Presidente de Freixenet: «juntos corremos más»

José Luis Bonet vuelve a decir lo que casi todos pensamos.

josé luis bonet

Fue ayer, en Madrid, como lo cuenta ABC. «Juntos estamos mejor, juntos corremos más, lo importante es ir juntos». Pues claro que sí. Ahora hable con sus amigos empresarios y anímeles a que digan lo que piensan. Sin miedo, muchos lo estamos esperando. No se limiten a mirar la facturación diaria de su empresa y a crear puestos de trabajo, que no es poco: hagan algo más por la convivencia en este momento clave en que tantos necesitan una palabra de ánimo e ilusión alejada del rupturismo.

Juntos estamos mejor. Estamos juntos.

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Economía, Mejor juntos

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. José Luis Bonet está dando una lección a tantos empresarios que no manifiestan su opinión a sabiendas de que la independencia sería su ruina económica y la de todos. Bonet es un empresario valiente, y sabe de lo que habla…

    Estas navidades y año nuevo, volveré a brindar con Freixenet y de forma más entusiasta que el año pasado… al menos una caja de cava va para mi nevera y otra para mis familiares.

    Gracias señor Bonet por ser una persona íntegra; en Catalunya necesitamos personas como usted.

  2. Yo brindo siempre con Cava Freixenet.

  3. Estoy, totalmente de acuerdo y suscribo cuanto dice Aurora, hay competencias que se ha demostrado que no pueden caer en manos de según quien y no debemos exponernos. Cataluña es un caso demostrable, ni Justicia, ni Educación, ni sanidad e igualdad, deben estar en sus manos. Se saltan las leyes del Constitucional, Educan en el odio a España desde el parvulario, tienen una policía a su servicio y mando que cuesta un pastón y que cada año, por exceso de cupo en cuanto a policía se refiere, hemos de pagar multa a Bruselas por cada Mosso de Escuadra, que és como para hacérnoslo mirar. todo, cediendo para que ellos pudieran tener su propia policía autonómica y su propia «UDEd», para así que nadie los controlara y nunca, nunca se conformarán, son insaciables, fuera competencias que hacen tanto daño al ciudadano de a pié.

  4. Creo que está tardando ya en salir la contraoferta de la devolución de competencias,dado el balance de resultados de estos casi 40 años de autonomía;los nacionalistas cátalanes están acostumbrados a salir ganando siempre sin arriesgar nunca nada…,los apoyos que en su día han dado para constituir gobiernos nacionales,se los han cobrado con prebendas y competencias perpetuas,mientras su apoyo estaba sujeto a caducidad temporal y vuelvese a negociar de nuevo cada legislatura,y cada presupuesto general¡ y ellos sumando más dinero y nuevas competencias es aquello de » peix al Cove»…y así han ido acumulando poderes a cambio de votos circunstanciales que se extinguen en el tiempo y en cada cambio nueva negociación con sus votos que caducan y las prebendas perpetuas que se añaden al monopolio.¡cómo es posible que se haya aceptado este juego perverso contra los intereses e integridad de la nación de todos!.Debe cambiarse urgentemente este sistema de absoluto «timo»entre políticos ambiciosos sin sentido de estado, por la ganancia al instante,a cambio de la ruina ,la dignidad,la debilidad futura y el chantaje continuo y ,que la contraoferta Sea con : devolución de competencias tras análisis de los resultados!!.

    Está archicomprobado que con más atribuciones al separatismo: más deslealtad, oscurantismo ,corrupción, despilfarro y mayor fomento del nivel de insatisfacción adoctrinada y aumento de reproches y desprecio y hostilidad hacia el resto de España?!.

    Debería impedirse por ley que los partidos pudiesen negociar asuntos de traspasos competenciales que atentan contra la libertad la igualdad y la fraternidad de todos los ciudadanos Españoles!,establecer entre los constitucionalistas un acuerdo de mínimos para salvaguardar la integridad,la seguridad el progreso y cohesión nacional para ello : imprescindibles:educación,sanidad,justicia y dignidad iguales y comunes «lo que es bueno para la colmena es bueno para la abeja» y las libertades que sean individuales y que terminan cuando impiden las del otro!

    • Aurora : Totalmente de acuerdo con tu comentario. Lo más paradójico es que precisamente los partidos de izquierda, que en teoría deben promover la igualdad y la fraternidad, son los que mas se «arrugan» ante los nacionalistas que justamente quieren lo contrario : desigualdad y privilegios. Estoy esperando que los partidos de izquierda(especialmente de Podemos), se pronuncien en contra de los privilegios que subsisten en el Estado español, haciendo que haya ciudadanos de primera, segunda y tercera.

  5. Freixenet apoyó el «Nou Estatut», Bonet no es se paratista, pero sí quiere un cupo a la vasca o algo peor.

    El presidente de Freixenet también pide reformar la Constitución

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/12/el-presidente-de-freixenet-tambien-pide-reformar-la-constitucion-62725.php

    • Entonces este es de lo listillos… lo mio mio y lo de los demás a medias. Quiere un cupo para Cataluña, pero mercado único para poder vender sin trabas en toda España y a ser posible en toda Europa.

      Yo a estos jetillas del «cambio constitucional» les haría caso y abriría el melón constitucional, pero en el sentido contrario al que ellos esperan, copiando el modelo francés o sueco, centralización de las competencias y distribución solamente de la gestión.

      Igual no les gustaba tanto, y creo que como además supondría una disminución de cargos políticos y una racionalización del gasto, la mayoría lo votaríamos sin problemas.

    • Don Manuel Pimentel el exMinistro de Aznar y empresario lo escuché el otro día por la radio y le preguntaron sobre como negociaría con los separatistas catalanes si tuviera que hacerlo y dijo que contraofertando con una reforma para quitar las Autonomías. Es una de las mentes más lúcidas de España como político, como editor o como viticultor, ojalá el fuera el Presidente de España en vez de Rajoy.

    • A Español. Muy buen comentario, es la misma estrategia que utilizan ellos. Piden mucho para obtener la mitad, y así legislatura tras legislatura.

  6. Menos mal que todavia hay gente coherente en esta comunidad, bravo por el sr.Bonet al igual que el, los empresarios deberian empezar a definirse y explicar por que no nos conviene separarnos de España.

  7. Se agradecen sus palabras, aunque seguiré sin beber cava !me duele la cabeza al día siguiente!

  8. Felicito al Sr. Bonet por su valentía. Freixenet es una marca reconocida en gran parte del mundo y sus vinos (y burbujas) alegran las fiestas de mucha gente.
    Nadar contra corriente no es fácil. Su sensatez es algo que le honra ante todos los españoles. No le ‘honora’, como dice un imbécil de la Gene.

    • De hecho fuera de España, es el unico cava catalan que he encontrado a la venta. Freixenet.
      Ni codorniu, ni juve camps, ni ninguno. Eso si, en Estados Unidos, vi a la venta un cava valenciano. Dominio de la Vega

  9. Este empresario ejemplar lo tiene muy claro, está del lado de los 45 millones de españoles y no de los 2 millones de independentistas que han perdido el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.