Por qué el nacionalismo catalanista se parece cada vez más al fascismo

A medida que avanza el “prusés” caen las máscaras.

 braços

A los nacionalistas catalanes les molesta mucho que se comparen algunas de sus actuaciones o declaraciones con el comportamiento de los nazis alemanes. El nacionalismo catalán sería un nacionalismo “bueno”, democrático, moderno, tolerante y respetuoso, todo lo contrario que el nacional-socialismo alemán. Y, aunque es innegable que algunos gestos o declaraciones nacionalistas guardan similitudes con los del periodo nazi, tampoco se puede negar que el nacionalismo catalán actual se ha esforzado siempre en aparecer como democrático y respetuoso, alejado de los movimientos fascistas del periodo de entreguerras en la Europa del siglo XX.

O más bien habría que decir hasta ahora, pues los últimos movimientos nacionalistas no pueden ocultar su semejanza, cada vez menos disimulada, con los movimientos fascistas. A medida que se avanza en el “prusés” se van relajando las precauciones, va cayendo la careta y aparece con mayor nitidez el carácter totalizante, agresivo ante la pluralidad, intolerante para con los que no se suman a la causa, fascista en suma, del nacionalismo catalanista.

Listas únicas en las que las ideas se sacrifican por la unidad nacional; carácter de movimiento, que se identifica con el pueblo (y en consecuencia convierte a quien no se suma a él en enemigo del pueblo, traidor a la nación y merecedor de la muerte, por el momento civil); culto al líder, visto como el guía que al mismo tiempo lleva al pueblo al paraíso y encarna a la nación; falta de respeto a las leyes, que deben dejar paso a la “voluntad del pueblo”, evidentemente definida por ellos mismos; estado de propaganda permanente; sanciones para los disidentes y desafectos (como las sanciones solicitadas para los medios que no emitieron propaganda del butifarrèndum); apelaciones constantes a que vivimos momentos excepcionales que justifican cualquier abuso, también excepcional; y una ininterrumpida victimización que resuelve todos los problemas descargando toda responsabilidad sobre un chivo expiatorio, los malos, los otros, culpables de todos nuestros males (espanyansroba, ensvolenaixafar…).

En definitiva, los mecanismos que adopta el nacionalismo separatista en Cataluña ya no se esconden y se muestra cada vez más abiertamente con rasgos inequívocamente fascistas. La próxima vez que señalemos los paralelismos (quina por!) entre nacionalismo catalanista y fascismo, antes de descalificarnos y negarlo airadamente, harán bien algunos en analizar con frialdad la realidad de unos gestos y unos discursos que parecen salidos de los años 30 del siglo pasado.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

85 comentarios

  1. Por favor, que alguien nos ayude!! La mayoría nos sentimos españoles i no queremos la independencia. Y menos de la mano del Jx3%. En Catalunya no nos dejan mostrar nuestra opinión, es una dictadura totalitaria fascista.

  2. Yo soy de Barcelona y hace años me fui para no volver. Aquello es horrible, Cataluña entera está enferma de odio, la gente en poco más de treinta años se han vuelto locos. Amigos mios que nunca fueron así se han transformado…
    Recuerdo cuando en epoca de Franco había un grupo de Fuerza Nueva o CEDADE en la calle Séneca, los mirabamos con horror… Ahora los nacionalistas son exactamente lo mismo pero mucho mas apoyados por el gobierno (local) que lo estuvieron los fascistas de la calle Séneca cuando yo era joven por el gobierno de entonces. Los independentistas catalanes son realmente fascistas, más como los nazis alemanes que como los fascistas o de extrema derecha española pero lo mismo. Hace años que no he querido o podido regresar a mi querida Barcelona, aquello me da asco y horror.

  3. Hemos estado más de 30 años que el que no se enteraba de lo que era el naZZZionalismo era porque no le interesaba creérselo y no quería significarse o porque no le afectaba. El naZZZionalismo desde el primer día ha sido muy parecido al alemán de los años 30.
    ¿No recordamos el Manifiesto de los 2.300 reclamando en los años 80 el bilingüismo y como consecuencia de ello se produjo el exilio de muchos maestros e intelectuales de Cataluña?? ¿No recordamos en los años 90 el maligno y maquiavélico Plan 2000 diseñado por el Molt Horror-able Jordi “Alí Baba” Pujol? Un plan en el que se marcaban las pautas para copar todos los puestos de la Administración pública y los grandes puestos de las grandes empresas privadas, por parte del naZZZionalismo, ocasionando miles de víctimas del naZZZionalismo (maestros, catedráticos, periodistas, empresarios de la comunicación, empresarios y comerciantes, funcionarios…)

    ¡Como se van a enterar si muchos de estos catalanes aún no se han enterado que en su entorno hay numerosas de estas víctimas que ni las reconocen!
    Aunque cada vez somos mas los conscientes del camino que estamos llevando y de los errores del pasado, ¡cuanto camino nos falta aún para recuperar el tiempo perdido y hacer justicia con tantas víctimas olvidadas y despreciadas, aunque, me temo, que para muchos este mal es menor…

  4. Noé
    Telefónica tiene su sede fiscal en Madrid… C\ ronda de la Telemunicacion, Alcobendas, Madrid.

  5. Hoy, un magnifico día de la Constitución Española, aquí en Los Ángeles (USA) mas de 300 españoles de todas las comunidades….hemos cantado muñeiras, el Asturias Patria Querida, el chotis Madrid, Madrid, alguna sardana….viva España!!!!

  6. En Barcelona, cada día respiro más ambiente pre-guerracivilista. La gente, por miedo al qué dirán y a que les señalen con el dedo, lo que en caso de situaciones extremas por todos conocidas (ejemplos años 32-36), podrían llevarles al paredón, está empezando a utilizar en la calle más el catalán que el español. Hay verdadero miedo entre mucha gente a utilizar el español en lugares públicos… por si acaso algún comisario lingüístico anda cerca y toma nota.

  7. En este artículo, donde dice “carácter totalizante” de verían decir “carácter totalitario”

  8. Cada vez esta mas claro el fascismo y la xenofobia del independentismo catalan.sin embargo hay que distinguir entre quien maneja los hilos y quien a mi entender se deja llevar equivocadamente y arrastrados por la actual situacion ecomica y social
    Y por los medios de la radio y television que obedecen fielmente a la voz de su amo.

    • Bueno el blog normalmente esta dirigido contra politicos y figuras publicas.

      Aunque no niego que en algun comentario se puede escapar algun improperio a alguno de los comentarios de separatistas, normalmente yo suelo y por lo que visto en el blog el resto por norma tambien suelen evitar llamarles a ellos “nazis” o otros terminos despectivos que nos reservamos para los que mencione al principio.

      Otra cosa es que si vienen por aqui con sus discursos de tv3%, donde las premisas y criticas son validas pero luego me sueltan una conclusion xenofoba, pues yo almenos no me callo, donde las dan las toman, no hay mas.

  9. ES MUY EVIDENTE …

    CATALANISMO ——- FRANQUISMO
    Espanya ens roba ———————————————–Contubernio judeo-masónico
    Normalització, Inmersió Llingüística ———————–Formación del Espíritu Nacional
    Certificat Nivell “C” de Català——————————- Certificado de Buena Conducta
    Els Papers de Salamanca ————————————El Oro de Moscú
    ANC, Assemblea Nacional de Catalunya —————-Movimiento Nacional
    Omnium Cultural ————————————————Opus Dei
    Palau de la Música ———————————————Matesa
    ERC, CUP ——————————————————–Falange Española de la JONS
    30 anys d’Inmersió Llingüística —————————–XXV años de Paz
    Mónica Terribas———————————————— Emilio Romero
    Pilar Rahola ——————————————————Pilar Primo de Rivera
    TV3, Catalunya Radio —————————————–Nodo (Noticiario Español)
    Avui, El Punt diari (Girona), La Vanguardia————- Diario Arriba, El Alcázar
    11 de Septembre ———————————————–18 de Julio
    Una Nació, una Selecció, un Estat ————————-Una, Grande y Libre
    Llei de Política Llingüística ———————————–Tribunal de Orden Público
    M. de Montserrat, Fossar de les Moreres —————-Valle de los Caidos
    Països Catalans ————————————————-Imperio Español
    Revolta dels Segadors —————————————–Alzamiento Nacional
    Lluís Companys ————————————————-Jose Antonio Primo de Rivera
    Felip V————————————————————–Stalin

  10. La oligarquía catalana se lo lleva crudo a costa del resto de catalanes (excepto los esbirros de su feudo a los que riega) y del resto de los españoles. Vean los casos de Endesa y Gas natural y ahora no bajan el precio del petróleo como deberían, quedándose con la parte no rebajada que va para su butxaca.
    Si no pertenecieran a España, cosa que puede ser porque esto debe estar orquestado desde el exterior, estarían subordinados a otra potencia o al califato.
    Siempre han sido beneficiados los oligarcas catalanes de haber pertenecido a España, en Francia no les hubieran dado tanto. Pero parece que repartir han repartido poco.
    Encima los separatistas (porque primero es el separatismo y luego el nacionalismo como justificación) siempre insultando y vejando al resto de españoles con mofas de lo más bajo, al final eso llega al resto y la gente se harta. Son muchos años de lo mismo.

  11. El nacionalismo catalán es tan pro fascista y totalitario como otros nacionalismos que se dieron en Europa el pasado siglo. Cambian las lenguas y las banderas pero la energía de fondo es la misma intransigencia, odio, resentimiento, prepotencia, victimismo.
    Son tan reaccionarios, primarios y decimonónicos como el resto de los totalitarismos nacionalistas que tanto sufrimiento dejaron y siguen generando en Europa durante el pasado siglo vienen del mismo linaje, del mismo árbol genealógico que sostuvo las ideologías de gentuza como Stalin, Hitler, Franco, Musolinni,Françecs Maçia o de grupos terroristas tan fatales y anacrónico como la ETA el IRA. Son diferentes manifestaciones de la misma energía que sostiene las consciencias totalitarias y fascistas, que no admiten la convivencia amónica y civilizada con otras culturas y que se mantienen permanentemente en una actitud depredadora con el objetivo de aniquilar al otro, de matarlo, al menos cultural y vitalmente eso es puro fascismo totalitario. No tiene otro nombre. El nacionalismo catalán no tiene nada de moderno. Es tan involutivo y va tan en contra del sentido de la Historia como el resto de los nacionalismos que como todo el mundo sabe dejaron a Europa hundida en la miseria, tanto económica como moral.

  12. ¿Sabéis qué nombre tienen las personas que odian a otras por tener ideas políticas diferentes?……….

    Ah! Por cierto, comparar el movimiento independentista catalán con el fascismo o el nazismo, no sé si es de ignorantes o de paletos.

    Seguid pensando que es un movimiento político, o que nos han lavado el cerebro, que luego el chasco va a ser más grande.

    • Sr/Sra Comopica: si vostè és incapaç de detectar tots els tics feixistoides que té el separatisme català (vegi’n un bon grapat d’exemples en aquesta entrada i en els seus comentaris), és que vostè té un problema. I no és el 3%…

    • Paleta o como se dice en mi tierra..etxerril

    • Comopica, usted misma en sus palabras se define como sectaria, con el cerebro bien lavado… analice lo que ha dicho usted. Fascista es el que odia primero a los otros, y sois ustedes los que antes odiaron, nosotros vivíamos muy bien sin odiar a nadie…

      Asesino es el que dispara antes, y no el que se trata de defenderse de una agresión.

      Separatismo=Fascismo, lo dijo Einstein, así que paletos/a o ignorante, me parece que es usted. ¿O es usted más inteligente que Einstein? me parece que no jajaja

    • El que diu comentador es totalment cert, nomès cal llegir Dolça Catalunya cada día.
      Sí ja se que els separatistes ús disfrasseu dels “sers mès democràtics del món”, peró llegint cada día DC, es comprova que no sou gaire diferents als dirigents de Corea del Nord, condenant la gent passant gana mentres ens gastem un munt de calers en xorrades (a Corea del Nord amb armes i misils, a Catalunya amb sous polítics d’escandòl, subvenciones d’escàndol a mitjans afins per fer propaganda, i entitats separatistes i estrucutes polítices innecesàries i d’escàndol), i evidentment, sempre amb un culpable ( a Corea del Nord als EE.UU i Japó, a Catalunya a Espanya).
      Tampoc sou gaire diferent al vells temps d’Alemanya, allà etiquetaven els comerços “jueus”, vosaltres ho feu amb aquells que comparteixen la vostra ideologia, i suposo que els que no ho fan, ho considereu enemics, no gaire diferent a que es feia a Alemanya.
      Que democràtics que sou, comopica, nomès per que voleu votar el que vosaltres voleu, quan vosaltres voleu, i com vosaltres voleu, encara que sigui saltant-se les lleis, i evidentment aixó es l’únic que ús preocupa i res mès.

    • No es por nada, pero políticamente ERC es nacionalista y de izquierdas, o sea, NACIONALSOCIALISTA, y luego nos extrañamos de sus formas de actuar…

    • No se puede ser mas paleta…..yo vivo en USA….viaje
      El fascismo se cura leyendo….
      El nacionalismo paleto, se cura viajando….salga de su aldea y verá que el Sol, no solo sale en su pueblo.
      Saludos.

    • A lo mejor el chasco os lo lleváis vosotros o nos os lo ha dejado clara la consulta que los votos si si se quedaron en un. 29% del censo?

    • Como pica: qué lástima hijo / hija. Ves a llorarle a la Forca, tu ideóloga extremista.

      • Esta persona es directamente gilipollas.
        Que buena tarde hemos pasado mas de 300 personas en una barbacoa comiendo y brindando por nuestra querida España.

    • No hace falta ni comparar Sr/Sra Comopica: Separatismo catalán = fascismo. Además es el movimiento político – ideológico en Cataluña que más se aproxima al nazismo. Lea la entrada del blog e ilústrese.

    • No voy a entrar en descalificaciones como haces tú, porque a diferencia de ti no odio al que piensa diferente ( cosa que tu si) llamando al prójimo paleto o ignorante sólo por tener otros ideales, propios del fascismo te guste o no. También decirte que soy Catalán de padres andaluces o como los de la “pura raza área catalana” llaman despectivamente “charnegos” mirándonos y señalándonos con el dedo como si tuviésemos la peste o si fueseis superiores a nosotros en algo, que ya te digo yo que NO, es otra señal inequívoca del fascismo. Tan poco tolerante con el prójimo como nos has demostrado con tus “sabias” palabras. No se con que derecho os creéis de faltar el respeto al diferente ya sea por raza, religión o como en tu caso por ideologías políticas. En definitiva que llamáis a las personas que se sienten españoles y españolas fachas, aunque esa persona, igual es mucho más tolerante y apolítica de lo que serás jamás tú. Un abrazo fuerte y piensa objetivamente de vez en cuando, si no es mucho pedir para ti.

  13. Impecable artículo.De verdad que uno tiene la sensación de vivir en la Alemania de los años 30…

  14. Chiste que me contó un amigo muy divertido:

    El hijo de un nacionalista-separatista le dice a su padre:

    Papá! Papá! ¿por qué en el colegio me llaman fascista?
    y el padre le dice: Baja el brazo y te lo diré.

    jajajaja

  15. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  16. No debemos olvidarnos de dos cosas:
    – La primera, que Jordi Pujol estudio en la escuela alemana de Barcelona en los años 40, en pleno auge del nazismo, y parece que fue buen alumno, pues los métodos de Goebbels los ha llevado a la práctica durante casi 40 años en Barcelona.
    – La segunda, Terra Lliure no se disolvió, pues nunca entregó las armas. Una banda terrorista se disuelve cuando las armas son entregadas públicamente, mientas, están durmientes, y si no les dan la independencia en el tiempo que tienen estipulado, no descartaría que volvieran a tomarlas para conseguir sus objetivos por la fuerza.

    • Es una gran noticia que Terra Lliure no haya entregado las armas, cuando las manipulaban eran tan patosos que les solían explotar encima y si alguien no recuerda que le pregunten a los apéndices testiculares de Jordi Puig.

  17. Lo mejor es el CAC(A). Hablar mal de Mas se deberia multar con 1.000.000.€ mientras llamar a SCC quintacolumnistas es muy democratico y pacifico.

  18. Verdades como puños. …
    Fernando Alonso. ….no se conducir, voy en taxi
    Dyango. …que yo cante Suspiros de España. ..venga ya!!!!!!…solo canto en la ducha y en euskera
    Don Santiago Bernabeu. ….yo del Madrid?…colchonero de toda la vida… Aúpa Atlético! !!
    Manolo Escobar. ..que me han robado un carro?….no se que eso, yo siempre he tenido un tractor.
    Jordi Pujol. ….dinero yo en Andorra?…no tengo un duro y tengo a mis hijos en paro.
    Astuto Más. ….soy un demócrata
    Junqueras. …..yo llorar?….soy un hombre!!!!

  19. VICTIMISMO:

    El victimismo o victimización es la tendencia de una persona a HACERSE PASAR POR TAL. Una víctima es quien sufre un daño personalizable por caso fortuito o culpa ajena. El victimista se DISFRAZA por tanto de víctima, consciente o inconscientemente, SIMULANDO UNA AGRESIÓN o MENOSCABO INEXISTENTE; y/o RESPONSABILIZANDO erróneamente AL ENTORNO O A LOS DEMAS.

    La RETORICA VICTIMISTA es una TECNICA DEMAGOGICA que consiste en DESCALIFICAR AL ADVERSARIO MOSTRANDOLO COMO ATACANTE en lugar de refutar sus afirmaciones. Para ello el sujeto ADOPTA EL ROL DE VICTIA dentro del contexto de la discusión, de tal forma que el otro INTERLOCUTOR QUEDA POSICIONADO IMPLICITAMENTE frente a terceros COMO UN IMPOSITOR AUTORITARIO y argumentación como mera imposición o ataque.

    Como esta mentalidad NO siempre LOGRA ALCANZAR LOS OBJETIVOS ésta CONDUCE a su vez con facilidad a la DESESPERACION, el conformismo ante el infortunio e incluso el RESENTIMIENTO, la IRA o el DESEO DE VENGANZA contra lo que le rodea; FORMANDO UN VICTIMISMO AGRESIVO, una FORMA RABIOSA de victimismo que consiste en MOLESTARSE por que OTROS NO SON COMO NOSOTROS o COMO DESEAMOS QUE SEAN. En estos casos la TENDENCIA es a ATACARLOS, ACUSARLOS, ETIQUETARLOS PARA DAÑARLOS MORAL, EMOCIONAL o FISICAMENTE en una DEMOSTRACION DE INTOLERANCIA EXCLUYENTE (ver las declaraciones del sr Xavier Roig que implícitamente hace referencia a los que no apoyaron el butifarrendum).

    En Psicología una personalidad se caracteriza por una DEFORMACION PESIMISTA DE LA REALIDAD (Espanya ens roba, Espanya no ens deixa votar, etc) en la que el sujeto SE REGODEA EN EL LAMENTO y queda INCAPACITADO para realizar cualquier tipo de AUTOCRITICA. Es uno de los pilares de la cultura de la queja. (Ay que tormento!! Ay que humillación!!)

    Características:

    1º- Deformación de la realidad
    2º- Consuelo en el lamento
    3º- Incapacidad de autocrítica

  20. NOE

    Un pequeño detalle, La Ciaixa y Gas Natural tienen su sede fiscal en Barcelona
    Telefónica en Madrid.
    Saludos.

    • Buenas tardes Santiago Aguirregabiria de Irizar:

      Gracias por la información, no se porque razón tenía entendido que en los años 90 Telefónica de Españan que hoy es Movistar, había trasladado toda su gestión y sede central, incluído su domicilio fiscal, a Barcelona. Pero si estás mejor informado, pues eso será.

      Un saludo

  21. Cómo no se va a parecer el Desgobierno de la Gene a un Régimen fascista si ha considerado legal la “delación”. Algo que era muy común en la Alemania Nazi. Osea que cualquier persona o entidad puede delatar a un comerciante por haber rotulado su establecimiento en castellano (lengua cooficial en este régimen). El delatado, será visitado por un representante del régimen nazionalista y será multado. Parece mentira que aqui sucedan estos
    atropellos. Me parece vomitivo. Esto en la cataluña nazionalista se

    permite y no ocurre en ningun pais civilizado. ¿Es pues el nazionalismo catalan un régimen dictatorial ? Se
    parece muchisimo oiga

    • Ah!! Y delaciones anónimas oiga. No vayan ustedes a pensar… Es repugnante. Bueno pues esta es una característica más ( y mira que las hay) que tanto acerca este régimen al de la Alemania de los años 30. La mayor sensacion que lo carateriza es la ausencia de Libertad.

    • Lo que es una vergüenza que el Gobierno central no denuncie cosas como esa ley franquista al Tribunal Constitucional, yo no lo hago porque no me dejan

  22. En esa enumeración de similitudes, echo a faltar todavía más características que los asemejan al nazismo alemán de Hitler. Como son:

    ◦ La politización del deporte.

    ◦ Los desfiles nocturnos de antorchas

    ◦ Los mosaicos humanos.

    ◦ El culto a la simbología (esteladas por doquier).

    ◦ Adoctrinamiento escolar.

    ◦ Adulteración de la historia y sustitución de esta por mitología.

    ◦ Manipulación informativa y control de los medios de comunicación.

    ◦ Asalto al Estado a través de las urnas para destruirlo desde dentro.

    ◦ Imperialismo, anexionismo de otros territorios (Països Catalans).

    • *adoración al líder.

    • Buenas noches Josep-Lluís Carod-Roboahora:

      En mi opinión toda esa parafernalia totalitaria ha sido creada y desarrollada esencialmente por ERC que a principios del siglo XX era un partido en plena deriva autoritaria.

      El origen del nacionalismo catalán hay que relacionarlo con los movimientos revolucionarios que propiciaron la unificación de distintas “naciones” europeas, esencialmente Alemania e Italia, cuya organización política y estatal es muy reciente. El nacionalismo catalán, en su ceguera congénita, tomó el ejemplo integrador de ambas naciones europeas al contrario. Aquí el impulso es disgregador.

      Por derivación algunas fuerzas catalanistas de principios del siglo XX como ERC, contemplaron con admiración el totalitarismo en Italia y el nazismo en Alemania como consecuencia inherente al concepto de “super nación” allí desarrollado. Y algunos trataron de imitarlos.

      Sin embargo es evidente que los partidos nacionalistas catalanes, no pueden adherirse hoy a corrientes totalitarias y dictatoriales políticamente incorrectas. Pero algunos aspectos residuales del autoritarismo inspiran muchos criterios excluyentes y fanáticos del separatismo militante.

      Esencialmente interesa ejercer una presión constante sobre los ciudadanos adoctrinados, despojados de su propia libertad de opinión y sometidos a la condición de masa patriótica, que es continuamente soliviantada en el nombre de la “nació”.

      Algunos partidos como ERC, SI y algún otro más minoritarios tratan de jugar “a dos bandas” para imponer una apariencia de “unanimidad” de la sociedad catalana en torno al separatismo, algo que están lejos de conseguir en las urnas.

      Un cordial saludo.

  23. Paralelismos hay, aunque intentan evitar que se les identifique con esa ideología, e intentan dar una imagen al procés de inocencia, candidez, azucarada totalmente falsa:
    Anulan la discrepancia, la libertad de opinión, sólo conteplan un pensamiento único excluyente. Se muestran victimas de las acciones de los de fuera. Utilizan una gran maquinaria propagandística para ganar adeptos y defender sus ideas (TV3, canal 8, El PuntAvui, diarios, radios…). Eliminan el debate político, buscando un único partido (desapareciendo el clásico debate de derechas e izquierdas). Plantean la creación de una sociedad perfecta, hablan de nación y no de individuo. Aprovechan los sentimientos de miedo y frustración de la sociedad desplazandolos contra un enemigo común (“España ens roba”…) que sirve de chivo expiatorio, logrando la unidad y adhesión de la población. Utilizan la desinformación, el sistema educativo y diferentes agentes sociales para sus fines. El fascismo es expansionistas mirando más allá de sus fronteras (Païssos Catalans)…

    El fascismo es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales (Norberto Bobbio)

  24. ¿ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR SI MAÑANA HABRÁ
    LA HABITUAL CONCENTRACIÓN DEL 6-D
    EN PLAZA DE URQUINAONA
    A LAS 12 HORAS?.
    GRACIAS A QUIEN DÉ UNA RESPUESTA.

  25. ¿ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR SI MAÑANA HABRÁ
    LA HABITUAL CONCENTRACIÓN DEL 6-D
    EN PLAZA DE URQUINAONA
    A LAS 12 HORAS?.
    GRACIAS A QUJIEN DÉ UNA RESPUESTA.

  26. Soy Catalanista, siempre lo he sido, desde que tenía 14 años…. Y Defiendo Cataluña, con todo lo que eso significaba Ayer 1978 y Hoy 2014. Pero Ahora mismo se me han caido Todos Mis Antiguos mis Referentes :
    – PUJOL, antes mi Baluarte – Hoy se ha Convertido en JODA, -Lo de la Guerra de las Galaxias se ha vueto Realidad… Es un HOMUNCULO DEL MAL…!! ‘Oiga!!.
    – CiU Se ha Transformado en el Partido de las SS de Alemania de los años 30, con un Mas al Fente en Plan ‘MOISES’.
    – ERC, Sigue siendo lo que fué en el 34, Un Partido Golpista-Victimista y con Un Lider-Martir ensalzado ‘A Lágrima de cocodrilo’ `por los suyos -que nos quieren hacer creer que son los buenos de esta pelicula-remake de serie 2B”..
    – No digamos la ANC,Omnium, y la supuesta ‘Societat Civil Catalana’ que Falisifica los Verdaderos Valores de Catalanidad Tolerante, con ‘Seny’ de la Real y Silente- Hasta Ahora- de Convivencia Cívica Catalana .
    En Fin, …Pasen y Vean En que nos quieren Covertir estos Muhaidines de la Nacional-Catalanidad Post Tricentenario 1714. (¿¿Centenario de Qué…??))

  27. Yo percibo el nazismo en todas y cada una de sus actuaciones. La exclusión, la venganza, el expansionismo, etc. No en vano el inspirador de estas políticas, Jordi Pujol Soley, fue al Colegio Alemán en la época en la que muchos profesores eran NAZIS alemanes, HUÍDOS DE LA ALEMANIA NAZI, protegidos por la España de Franco.

  28. En Baleares sufrimos el afan expansionista e imperialista del catalanismo que pudiese firmar el mismo Adolf Hitler, el lo hacia por las armas y estos nuevos nazis por el poder del dinero, comprando la voluntad de politicos, sindicalistas, personal in-docente en todos sus niveles, funcionariado y asociaciones de todo pelaje, los 400 millones de euros que han invertido en el catalan fuera de cataluña se han ido a eso, a construir la gran mentira de que lo que se habla en valencia, en baleares y la franja de aragon, es catalan y por lo tanto territorio catalan, generando un odio cada vez mas grande en estas comunidades contra todo lo que huela a catalan, ya no se distingue entre catalan y catalanismo, cuando, como vemos en esta pagina, no tiene nada que ver una cosa con la otra. (o al menos eso espero) Gracias por la labor que haceis, desde Baleares todos los que sufrimos el nazismo catalanista, os seguimos y os apoyamos.

    • Te entiendo perfectamente, como esta pasando en Baleares, sé que allí pagaís muchisimo impuestos, y no estaís todo el santo día ” quejando” vosotros si sois currantes, la gente no se entera , en Islas Baleares, hoy en día es el sitio donde pagan muchisimo más,? encima , venden la moto en alli si quieren la independencia, cuando en realidad es una minoría, la minoria hace mucho ruidos y pocas nueces, en Cataluña , pasa lo mismo, lo único diferente aqui, tenemos los gobernantes independentistas, esta aprovechando hoy en día tienen votantes, pero el día que no tengas votantes, entonces ya no se ” venderá la independencia” , si ellos tienen votantes, entonces seguirán ” viviendo del cuento de la Independencia, ” ,

    • Buenas tardes Maravillas:

      Creo que su contestación a Charnego no está bien documentada. En Baleares no pagan más impuestos que en Cataluña o que en el resto de España. Todos pagamos igual y con referencia a los mismos coeficientes contributivos por IRPF.

      La única cosa que nos diferencia son los impuestos, o tasas, que suplementariamente añadan las CCAA. Por ejemplo al margen de la Renta Personal el impuesto de Sucesiones en Cataluña es una exageración, como en Andalucía. Eso para mí si es un expolio, pero se benefician las comunidades autónomas respectivas.

      Lo de que existe un “déficit fiscal” es una formulación en mi opinión desafortunada. Madrid, Baleares o Cataluña tienen muchos más ingresos vía IRPF, con respecto a otras regiones españolas, pero eso es debido a que en tales territorios hay personas jurídicas o personas físicas con ingresos de renta superiores a la media.

      Por ejemplo en el caso de la Comunidad de Madrid, la recién fallecida Duquesa de Alba estaba allí domiciliada o la Fundación Duques de Alba y por tanto allí abonan anualmente los impuestos derivados de los ingresos percibidos de todas sus propiedades y empresas agrícolas radicadas por toda España. En la Comunidad de Madrid están domiciliados los mayores capitales privados de España y también hay muchas empresas de alta rentabilidad. Ningún madrileño, a nivel paricular, paga más que un barcelones por IRPF. Nadie es expoliado porque todos pagamos igual.

      La Telefónica, Gas Natural o La Caixa están radicadas en Barcelona y por tanto pagan en Cataluña los impuestos correspondientes de todos sus negocios en el resto de España. De este modo las empresas catalanas son “españolas” porque sus beneficios proceden de una clientela que está emplazada en el resto de España.

      En Baleares hay muchísimos residentes extranjeros de rentas muy altas, y empresas turísticas y líneas marítimas que trabajan en toda España, y que esencialmente que abonan en esa Comunidad los impuestos correspondientes.

      En cuanto a la redistribución de la “renta” nacional, podría un ejemplo simple: Si yo tengo un piso en alquiler y el inquilino tiene una Ayuda municipal que a su vez se paga con parte de mis impuestos, yo no puedo acusarlo de robarme. Pues eso es lo que los nacionalistas catalanes consideran un “expolio fiscal”, porque ciudadanos de otras regiones reciben subsidios o ayudas para mejorar su nivel de renta y para que exista una redistribución equilibrada de la renta.

      Lo del déficit es una tontería porque naturalmente nuestro país está integrado desde un punto de vista económico. Si se paga más a nivel individual, es porque cada cual tiene a nivel de ingresos más beneficios a lo largo del año. No creo que nadie prefiera estar en paro y vivir de subsidios.

      Un atento saludo.

    • Noé .tienes toda la razón .

  29. ¡¡¡Cuidado!!! que aparecerá el troll “SERGIO” perteneciente a la ANC y os lanzarán a sus abogados porque según ellos eso de comparar al nacionalismo catalán con el Fascismo o el Nazismo está penado por el Código Penal y os dirá que sois unos nacionalistas españoles y unos botiflers.

  30. Més coses que han fet aquests nacionalseparatistes: crear el “registre d’adhesions” (al règim), posar enganxines en els comerços “amics”, cridar al boicot a Freixenet, una de les principals empreses catalanes, transformar la tele pública catalana (TV3) en El Nodo separatista, el CAC fent de comissari per la secessió… Vaja, un règim pur i dur, per molt que es vesteixi de democràtic. Que un surti d’unes urnes democràtiques no garanteix que es comporti amb el respecte que mereix la democràcia, i això fa molt de temps que ens ho demostra l’egòlatra Artur Mas i les seves figures del pessebre.

    • serias muy amable de explicar eso de ” boicot” de Freixenet, porque no veo TV3, entonces me he perdido algo con esta gente, no hay que hacer boicot en los productos catalanes, porque no me gustaría en Cataluña hagan boicot con los productos del resto de España, hoy en día tengo muy claro que no voy a comprar productos esten a favor de la independencia, en cambio si compraré productos catalanes, por el Made in Spain

    • Creo que lo que se refiere “comentador” es que los independentistas han llamado al boicot a Freixenet por pronunciarse en contra del separatismo y a favor de la unidad de España.

    • Gràcies, ciutadà. Em referia exactament al que dius.

  31. A mi no me sorprende , siempre lo he visto así, nacionalismo es fascismo,no sé si me equivoco , esta gente nos llaman a nosotros ” fascistas y fachas” cuando en realidad, ellos estos actos son igualitos que Señor Franco, ( bueno, los independentistas, no han matado a nadie, pero vamos, estan en el mismo nivel )

  32. Cada vez esta más claro el carácter fascista en las actuaciones de nuestros actuales dirigentes politicos, aplicacion de sanciones por rotular en castellano, ahora se pretende hacer lo mismo con los medios de comunicacion, por no transmitir o publicar la propaganda del 9-N. ¿ Cual sera el siguiente paso ? . ¿ El juicio a traves de tribunales populares ?. ¿ El linchamiento moral o fisico ?. . En fin el comportamiento de estos fanáticos es cada vez más parecido al que sd vivio en la alemania
    nazi.

    • Tocas un tema que he andado dandole vueltas ultimamente, eso que va diciendo artur mas de que la politica no debe “judicialezarse”.

      Es extraño que cuando a CIU le conviene judicializan a todo medio de informacion no que comulgue con el regimen, los de “cafe amb llet” solo por mencionar un articulo escrito por el conseller de artur mas acabaron en juicio, los pobres tuvieron la ocurrencia de hablar sobre la corrupcion en la sanidad catalana y esto CIU no duda en “judicializarlo”, cargan contra el desidente como el peor de los regimenes autoritarios.

      Los tics totalitarios y absolutistas cada vez estan mas presentes. Jordi pujol lo educaron bien en aquella alemania del III reich que nos ha trasladado a catalunya con ese idealismo patetico.

  33. Si dice cua-cua, si tiene pico, si anda como un pato… es que es un pato.

    La ecuación se cumple: Nacionalismo=Fascismo.

  34. En mi opunión se parece más al nazismo, el fascismo italiano creó la sanidad pública y la Seguridad Social, Arturo Mas la está destruyendo. Un nazismo antisocial más que socialista y al servicio de las élites burguesas catalanas no del pueblo catalán y donde han sustituído la raza por la lengua como elemento diferenciador y de expansión territorial.

  35. Ah, pero, ¿alguna vez no ha sido fascismo?

  36. Algunos no han aprendido nada del Siglo XX… nada.

  37. no sé de que ens extranyem amb aquests gestos,tenint en compte que fa 80 anys els avantpassats polítics dels junqueras boys van crear una milícia paramilitar que es dedicaba a eliminar físicament a qualsevol dissident, incloent als militants de la CNT entre aquesta dissidència…

    milícia,per cert,que va desaparéixer del mapa fugint com rates pel clavegueram barceloní quan les coses es van posar xungues…

Deja un comentario