No se lo pierdan: el Daily Currant se ríe del nacionalismo catalán

El satírico blog estadounidense desenmascara el cuento nacionalista con una carcajada.

daily currant

Es de 2012. Pero sigue siendo actual y certero. El blog atribuye a Obama el deseo de que «Cataluña debe ser libre». Si pueden, disfruten de la retranca estadounidense en inglés. Por si acaso, aquí se lo traducimos:

«Durante demasiado tiempo España ha obligado a Cataluña a aceptar ferrocarriles de alta velocidad de última generación, servicios públicos de primera clase e ingresos 2 veces superiores a la media global. Madrid infligió cruelmente los Juegos Olímpicos a Cataluña en 1992. Y en 2009 construyó un aeropuerto internacional nuevo de trinca en su territorio. Los EEUU no pueden permanecer impasibles ante esta opresión de terciopelo. Apoyamos al pueblo catalán ante sus opresores españoles.

«No podemos permitirnos que nos distraigan los sucesos de Siria, Congo, Somalia o Afganistán. La atención mundial debe estar rotundamente enfocada en la angusita de las calles de Barcelona. No pensemos en los niños soldado de África, las madres famélicas en la India, o los millones de prisioneros políticos en Corea del Norte. Pensemos en los pobres catalanes millonarios, obligados a gastar un 0,004% de su renta para que un niño gallego pueda comer«.

Bingo. Puro common sense estadounidense.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Com es qure encara i ha tanta estupidesa

  2. en cas de que aquest recó de la meva estimada Iberia es declarés independent,els únics reconeixents a nivell internacional serien els de corea del nord,venezuela i l’estat islàmic aquest que va tallant caps…

    perque ni el vaticà els hi donaria el plàcet…

  3. En la desconexión permanente de la realidad en la que se ha instalado el independentismo catalán, el mundo ve a España como una terrible dictadura de tiranos sanguinarios que quieren obligar a los niños catalanes a la humillación de tener que estudiar 2 horas de castellano al año, a sus dirigentes a cumplir las leyes, y a sus ciudadanos y empresas a pagar los mismos impuestos que el resto de españoles.

  4. (falto la segunda parte del «discurso de Obama»)

    Obama explicó a los dignatarios reunidos que la situación en Cataluña debe ser la mayor prioridad para el mundo en este momento:

    «No podemos darnos el lujo de estar distraídos por los acontecimientos en Siria, Congo, Somalia o Afganistán. La atención del mundo debe centrarse de lleno en la angustia en las calles de Barcelona.»

    «No hay que pensar en los niños soldados en África, las madres que mueren de hambre en la India, o los millones de prisioneros políticos en Corea del Norte.»

    Obama luego terminó su discurso con una llamada a la acción en perfecto catalán:

    «Catalunya ha d’estar lliure»

  5. Si es que es verdad! lo peor es lo ridiculo de la situación, que unos politicos han creado en la sociedad catalana…..
    http://dailycurrant.com/2012/11/28/obama-catalonia-free/

  6. Estos americanos lo han clavao, y han calao a este trilero mentiroso y demente que es Artur Mas jajaja

    Es como eso que dicen que el catalán está en peligro, y lo que hacen es erradicar, fulminar, prohibir, eliminar el castellano… la lengua materna de la mayoría de catalanes… que se pongan en nuestro lugar esos separatistas, y me digan que harían ellos si les hicieran a ellos lo mismo que ellos hacen con el castellano????

    El Nacionalismo es la mentira por sistema, son egoístas, y egocéntricos… viven en otro planeta estos separatistas.

  7. De verdad pone eso en el blog? Me descojono.

  8. El nacionalismo catalán es un nacionalismo de fachas, pijos y ególatras narcisistas

    • Como cualquier nacionalismo. Bueno, lo de «pijos» no siempre está presente. Hay veces en que el nacionalismo es lo único que les queda a los más desgraciados de la sociedad.

    • Desde luego que se puede definir la actualidad social como la instalación dominante de un narcisismo inflamado, victimista y perpetuamente insatisfecho con desplazamiento de todas las culpas al fantasma del enemigo externo llamado -España-que sólo viviría para perjudicar a los catalanes ;parece una caricatura pero es verdad ,eso es lo que se fomenta con las políticas nacionalistas instaladas en el poder durante muchos años; soy testigo de ello desde la experiencia y observación directa como catalana española de Barcelona.

    • Hombre, hará de todo!! para mi son personas vicitmas, son personas como nosotros solo que han » caído» o » creido » una idea, vamos es una ideología no tiene nada que ver con la nuestra, para mi son personas son victimas de esta » mierd%4&%… de políticos, no tenemos que creer todo lo que dicen los medios de comunicación y los políticos, teneís pensar son victimas.

    • perdón, me refiería habrá de Todo

    • Hombre, justamente de fachas no, mire…

    • Nova, justo a nosotros nos llaman » fachas», no? ellos anda , no son fachas, o fascistas, ignorantes de la vida, por que respeto las ideologías no sean iguales que la mía, llega un punto oír a señores o señoras decir » solo escucho tv3, esta gente no sabe hablar en català ,bla bla bla, entonces cuando reflexionas, vamos cada vez a peor, gracias a los políticos, sobretodo gracias a los votantes de CIU, por que si » siempre » gana CIU, espero las próximas elecciones me den una sorpresa , no ganen ni CIU , NI ERC, Será una alegría para TODOS, INCLUIDO para los independentistas(lo digo , ironico, eh)

  9. Y Hollande ya lo dijo ayer. No les hacen ni caso.

  10. La incoherencia de los separatistas, vista desde los EEUUA, queda muy bien ilustrada. Se añade al ridículo hecho por el Mas mentecato en la CNN, con un chicle en la boca.

  11. El Daily Currant pone el dedo en la llaga utilizando el sarcasmo. El motivo que consiguió que la Liga Norte padana cosechara la antipatía mundial fue precisamente ese. ¿Cómo tienes las narices de decir que estás oprimido si eres la región más rica del país que te oprime? Un amigo separata que estuvo recientemente visitando (y soltándoles el «ensvolenaixafar») a unos clientes suyos alemanes, me comentó que » no nos entienden». Normal, es que es incomprensible.

    Los 300 años de «opresió cultural espanyola» ha tenido como resultado que hoy haya más catalanoparlantes, más libros publicados, más medios informativos, más estrenos teatrales en catalán que jamás en la Historia. O son muy malos «oprimiendo» o no hay opresión por ningún lado.

    En cuanto a la opresión económica, tres cuartos de lo mismo. ¿Así que la tercera o cuarta región más rica de España está oprimida? Pues como se sentirán los de la 16ª

  12. Jajjajaja, bravo per aquest blog dels EUA!

  13. Los genios geopolíticos del nacionalismo están convencidos de que la UE y sobre todo el jefe USA están encantados abrir la caja de Pandora para darle su merecido a Rusia, China, los tigres asiáticos… Otro inmundo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.