Financial Times avisa: el «prusés» está dañando al sector inmobiliario catalán

«El problema con Cataluña está perjudicando mucho al mercado, especialmente al catalán», señala el presidente de Merlin Properties.

financial times

«La región no está maximizando la inversión a causa del riesgo político continuado«, lamenta un alto directivo de CBRE Spain.

No lo dicen unos «anticatalanes»; es el Financial Times quien informa a todo el mundo de que Cataluña, gracias a la gestión del trilero del carrer Tuset, el iluminado Artur Mas, está saliendo muy perjudicada. Y decir Cataluña es decir los catalanes, todos aquellos que luchamos por salir adelante y que vemos cómo nuestro gobierno, obsesionado con imponernos un plan que la mayoría no queremos, en vez de ayudar, nos pone palos en las ruedas.

Tal y como explica Crónica Global: «Este problema es el proyecto secesionista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, intensificado con la consulta independentista del 9N:

«Hemos visto un cambio en el sentimiento de los inversores con respecto a Cataluña. Los inversores están preguntado sobre posibles escenarios de tensión en los que los rendimientos procedentes de Cataluña se conviertan en una moneda local que posteriormente sufre una devaluación».

¿Hasta cuándo tendremos que soportar a estos dirigentes, empeñados en hacernos más pobres?

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. La culpa es de España que ha paralizado las inversiones inmobiliarias de la familia Pujol Ferrusola.

  2. ¿Hasta cuando tendremos que soportar a los nazionalistas que nos empobrecen?
    Con un poco de suerte hasta las próximas elecciones, si logramos movilizar al 70% de la gente que el 9N pasó olímpicamente del Botifarrendum.

  3. El daño que está haciendo el nacionalismo-separatismo en Catalunya es enorme… un día tendrán que pasar cuentas todos estos fanáticos destructivos, por todo el daño que están haciendo. Artur Mas y Junqueras a la cabeza de la lista…

    Que nos devuelvan todo el dinero que nos están haciendo perder por su locura separatista. Seguro que devolverán el dinero como los Pujol o los Millet… esperaremos sentados.

  4. Evidentment! Només els il·luminats, els creients de la secta forca són capaços de creure en els dogmes segons els quals «laindependència» farà ploure diners del cel, quan la realitat és que representaria un col·lapse econòmic per a Catalunya. Però és clar, això importa a MasJunqueras, que ho saben millor que ningú? No: a ells només els importa la butxaca i el poder.

    • Amigo Comentador: Más o menos, dado que soy políglota y estoy acostumbrado a hablar y escribir en inglés, francés, portugués e italiano, he entendido tu comentario anterior, pero para que todos los no catalano-parlantes, que somos prácticamente el 99% de los españoles que no vivimos en Cataluña, te recomiendo que tus comentarios en estos foros los hagas en Castellano. Un familiar mío nacido y residente en Cataluña me dijo un día que no entendía que fuera de Cataluña hubiese en España tan poco interés en el idioma catalán. Mi respuesta fue que la razón obedece al hecho de que no nos es necesario en nuestra vida cotidiana y que el tiempo empleado en aprender catalán -fuera de Cataluña- nos es mucho más rentable emplearlo en otros idiomas como aparte del inglés (fundamental en el mundo de hoy) y del francés, son el portugués y el italiano, que aunque latinos y muy queridos, son idiomas extranjeros. Si yo viviese en Cataluña, Andorrra, Valencia o en las islas Baleares, te aseguro que en menos de un mes ya estaría a muy buen nivel de Catalán, Valenciano o Balear, que no dejan de ser idiomas españoles, muy respetables y dignos de conservar por motivos culturales y sentimentales, además de muy fáciles para nosotros. Pero es que no los necesitamos para entendernos con nuestros compatriotas residentes en esas Comunidades y que forman parte de esos casi 500 mllones de personas que tienen en el Castellano su idioma materno y oficial.
      Un saludo muy cordial.
      Juan Manuel G.D., Cádiz.

  5. Disculpas por mi anterior comentario, no se porque aparece tan inlegible. Pero lo importante es que mi nueva contraseña funciona. Gracias amigos

  6. habia perdiod la contraseña y menso mal que parec que atyraves de twiter la he recuperado,c alro que ami no me intersa la red social, si no los estupendos videos y resportajes de Dolça Catalunya, y este comentraio es para decir que los fascistas de la cubana s estan cargando la eocnomia d eneustra tierra, tambien e spara ver si la nueva contraseña me funciona ahora.

    Felicidades Dolços, por la libertad, la democracia, y el progreso economico deneustra tierra

  7. El separatismo…digan lo que digan los separatistas…no beneficia a nadie…
    Ni económicamente…ni humanamente…
    es un error…y se pagará caro…
    Pueden decir lo que les de la gana…

  8. En hacernos más pobres y en hacerse ellos más ricos. Dios sabe lo que pasaría en una Cataluña fuera del alcance de la Ley y de la Constitución española. A los Pujol no habría quien les tosiera…y a Mas y toda la corte de golfos que giran a su alrededor, tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.