Señor Rajoy: esto es lo que esperamos de usted.

Ud. es el Presidente del Gobierno de España. No se esconda.

Rajoy-en-estado-puro

El Tribunal Constitucional dictaminó que el «procés participatiu» no podía celebrarse. Su Delegada en Cataluña, Llanos de Luna, advirtió por carta a las consejeras de Gobernación y Enseñanza que acataran al suspensión del 9-N. También advirtió por escrito en el mismo sentido a todos los alcaldes, secretarios e interventores municipales de Catalunya, a los presidentes de las 4 diputaciones y a los de los consejos comarcales.

En las cartas recordaba que el TC ha acordado suspender todos los «actos y actuaciones de preparación, realizados o procedentes», para la consulta alternativa, «así como cualquier otra actuación aún no formalizada jurídicamente», vinculada al nuevo 9-N. Y, «en el marco del deber de los deberes públicos de cumplir con las resoluciones del Tribunal Constitucional». 

Denuncia 9-N

Señor Rajoy: algún ciudadano ya ha denunciado a los colegios butifarrendísticos, como ve en la foto adjunta. Pero no les corresponde a ellos. Es cosa de usted, señor Presidente. Entendemos que haya permitido que los nacionalistas se desfoguen; que haya evitado la foto de los Mossos llevándose las urnas, y los separatistas cantando L’estaca agarrados al cartón. Bien. Pero ahora, si no quiere que le tomen a ud. y al sistema democrático español por el pito del sereno, tiene que cumplir y hacer que se cumpla la ley.

Es muy fácil. Aquí le explicamos lo que los catalanes de seny esperamos del Presidente de la Nación. Deje de escuchar a Arriola por unos segundos, y escuche a los dolços:

1) Consiga pruebas irrefutables de la colaboración de la Generalitat, Ayuntamientos y demás organismos públicos, en la ejecución del butifarrèndum. Suponemos que habrá destinado a ellos muchos recursos antes, durante y después del buti. Era su deber.

2) Envíe a esas personas una misiva certificada donde se les comunica su inhabilitación para ejercer cargo público en los próximos años. Nada de policía: un simple cartero bastará. Posiblemente reciban la carta Joana Ortega (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), Irene Rigau y todos los políticos implicados en el butifarrèndum. Quizás también Artur Mas.

3) Si resultan culpables, encárguese de que se cumpla la sentencia. Es muy fácil: el método del embargo funciona la mar de bien con las multas de tráfico. Haga lo mismo.

4) Tome de una vez la iniciativa. Inicie una reforma de España que subsane los desastres que han provocado los políticos durante los últimos 35 años. Enfréntese de una vez al nacionalismo y apueste por la libertad. Hable con los dolços, no se deje influir demasiado por el Puente Aéreo. Deje de expoliar con impuestos a los españoles. Reduzca las administraciones. Acabe con la corrupción. Persiga el 3%. Deje de endeudarse. Ayude a que las familias quieran tener hijos y aleje a los políticos de todos los ámbitos de la sociedad. Permita que la gente vea que es bonito vivir decentemente. Sea creativo, valiente e innovador. Necesitamos un cambio. No el que quieren los nacionalistas, sino el que necesita España. Descoloque al nacionalismo cambiando el terreno de juego; en Dolça Catalunya le hemos dado muchas ideas, por ejemplo estas. Aprenda de una vez que la economía no lo es todo.

Si hace ud. esto o algo similar, habrá ganado una partida importante en Cataluña. Nadie llorará por los políticos, no se preocupe. A la gente le gusta ver caer a los que presuntamente han convertido Cataluña en Caspalunya durante 35 años. Se llama regeneración democrática mediante el cumplimiento de la ley. Y usted ganará votos aquí, y en el resto de España.

Si no hace nada, despídase de los votos dolços en Cataluña. Buscaremos opciones que de verdad defiendan a los catalanes de quienes pretenden quitarnos nuestra identidad, enfrentarnos y romper nuestra convivencia.

Ahora apague el puro, levántese y haga su trabajo de una vez.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

41 comentarios

  1. VOX ya lo ha hecho en la mañana de este pasado martes. Ha presentado una querella contra Mariano Rajoy (por dejación de funciones) ante el Tribunal Supremo. Me encantaría que dicha querella prosperase (lo cual conllevaría la inmediata inhabilitación de Rajoy para ejercer cualquier cargo público), pero mucho me temo que no va a ser así.

  2. Me parece increíble que se haya permitido el desafío independentista en Cataluña.

    Si yo que vivo fuera de Cataluña tengo la percepción de que estamos sin gobierno de España, me pregunto cómo estarán mís compatriotas catalanes leales a la unidad de España.

    Además que creo que el independentismo catalán ha dado la nota, me refiero a que ha creado una mala prensa para todos los españoles, y ésto no vamos a olvidarnos, seguro.

    – ¿ Tánto costaba hacer un referéndum en toda España, y qué se lo impedía ?

    Lamentable, desde la dejadez del gobierno, y el dar la nota de los separatistas.

    De momento no tendré como opción política nunca más al PP.

    La única opción que veo es C´s – Ciudadanos, pero aún no está a nivel nacional en todas las ciudades, pues que sea pronto, porque sino estamos vendidos, y lo que viene en las encuestas no es muy alentador.

    Gracias por la labor que haceís, y no lo dejeís porfa.

    Estamos orgullosos de ustedes.

    Dimisión Rajoy, y elecciones anticipadas en toda España, yá, eso es lo que espero, que menos.

  3. Un Gobierno incapaz de hacer cumplir la ley debe desaparecer.

    Rajoy dimisión.

  4. Pura lógica, puro sentido común y puro seny.
    Y habría que añadir que, además, si el Sr. Rajoy hace eso, seguramente ganaría una gran cantidad de votos que podrían equilibrar la sangría que sin duda le van a acarrear sus muchos errores y deficiente gestión.
    Pero mucho me temo que no seguirá tan sabios consejos, sino que seguirá especulando con mantener una política de medias tintas por si el día de mañana el PP necesita el apoyo parlamentario de CiU.

  5. VOX ya ha denunciado a Rajoy por falta de cumplir sus obligaciones y mi enhorabuena a este partido. Estamos solos y en las proxima elecciones legales sera el momento de actuar. Ahi si debemos ir a votar todos ,esa sera nuestra gran oportunidad para empezar a cambiar esto, no confiemos mas en el ejecutivo, ya se ha visto su mal hacer, Artur Mas los domina y nosotros debemos con nuestros votos decirles de una vez por todas .CATALUNYA NO DESEA LEVANTAR FRONTERAS!!!!

  6. Chapo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por el articulo.

  7. ¿Se podría denunciar a Mariano Rajoy por prevaricación, y por otras cosas, si cede al separatismo / nacionalismo catalán?

  8. Se debe cortar de raiz todo el adoctrinamiento en las escuelas, todo el marketing y propaganda mentirosa del nacionalismo en TV3 y sus medios sobornados… poco a poco, año a año, pensando en el largo plazo, se deben poner mecanismos para informar a los catalanes de la realidad de las cosas, crear estructuras de información y cultura. Contrarestar toda la propaganda nacionalista con información real y científica de las cosas. La verdad nos hace libres, que decía un sabio.

    Ese es el único camino posible, y en esto jamás el gobierno español de turno ha hecho nada durante 35 años… y por eso han generado corruptos y lunáticos sectarios como: Pujol, Mas, Junqueras, y Forcadell, el poker de la secta nacionalista-separatista.

    El nacionalismo ha creado una megaestructura de lavado de cerebros monumental, sus zarpas han llegado y han pervertido la totalidad de las ramas y raíces en Catalunya, es momento de podar toda ese cáncer y que la mayoría no nacionalista tengamos voz en lo que ahora se nos excluye.

    Y el castellano, lengua materna de la mayoría de catalanes, sea lengua al 50% junto con el catalán en los colegios y en las administraciones. DERECHOS HUMANOS más elementales en cualquier país del mundo.

  9. las leyes hay que cumplirlas y si no son apropiadas al momento historico hay que modificarlas, pero siempre desde dentro de la ley. ha sido vergonzosa la actuación de un gobierno que no ha actuado con firmeza y mas vergonzosa aún la de un gobern que se jacta de burlarse de las leyes y que incita a los ciudadanos a incumplirlas. Con que derecho podrá el gobern pedir que se cumplan sus leyes si cuando le interesa se las salta.

    • CREO QUE SE EQUIVOCA USTED.FCPM1945. NADIE NOS INCITO A SALIR A LAS CALLES DE CATALUNYA EL 11 DE SETEMBRE, YA HACE TRES AÑOS, QUE SOMOS MAS DE 2 MILLONES QUE NOS MANIFESTAMOS FACIFICAMENTE, PRECISAMENTE PARA PEDIR QUE SE HAGA UN REFERENDUM, TAL COMO SE HZO EN ESCOCIA, Y EN EL QUEBEC, LA DIFERENCIA ES QUE ESTAS NACIONES, REINO UNIDO Y CANADA SON DEMOCRATAS, Y AQUI EN ESPAÑA, TODAVIA ESTAN EN LOS TIEMPOS DE LAS COLONIAS DE CRISTOBAL COLON. INVADIENDO, SON USTEDES INTOLERANTES, NO DEMOCRATICOS, Y LOS CATALANES SOMOS GENTE TOLERANTE, DEMOCRATICA, TAL COMO LO HEMOS DEMOSTRADO, AYER MAS QUE NUNCA. USTED ESTA TRATANDO DE PONER PALITOS A LAS RUEDAS DEL PUEBLO DE CATALUNYA. NUESTRO GOBERN DICTARA NORMAS, PERO HABRAN SALIDO DE UN PAIS QUE HA VOTADO DEMOCRATICAMENTE, ESO ES LO QUE NOS DIFERENCIA DEL RESTO DE ESPAÑOLES, LA TOLERANCIA, LA DEMOCRACIA. CUANDO EL GOBERN DE CATALUNYA DICTE SUS NORMAS, LAS ACATAREMOS PORQUE ES NUESTRO GOBERN, Y CUANDO SEA NECESARIO, NO LE QUEPA A USTED DUDA, VOLVEREMOS A VOTAR. ES LA MEJOR FORMA DE MANIFESTARSE DEMOCRATICAMENTE, VOTANDO Y SIENDO RESPONSABLE DE LO QUE CADA UNO ESCOGE Y VOTA.

    • Para María Dolores Alemany: Le contestaré con unas frases de Artur Mas, antes de ser atacado por la «independentistas» : «España no es Yugoslavia. Además entre Cataluña y España existen suficientes lazos e historia compartida como para tener muy presente este bagaje común, que se manifiesta incluso en la composición demográfica de Cataluña». «Cataluña puede aspirar a mantenerse en el entorno del Estado español. Sería irresponsable llevar al país hacía un camino que significa una frustración colectiva».

    • «Los catalanes somos perfectos», y el resto de españoles, supongo que basura, eso es asín, Maria Dolores,¿ no?
      Vamos a ver, te cuento por que ha crecido el independentismo: Hay crisis económica, Mas se desgasta, que hace, saco la independencia, digo que todo es culpa de Madrid, que los recortes en Sanidad y Educación son una barbaridad, pero no es mi culpa, es Madrid que me expolia tal, y con la independencia no habrá recortes y todos erá maravilloso. Pues muchos, debido a las circunstancias de la crisis económica, se hacen independentitas, vamos que eso la «voluntad del pueblo», yo más bien lo veo un «movimiento de masas dirigas desde arriba»
      Por cierto, que Mas hace eso, y es el presidente que más cobra de toda España, sí aquella que dices que tan antidemocrática es y que te roba, por no hablar de que destina millonadas a subvenciones a medios, en embajdas, en inútiles conejos comarcales, en estructuras políticas innecesárias cono el CAC o los instituto de paz, o la multitud de empresas públicas catalanas ( curiosamente, en Cataluña es donde menos se ha recortado en eso), cada una de ells con directivos cobrando 100.000€, por no hablar de la superinflada TV3, o de ciertas obras públicas inútiles y con su correspondiente comision, pero eso no criticamos, como lo dice Mas y Junqueras, nos lo creemos todo y nos convertirmos en indepes, y ¿encima eso le llamas «voluntad del pueblo»?. Por favor.
      Si fuera «voluntad del pueblo», ¿hace falta monopolizar el paisaje diciendonos que con la independencia seremos maravillosos, y tendremos hasta un helado de postre cada día?.¿Haría falta pasar por casa para decirnos, que «maravilloso sería la independencia?. Si es «el pueblo», ¿entonces no haría falta todo eso?.
      Pueblo de Cataluña, ¿que pueblo?1,8 millones de 6,3 previstos en el censo, ¿eso es el pueblo de Cataluña?.¿Y eso de dividir pueblos?.¿No somos todos los ciudadanos del mundo un pueblo?.¿O el «pueblo catalán» es mejor que cualquiera, «por qué sí?.¿En Escocia o Qubec salió sus governantes diciendo «ese dia se hace la fecha», «por que sí»?. ¿Los gobernantes catalanes no hacen nada mal, no estan todo el día con «Espanya ens roba».?.¿No crees que dialogar con alguien asín, no es fácil? Pues eso, para que veas eso «del pueblo», y «que demócratas somos ¿»el pueblo» de Cataluña?

    • señora maria dolores NO utilices mayúsculas, sabes que es indicativo de gritar y si no lo sabes, aprende a escribir, o puede que tu furia te impida que te funcione bien las neuronas, de todos modos es un indicativo de que la educaion escoalr no funcionó en tu tiempo. Lástima que no terminara el graduado escolar, , te podría dar más lecciones, pero no me apetece.
      Lee, estudia y medita

    • Hay una falacia de base, de las muchas del secesionismo, en su constante consigna de poner como ejemplo el caso de Escocia (y lo mismo Quebec): la votación se hizo con el acuerdo y autorización del Estado. Es decir, el Parlamento inglés decidió autorizar la votación. Y la autorizó porque es su potestad y competencia autorizarlo o rechazarlo. Igual que en España. ¿Qué pasa, que esa competencia del Parlamento es solo para aceptarlo? ¿Si lo rechaza, entonces no vale?
      Eso es lo que quieren vender los secesionistas, que hay que responderles SI por narices, y si no, no vale. Así hacen con todo, para ellos «negociar» significa que el otro acepte lo que ellos dicen, y si no, no vale.
      Dicho esto, tendrían que entender (pero esa ya es pedir demasiado) que en cada caso la legislación y las circunstancias legales y políticas son diferentes.
      Los escoceses (ya que tanto los ponen como ejemplo) tardaron mucho tiempo en convencer al Estado y lograr que autorizara la votación; comenzaron a poponerlo hacia el 2.000.
      Los secesionistas catalanes, en cambio, en cuanto la respuesta fue negativa, tiraron por la vía del medio y decidieron ellos solitos, sin competencias para ello, redactar una papeleta tramposa y convocar primero un referemdum, luego una consulta, luego participación ciudadana, que al final ha resultado una comedia y una farsa inútil.

    • Éste es una réplica para Maria Dolores Alemany Iglesias.

      Oiga, perdone, pero que yo sepa, así lo dice el sentido común y la cordura, además de la historia bien entendida, Cataluña nunca fue una nación y por ende un reino.

      Por otro lado, las mayúsculas se considera en el mundo de los bits ( informática ) gritar o alzar la voz, siendo o considerandose un gesto de mala educación.

      Seguidamente, decir que no se puede comparar a las naciones a las que usted Sra. María Dolores Alemany Iglesias esgrime, pues como todo el mundo con dos dedos de frente sabe que dichos territorios como Escocia —- sí fue reino independiente —–, por lo que sus argumentos no tienen sentido alguno.

      Después, para rematar mí argumentación básica de réplica con semejantes atropellos a la inteligencia humana, podría hasta aceptat algunas de sus aportaciones, pero…, hablar en nombre de todos los catalanes, hace ver que, se puedea percibir como algo totalitario, pues, no hay reino catalán ni nunca lo hubo, y tampoco etnia catalana, es más, no debería de existir Cataluña como región autonómica de España, pues como se sabe, proviene de La Corona de Aragón, y al ser demasiado generosos los políticos de la transición española y solicitado desde la burguesía catalana ( véase corrupción política catalana, caso Pujol, entre otros muchos ) se efectuó y creó la autonomía catalana, la cual debería de pertenecer por sus origenes a Aragón, pues se ha demostrado que no fue la mejor idea para todos los españoles observando el monopolio de la burguesía catalana, entre otros.

      y sra., por favor, no nos de lecciones de democracia, que por si fuera poco, su gobierno autónomico, con políticos independentistas catalanes, han discriminado a todos los españoles dando un golpe de Estado, ( aún no siendo vinculante dicho acto refrendario en jurisprudencia, pues sí lo es de forma mediática y política ).

      Así que, aire. ( y nunca mejor dicho para decir coloquialmente en tal expresión que si alguine no desea vivir en España y dentro de ésta que es Cataluña, puede usted coger las maletas y marcharse ).

      Muchas gracias y disculpas si he sido demasiado claro. )

      Visca España y visca Cataluña.

    • Parro has dado en el clavo. Son como los crios malcriados:

      – La sentencia del constitucional le es favorable a los separatistas? Hay que respetrarla.
      – La sentencia del constitucional le es contraria a los separatistas? Hay que desobedecerla.

      – Pido una competencia del estado y me la dan? «Hemos conseguido con zapatero lo que no consiguimos con aznar en 8 años», dandose palmaditas a las espaldas y felices.
      – Pido una competencia del estado y no me la dan? «Imperialistas! Fascistas! antidemocratas!»

      – Se habla de recentralizar ciertas competencias autonomicas como sanidad y educacion de nuevo al estado por la incompetencia demostrada por la autonomias en la ultima decada? «Aixo es un atac a catalunya»

      Conclusion, democracia es darle la razon, es pensar como ellos, es asumir todos los dogmas y esloganes que ellos propongan, es en definitiva ponerse de rodillas y hacerles una felacion a mas y junqueras para que ganen poder politico, que es realmente su unico interes como señoritos feudales del siglo XII que demuestran ser cada dia.
      Y de lo contrario, eres un fascista por llevarles la contraria, o proponer sus mismas peticiones en sentido contrario.

      Otorgar una competencia estatal a catalunya es la alegria de la huerta, otorgar una competencia autonomica al estado una tactica ruin de un gobierno heredero del franquismo.
      Pues yo naci en el 81 de franquista o extrema derecha nada de nada y si considero que las competencias de sanidad, educacion deberian estar en manos del estado es porque 50 millones de españoles podemos ejercer mucha mas presion al gobierno que divididos por autonomias que lo unico que consiguen, como han demostrado en los 2 ultimos años, es que se hable de sanidad pero nunca al mismo tiempo, en galicia se habla el mes de enero, en andalucia en febrero, en madrid en marzo y chinochano nos mantienen divididos y controlados. Y no se exactamente como esta logica o pensamiento que tengo encaja exactamente con el franquismo como para que el mero echo de proponerlo a debate sea visto como gesto falangista o imperialista pero es lo que nos tenemos que tragar cada dia.

      Una de las grandes es gemma galdon, que hasta por defender el cheque escolar por parte de girauta lo llamo en varias ocasiones franquista, hasta que ya molesto la acuso de defender a «la internacional», y al final un debate de ideas (en este caso estando de acuerdo incluso con ella, porque con la crisis el cheque escolar considero que traeria mas males que bienes sobre la escuela), se lia a insulto de franquista franquista. Este es el nivel que tenemos por television y de debate politico en este pais.

      Si estos son democratas yo soy el segundo hijo de dios.

  10. TODO UN PROGRAMA PARA UNA NUEVA ESPAÑA QUE CREO QUE ASUMIRÍA EL 90% DE LOS ESPAÑOLES, SEAN DE LA OPCIÓN QUE SEAN….. SOBRE ESTAS IDEAS HAY QUE GENERAR ESE NUEVO MOVIMIENTO QUE DEVUELVA LA ILUSIÓN AL PUEBLO ESPAÑOL…
    GRACIAS NO HACIAN MÁS PÁRRAFOS PARA DECIRLO MEJOR

  11. De verdad, leyendo el 4° capítulo me habéis hecho soltar alguna lágrima.
    QUE GRANDE SOIS DOLÇACATALUNYA! !!!

  12. ¿Pero existe Mariano Rajoy o es una imagen virtual un matrix más?

  13. No lo podrías haber dicho mejor, gracias! Por cierto soy yo la de la denuncia 🙂

  14. Estaba cantado que a este fraude solo iba a servir para echar un pulso a rajoy, ya lo dicen abiertamente, la pelota en el tejado de rajoy.

    Y que esperan que haga rajoy? su deber seria hacer lo que describe el articulo, no pactar en secreto a espaldas de los ciudadanos de nuevo como espera Astut mas en su campaña de «yo no soy tonto» (girauta dixit) por evitar unas autonomicas.

    Yo creo que en unas autonomicas si que iban haber colas para votar, despues de tanta murga, la abstencion esta mas movilizada que nunca en mi opinion.

  15. Hemos destacado las debilidades del nacionalismo, pero no debemos hacer como el avestruz y tapar las nuestras. Rajoy no puede hacer eso porque si se hunde la corrupción quizá se hunda el suelo bajo sus pies. Sería interesante una reforma constitucional para eliminar las bicentenarias diputaciones, enfangadas hasta el cuello. Pero si vamos a una reforma de la Consti, ¿qué pasaría en Cataluña, si no la acepta y sale el NO en un referendum? Quizá Rajoy prevea que gane ERC y que Cataluña se hunda definitivamente bajo su Gobierno. Entonces entraría un moderado a gobernar (quizá Vila) y se podría entablar un nuevo diálogo. Pero para eso hace falta tiempo y que nada se tuerza. Y lo están intentando torcer. ¿Qué pasa si Cataluña no sale del extremismo y ERC se afianza en el poder? Bildu tiene perspectivas muy buenas para el País Vasco, a pesar de su desastroso gobierno en Guipúzcoa y San Sebastián… Quizá no era eso lo que preveía el PP cuando Bildu se hizo con el poder en muchos sitios.

    Hay que destacar las debilidades del nacionalismo, porque su propaganda las esconde sistemáticamente. Pero no hemos de inhibirnos de las nuestras.

  16. Rajoy no acabará con la corrupción, porque depende de ella. Sería tan sencillo como hacer una reforma constitucional para, por ejemplo, acabar con las diputaciones, enfangadas hasta el cuello. Pero si vamos a una reforma constitucional y el nacionalismo de Mas se niega a aceptarla… ¿qué hacemos entonces? ¿Vivir con una Constitución no aceptada por Cataluña? Quizá Rajoy esté esperando que ERC gane las elecciones, Cataluña definitivamente se hunda, vuelva a ganar un moderado de CIU (que podría ser Vila) y entonces pactar cambios. Pero para eso hace falta tiempo y mesura… ¿Dónde la encontramos en esta España que empieza demasiado a parecerse a la España de la triple crisis de 1917?

    No sé por dónde irán las cosas. Como hemos dicho, los nacionalistas no son tan fuertes como aparenta su propaganda. Pero quizá nosotros tampoco lo seamos…

  17. Rajoy no sabe no contesta al emplazamiento dolço. Es la cabeza responsable de un gobierno corrupto hasta la médula. El mejor favor que puede hacer a Cataluña y el resto de España es seguir en su línea y perder por ello las elecciones. Y los que vengan, incluso de su propio partido, que sea gente con algo más de legitimidad y responsabilidad frente al inequívoco mandato ciudadano de renovar a fondo la democracia española. Ese es el mejor freno contra el independentismo. Según destacaban anoche en La Sexta, el 42% de los independentistas, la mayoría neos, se apuntaron a la juerga por rechazo a uno de los partidos más corruptos del orbe. Váyase señor Rajoy.

    • Me apunto al váyase Sr. Rajoy y a lo de uno de los más corruptos del orbe, solo igualado por el molt honorable Pujol. Hay una prueba irrefutable para conseguir la inhabilitación de una serie de gentecilla (bueno, el primero sería el del puro, por incumplimiento de obligaciones).
      Y es así de fácil. En Cataluña pueden decir que han sido los voluntarios, que tal y cual. Pero EN EL EXTRANJERO, se ha votado en las oficinas de ACCIÓ, que es un organismo de la Generalitat. Acto de sedición clarísimo, todavía están en internet las listas de punto de voto en el extranjero. Al final, es lo de siempre, al que se salta una multa o roba una gallina, palo. Al que roba millones de euros o se pasa por las pelotas la constitución y las leyes de competencias, palmadita. Váyase, Sr. Rajoy. Ellecciones anticipadas ya, pero no solo en Cataluña.

  18. Más claro , agua. Pero no creo que haga absolutamente nada.Lo suyo es leer el Marca tumbado en el sofá.

  19. Créame Sr. Rajoy . Se que es difícil , pero mientras las escuelas y universidades continúen con el catalan como idioma vehicular y el profesorado sea soberanista , lo tenemos todos crudo. Que su gabinete busque alternativas.

  20. Lamentable la dejadez del gobierno de la nación en el día de ayer. Esa actitud solo consigue dar alas al separatismo.

  21. ¡Fenomenal!!!! No se puede decir mejor!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.