Cómo querellarse y no morir en el intento

El nacionalismo suspira por una querella mal hecha.

torres dulce

Hágalo, pero hágalo bien.

El oxígeno del separatismo es el victimismo: espanyansroba, espanyacontracatalunya, ensvolenaixafar, viurelliures, volemvotar etc. Cuando no hay agravios, pues se inventan, lo importante es que el show continue.

El buti del 9N ha sido un fracaso monumental del secesionismo: el procedimiento casposo -más propio de la Cuba castrista que de la UE, con propaganda en los «colegios», gente votando varias veces, urnas abiertas y el limitado Junqueras recontando papeletas- ha minado toda su credibilidad, y el supuesto resultado -28% de secesionistas- ha reflejado la falta de apoyo mayoritario de los catalanes al separatismo. S´ha acabat el bròquil i els polítics nacionalistes ho saben pefectament. Los políticos libres de nacionalismo son los únicos que todavía no han leído bien este resultado.

Está claro que los políticos nacionalistas no pueden irse de rositas: han desobedecido a un tribunal, han actuado a sabiendas de que no debían (se llama prevaricar) y han derrochado conscientemente el dinero de las familias catalanas (se llama malversar). Los políticos deben cumplir la ley igual que qualsevol Pep Català. I si a nosaltres ens multen i ens fan pagar per qualsevol fotesa de trànsit, els polítics han de pagar per les seves malifetes. Si los responsables políticos no asumen las consecuencias y responsabilidades por sus actos, entonces hay una casta y hay una justicia dual.

Así que las responsabilidades por el butifarréndum hay que pagarlas, pero de manera inteligente para no alimentar el victimismo nacionalista. Artur Mas está deseando presentarse como el mártir catalán para tapar su inoperancia gris y burocrática. ¿Qué hacer?

No es difícil, le proponemos un par de cosas a quien pueda interesar:

1-. Queréllense por desobediencia y prevaricación contra los responsables de los colegios que abrieron. Inhabiliten a esos funcionarios y todos sabrán a qué atenerse en adelante. Se darán cuenta de cómo los políticos se aprovechan de ellos y les dejan en la estacada. Sorry, it´s the law.

2- ¿Y los políticos? Queréllense contra Artur Mas por malversación. Obliguen a publicar las cifras del coste del burifarréndum: propaganda en TV, prensa, cine, calle y radios, policía, programas informáticos, logística, buzoneos de Unipost, transportes etc. Que los catalanes sepamos los millones que nos ha costado el capricho nacionalista, mientras la Sanidad sufre y las farmacias no cobran. Y que -por fin- algún político en España responda por tirar por el desagüe los sacrosantos dineros del contribuyente.

Y que alguien explique también por qué los fiscales catalanes querían actuar hace seis días y ahora no. Algo huele a podrido, y no es en Dinamarca.

Dolça i malversada Catalunya.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

15 comentarios

  1. No sólo va a la cárcel el que trae la droga, también el que vende las papelinas y el del bar que le deja una mesa para venderlas.
    Y si hubiera algun representante de la ley tapando el delito , también tiene que ir a la.cárcel

  2. No me interesan los sinónimos, cada uno los interpreta en función de su saber??. Son secesionistas, como aquellos que motivaron la «guerra civil» en USA. Es lo que he visto en las películas ! ! !
    No hay mal que por bien no venga. El fracaso de los secesionistas fue total. Pero se han puesto por encima de la ley y han ¿derribado? el Estado de Derecho, Antes tenían que haber actuado los responsables d hacer cumplir la Constitución. Hoy es tarde y solo tendremos mártires , seria mas positivo «a lo hecho pecho» y actuar sobre lo que quieren hacer, pero una actuación organizada y planificada, tal y como la ANC tiene previsto. Control de todas las comunicaciones, aeropuertos, puertos, carreteras para un Consejo de Guerra a todos los que votaron en el parlamento no respetar la ley votada por los catalanes . También todas las plumas mercenarias que dieron apoyo al acto criminal de la secesión . Me he pasado?
    Quizás , pero los catalanes no estamos por encima de la ley y queremos un Estado de Derecho y no de Hecho, por las buenas o por las malas si así lo quieren.

  3. La fiscalia catalana consideró que era inviable querellarse contra Mas por el 9N porque todavía se están riendo.-

  4. Los fiscales de Catalunya tambien estan metidos en el ajo. Buufffffffff……mal huele esto

  5. No creais que sólo hay tontos en España,por lo visto THE ECONOMIST también ha sugerido hacer un referéndum en serio para evitar la independencia y es que cómo siempre los progres tontos pero jodiendo que decía mi padre.No estaría de más enviar a THE ECONOMIST algún enlace de DOLÇA CATALUNYA y el mapa del butifarréndum para que se enteren de verdad quién votó por la independencia que por lo visto no se han enterado.

    • Sí se enteraron, sí. En The Economist dijeron que lo mejor para todos es que España siga unida, sugerían que se hiciera un referendum vinculante con condiciones similares a las de Quebec (incluso que si era necesario, poner como condición que el separatismo alcanzara al menos un 80% de votos a favor para poder independizarse), lo que The Economist quiere es que los mismos catalanes aplasten de una vez por todas a los secesionistas en las urnas para acabar definitivamene con la tonteria.

    • Bastaría con que los catalanes eligieran partidos no nacionalistas para gobernar. Si sale que no en un referendum pero luego gana ERC las elecciones autonómicas hay algo que no cuadra

    • Justiciadearagon,

      Esto se puede hacer. Lo de aplastar a los secesionista de una vez.
      Y sin necesidad de referéndum.
      Todos a votar, y que nuestro voto en esta ocasión, sea un voto útil.
      Que dos tercio de la población catalana votase a un partido unionista.

      Seria Suficiente, para demostrar a los secesionista, a los dos grandes partidos de este país y a todo el mundo mundial, que Catalunya no necesita un referéndum porque aquí la gran mayoría de su población no quiere separarse de España?????

    • Para Ona: Un comentario semántico. A mi personalmente el término «unionista» me desagrada profundamente. Por dos razones 1) Porque está dentro de la semántica que utilizan los nacionalistas. 2) Porque alude a Irlanda del Norte que no tiene nada que ver con Cataluña.

    • Si Endika, puede que no sea el término mas hacertado, por dárse a varias interpretaciones.
      Pero la utilización de este término por mi parte, es referente al que defiende un ideal de unión. He buscado en el diccionario que tengo, y me da un ejemplo que cuanto menos tiene su que.
      Es sobre union: enlace de elementos distintos para formar un todo o un conjunto, (ahí va el ejemplo) el cemento es resultado de la unión de varios materiales de reconstrucción.

      También es cierto que hace referencia a como denominó Chamberlain el caso de Irlanda y Gran Bretaña, de unionismo. El era partidario de ello.

      Pero con respecto a la semántica de los secesionistas…. Sinceramente Endika, con ellos, no pierdo mi tiempo en ser tan sibarita.
      Ellos son secesionistas, y de ahí no me muevo.
      Nosotros en cambio, tenemos que mantener unido lo que ellos quieren separar.

      Un cordial saludo.

  6. Yo no me querellaría les haría un contrato con el Circo Price por lo que nos han hecho reír durante dos años y esto no tiene pinta de acabarse, porque son muy buenos todos del Govern.-

  7. Me gustaría saber…el por qué se le sigue diciendo nacionalistas.No será mas correcto SEPARATISTAS ?

    • Actualmente nacionalista es sinónimo de separatista, josetubio. El absurdo es llamarles como a ellos les interesa ser llamados, independentistas o soberanistas. Una parte de un país soberano e independiente no se independiza, en todo caso se secesiona o separa. Por eso lo correcto es separatistas o secesionistas. La palabra soberanismo, simplemente no existe, ni en catalán ni en castellano. Existe soberano y soberanía pero NO soberanista. Saludos.

    • para mi son Nacionalistas, el nacionalismo es malo para la salud, como » nacionalista Español o Catalán» el pequeño problema , al menos a mi me hace gracia porque los independentistas, se creen las personas no queremos la independencia somos » nacionalistas españoles o españolistos o malos catalanes» blablablabla, dejalos que digan lo q quieran, solo quieren » fastidiar la sociedad porque saben no pueden , ni podrán conseguir la independencia, » lo único que han conseguido es robar nuestro dinero en sus chorradas, de La cadenita humana, La V, ( de verguenza, o la seríe, podeís elegir) , poner propaganda en puerta en puerta, cartelitos amarillos, plasticos amarillos, etc ese dinero es de TODOS, si quieren gastar en ese dinero sea solo de los independentistas, gracias, no de todos los ciudadanos vivimos en Cataluña, a mi nadie me ha preguntado si quiero gastar en esas gilipolleces, porque prefiero se lo gasten el algo más útil, esta gente no saben hacer cosas utiles

    • Muy bien dicho, Antoni. !!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.