Sí, en Madrid también hay mucho idiota.

Que compra el discurso del nacionalismo catalán. Como la agencia de publicidad Leo Burnett.

leo burnett

Así describe la agencia lo que es trabajar en Leo Burnett (pronúnciese [lio bernét]): “Dicen que Madrid es una ciudad que acoge a todo el mundo, vengas de donde vengas, y nuestra oficina es un claro ejemplo. Brasileños, alemanes, colombianos, venezolanos, catalanes, todos forman parte de la familia Leo Burnett Madrid.

Qué derroche de creatividad, señores de la agencia de Madrid. Realmente transgresor e impactante. Una sobrecogedora demostración de pensamiento independiente, cercanía al consumidor y conocimiento del copy strategy nacionalista.

Ya lo ven: para estos publicitarios de postín los catalanes somos tan diferentes y difíciles de integrar como los alemanes. ¿De verdad estos creatas conocen a algún catalán que no sea Víctor Cucurull, o es sólo que queda muy cool tratarnos como si fuéramos brasileños? Aunque pensándolo bien, ese es el relato nacionalista que han venido tragándose los políticos de la Carrera de San Jerónimo desde hace 35 años. Hasta hoy mismo.

bastoncillo

P.S.: A las pocas horas de publicarse esta entrada, Leo Burnett ha recobrado el seny y los catalanes hemos vuelto a ser españoles. Un error lo tiene cualquiera. Molt bé per ells.



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Pero estos son gili… puertas. Un catalan es tan español como un señor de Cuenca o de Murcia, por aquello de la comedia. Pero¿qué sabe estos publicistas de España? NADA.

  2. Estúpidos hay en toda España y en cualquier rincón del mundo. En España hay muchos periodistas, políticos y gente de todos los gremios que le baila el agua a los pseudoseparatistas chantajistas y se cree sus mentiras y patrañas. Sin tanto tonto útil por todas las esquinas de España los separatistas y sus chantajes no pasarían de ser una broma de mal gusto.

  3. Si lo que buscan es notoriedad, lo han conseguido, desde luego no les bailaría mas la boba.
    Simplemente no comprare en el futuro sus servicios, están ya archivados en esa parte de mi cerebro que no olvida.

    • Como directivo de marketing el tema además ya ha salido en alguna conversación, y mucho me alegro no soy el único que tiene este pensamiento.
      En beneficio de la agencia el tiempo es el olvido, pero esa parte del cerebro es muy tozuda.

  4. Tuve la oportunidad de leer el texto original y su posterior rectificación….Mas que hacer el juego a los nacionalistas creo sinceramente que simplemente pecaron de “buenrrollismo”…Claro, en la agencia somos tan “guays” que hasta trabajan catalanes…Haciéndose eco de que en Madrid se odia todo aquello que suene a catalán, nada mas falso. No digo que en ciertos ambientes, sobretodo los mas integristas relacionados con el futbol pueda ser asi, pero la inmensa totalidad de la sociedad madrileña no odia Cataluña, simplemente PASA de Cataluña.
    Madrid ya tiene suficientes problemas propios como para perder el tiempo con los ajenos, conoce perfectamente a donde pueden llegar las corruptelas políticas, basta recordar el ” tamayazo”, algo que debería avergonzar no solo a la sociedad madrileña, si no a toda la española….Eso por no hablar de la sanidad, donde los mismos que la venden pasan a ser cargos en las empresas que la compran.

    Lo que mas me ha sorprendido es que gente a la que se le podría considerar “viajada” caigan en tonterías dignas de típico analfabeto que además es peligroso por estar orgulloso de serlo.

    • En madrid nos da igual si alguien es catalan o de donde sea. Como mucho hay el pique entre ciudades madrid barcelona, que tambien se da con el futbol y te puedo asegurar que hay muchos madrileños del barça mas que del rayo o del getafe. Tambien se reconoce que barcelona es mas bonita. A fín de cuentas hay mucha gente con familiares en cataluña de esas de que un hermano se iba a madrid y el otro a catluña y esas cosas, como le paso a mi abuela que una de sus hermanas se fue a cataluña.

  5. Venga! otra patada en el culo a los catalanes, esa inmensa mayoria “silenciosa” del 71% que nos sentimos tambien españoles. Que poquita ayuda que tenemos del resto de españoles, y encima con este tipo de publicidad que nos j*** tanto y nos mete a todos los catalanes en el mismo saco.

  6. Viejo caminante, no estais solos y me duele en el alma la inaccion de politicos y jueces en España. Parece que nada hubiera ocurrido y ha sido un autentico golpe de Estado de Mas y sus acolitos. Desde Cadiz nuestra compañia y cariño. Seguimos juntos en la brecha

  7. Yo solo quería hacer una pregunta, de verdad es por curiosidad..y esas cosas..que se dicen..

    ¿ CÓMO PUEDE ALGUIÉN LLAMARSE VICTOR CUCURULL ? ¿ Hacía relojes el padre ?

    Como diría Goma y Espuma de los Cucurull de toda la vida..

    Se estará acordando de su paire toa su via.

    ¡ Cucurull !

    Señor Cucurull acudaaa recepción..

    – cucucuuu cucucuuuu voyyyy cucuuu cuucuuu rull..cucú

  8. Genial!!!!! esa es la manera.No dejemos pasar ni una 🙂

  9. Sí. Deben haberlo quitado, porque ya no aparece lo de los “catalanes”.
    ¡Qué eficacia, Dolça; apuntaros otra!

  10. A ver, que no me cuadra… Yo he entrado en el enlace, y pone tan sólo “Brasileños, alemanes, colombianos, venezolanos”, no menciona catalanes. ¿Tal vez lo han rectificado a raíz de esta publicación?

  11. O sea los catalanes somos diferentes…a quien?
    Como siempre sin disimulo…el carácter fantasmagórico que vamos demostrando por ahí…con nuestro taranna a mi como catalana me da vergüenza!!!
    Hay ser mas humildes y no ir por la vida avasallando!!!
    Están demostrando un egoísmo q las personas decentes moralmente despreciamos…y por mi parte el sentimiento de clan, raza, país, no me aflora…sino todo lo contrario…
    Y entiendo perfectamente q en el resto de España rechazan nuestros productos porque nos lo merecemos…
    Yo misma evito comprar productos de mi tierra y del País Vasco…
    La razón creo q el resto de España es el principal “cliente” de Catalunya y se debe respetar y valorar q somos españoles y aquí por desgracia existen por lo menos 2000.000millones q no nos respetan…

  12. Yo tengo una familiar alemana que bueno se adapta como puede y conozco catalanes que se sentian como en casa en madrid. Los de la agencia son un poco… estupidos pero bueno tontos hay en todos los lados.

  13. Esta agencia de publicidad esta en la calle Mateo Inurria de Madrid.
    El dueño es Luis Basta. ..catalán

  14. Pues lo siento pero lamentablemente es lo que vienen demostrando los catalanes en estos últimos tiempos, que son más difíciles de integrar que un alemán….y en muchos casos es cierto, conozco alemanes que viven en España que se sienten incluso más “españoles” que un catalán, y ni qué decir de los latinoamericanos quienes se integran muy fácilmente en la sociedad por la ventaja de tener el idioma en común, además de la historia e innumerables costumbres y tradiciones heredadas de los españoles y NUNCA reniegan de eso En cambio los catalanes, no digo todos, pero cada vez más, que son españoles peninsulares en TODA REGLA, son parte de España desde hace 5 siglos y sin embargo están con el discursillo machacón todo el tiempo ..” Yo me siento sólo catalán y no español, soy más catalán que español , soy lo que siento y no lo que me quieren imponer, etc etc etc, Normal que el resto estén cansados de estas historias!

    • Otro “idiota” que les hace el juego a los nacionalistas (sin mal rollo, eh, Romlbarr?).
      Romlbarr, ¿de verdad no sabes distinguir entre nacionalistas y catalanes? ¿No te has enterado de que la mayoría de nosotros, al menos el 71% según los números del nacionalismo, no somos nacionalistas?
      Anda, deja ya de jugar a separarnos y dedícate mejor a navegar por esta página, a ver si te enteras, que los nacionalistas aplauden cuando ven comentarios como el tuyo. ¿No ves que es eso lo que persiguen?

      Fred

    • Totalmente de acuerdo con Fred Oliveres

    • Yo también estoy de acuerdo con Fred Oliveras.

    • Yo no le sigo el juego a nadie y menos a los indepes nacionalistas c*** (de buen rollo eh Fred ) Yo estoy del lado de Dolca Catalunya que lo sepas y sé perfectamente como son las cosas aquí, que vivo desde hace 9 años en Cataluña. Sé que hay catalanes libres de la infección pero en el último tiempo proliferan los indepes y su discurso y a muchos, incluyéndome nos hastía ya escuchar ese rollo a diario, te repito que sé que no sois todos los catalanes pero como los infectados hacen más ruido pues se les escucha más y cansa mucho. Pero que sí, que estoy de vuestro lado y que os apoyo!

  15. Este es uno de los grandes problemas con que nos enfrentamos. Los idiotas. Hay muchos más que han adoptado la terminología nacionalista. ¿Los nombramos? Fernado Önega y su “soberanismo” Carlos Herrera con su “independentismo e independentista” Onda cero y sus “informativos” en català copia de RAC 1;,RNE y su “derecho a decidir” y sus informativos en català imitando al Punt Diari, famoso por su pluralidad y tutti quanti comentarista, tertuliano y demás. La torpeza y la chapuza nacional en estado puro.

  16. Los nacionalistas son expertos en todo tipo de manipulaciones: de la historia, del lenguaje de los sentimientos y las emociones, de la información mediática, del inconsciente individual y colectivo. Usan artes más propias de las sectas destructivas que de una ideología política.
    Yo quiero ayudar a desmotar sus mitos:señores esto no es un problema o conflicto entre Catalunya y España. Es un problema que los nacionalistas y, sólo ellos, tienen con el resto de España debido al profundo delirio que padecen. No dejemos nunca que nos contaminen.

    • Puntualicemos:
      “Es un problema que los nacionalistas y sólo ellos, tienen con el resto de España”
      La gran mayoría de Catalanes, ese 70% que no somos nazionalistas, formamos parte del resto de España.
      Y el problema mas grave lo tenemos esa gran mayoría de Catalanes con esa minoría, 30%, de nazionalistas, que han convertido vivir en Cataluña en una pesadilla.
      Somos muchos los que esperábamos un apoyo y ayuda por parte de los Españoles que no viven en Cataluña y lo cierto es que sentimos que nos dan la espalda.

Deja un comentario