La Generalitat manipula el estudio sobre competitividad (IMD)

El estudio habla de la Cataluña actual como parte de España. Se publica mañana.

competitividad

Ya lo explicamos aquí. El Centro de Competitividad Mundial del IMD es pionero en el estudio de la competitividad, y éste no ha sido su 1er proyecto. En el pasado, han facilitado análisis de competitividad a países (como Arabia Saudí, Mongolia, Malasia, Omán) y regiones (Dubái, Abu Dhabi, Galicia).
La nota de prensa facilitada por la agencia de noticias de la Generalitat (y transcrita servilmente por la prensa del Règimmiente cuando dice que “Catalunya independent seria l’estat nº38 més competitiu del món”. Malinterpreta el propósito del informe, pues el IMD no puede medir objetivamente la competitividad de una Cataluña separada, con otro entorno social, político, económico y administrativo. El informe evalúa la competitividad catalana actual, con su actual marco regulatorio y ley de competencia, con su política monetaria determinada por el Banco Central Europeo, con su actual estructura administrativa. Y la compara con España como un todo. Por eso no es sorprendente que Cataluña salga en posición nº38 y el total de España ocupe la posición nº39.
Es llamativo que la diferencia de una de las supuestas regiones más competitivas de España con respecto al total sea tan insignificante. Pero lo cierto es que la competitividad de Cataluña ha bajado notablemente en los últimos 3 años. En el Índice de Competitividad Regional 2013 de la UE, Cataluña baja de la posición 103 a la 142. Es decir: 141 regiones europeas son más competitivas que Cataluña, incluyendo Madrid (nº57). No se sabe que la Generalitat mencionara nunca este estudio, revelador del impacto del prusés en la competitividad catalana.
¿De verdad hace falta engañar a la gente para que se haga separatista, señores de la Generalitat y la prensa del Règim?
bastoncillo


Categories: Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Estudio IMD 2004 : Catalunya estaba ya en el estudio
    Cataluna 27rd – Espana 31rd en 2004 => 4 puntos
    Cataluna 38rd – Espana 40rd en 2014 => 2 puntos

  2. TODO pero todo el sustento económico, teórico, ético, legal, histórico y político de los catalanazis es ABSOLUTA Y COMPLETA MENTIRA Y MANIPULACIÓN

  3. El tontolaba ese de “MarK” Serra es uno de los que están hiperventilando con ese “estudio”… SOOOOOM ELS MILLOOOOOORS!!!!!

    • Han pedido el estudio solo para comunicar sobre la independencia… Pero como el estudio explica que Espana es tan competitiva como Cataluna, ahora deben manipular las cifras para transformarlo en argumento…

      Veremos manana lo que dicen. Para mi van a decir que por culpa de una mala nota en “eficacia del estado” (43rd), la nota global hubiera sido mejor (y mas en adecuacion con la imagen fantasmagorica que los indepes tienen de Cataluna) => culpa de Madrid => independencia.
      El problema para ellos, es que en solo un ano, Espana ha ganado 5-6 puntos (45rd=>39rd), lo que quiere decir que el gobierno espanol reforma el pais de manera eficaz y con credibilidad. Podemos pensar racionalmente que Cataluna estaba el ano pasado a la posicion 44, y que han ganado 6 puntos gracias a Madrid !

      No debemos olvidar que hace un poco mas de un ano, decian que Cataluna era la potencia europea n°8 o n°9… igual que Belgica… Hoy, incluso los separatas no lo podrian creer, pero el ano pasado, este argumento funciono bien… Es realmente gente de poca categoria…

  4. 😡 El titulo de la Vanguardia como la manipulacion por la generalidad han sorprendido mucho en Lausanne…

  5. Por favor tenéis que publicar algo del recochineo de oleguer pujol llamando a una de sus empresas de paraíso fiscal y que ha reconocido tener, que se llama The Itaca Investment Group xd

  6. Mira que en són de ridículs, aquests nacionalseparatistes!!

  7. Lo dicho,8 meses mas aguantando las infamias y mentiras de estos parasitos, los subvencionados deberian ya pensar en el 28-S. Esto entre todos los ciudadanos de Catalunya con sentido comun lo pararemos. No esperemos nada del Gobierno Central, su inmovilismo es patetico y encima critican un adelanto electoral, igual deseaban dos años mas de expolio, de fascismo ,de romper aun mas esta sociedad. Ahora al menos las cartas estan boca arriba y depende de nosotros ganar.

  8. Ja sabem que manipulen i menteixen constantment i que els mitjans al seu servei (TV3, CatRàdio, Rac1, 8TV, BcnTV, LV, etc. etc. etc …) no paren de bolcar propaganda i notícies trucades … Però .. . Què fa l’Estat, el govern de Rajoy en aquest cas? … Com contesta a tanta infàmia? … Senzillament No sabe-No Contesta … Perquè no apareix un economista de prestigi a l’hora de més audiència de TVE, al final del telenotícies, i denuncia públicament aquesta manipulació ?. Simplement amb llegir el comentari que ens ha facilitat Dolça Catalunya seria suficient … Però no, aquest govern central abùliuc y covard no és capaç d’utilitzar per defensar Espanya ni els propis mitjans que l’estat posa a la seva disposició …

    • Vigia,
      Frente al nacionalismo catalan, el govierno espanol aplica la mejor strategia posible – dinamizar la economia – y con exito. El independismo catalan, como todo nacionalismo, es sobre todo consequencia de la crisis economica.

    • No te niego, Olivier, que mejorando la situacióin económica mucha gente desesperada encuentre empleo y deje de soñar con la separación … Pero hoy día quien domina los medios lo domina todo: ¿qué sería del soberanismo sin las seis emisoras de TV lanzando diariamente propaganda? … Quítales la TV3 y CatRàdio y el separatismo volvería al porcentaje minoritario de siempre …

    • Vigia,
      Tienes toda la razon en tu opinion sobre los medios subvencionados, pero si el gobierno espanol interviene, van a llorar y gritar y hacer las victimas, decir que los fachas del PP quieren reducir la libertad de expresion…. Hay un riesgo. Si la izquierda (PSOE+Podemos) espanola no estaba tan ambigua, la situacion seria probablemente distinta.
      El gobierno intervendra cuando la situacion economica en Cataluna perjudicara a la economia espanola (y logicamente a la Europea) (quizas estamos cerca…) y con el apoyo total de la UnionEuropea que con el 9N ha entendido lo paranormal de la situacion… cosas que Rajoy les estaba explicando desde hace tiempo…
      2015 va a ser un buen ano! 😉
      Buenas noches

    • Éstoy de acuerdo con Vigía, la utilización de los medios de comunicación del estado de una forma inteligente sería muy importante para contrarrestar los medios de comunicación del regimen. Existen muchos echos que los medios del regimen tapan, se trata de que se sepa. Uno de estos dias en el telediario de la 1 al medio dia, dieron la noticia de una forma clara y concisa de que la hija de Pujol tenia un puesto de trabajo de una forma ilegal en un ayuntamiento, diciendo lo que trabajaba, cobraba y porque era ilegal. El camino va por hay y aqui pasan muchas cosas denunciables que pasan desapercibidas mientras que los medios del regimen no desperdician la mas minima para atacar a España.

  9. Al final, lo único que consiguen es perder credibilidad…
    Los inversores serios NO son tontos…
    ” Ellos” son así!!!
    Manipuladores y mentirosos!!!
    En un país serio donde los ciudadanos fueran inteligentes…hace años que estarían en su casa…

  10. La Generalitat o la sobornada La Vanguardia, manipulan de forma sistemática; hace mucho tiempo que ya no me creo nada de lo que diga el entorno nacionalista, siempre mienten. 2+2=5, eso no pasa en ningún lugar del universo, solo pasa en el planeta nacionalista donde decir la verdad es una herejía imperdonable.

    Bienvenidos al maravilloso mundo de la mentira!!!!!! Y su gran primer actor en esta opereta ridícula: Artur Mas.

  11. Un “nou país” basado en mentiras y manipulaciones de toda índole (históricas, sociales, culturales, económicas) no puede ser nada bueno, sobretodo para los ciudadanos. A estas alturas está ya todo inventado, y a esto que quieren fabricar se le llama tiranía.

  12. Con su pan se lo coman, que se dice. ¿Podría ser algo la Catalunya actual si no fuese por todo el aporte humano, económico, social, cultural, etc. que ha venido recibiendo gracias a ser parte de España?

  13. Y aunque el informe fuera indicativo , que no lo es, ¿tanto merdé para adelantar un puesto? Al menos tendríamos que adelantar 37 ó 38 puestos para justificar el “rebombori”

    • Eso me pregunto yo!!!! Menuda tontería no?

    • Gloriosa, eso es algo que puedes plantearte, con un mínimo de enfoque objetivo. La diferencia es que ahora los lideres, asociaciones, partidos, y toda la maquinaria nacionalista, lo venderá diciendo;

      1º- Lo fantástico que es un país que ocupa el puesto 38 y lo cutre que ser el número 39.

      2º- Que son mejor que la España que los expolia…¡¡¡ Mira como seremos sin el expolio !!!

      Y no lo dudes. Aunque parezca imposible; su masa les creerá y lo repetirán convencidos de ello.

      Por supuesto, que estarán tan ocupados en repetir estas consignas que ni tan siquiera se plantearán, la manipulación de los datos efectivamente realizados.

  14. Es así y les cuesta, imagino que siendo sinceros la gente saldría corriendo en dirección contraría a las urnas del butifarrendum.

  15. Aún con toda esta manipulación, el informe es poco favorable a las tesis separatistas

Deja un comentario