Cinco claves del 9N (todas malas para los nacionalistas)

Los resultados del 9N son un baño de realidad para el nacionalismo.

masfernandez

«-Ei David, l´hem ben cagada -Sí Artur, salvi´s qui pugui»

1- Cataluña es mucho más que el nacionalismo. En Cataluña vivimos 7,5 millones de catalanes. Según los organizadores han votado menos de 2 millones, un 31% sobre su censo ampliado (con niños de 16 años e inmigrantes) y un 26,5% del total de catalanes. Todavía no sabemos cuántos SI/SI nos van a colar, pero serán, como en Cuba, más del 90%. Los datos están muy inflados, no tienen ninguna garantía y no hay que creerlos. Recuerden que en la Cadena Catalana dijeron 1’6 millones, y al final fueron menos de 0,8. Y que en la «V» dijeron 1’8 y salieron 0’7. Pero aunque los tomemos como ciertos, son muy claros: menos de 1 de cada 3 catalanes son nacionalistas. Hoy 4,3 millones de catalanes que podían votar no lo han hecho.

2- El nacionalismo ha tocado techo. En su momento más álgido, en los míticos 300 años del 11S y a pesar de la crisis económica, institucional, moral y política del Estado, no es capaz de lograr las «grandes mayorías» que Artur Mas pedía hace 2 años para proclamar la secesión. El timo de Súmate no funciona. El auge de ERC es limitado. Las decenas de millones de propaganda por tierra, mar y aire, no consiguen ampliar la base separatista. La ideología nacionalista (la construcción identitaria, el nacionalismo económico del espanyansroba o el secesionismo de los desencantados del sistema) es incapaz de hacerse atractiva para millones de catalanes. Esto no da más de sí, y a partir de ahora todo irá a menos.

3- La secesión no va a ocurrir. Hoy está más lejos que ayer. El butifarrèndum se ha vuelto contra el nacionalismo. Todo el mundo ha visto sus modos y sus limitaciones. No ha habido tanques, ni guardias civiles, ni legionarios, ni policía. Los nacionalistas han hecho lo que han querido. Y es resultado ha sido mucho ruido y pocas nueces. Además, se ha visto su talante democrático: Junqueras contando los votos, politización en los colegios butifarrendísticos, y lo que falta por salir. El secesionismo catalán se va a caer de la agenda internacional rápidamente. Ya no es creíble ni serio.

4- Los catalanes no nacionalistas han despertado. Hace menos de 3 años era impensable concentrar a miles de personas en plaza Cataluña un 12O. O colgar banderas nacionales en los balcones. O responder a caceroladas nocturnas (lean aquí lo que ha pasado estos días y disfruten). O que la propaganda nacionalista fuera eliminada de las calles en pocas horas. O que la sociedad civil no nacionalista se organizara al margen de los partidos políticos, como ocurre con Somatemps y Societat Civil Catalana. Hoy todo eso ocurre en Cataluña. Y seguramente es sólo el principio.

5- La unidad secesionista tiene los días contados. Toca gobernar y gestionar… o lanzarse directamente por el barranco de la DUI. En cualquier caso, tensión. El día a día aflorará las miserias de cada formación nacionalista y exacerbará sus diferencias y radicalismos. En muchas cosas CiU, ERC y la CUP son muy diferentes. El ball de bastons parece inminente.

Ja ho veuen. El nacionalisme ha fet el de sempre: soroll, rebombori, falses il-lusions per la bona gent…i una gran llufa al final. Esperin a veure a partir d’ara com les cubanes desapareixen poc a poc dels balcons.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

90 comentarios

  1. Millones de euros gastados por parte de la Generalitat en publicidad, en la organización del 9n, en subvenciones a las organizaciones proconsulta (Omnium, ANC…), y a medios de comunicación afines. Horas perdidas de reuniones, de debates… Inacción total política en los temas que afectan gravemente al ciudadano (salud, educación, paro, vivienda, pobreza etc). Llevan desde hace más de tres años poniendo todas sus energías para un único propósito: el referendum para la independencia de Cataluña. Hemos vivido la campaña electorial más larga que se recuerda en la historia de la democracia. Los últimos meses la intoxicación informativa ha sido increible, horas y horas de debates, reportajes, campañas publicitarias directas o encubiertas, en radio, tv, internet, prensa escrita, etc. Y las semanas anteriores al 9 de noviembre hemos vivido una situación excepcional aquí en Cataluña, donde hasta la Guardia Urbana de Barcelona parecía que hiciera campaña por el referendum (recordemos la noticia que salió en enero que decía que la Guardia Urbana de Barcelona pretendia multar a un hombre con 160.000 euros por colgar cartelitos en la vía pública, donde se ofrecía a realizar trabajos de mudanzas, ¿cuantas multas ha puesto a ERC, Omnium, ANC por pegar sus pegatinas, carteles y lacitos por toda la ciudad?). Para conseguir aumentar el número de votos permitieron algo insolito, que los niños de 16 años y los inmigrantes sin derecho a voto en unas elecciones de verdad, pudieran ir a votar a ver si los primeros con la ilusión de su primer voto se animaban, y la influencia en la escuela los inclinaba al «sí-sï», y a los inmigrantes a ver si la promesa de que en un estado independiente podrían tener la nacionalidad catalana les ayudaba a acabar de decidirse. Pues bien, finalmente llega el gran día y consiguen que les vaya a votar menos de un 40% de la población convocada, y que la población que se ha pronunciado a favor de la independencia sea aproximadamente de un 30%. Recordemos que estos son los datos oficiales que la Generalitat ha dado, y que han contabilizado ellos mismos (señor Junqueras espero que no se equivocara mucho al contar con lo emocionado que estaba…). Una auténtica estafa al pueblo de Cataluña: para este viaje no hacían falta alforjas. Increible!

  2. En resumen: Los no nacionalistas somos la gran mayoría en Catalunya, pero esta realidad no se ve reflejada ni en el Parlament ni en TV3 ni en la prensa subvencionada.

    Catalanes y Españoles para siempre!!!!! Amen.

  3. Todos estos comentarios son ridiculos, los independentistas son antiespañoles y todos vosotros sois anticatalanes

    • No se confunda caballero, le puedo asegurar que la inmensa mayoría de los que no fuimos a votar ayer es, precisamente, por que no tenemos absolutamente nada contra Catalunya ni absolutamente nada contra el resto de España, y lo único que hacemos es defendernos de una ideología totalitaria, reaccionaria y primaria que está haciendo la convivencia en Catalunya verdaderamente desagradable y sencillamente, no queremos que este problema: el nacionalismo, que es el principal problema que tiene nuestra querida y dolça Catalunya, no vaya a más, por que esto no es mas que una repugnante estratagema de manipulación colectiva, para poner a un ser humano en contra de otro y alimentar así, entre otras cosas sórdidos negocios políticos.

      Por la fraternidad entre los pueblos y los ciudadanos de Catalunya y el resto de España, no más fronteras en la mente como la que nos quieren imponer y no más nacionalismos.

    • ¿Podrias, catalanaenelinfern, argumentar el por qué somos anticalanes aqui? Gracias.

    • Va, criticar las formas del nacionalismo catalán, es automáticamente «anti catalanes», por imperativo legal. ¿Es eso lo que quieres decir?.¿Pero como vamos a ser anticatalanes, si somos catalanes?. Por Dios…

    • Perdona, pero yo soy Catalán de nacimiento -de ascendencia gallego/asturiana- y me considero Catalanista (de los que están orgullosos de Cataluña, su lengua, su cultura, sus tradiciones y sus fraternales lazos con el resto de España).
      No nos puedes considerar anticatalanes a quienes denunciamos y no comulgamos con la Farsa-Mito del Nacionalismo.

    • No te confundas; nosotros somos catalanes, y por tanto no somos anticatalanes; somos antiseparatistas. No confundir las cosas.

  4. Aunque a los separatistas, el hecho de que hayan ido a votar a favor de la independencia un tercio de los residentes en Cataluña con derecho a votar, lo consideren un éxito monumental, LA REALIDAD, es que HA HABIDO DOS TERCIOS (que son bastante más que un tercio), que NO HAN VOTADO A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA (porque son contrarios a la misma o porque pasan de todas esta chorrada).
    Estos resultados son como si alguien compra un décimo para la lotería de Navidad y se pone contentísimo porque en su décimo coinciden 2 números con el premiado con el Gordo. Lo malo es que el Gordo solamente lo cobras si en tu décimo coinciden los 5 números del premiado. ¡Pero, en fin, hay bobos que se conforman con cualquier cosa! ¡Dejémosles disfrutar unas horas de los 2 números de su décimo! Antes o después se darán cuenta de que no les ha tocado ni el reintegro.

  5. y COMO PODIAMOS VOTAR NO, SI EN LA PAPELETA NO HAY CASILLA PARA ELLO

  6. DECLARA Marius Carol, director de La Vanguardia, que el «JUANPALOMO» que es como debería llamarse la consulta de ayer, es la expresión de un sentimiento muy legítimo. De acuerdo.
    Olivida el ser Carol que nosotros también tenemos sentimientos, y cuando digo nosotros me refiero, no solo a los ciudadanos catalanes que compartimos sentimientos de pertenencia a España, si no a los españoles del resto de España. Porque así lo sienten o sentían nuestros padre, abuelos, visabuelos etc, etc, etc, y que su ruptura, la ruptura de España, la sentiríamos todos como un desgarro en nuestro corazón. Y nuestros sentimientos, Sr. Carol, son tan legítimos como los suyos.
    AÑADO que, de ese sentimiento que expreso y creo que compartimos en este foro, debemos hablar y reivindicarlo con orgullo, cosa que hasta ahora no se ha hecho porque quizás, inconscientemente llevamos mucho tiempo negándonos. Y no solo no nos lo vamos a negar nunca más si no que tenemos el deber de ponerlo encima de la mesa y exigir que sea respetado.
    TAMBIËN, cierta izquierda, a la que voté hasta que los dirigentes me de-fraudaron,, deberá, responder algún día de su miopía e inconsistencia al haber asociado todo lo español con la derecha, ¡¡ caso único en el mundo,!!… ¡ e incluso al franquismo !
    A QUIENES nos representan en el mundo político, cultural etc. hay que exigirles que ese sentimiento que compartimos todos los españoles lo defiendan donde sea. Por que ese ancestral sentimientos es tan legítimo, noble y natural como el que más. Ni más ni menos.
    Nosotros seguiremos defendiéndolo.

    • El señor Carol está vendido a los intereses del nacionalismo. En cuanto a la izquierda a la que usted se refiere si que están miopes apoyando a un nacionalismo más excluyente que el de Franco y todavía se creen que son progresistas. No señores de ICV del PSC o de PODEMOS que votasteis en el butifarrendum. Ayer se conmemoró el aniversario del derrumbamiento del muro de Berlín y ustedes están ayudando a los ultranacionalistas catalanes a construir muros mentales y emocionales entre catalanes y, al mismo tiempo, con los pueblos hermanos del resto de España. Esto no es progresismo esto es INVOLUCIÓN .

      PD. Yo también voté en su momento a ICV por creerlos progresistas pero en lo sucesivo los va a votar su padre. Y con los de PODEMOS si andan con alianzas con los neofalangistas de las CUP tres cuartos de lo mismo.

      NO MÉS FRONTÉRES

  7. Yo no me creo los datos, 2.250.000 votos, en 1317 colegios electorales son 1700 personas por colegio. Que se tienen primero que inscribir y luego votar…. Si los repartimos por mesas, son 2250.000 votos entre 6900 mesas son unos 325 votantes por urna. Parece un número razonable si hablamos de unas elecciones normales, pero aquí primero uno se ha de inscribir y luego ha de votar, con lo que el tiempo medio de voto no puede ser pequeño. 325 votantes distribuidos uniformemente en 10 horas de voto, son 32 a la hora, lo que quiere decir que en 2 minutos tienes que inscribirte y votar…. No lo veo factible.

    Y eso contando que la distribución es uniforme, pero es difícil que lo sea, en los pueblos de menos de 5000 habs. es difícil que hayan votado las 1700 personas, por lo que se acumulan para los de las ciudades grandes….

    Difícilmente con la infraestructura que tenían y la problemática logística de inscripción + voto en la urna han podido ir a votar la mitad de los que dice la organización.

    • Hola Carlos:

      Se puede estar a favor o no de esta consulta, pero de lo que no se puede dudar es de los resultados de la misma. Además cada votante tenia de presentar su D.N.I y había un programa informático, para evitar que una persona pudiera votar dos veces.
      Yo particularmente fui a votar en una población que tiene 38.000 habitantes, se registraron alrededor de 13.000 votos y había habilitados tres institutos.
      Cada Instituto tenia aproximadamente unas 18 mesas. Si contamos 54 mesas para 13.000 votantes me salen 240 votantes por mesa. Me salen 21 votantes a la hora.
      El tiempo de la inscripción y emitir el voto podía ser de 30 segundos.
      Todo esto es posible si existe una buena organización, y te puedo garantizar que la organización por los voluntarios fue de maravilla.
      Cada votante ya tenia su mesa asignada, dependiendo de la dirección que constaba en el D.N.I y por los apellidos.
      En cada Instituto había infinidad de voluntarios, para informarte a la mesa a la que tenias de dirigir.
      Ojalá en España estuviera todo tan organizado.

    • Jnc es que precisamente no debería estar organizado por voluntarios afines todos ellos a una opción. Los integrantes de las mesas deberían haber sido elegidos al azar, así se da limpieza a un proceso, lo otro es un butarde

    • El preso perdón presi decía que habían votado 1.600.000 y al rato tv3 decía 2 millones.

  8. El 70% NO FUE A VOTAR

    Está clarísimo que el resultado de ayer corrobora lo manipuladora y tergiversadora que es la propaganda del régimen cuando decían, por activas y por pasivas, que el 70% de la población de Catalunya estaba a favor de del referendum y de votar en la consulta. Los datos, como acertadamente hemos pronosticado en estas páginas, han sido precisamente los contrarios: el 70% de la población no hemos ido a votar, y que solo han ido los miembros del partido nacional nacionalista(ERC,CIU,CUP,ICV) ahora sólo queda que algún medio de información, no pagado por el el régimen, lo ponga bien claro en la primera plana.

    Ánimo para todos desde Dolça Catalunya, el nacionalismo en pocos años estará en la cuneta de la historia se han ganado por derecho propio.

    • No creo que esa sea la clave. En un referendum legal la participación sería altísima, quizá de más del 90%. La clave es que TODOS los independentistas han participado en esta cosa…. y no han sido más de 1.600.000 personas. O quizá menos. Ese es el dato interesante.

      Es curioso lo muy difícil que es romper un país por mucho que le atices. Realmente España queda acreditada como país duro de romper. Otra cosa es que más adelante lo consigan.. Puede, porque la matraca no cesará. Pero por ahora, nada de nada, incluso aunque ERC gane las elecciones.

  9. Reflexiones:
    -El independentismo apenas roza el 30%. Creo que lo de hablar «en nom de Cataluña» ya no cuela. Supongo que ellos y los medios del régimen esconderán la participación tanto como puedan. Todo y eso, un 30% NO ES POCO, y es para preocuparse.
    – Todo y eso, el dato de participación en un acto ilegal (aunque consistido por el Gobierno de España), aunque sea bajo, no es tampoco un dato ridículo. Es para preocuparse, y además recuerdo que aún asín, aun se puede votar.
    – De ese independentismo que roza el 30%, posiblemente buena parte de ellos, y sobretodo en las zonas castellanohablantes, sea un independentismo manipulado y engañado por las mentiras del «Espanya ens roba, ens expolia» y tal». Está claro que esta parte del independentismo hay que convencerlas que les está timando, la otra, por más que trates de convencerlos, es imposible, ya han nacido con ese pensamiento de nacimiento.
    – A pesar de masacrarnos a los ciudadanos durante 2 años con este tema, sólo el 36% del «censo» que preveían, han sido víctimas de la masacre, por lo que demuestra que a los ciudadanos de Cataluña esa cortina de humo que se han sacado poco nos interesa., lo triste es que van a seguir con el tema.
    – Luego hay pruebas evidentes de fraude, y también de falta de democracia hasta el mismo día de votación y en los colegios electorales. Los de CiU-ERC se están poniendo medallas y llenándose de «acto de democracia», delante de todos los medios (a pesar del acto de participación), y veo IMPRESCINDIBLE hacerles llegar a los medios nacionales y internacionales todos los fraudes cometidos, para que se vea cantidad de fraudes que se habido, y estos sepan que no han habido ni censo, ni controles, ni nada, vamos darles un «zas en toda la cara» en ese «acto de democracia» que el Sr.Mas aclama.
    – Y también habido casos de carteles separatistas o hasta carpas de ERC en algún colegio electoral, lo mismo que antes, hay que hacerlo llegar a todo el mundo.

  10. Otra cuestión que se me ha pasado: han intentado embarrar el debate con una pregunta trampa. ¿Qué pasaría si la pregunta fuera SI y NO, de manera absolutamente clara y diáfana, como en Escocia? El nacionalismo es mucho menos fuerte de lo que nos pensamos. Parece fuerte porque tiene un envoltorio muy visible, pero por dentro está hueco. Hay que golpearlo democráticamente. De alguna manera podemos hacer mella en él y ver el hueco que hay dentro de su discurso y su propaganda.

  11. Efectivamente, cabe hacer un análisis DAFO de lo sucedido y destacar las debilidades del separatismo oficialista.

    La propaganda en que vivimos inmersos ya se está encargando de vender esto como un éxito, pero es muy necesario destacar las debilidades.

    Según lo dicho por la Gene, 1.800.000 votaron por la independencia. Excluyamos los niños menores de 18 años, los inmigrantes y los que votaron hasta cinco veces, dada la falta de control (esto último me consta). Es decir, 1.600.000 personas votaron por la independencia. ¿Cabe pensar que en un referendum legal el independentismo obtendría más votos? Lo dudo. Tras muchos años de increíble matraca, este es el techo logrado por el separatismo.

    Es una fortaleza enorme para los que no queremos la ruptura. Pero no es un consuelo: la matraca nacionalista continuará, y no parará hasta conseguir la soberanía (es decir, la consulta oficial) y la independencia. Hay que perserverar en el buen camino. España lo ha pasado muy mal y lo está pasando muy mal por la crisis, la corrupción, el mal gobierno. Pero debemos pensar que a partir de ahora sólo podemos crecer y mejorar. No hay otra salida. ¡No hay otra solución!. Hay que ser optimistas.

  12. están sorpresos i decebuts,encara que treuen pit per «l’éxit» de mobil.lització i la publicitat que s’ha donat a la qüestió…

    ja me les he tingut amb un cupero aquest matí…a la que li he tret dos arguments ha començat amb la descualificació personal…

    el nou país imparapla…

  13. Según el INE en Cataluña a 1 de enero de 2.014 había 7.411.869 habitantes y seguramente para enero de 2,015 estará en torno a 7.300.000 habitantes. Hay que tener en cuenta que Cataluña es la región de España con más jubilados y con más inmigrantes. Los jubilados por Ley de vida tienen a abandonar este mundo y la natalidad en Cataluña es muy baja y la inmigración si no hay trabajo se termina yendo y hay mucha gente que ha emigrado pero sigue constando como que sigue en España al no darse de alta en los consulados de España en el extranjero. Las proyecciones para 2.020 del INE eran que Cataluña bajará hasta los 7.000.000 de habitantes, si aparte hay un efecto Québec propiciado por el separatismo y los censos y padrones se corresponden con la realidad y dejan de inflar la población con personas que ya no viven en Cataluña podemos encontrarnos con que de aquí a una década Cataluña haya perdido 1 millón de habitantes.

  14. Dice Rajoy : nadie esta por encima de la ley. No SR. Rajoy esta usted en otra galaxia ,Artur Mas esta por encima de la ley ,por encima del TC y por encima de todo. Su falta de hacer ,su falta de conocimiento de este gran problema a derivado en esto , usted les a dado mas alas a estos fascitas. Seguiremos padeciendo y aun un poco mas ,igual tenemos suerte y en las proximas elecciones salga un presidente con un par de co…..s y salgamos de este atolladero. Y usted no cuente con mi voto

  15. Son los de siempre…de acuerdo…incluso puede ser q alguno mas…pero los catalanes q no estamos de acuerdo con «ellos» nos sentimos prisioneros…y aquí nadie del Estado Español…nos ha defendido…
    Esto es un asco!!!

  16. Lo de siempre……la consulta que iba a determinar el futuro político de Cataluña los próximos mil años moviliza al 30% del censo….menudo éxito…y eso que votaban niños…..esta vez cambiaron a los bebes que iban en carrito por ancianos con andador que votaban con el resentimiento hacia el franquismo porque, como todos sabemos, mientras que en Cataluña fusilaban patriotas en el resto del estado la gente recibía jamones cinco jotas y botellas vega sicilia todas las navidades y dieciochos de julio…..o eso dice TV3%….
    Encima aparece el tonto útil votante del NO que cuando ve que en su colegio esta la tele sube corriendo a casa a ponerse la camiseta del real Madrid y asegurarse salir en los telediarios….menudo payaso…..consiguiendo convertir a los críticos con el butiferredum en simples hooligans futboleros….no se puede ser mas gilipollas, ¿por que no fue de paso con el tricornio de carnaval?¿se haría la foto votando y besando el escudo de su camiseta?
    Por ultimo quería comentar el extraordinario parecido físico de la mujer de Mas con Isabel San Sebastian. Espeluznante……

  17. Y ahora que se han salido con la suya,,, dejaran ya el tema?????

    • no lo creo, han dicho que es un paso mas, yo lo que creo que todas estas maniobras están encaminadas a hacer un clima irrespirable e ir ganando poco a poco adeptos al secesionismo.

    • Más que adeptos al nacionalismo lo que quieren es una limpieza ideológica y con ese clima irrespirable del que usted habla depurar Cataluña de NO adeptos a la causa. A los únicos que pueden ganar para su causa son a los inmigrantes extranjeros y a los menores de edad que no tienen ni idea de la historia de España y les pueden fabular sobre Cataluña.

  18. Fiasco total.

    Señor Rajoy, ¿por qué todavía no están en la cárcel?

  19. Como decía una octavilla anónima:
    ¿Cómo quieren que se les meta el supositorio del artículo 2, con vaselina o sin vaselina?.
    Pues eso.
    Qe se mejore el enfermo separatista.

  20. ¡¡¡Claro que quieren hacer plebiscitarias!!! Quieren aprovecharse del sistema de votos ya que en un referéndum, incluso solo en Cataluña, no ganarían ni de lejos. Esa es la fe que tienen.

  21. Los catalanazis SÍ que odian la democracia, pese a sus trucos sucios de siempre, a cómo inflan cifras y a todos sus subvencionados sólo asistió a votar realmente el 25% de los catalanes y eso a lo mucho.

    Y ese 25% quiere imponernos su odio y su Catalunya nazi al otro 75% de catalanes y al otro 95% de españoles

    CATALANISMO ES ODIO, ANTIDEMOCRACIA Y FRAUDE

  22. Son la misma minoría de siempre, son tan ruidosos y tan bobos estos separatistas!!!!!! MINORÍA aplastante!!!!!!

    Artur Mas DIMISIÓN por fracasado, por delincuente, por fracturar a los catalanes, y por mentir a todo el pueblo catalán!!!!

    Y que la ley actúe sobre él, por todos los delitos que ha incurrido en ese referendum ilegal y estúpido.

    Y eso que todavía no se había explicado la realidad científica sobre la economía de una Catalunya postindependencia!!!!!

    Los que han ido a votar se les tendría caer la cara de vergüenza!!!!!

    Somos catalanes y españoles para siempre!!!!!!!!!!! A llorar Junqueras y señores separatistas!!!!!!

  23. Hola

    Si cogemos la calculadora y multiplicamos 2.225.000 votos realizados y multiplicamos por 0,81 nos aparece la fantástica cifra de 1.822.500 votos de gente partidaria al si-si! que no son pocos, si multiplicamos por un factor de corrección del 0,95 para eliminar los menores de 16, votos duplicados, votos mal contabilizados,….etc.
    Nos aparece la fantastica cifra de 1.731.375 votos. Me podeis decir cuanto sumaron los votos del bloque independentista las ultimas elecciones?!

    Coño!! Los mismos!! Si es que!! Para mear y no echar gota!!
    No pueden mentir mas!

    Saludos

  24. Hola

    Si cogemos la calculadora y multiplicamos 2.225.000 votos realizados y multiplicamos por 0,81 nos aparece la fantástica cifra de 1.822.500 votos de gente partidaria al si-si! que no son pocos, si multiplicamos por un factor de corrección del 0,95 para eliminar los menores de 16, votos duplicados, votos mal contabilizados,….etc.
    Nos aparece la fantastica cifra de 1.731.375 votos. Me podeis decir cuanto sumaron los votos del bloque independentista las ultimas elecciones?!

    Coño!! Los mismos!! Si es que!! Para mear y no echar gota!!
    No pueden mentir mas!

    Saludos

  25. Buenas noches:

    Según la vicepresidenta del Govern, la señora Joana Ortega el 80% de los votantes que han participado en la consulta alternativa ilegal lo ha hecho a favor de la independencia de Cataluña.

    Si se evalúa el porcentaje citado, sobre el total de 2.200.000 de personas que, según ellos mismos, ha participado en la votación-pantomima-victimaria, resulta que el total de «separatistas» en Cataluña mayores de 16 años alcanza la cifra de 1.760.000 personas.

    Es decir que aproximadamente unos 5.000.000 de catalanes no ha querido participar en esta charlotada estéril. Por el contrario la mayoría de los catalanes se han quedado en casa, han paseado por la ciudad para disfrutarla en domingo, o se han calzado las chirucas para buscar bolets.

    ¿Con el 27’5% de los electores separatistas quieren proclamar la DIU?. ¡Vaya ridículo espantoso del señor Artur Mas y de su Govern interpretando la voz mayoritaria del pueblo!. Váyase a paseo cuanto antes señor Más, con su Govern máquina de recaudar y de dilapidar recursos públicos……

    Espero que la prensa internacional tome buena nota de la situación política de España, y de Cataluña en particular, ……..mucho ruido y pocas nueces.

    Parece que el auténtico proyecto «ilusionante» del pueblo catalán……es que nos dejen tranquilos, para recuperar el dinamismo económico que es lo que importa ahora.

    Atraer inversiones y no tantas tonterías identitarias, ni parásitos soberanistas chupándonos la sangre.

    Un atento saludo.

    • Son los de siempre, pero excepto vosotros nadie les contrarresta en Cataluña, mañana saldrán diciendo que ha sido todo un éxito, que han ganado y nadie les va a llevar la contraria.

    • Buenos días Moonligth:

      El problema para los no nacionalistas es que desde un punto de vista político se enfrentan a una ideología que creen ser salvadores de una patria (que además históricamente nunca existió).

      Desde que el nacionalismo moderado (porque los han pillado con las manos en la masa) se han radicalizado a favor de los radicales tipo ERC. La forma de concebir la política de estos últimos es en la práctica como una secta integrista, con el adoctrinamiento por bandera.

      Entre todos han conseguido un electorado insatisfecho (los 1.700.000 de marras) con una cuestión tan evidente como es la realidad bilingüe de Cataluña y «sospechan» sin datos objetivos que España es un lastre económico para Cataluña.

      En mi opinión el dinamismo económico de Cataluña sería insignificante si se perdiera la condición de plataforma logística de la industria y servicios de prácticamente toda España. Pero si eso se explica resulta que eres el difusor del «discurso del miedo».

      Aparte los gobiernos centrales, para procurar la «gobernabilidad» de Cataluña, han preferido siempre pactar con el nacionalismo, mientras el resto de votantes no nacionalistas, fragmentados en diversas opciones políticas de partidos a nivel nacional, rivalizan a ser socios de gobierno autonómico y están acomplejados frente por la «legitimidad» sobrenatural del nacionalismo que incluso consideran «progre». Hay un sometimiento táctico de toda la actividad política local al nacionalismo.

      La solución está en que Cataluña se reconozca como una sociedad plural y democrática, que admita su catalanidad tanto como el bilingüísmo como una característica «propia» de la cual estar orgullosos y no como una «imposición».

      Mientras los complejos «identitarios» irreales sigan siendo impulsados y rentabilizados por el nacionalismo no habrá solución.

      Un saludo

    • Yo espero simplemente que salga todas las «patonchadas» que han habido en los colegios electorales, reecuento, y que de la vuelta al mundo. Es es que «MOONLIGTH» es claro, sí nadie les hace enfrente, ellos se pondrán medallas delante de todo el mundo, ¿queremos eso?.¿queremos que se una imagen de Cataluña que NO es?.Espero que la gente espabile, y denuncia una a una las irregularidades en las votaciones, asín como la propaganda en el mismo colegio electoral, asín esa «democracia» que tanto está presumiendo Mas y cía, quedaría retratada, y el mundo vería que son un régimen totalitario.

  26. Menuda panda de gilipollas que escribís aquí.

    • Sea respetuoso señor fracasado… separatistas minoritarios!!!!!

    • ¿cabreado porque no han votado 4 millones SI-SI ?

    • Muchísimo menos gili*** que la Panda que nos ha estado Machacando y Martilleando por Aire, Mar y Tierra ( Radios, Televisoones y Diarios Afines Al Nazionalismo CatalanistaEspañofobo)…..TV3, Catalunya-Radio, Diarios ARA, PunDiari, etc..ETC……ANC-OMNIUM…!!!
      Eso si que es Ser Una Panda-Banda de la Bamba de G ***… !!!!

    • Hombre, Koin, no se ponga así, que seguramente la «mayoría social» nacionalista no fue a votar ayer porque estaba nublado. Usted cruce los dedos que seguramente en estos quince días van a ir a votar los 4 millones de independentistas que ayer se quedaron en casa. Usted tranquilo… y cuide esa estelada tan mona…

    • Buenas noches Koin:

      Leyendo su aportación se entiende que usted haya querido redactar esa línea de siete palabras para ingresar en la «menuda panda» que presume.

      Desde luego como «gilipollez» su mensaje es insuperable.

      ¿Por cierto sabe de dónde viene el vocablo gilipollas?. Es un cultismo sarcástico que se acuñó y comenzó a utilizarse en la Universidad de Salamanca.

      Si le interesa se lo explico otro día.

      Un saludo.

  27. Ya están los datos, 1,6 millones de sí-sí, dando por buenos fraudes, revotos, niños-adolescentes, extranjeros y sin que sea un proceso vinculante con las consecuencias esperando a la salida del colegio. Ahí está el añorado seny, ahí está la respuesta a tanto acoso, mentiras, manipulación, fanatismo y deslealtad irresponsable. La realidad es más tozuda que todos los nacionalistas del mundo.

    • Si una profesora se lleva a un alumno de 16 años a la cama es delito, si le haces participar en páginas pornográficas es delito, si le haces encubridor de un robo, por ejemplo, es delito, si le dejas tu coche par que se vaya a de fiesta con unas amigas es delito……pero si le haces participar en una consulta ilegal no es delito?

    • A Tadeu riberet:

      Ésto es lo que hacen los nacionalistas con los niños en Cataluña. Me he enterado de este vídeo leyendo el libro «El derecho a delirar» y no daba crédito. Tuve que verificarlo… y es que realmente da miedo… ¿qué tipo de gente es capaz de llegar a estos extremos de vileza, para conseguir sus objetivos?

      http://www.youtube.com/watch?v=_uM4Cg1vtrk

      Ideas que les mete esta infame canción en la cabeza a un niño inocente:

      «defendemos nuestros derechos»: es decir, «estamos en peligro, porque alquien quiere robarnos algo. Ve tomando nota…»
      «estamos muy enfadados»: ya les enseñan, de pequeñitos, a poner la cara de vinagre con la que debe ir por el mundo cualquier independentista que se considere mínimamente comprometido con la causa.
      «Aquí hablamos catalán»: si tú, niño, hablas español, que te vayas enterando de que si quieres «ser de aquí» tienes que hablarlo también. Tu idioma aquí es extranjero.
      «Catalán al ataque»: Es el eslogan de una de las camisetas de los adultos que bailan en el vídeo. ¿»Catalán al ataque»? ¿A quién hay que atacar? En fin… es que dan ganas de vomitar sólo pensar que en Europa en el siglo XXI se permita este tipo de basura que va dirigida a sembrar el odio en el corazón de los niños y que no se exijan responsabilidades.

    • Nancy ayer estube oyendo el a vivir que son dos días de del Pino y estaban opinando dos chavales sobre el temam tenían problenas para expresarse en castellano, siquiera en un nivel muy básico. Esto es muy triste y una irresponsabilidad por parte de los padres. Posiblemente el futuro kes lleve a trabajar a otras zonas de españa o Iberoamérica y así no pueden ir, conese nivel de lengua. Habkan español infinitamente peor que sus padres. Estarán orgullosos de lo que les están haciendo. Me recuerda a mi vecino que acertadamente dice que nuestros hijos trabajarán para los inmigrantes

    • Hola Tadeu,

      es muy triste, y efectivamente, es la realidad en muchas zonas de Cataluña. Y también a mi me asombra que la gente anteponga unos delirios identitarios ridículos al futuro de sus hijos, estando de acuerdo en que los eduquen exclusivamente en una lengua regional. Incomprensible, pero cierto.

  28. En resumen: ARTUR MAS ES UN FRACASADO, es un delincuente al saltarse la ley, y además ha engañado a todos los catalanes.

    Y por eso debe dimitir mañana mismo, si tuviera una pizca de dignidad.

    3 años sin gobernar, sin preocuparse ni hacer nada contra la crisis económica, contra el enorme desempleo, contra los recortes salvajes, contra la sanidad catalana quebrada y con un aumento horrible de la mortalidad, sin pagar a las farmacias, sin legislar ni una sola ley… y todo eso fracturando a los catalanes en dos bandos de odio irreconciliables!!!!! Y todo y a pesar de todas las trampas y millones de euros en propaganda masiva y sobornos a todos… solo son el 30% de separatas, y eso gracias al descontento de la grave crisis económica y paro.

    ¿TODO PARA ESTO?

    ARTUR MAS DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!!!! Vete con Pujol al polo norte!!!!!!

  29. Yo sigo pensando que la inacción hasta hoy del gobierno central ha sido acertada, que lo bueno es que, habiéndose cruzado de brazos en Madrid, el resultado haya sido este. De ese modo, no podrán culpar a España del fracaso. Ahora bien, espero que mañana haya una actuación judicial firme, porque de no haberla tendríamos que recurrir a una instancia superior.

    • Deben mentalizarse los separatistas que como insistan en esta locura y llegaran a hacer el DUI, entonces será la mayor acción aplastante que el estado de derecho jamás sentida por el nacionalismo, del gobierno, y todos los catalanes no separatistas caerá sobre sus cabezas… y sus huesos terminarán en la cárcel de forma inmediata… en ese momento si, antes no.

      Parar esta charlotada habría sido negativo, pues sería la escusa donde se agarrarían los separatistas, además de poder ocurrir graves disturbios incluso con muertos(que oscuramente les iría bien al nacionalismo), y eso sería malo. Una foto de la policía golpeando o llevándose las urnas es justo lo que desearían que pasara Junqueras, la ANC, y Mas… y una mala imagen en los periódicos extranjeros. Pero si hacen un DUI todo estará justificado para restablecer el estado de derecho y el orden constitucional.

      La inacción del gobierno a ese respecto, y no parar el falso referendum, seguramente pactado con los socialistas, me parece que es acertada.

    • Totalmente de acuerdo, no se les ha dado la foto que tanto buscaban.

      Ahora viene la hora de las responsabilidades ante la ley, ha pasado un día y los delitos (prevaricación, sedición, malversación de fondos, etc) no han prescrito, Mas dice que asume las consecuencias, pues nada, gracias por avisar.

      Espero que la justicia actúe y demuestre que estamos en un estado de derecho, si no lo hace, a ver quien es el guapo que puede obligarme mañana a circular por la derecha si yo soy zurdo y esa es una norma discriminatoria bajo mi punto de vista. Es un ejemplo muy tonto pero ya veis por donde va la cosa, si quien tiene que hacer cumplir las leyes no las cumple, porque las voy a cumplir yo??

    • No se si el astuto ha sido Mas o Rajoy y Sánchez , porque yo pienso que todo esto ha sido una enfrentamiento entre los dos gallitos entre si, mas y Junqueras.. Hace poco se reunieron con Mas , le han permitido hacer la consulta pero ni le han dejado utilizar el censo ni convocar juntas electorales. con eso se conforman los tarados de la ANC, pero creo que Mas no. Rajoy ha calculado y ha calculado bien que sólo serían capaces de mover a sus incondicionales más algún despistado que iría a votar por el no o el si/no, que al fin y al cabo es lo mismo. Ahora Mas va a la Moncloa a negociar. ¿Cuál será su argumento? que una infima minoría de catalanes se ha movilizado para votar si/si? ¿Y el resto que no se ha molestado en ir? y ¿sin censo ni recuentos imparciales ni nada hay que creerlo que dicen ha sido el resultado?
      Yo creo que de una vez por todas hay que hacer una consulta, no sólo en Cataluña, sino en toda España, de acuerdo al actual ordenamiento constitucional, que voten la gente censada, nada de menores, nada de inmigrantes que acaban de dejar la patera…. Si votamos podrán votar los catalanes residentes en el resto de España. La asistencia será por encima del 90% y de una santa vez se dará al nacionalismo en toda la boca. Pero el secesionismo esto no lo quiere. Esto ha sido un paso para declara la DUI y si Junqueras gana la declarará, auqneu sólo haya tenido el apoyo del 21% de la población, al resto mano dura y se le calla.
      La jugada e ANC que es ERC ha ido por ahí y por ahí irá. Ahora sólo hace falta un gobernante en el gobierno español hábil para promover una consulta clara con todas las garantías.

    • tadeu riberet, supongo que te refieres a los NO-NO, verdad? Según ellos, los Sí-blanco son válidos porque la intención de voto es clara, pero el NO-NO… ese no lo ven claro. Por favor, un cirujano oculista que les saque la viga del ojo para que puedan ver.

    • Perdón, lo anterior no correspondía a este hilo, sino al de juan pablo, en el que tadeu riberet respondió esto: Me interesa la cantidad de votos nulos, si es que tienen lo que hay que tener para publicarla

  30. Os dejo un fragmento del artículo del periódico elpais de Francesc de Carreras con el título de «El día de la deslealtad» que resume muy bien el día de hoy y como han visto a Cataluña desde el resto del mundo.

    Desde el 6 de octubre de 1934, nunca Cataluña se había parecido tanto a una república bananera. El Estado de derecho ha sido derrotado, el espectáculo que se ha dado al resto del mundo ha sido alucinante, los periodistas que nos han visitado esta última semana no daban crédito a lo que veían ni entendían nada de esta confusa situación. Pero Mas ha ganado a Rajoy, es decir, la arbitrariedad ha ganado a la ley, porque los independentistas —o los que, sin serlo, les dan soporte al ir a votar— siguen siendo un bloque compacto dispuesto a seguir adelante, sea cual sea el resultado dado que lo importante es la participación.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/09/actualidad/1415567054_569613.html

  31. Buena lectura. Es evidente, los únicos independentistas que no han votado hoy son los que han sufrido un infarto o un secuestro. Y hay que esperar al desglose porque seguramente habrá un porcentaje de noes o de sí-noes. No será grande, claro, pero será otro significativo pellizco sumado al voto de los niños, de los extranjeros que no tendrían derecho a votar en un referéndum real y el no voto de los catalanes que viven en España y el exterior. Conclusión, en el mejor de los casos el independentismo ronda el 35%, que es la cifra del CIS contra el 45% de la Generalitat, experta en inflar cifras. Si tenemos en cuenta que según las estadísticas el 42% de los independentistas declaran que su motivación principal es la actitud / declaraciones del gobierno Rajoy (en definitiva su evidente desprestigio, idéntico al que sufre en toda España), es de cajón que un simple cambio de gobierno central rebajaría aún más esa cifra que pretende hacerse pasar por mayoría aplastante e inamovible.

    • Olvidaba otro efecto «corrector» de la realidad. No se trata de un referéndum vinculante, sin debate realista sobre pros y contras, con garantías democráticas, presencia equitativa en los medios y la sombra de las consecuencias sobre la urna, como en la vida real pasa con las acciones de los adultos. En ese caso, el seny vota «ara no toca».

    • De los independentistas que no han votado, no te olvides de López Tena!

    • Me interesa la cantidad de votos nulos, si es que tienen lo que hay que tener para publicarla

    • Vaya tela… puse la respuesta en otro hilo…

      tadeu riberet, supongo que te refieres a los NO-NO, verdad? Según ellos, los Sí-blanco son válidos porque la intención de voto es clara, pero el NO-NO… ese no lo ven claro. Por favor, un cirujano oculista que les saque la viga del ojo para que puedan ver.

    • El oculista lo necesitan los que votaron NO-NO. La papeleta era tan simple que hasta un niño podría entenderla. Había una pregunta, a esa pregunta contestabas SI o NO, y debajo ponía claramente; EN CASO AFIRMATIVO (es decir,en caso que se hubiera puesto si, por si alguien no entiende lo que significa afirmativo) y ahí había otra pregunta. Si ponías No desde la primera pregunta, la segunda no tenía que contestarse. Era tan sencillo como leer, pero parece que los del NO-NO,no se les dámuy bien lectura.

  32. Otro punto, quizá positivo, es ver en (in)acción al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Puede que sirva para convencer a algunos de los votantes que queden del PP que no se les puede votar ni como mal menor. Por que supongo que don Mariano pretenderá presentarse a la reelección el año que viene, por lo bien que lo ha hecho todo hasta ahora.

  33. un de cada tres catalans han participat en aquesta xarlotada…

    més o menys el mateix percentatge que va participar al referéndum de reforma de l’estatut d’autonomía…

    aquest 31% és el sostre que ténen els independentistes?…amb tota la trompetería a favor fent campanya a tot arreu no aconsegueixen mobilitzar la gent per unir-se al seu projecte?…

    per això calia liar tant la troca,president mas?…

    i la polarització de la societat catalana qui l’arregla?…o es que pensa seguir apretant l’accelerador?…

    vaya con cuidado,president…de tanto dar gas puede hacer que se acabe saliendo en una curva…y el resultado,en ese caso,pinta a catastrófico…

  34. Me apuesto el brazo derecho a que los separatistas van a vender todo este tinglado del 9N como un gran éxito, pese a haber fracasado estrepitosamente. La ANC esperaba tres millones de votantes y se han quedado en dos.

    • Aun movilizando todos sus efectivos, untando los medios informativos, coacconando en los burgos podridos del interior y con toda la permisividad por parte de Madrid y todas las trampas posibles no superan ni el 30 % de la población. Està todo dicho

  35. Si a la manifestación del 11Shubieran ido 2 millones de personas,como dice la versión oficial…Teniendo en cuenta que desplazarse desde diferentes lugares hasta Barcelona es bastante más complicado que acercarse al colegio de al lado de casa, ahora cabría esperar 5 o 6 millones de votos. Claramente entonces no fueron 2 millones, sino varios cientos de miles, y ahora no han sido 5 millones sino 2 millones (contando niños y residentes que en otras circunstancias no tienen derecho a voto.). Es decir, que para quien se creyera lo que decía TV3 debería de estar claro que ha sido un fracaso de movilización.
    No obstante, ya sabemos que la versión oficial hablará de gran participación (es decir, que implícitamente reconocerán su mentira respecto al 11S).

  36. Hoy ha habido un gran perdedor y es paradogico: junqueras. Don Oriol ya se estaba relamiendo el batacazo de Más para hacerse con la Gene en las próximas elecciones y le han hecho la cama. El distanciamiento enntre los dos grandes partinos soberanistas era evidente, se oía desde port bou al Ebro y Rajoy sanches y más le han dado la puntilla permitiendose la celebración de la charlotada. El lunes se sabrá mas

  37. Yo soy catalán, no vivo en Catalunya desde hace años y, claro, si se vota (o se pide opinión) sobre algo tan relevante creo que, qué menos, mi opinión debe contar…. En el seu moment em vaig interessar por el 9N i la resposta: que «no residia a Catalunya». «Us he de dir que vaig a Votar?», les espeto. Lógico, ¿no?. La seva resposta: silenci incòmode. I llavors compendo que les cartes estan totalment marcades.

  38. El éxito de los nacionalistas es el fracaso de los demás partidos políticos que no han sabido contactar con el electorado. ¿Alguien ha implorado el mea culpa?.

  39. Pobre Junqui. Con la bochornosa participacion de 31% no se puede hacer una dui. Y de la prensa internacional ni te cuento: Quebec:95% Escocia:75% Cataluña:31%. Y no hay que dar por excusa de que era el butifarrendum.

  40. No veo que nadie se haga eco de las denuncias de PxC a todo este prusés y no me parece justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.