras: quien va a invertir en una región cuyos gobernantes, cada día que pasa, intentan ejercer de delincuentes?

    • Mucha gente no se da cuenta de lo que representa no respetar la ley por parte de una administracion en el mundo ultracompetitivo en el que vivimos. De lo grave que es no solo en economia sino en credibilidad… La lealtad es fundamental en governanza como en economia. Sin lealtad, no confianza y logicamente no inversion, no partenarios, nada… El que no lo es, como Mas, no solo es un incapaz, sino un ignorante. Y muy peligroso. Esta caricatura de govierno debe caer rapido… Es urgente

  11. Las grandes superficies han vendido menos…las tiendas…también…todo esta mas caro…y nos hemos acostumbrado a vivir con menos..
    Los gastos fijos de suministros…cada Dia son mas caros…
    El Govern quiere regular todo…los horarios comerciales…
    Y lo que les sale de ahí…
    Ya veremos como salimos de esta…

  12. Los nacionalistas saben perfectamente que hay que pagar un precio importante por la independencia. Nos asombraríamos de los estudios, referencias y modelos que han ido estudiando para comprobar si son susceptibles de copiar. Desde Escocia, pasando por Canadá, Repúblicas Bálticas, hasta llegar a Kósovo. El problema de todo esto es que lo llevan como sumo sigilo, porque saben perfectamente que los catalanes se asustarían del precio que se está pagando y el que hay que pagar por la independencia. Una independencia que sólo les favorece a ellos, un camino que no lleva a ninguna parte, máxime en una Europa que aspira a la unión y en un mundo cada vez más globalizado. Si el Sr, Mas fuese coherente y honrado con sus ciudadanos lo primero que tenía que hacer es informar puntualmente de los inconvenientes y las ventajas a los catalanes, si no la hace es porque el balance es desastroso en contra de la independencia. En suma, sus intereses personales valen mas que los de los catalanes.

  13. Soy de Barcelona. Mi mujer y yo estamos buscando trabajo en Madrid. A buen entendedor…..

    • Como tú, … somos muchos los que nos planteamos alternativas a este nazionalismo fascistoide

    • Espero que tengáis suerte. Y también espero que allá donde vayáis os encontréis como en casa. Los catalanes acogieron a ciudadanos de todas las regiones de España, por razones ajenas a la competitividad de los catalanes, sois vosotros quienes tenéis que abandonar vuestra tierra, por suerte; seguéis siendo nuestros hermanos. Un saludo.

  14. Todo mundo huye del odio, fascismo e imposición del catalán

  15. Los nacionalistas detestan Catalunya: la conducen a la quiebra. A ver si nos enteramos…

  16. Mucho me temo que estamos empezando a sufrir la estrategia del «cuanto peor mejor» que ya aplicaba ETA en el País Vasco. Cuanto peor sea la situación social será más fácil capitalizar el descontento echandole la culpa de todo al gobierno central y diciendo que sólo se mejorará con la independencia.

    Tampoco creo que sea cierto que la economía esté mejorando en ningún sitio de España (salvo en los bolsillos de algún político y en la imaginación de algunos ministros), pero está claro que la inestabilidad que sufrimos no anima a nadie a emprender aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.