Carlos Herrera brinda con Freixenet

Pues nosotros también, escolti.

carlos herrera

José Luis Bonet es el presidente de Freixenet. Un catalán de seny, de los que no pica en el nacionalismo porque sabe que los catalanes somos quizás -para bien y para mal- los más españoles de la península. Aquí pueden oír lo que opina Bonet; a los nacionalistas no les ha gustado y quieren hacerle el boicot. Pero los sentimientos negativos del nacionalismo se vencen ahogándolos en amor.  A eso apunta un magnífico artículo del periodista en ABC, Brindo con Freixenet:

“Al llegar la Navidad uno espera la ornamentación de las principales calles de su pueblo, los polvorones de «La Estepeña», el décimo de Lotería con su anuncio sobrecogedor… y las burbujitas de Freixenet, las chiquillas vestidas de dorado y la figura nacional o internacional que nos desea Felices Fiestas. (…)

Este año, la bodega catalana, ignoro si inocentemente o a cosa hecha, ha reivindicado los cien años de unidad y los deseables cien años más (…) Ello ha sido considerado causa de guerra por el tradicional sector de gilipollas que florece a ambos lados de las carreteras del Principado. (…) Entre todos, a buen seguro, no pasarán del 5%, pero molestarán indudablemente al buen nombre de un catalán que no tiene ninguna necesidad de dejar de ser español. Ese 5% se verá compensado por el resto de españoles que le apoyará sin duda. Pero qué ganas de complicarse cuando se trata sólo de un vino. Con el que brindo ahora mismo por unas Felices Navidades. Y por España, ya puestos“.

Amén.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. A mí no me gusta el alcohol, pero este año ya he comprado una humilde botellita de Freixenet (soy funcionaria de la Generalitat de Cataluña, divorciada y con dos hijos a mi cargo, no estoy para gastos) y estas Navidades brindaré por 500 años más de unidad.

  2. Pues no me gusta el cava, pero este año me vendré una botellita con la familia a la salud de todos los Españoles y en particular de este Señor.

    De un Madrileño en Córdoba.

  3. En Cataluña este deseo de seguir juntos todos españoles es un acto de heroicidad !¡ ya habéis visto las reacciones de “Los nacionalistas” por boca de esa cursi de convergencia en Gerona Elena ribera¿?aquella que “…agradecía la crísis económica porque así habíamos podrido descubrir ,las ovejas descarriadas, a nuestro pastor Artur Mas para que nos guíe en la buena senda … parece broma pero ese es el sentido textual¡!

    En Cataluña sucede así,intentan dejar en la indigencia económica y social a todo el que se desmarque del fanatismo separatista y se declare español,por esos existen los conversos del “súmate “-a ver que pillan-los silenciosos que no quieren significarse,los que no se dan por enterados y no quieren ver la realidad…En fin muchas variedades de comida de coco…por eso es muy saludable que la gente empiece a despertar y que los empresarios ,artistas ,intelectuales y demás personas representativas de la vida social sean valientes y den el paso en declararse españoles y con intereses y afectos comunes compartidos

  4. Soy catalán de nacimiento, llevo viviendo toda mi vida en Barcelona y sólo puedo clamar al cielo que estas Navidades pienso beber Freixenet hasta reventar!!! (y nunca me ha gusta ni el champagne ni el cava)… eso sí, no quiero ver una botella de Codorniu en 3000 kilómetros a la redonda.

    Ser español en Cataluña resulta durillo, pero es un enorme orgullo serlo.

  5. No se preocupen en Freixenet, en nuestra casa en estas fiestas y en todas las que a mí me dé la gana, brindaremos con los exquisitos cavas que elaboran.

  6. Por enfermedad no puedo beber alcohol, pero estas fiestas brindaré con Freixenet aunque solo sea para fastidiar y llevarles la contraria a los independentistas.

  7. Hola,

    Brut barroco reserva, está muy bien. Pero por un poco más (y de lo más no es peyorativo…), recomiendo El “Reserva Real”.

  8. Yo brindaré con Freixenet

  9. Llevo unos años brindando con el Cava Barroco de Freixenet, lo seguiré haciendo y os lo recomiendo.

  10. A mi no me gusta el cava, pero aquí en USA se puede encontrar en ciertas tiendas de “delicatessen” botellas de Freixenet.
    Compraré unas cuantas para regalar a mis compañeros del hospital y así de paso le doy las gracias al señor Bonet publicitando su espumoso.
    Saludos.

  11. Don Carlos Herrera, lo de hoy en su programa, brindando con Freixenet, ha sido un acierto.

  12. Yo me apunto a brindar por lo que nos une con Freixenet y mira que casi nunca compro cava.

  13. Seguro que la gente de Freixenet lee este post Dolço. Yo no soy muy de espumosos, pero que tengan claro que compraré algunas botellicas para probar y regalar, así que han ganado un cliente agradecido por su coraje. Seguro que me sabe a gloria bendita. Sería un éxito tan político como económico que creciesen sus ventas.

  14. En el mensaje navideño de este año el Mesías con que brindará , con Freixenet o con Codorniu ? Creo que está claro , yo lo haré con Freixenet , un cava catalán-ESPAÑOL .

  15. Pues yo le diría al señor Carlos Herrera que yo no le hago el boicot a los productos españoles y por eso estas navidades tomare.un buen cava Aragonés o Valenciano o Estremeño o una buena sidra de Asturias

    • De eso se trata Luis. Si uno quiere brindar con sidra asturiana, con cava valenciano o aragones; enhorabuena son productos de primera. Pero no olvide, que existen cavas catalanes que también son españoles. Aquí se expone el ejemplo del cava catalán y español Freixenet, pero no es el único. Puede ser de los pocos que públicamente hace su reivindicación por sentirse español. Esto ha llevado a las hordas nacionalistas a promover un boicot contra su producto. ¿Cómo recompensaremos su valentía, todos aquellos que queremos mantener la hermandad entre todos los pueblos de España?. Yo lo tengo claro yo brindaré con FREIXENET.

    • Felicidades Pidivuty.

      Correctísima tu exposición. Muy coherente.

    • No te engañes…
      La mayor parte valenciano o extremeño, por ejemplo, es catalán, no que pasa es que se embotella fuera de Cataluña con otras marcas.
      Saludos.

  16. Estaría bien que estas navidades Freixenet subiera mucho las ventas en el resto de España y también en Catalunya ! gracias a los no nacionalistas . Yo ya he puesto mi granito de arena comprado cuatro botellas del mejor Freixenet , una de ellas Reserva Real 😉 , sería una buena contestación a los separatas que dicen que Espanya ens odia . Estos separatas no hacen más que cambiar mis hábitos , el cava no es mi bebida favorita pero han conseguido que este año compré más cava qué nunca , Freixenet porsupuesto , Codorniu que lo beba el Mesias y su secta .

  17. En mi casa brindaremos con Freixenet!!!!

  18. Por si Herrera nos leyera le diría que considerara la importancia de erradicar de su emisora, las argucias semánticas del nacionalismo. Si en lugar de Gobierno de Cataluña decimos Gobierno NACIONALISTA de Cataluña ya damos la idea de que otro Gobierno es posible… y necesario.

  19. Mi modesta bodeguilla casera ya es mes rica i plena amb una reserva de botellas del excelente cava elaborado por Freixenet.

  20. Carlos Herrera no solamente tiene un cerebro privilegiado sino que conoce el problema del nacionalismo de primera mano. Su criterio vale mucho.

Deja un comentario