Dos datos del 9N que el nacionalismo necesita esconder

El castillo de naipes secesionista se viene abajo.

pujol votant

«Anem tots a votar, apa, això és la nostra masia i visca Juan Palomo!»

Las portadas del 10N estaban preparadas desde hacía meses: “éxito masivo de participación”, junto a fotos de largas colas para ir a “votar”. No, La Vanguardia no es una excepción. Y además recoge en sus páginas de hoy los 2 silencios que la oligarquía nacionalista ha impuesto a sus medios respecto al 9N, las 2 cosas que no quieren que usted sepa.

Además de seguir las consignas del jefe en sus fotos y titulares (hay que cuidar la subvención), el diario del Grande de España refleja esos silencios:

  • Como el resto de medios nacionalistas, se niegaa a dar datos de participación. Dedica 19 páginas a glosar el butifarréndum (“insurrección democrática”, “fiesta mayor”, “protesta general”) y por supuesto pide una “salida política”. Pero en esas 19 páginas, ni una línea explicando el censo total ni el porcentaje de participación. Simplemente no existe porque hay orden de silenciarlo: el simple número derrumbaría el castillo de naipes y el chollo de los políticos, periodistas y demás vividores nacionalistas.
  • Ni rastro de Jordi Pujol “votando” junto a Marta Ferrusola. El Gran Evasor “votó” en su barrio entre el afecto del resto de nacionalistas, que se hacían fotos sonrientes con él. Sólo una persona le increpó en la calle. ¿Se imaginan que sucede lo mismo con Bárcenas o con Granados en Madrid? En cualquier caso, el diario del Règim no dice ni mu. Hay orden de silenciarlo también.

Bien, pues nosotros lo recordamos. Y además le explicamos que estaban llamados a “votar” 6,3 millones de catalanes (incluidos inmigrantes y niños de 16 años). Y que aceptando los datos del Règim –recuerden el puchero de Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como- el resultado es demoledor para el separatismo:

– habrían participado el 36% del “censo de Mas”. Mucha menos gente que en el Estatut de 2006 (48%), las europeas de mayo (47%), las autonómicas de 2012 (69%) y las generales de 2011 (67%). 4,3 millones de catalanes se quedaron en casa pudiendo ir a “votar”.

– habrían “votado” SISI menos de 1,8 millones (recuerden que aceptamos el pulpo de los datos ¿eh?), es decir el 28% del censo de Mas y el 34% del censo de las europeas… y el 24% de los catalanes.

El separatismo suspiraba por 3 millones de votos secesionistas para declarar la DUI. Hoy en las redes sociales están hundidos. Benvinguts a Catalunya, nanos.

Dolça i real Catalunya…

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , , , ,

45 comentarios

  1. ¿Se imaginan que sucede lo mismo con Bárcenas o con Granados en Madrid? Se pregunta el post del blog. Pues no lo imaginamos porque estos señores están en la cárcel, que yo sepa Pujol aún no está en la cárcel y tiene los derechos de ciudadanía y de voto como cualquier otra persona. En base a que le retiras el derecho a voto?
    a veces decís unas tonterias…

  2. Pues ya está todo dicho, el 25% se quieren ir, son antiespañoles. Venga, ahí está El Prat, buen viaje y hasta nunca, y cuando volváis a ver a la familia recordad que los que allí viven son españoles porque quieren.

  3. ¿Alguien puede explicarme por qué si los nacionalistas hablan de países catalanes, no votaron también en el Rosellón, Baleares, Valencia…?

    • Pues muy simple, porque del millón ochocientos mil independentistas sólo una pequeña parte cree en los Países catalanes como realidad política. Yo soy mallorquín y lo acepto como realidad cultural, aunque también la hay con España, y con los pueblos latinoamericanos, es decir, lazos culturales tenemos con todos, pero sólo muy pocos creen en esto como realidad política, tan pocos que ni se atreven a meterlo en sus papeletas.

    • principalmente porque Valencia y Baleares no es catalan. Lo de paisos catalans es un invento suyo

  4. Bienvenidos al principado de Cataluña. El alma del Reino de Aragón y socia fundadora hace 500 años del proyecto llamado España.

  5. Punto de vista:
    Si nos situamos en una perspectiva internacional, estamos ante un acto de agresión contra un Estado soberano. Han querido basar su «derecho a decidir» en la Declaración de concesión de la independencia a los países y pueblos COLONIALES. y Cataluña, nadie en su sano juicio lo tiene por una colonia, es decir, en la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas 1514, del XV período de sesiones.
    Pues bien, La Res. 1514 (XV), sin ningún voto en contra, resulta ser una interpretación auténtica de la Carta de las Naciones Unidas. Y no sólo proclama ese principio, del derecho de los países y pueblos coloniales a la libre determinación de su estatuto político, sino también el principio de Derecho Internacional de la «INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LOS ESTADOS».
    La propia Resolución 1514 (XV) proclama el principio de la integridad territorial de los Estados diciendo, literalmente: «Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos, es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas».
    Ambos principios son en cierto modo complementarios y muestran cuál es la «opinio iuris» de la Sociedad Internacional. El derecho a la libre determinación, o «derecho a decidir» es de aplicación, exclusivamente. en el ámbito de la descolonización. No lo es para posibles movimientos separatistas de pueblos no coloniales, lo que daría lugar al desencadenamiento de una fragmentación de los Estados que desestabilizaría la paz mundial e imposibilitaría el logro del bienestar general.
    El alegado «derecho a decidir» por los separatistas catalanes, no existe. Va en contra de la corriente natural de la HIstoria, que camina hacia una Comunidad Internacional y contra el Derecho Internacional positivo, que lo prohíbe, declarándolo incompatible con los propósitos y principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas. Un crimen internacional.

  6. EL 9N HA SIDO UN FRAUDE, UNA ESTAFA, UN TIMO ELECTORAL

  7. Lo siento pero «es lo que hay». Es lo que tienen las democrácias, que cuando la gente habla… Entiendo que muchos echen de menos (por sus comentarios lo digo) la dictadura.
    Millones de catalanes salimos a la calle a reivindicar y montamos unos «pollos» que son dignos de las portadas de todos los medios internacionales. Mientras que, en España, esta mierda de gobierno, dice que son 4 gatos, que no existe ningún problema y que todo va bien.
    El que no se ha enterao de lo que ha pasado, pasa y seguirá pasando en Catalunya si no nos vamos, es que no se entera, mira hacia otro lado y se cree que por la fuerza se puede obligar y doblegar a la ciudadania.
    Hasta aquí hemos llegado

    • Vamos a ver, por que de 2011 y 2012 pasaron de 4 gatos independentisas, a millones?. ¿Voluntad del pueblo?. Curiosamente comenzo el discurso del «Espanya ens roba», por parte del Govern, que todo los problemas d Cataluña eran por culpa de España, y con la independencia «todo sería maravilloso», muchos, atontados, se han apuntado. Vamos, que si eso «la fuerza del pueblo», yo más bien lo veo como un movimiento de massas echas por la Generalitat y entidades subvencionadas.
      Los motivos para la independencia, a parte de ser infantiles y populistas, no son creíbles, menos que cuando el que lo promociona, no predica en el ejemplo. y vosotros, como basa borrega, no le pedís que prediquen en el ejemplo. ¿Voluntad del pueblo?. Es todo fruto de la crisis, en cuando a los dirigentes independentistas por fin se descubra quien realmente son, os vais a llevar uan decepción, aunque ahora seaís fieles a ellos, no se por que, ¿por que hablan catalán?.
      ¿Echar de menos la dictadura?. pues oya, eso de monopilizar la calle con una SOLA IDEA, eso de que en los espacios públicos ondeen ímbolos que presenten una sola idea, pues es lo que pasa en Cataluña, no se diferencia mucho de una dictadura y resulta que lo que hacemos es quejarnos de eso, somos los que le echamos de menos. ¿Usted sabe lo que está diciendo?.
      Lo triste es que usted quiera poner fronteras donde no la hay. Si usted no está gusto en España, tan fácil como coger las maletas y irse. la GRAN mayoría de ciudadanos, simplemente queremos vivir en paz, que nos dejen en paz, que no nos intoxiquen, y que nuestros políticos gestionen Sanidad, Educación, Servicios Sociales, y que no esten con banderitas y consultas, que algunos estaís obsesionados con esto, y estos que promueven las banderas y consultas, y que apoyaís, recortan en Sanidad y Educación mientras son los mejores pagados de toda España.¿A estos os creeís?.¿A estos quereís apoyar?. Pues ya te lo encontraás. Yo me largaré si eso ocurre ( que no va a ocurrir), no pienso pagar impuestos a políticos que están obsesionados con la identidad y tal, algún alemán del pasado también lo estaba, por cierto.

  8. Quisiera mandar un saludo a los compañeros que hacen comentarios en esta web, la verdad que hay algunas frases muy buenas. Quiero añadir una cosa extraña que vi ayer, supongo que alguno mas se Daria cuenta. El caso es que el presidente Mas estaba dando datos y haciendo referencia al volumen de votantes creo que decia que habían sido 1.700.000 (no llegaba) al cabo de un par de horas en Tv3 decían ya mas de 2.millones. me puedo equivocar, pero es que apenas habían pasado ni 2 horas de una noticia a la otra.

  9. En cap web nacionalista no posen % de participació, encara que els propis lectors ho demanin. Sospitós ?

  10. No se si lo que más me sorprende es que los mismos medios internacionales silencian el dato de la participación, calificándolo como un éxito y que la mayoría votó por el SI-SI, incluso en un diario que está en contra del gobierno de mi país que no tiene nada que envidiarle al estilo de la Generalitat… Y descaradamente hablan que debería serla base para iniciar un proceso con todas las de la ley pero si a nadie le importó participar no tiene bases para que pase a más. Los mismos pro-independentistas hablan de entonces qué temen para un referéndum legal, pero igual, el porcentaje de participación habla por su cuenta (y más de la cuenta), por eso lo silencian

  11. El Nodo-TV3 y el Alcazar-LaVanguardia, siguen mintiendo a los catalanes, con todos esos millones de euros que Mas riega de forma sistemática… esa mordida que da la Generalitat pagada con los impuestos de todos.

    El separatismo es solo una cosa: Marketing y Propaganda vacía. Son una minoría muy ruidosa, pero siempre son los mismos miembros de esta secta. MINORÍA.

    Los que somos y nos consideramos catalanes y españoles somos la gran mayoría en Catalunya… somos los que no fuimos a votar en este referendum ilegal.

    Pero este referendum ilegal ha servido para abrirnos los ojos, y ver que nosotros somos la mayoría, que el pueblo de Catalunya no es independentista.

    No nos callemos más, y decir bien alto: NO SOMOS INDEPENDENTISTAS, y somos la mayoría, no cambiemos de tema cuando salga entre familia y amigos el tema tabú sobre la independencia. SOMOS LA MAYORÍA y ellos son cuatro gatos muy fanatizados y con el cerebro lavado.

    Catalunya no es independentista.

    NECESITAMOS UNA TV CATALANA NO SEPARATISTA para que contrarestre la TV3 excluyente… y periódicos que defiendan nuestra realidad catalana-española. Poco a poco, tenemos que hacerlo…

  12. Por favor, no minimicemos el problema. Rajoy (Rajao, Don Tancredo, el del puro, etc) tiene mayoría absoluta con menos de un tercio de los votos del total de la población. El 70% que se ha abstenido hoy no va a dar precisamente su voto a PP o Ciudadanos, sino que va a quedarse en casita cuando toquen las autonómicas. El electorado independentista está muy movilizado, todas las subvenciones son para ellos y la Generalitat es de todo menos imparcial. Como sigamos dicendo, «bah, son minoría», al final ellos comerán todos los días helado de postre y nosotros a la cárcel.

    • Pues no te falta razón.
      Uno de cada tres catalanes es separatista (palabra que me gusta más porque es más cruda que independentista).
      Dos de cada tres no son independentistas,,pero eso no quiere decir que sean antiindependentistas. Igual otro tercio son antiindependentistas..pero sospecho y me temo, que al otro tercio de la población (desde chonis a gitanillos de la mina) les es igual que esto sea España, Cataluña o Ganímedes….

  13. Esto ha sido un tongo total, en el diario El Pais sale una foto de un niño de 12 años con una estelada votando. Tambien se menciona que Marina Geli y Monserrat Turá ambas del PSC han votado SI-SI las dos, Marina ha dicho que quiere la independencia con las puertas abiertas a una confederación posterior.Esperemos que el PSOE tome cartas en el asunto y se presente con sus siglas de una vez en Catalunya, está demostrado que los candidatos del PSC no representan el sentir de sus votantes en Catalunya

    • Siiiiiií, delante mío también «votaron» 2 niños, uno de ellos de no más de 3 años… Tan enanitos que iban en brazos de sus madres porque no alcanzaban a la urna, fíjate!!!

      Sólo que el sobre depositado no era otro que el de sus madres… Pero claro, razonar esto requiere de ciertos niveles de CI que, al parecer, abundar no abundan…

      Madre mí, cuanto peliculero suelto.

    • Si, esto de los niños es casi seguro que fue así.. metieron el voto paterno. Se ve en muchas elecciones…

    • Pues en teoría, según te indican las instrucciones que te dan para ser presidente de mesa en unas elecciones normales, no se puede dejar votar a otro que no sea el votante que debe depositar el voto por si mismo. Debe entregarlo al presidente y este después de comprobar que esta bien cerrado y que el votante esta debidamente registrado se dice «fulanito de tal vota» se le devuelve el sobre, se mueve el cartón de la urna y el votante vota.

      Puede parecer una chorrada o algo demasiado rebuscado, pero en estas cosas esta la diferencia entre una votación seria y una charlotada como la del domingo. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, y no solamente por dar cumplimiento a la ley sino por respeto al votante.

      Para mí lo peor del vídeo de Junqueras recontando votos como si jugara a las cartas, no es el hecho, sino el poco respeto que demuestra a los votantes, y del poco interés que demuestra para dar legitimidad a la consulta.

  14. Aunque a los separatistas, el hecho de que hayan ido a votar a favor de la independencia un tercio de los residentes en Cataluña con derecho a votar, lo consideren un éxito monumental, LA REALIDAD, es que HA HABIDO DOS TERCIOS (que son bastante más que un tercio), que NO HAN VOTADO A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA (porque son contrarios a la misma o porque pasan de todas esta chorrada).
    Estos resultados son como si alguien compra un décimo para la lotería de Navidad y se pone contentísimo porque en su décimo coinciden 2 números con el premiado con el Gordo. Lo malo es que el Gordo solamente lo cobras si en tu décimo coinciden los 5 números del premiado. ¡Pero, en fin, hay bobos que se conforman con cualquier cosa! ¡Dejémosles disfrutar unas horas de los 2 números de su décimo! Antes o después se darán cuenta de que no les ha tocado ni el reintegro.

  15. Yo creo q ha sido un éxito para «ellos» y una vergüenza y falta de honor también… las imagines haciéndole el rendivu a Pujol…dan vergüenza ajena a los catalanes de bien…
    Si los catalanes hubiéramos tenido dignidad no hubiesen ido a votar…y mas siendo el promotor- responsable de lo q sea…q han hecho Ciu q tiene la sede embargada…y a muchos de sus políticos implicados en.delitos d corrupción…
    Pero los de la Anc justifican la poca vergüenza diciendo q la gente ha ido a votar porque le habían prohibido la consulta y q el Pp es un partido corrupto…como si los demás partidos fueran santos…
    Espero q como son tan » revolucionarios de izquierdas» en las próximas votaciones sean consecuentes y tengan los coj…de votar a Podem… q si es un cambio radical…
    Los del Pp y los del PSOE han sido nefastos para todos los españoles…y Ciu…y Pnv siempre los han apoyado…eso se tiene q tener muy claro…
    Total.son todos unos cínicos sinvergüenzas…
    Q se merecen lo q pasará y los ciudadanos también

  16. Dicen las crónicas que en 1975 había un cierto miedo a la «fuerza del PCE», que si eran muchos, que si obtendrían una mayoría aplastante… Hubo elecciones y se vio su fuerza, que ha ido disminuyendo con el tiempo.
    Hoy se conoce la fuerza real de la «mayoría de los catalanes»: como mucho un 28% contando extranjeros europeos y no europeos, y mayores de 16 años. ¿Cuál es la cifra real de «catalanes independentistas»? ¿Por qué no se deja votar a los catalanes que no viven en Catalunya, pero sí en el resto de España? Porque el resultado sería todavía menor.
    Quizá, y digo sólo quizá, con los datos «provisionales» que nos han facilitado (Juan Palomo) sería el momento de que la mayoría silenciosa fuese a votar «NO», para darle la vuelta al resultado: A ver qué cara se les queda…

    • Es muy dificil movilizar el No. Ya que quienes están más o menos conformes con la situación creen que la legalidad es suficiente y por tanto no tienen necesidad de realizar este esfuerzo.
      Lo importante debería ser ahora atacar el discurso nacionalista.
      Ellos quieren muros, fronteras en una Europa que las está eliminando. Su discurso es racista y retrógrado.
      Hay que gritar a toda voz NO QUEREMOS VOLVER A LA EDAD MEDIA. MUCHAS GRACIAS. PERO NO.

    • Y además con trampas claras y descaradas pues, si no estoy mal informado, han permitido votar desde los 16 años y han dejado votar también a los inmigrantes, sobre todo inmigrantes musulmanes, que, en una consulta legal, nunca hubieran podido hacerlo.

  17. ¿Cómo se ha llegado a esto?
    Lo que más me sorprende de este esperpento que es el discurso nacionalista es su contumacia en la falta de autocrítica. Los nacionalistas nunca tienen la culpa de nada…. Son como niños.
    Una de las explicaciones más repetidas por representantes de este movimiento prepolitico es el de la desafección. «No nos quieren», «Nos tratan mal» y yo no lo veo por ninguna parte. Tampoco leo otro discurso diferente y que aporte ideas diferentes, por lo tanto lo voy a realizar yo.
    A veces se oye decir que el estado de las autonomias ha fracasado debido a que los que quieren la independencia siguen queriendo la independencia. esto es pura interpretación de parte, pero no es cierta.
    Hay que remontarse al final de la dictadura y ver cómo estaba España. Había dos polos de desarrollo, Pais Vasco y Cataluña y la capital en Madrid.
    La capital no tenía ni la pujanza ni la belleza de esos otros lugares. Durante el franquismo se beneficio económicamente a los dos polos de desarrollo en detrimento de otros pueblos y regiones. Eso aportó superioridad a sus gentes, pero el pecado moral de ser los beneficiarios del fascismo no les ha impedido sacar pecho durante años.
    Con las comunidades autónomas ¿qué a ocurrido? Muy sencillo que el poder se localiza más cerca de la gente y además los políticos locales intentan favorecer a sus ciudadados más proximos, como no puede ser de otra manera. Y así las diferentes cumunidades han mejorado muchímo las condiciones de vida de sus ciudadanos. Y lo han hecho muy bien. Tanto que los standares se van pareciendo mucho a los más rutilantes de hace 40 años. Así la pujanza económica del levante o baleares es espectácular, pero otras regiones también lo están haciendo muy bien y además con menos medios, con políticos que toman decisiones acertadas ahora, sin necesidad de ser independientes. Simplemente siendo inteligentes.
    Por otra parte, tiene que ser insoportable para los nacionalistas vascos y catalanes comprobar lo bien que le ha ido la capitalidad a Madrid, lo bien que le va a Cantabria, a La Rioja a Aragón, etc.
    Cuando las oligarquias locales de Bilbao o Barcelona negociaban con el Dictador, los demás pueblos de España no podían decir nada. Y esta es la clave de todo. A esos territorios les fue muy bien con el fascismo y muy mal a resto.
    En democracia ese tipo de trapicheos, acuerdos ocultos, etc. no pueden darse. Es imposible ya que la transparencia del sistema lo hace del todo inviable y por otra parte, nadie en su sano juicio puede comprender que una comunidad autonóma renuncie a un reparto equitativo de la riqueza para darselo a estos dos focos constantes de lloriqueo e insolidaridad.
    Si España recibe ayudas de Europa para equilibrar las rentas de sus ciudadados en un ejercicio de solidaridad magnífico eso mismo deben hacer las regiones más prosperas con las que no fueron favorecidas o bienpor la geografía o por el dictador.
    Los nacionalistad vascos y catalanes han gastado mucho esfuerzo y dinero en hacerse lo más diferentes al resto de españoles. Otras comunidades con políticos más competentes ha mejorado la vida de sus ciudadanos. Los poíticos catalanes llevan mucho tiempo estropeando la vida de sus lugareños.
    Los polícos nacionalistas no tienen la culpa de nada. Pero es mentira, tienen la culpa de mentir a sus conciudanos constantemente, de malgastar sus ingresos en tonterias, en identidades y construir un país que sólo mejorará cuando estos mismos políticos que no gestionan nada pasen a gestionarlo todo.
    Si como suena por arte de magia. Perfecto.

    • Estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Si me permites faltaría puntualizar la responsabilidad del Gobierno Central en este situación. Tanto el PP como el PSOE han dado preferencia a sus intereses como partido a los del Estado. Su responsabilidad histórica es que no han controlado determinadas transferencias que han hecho posible esta situación, en concreto la Educación y el gasto público. Han permitido, como tu dices, incentivar las peculiaridades regionales como símbolo de diferenciación con los demás españoles y no como riqueza pluricultural.

  18. No creo yo que granados o barcenas salieran muy bien parados de una cola de votantes. A Esperanza Aguirre casi se la comen, cuando fue a convencion.

    • ¿Y eso aquí que tiene que ver?, es totalmente irrelevante. Aquí se está hablando de esa chorrada que han montado los NAZI-onalistas y no de otra cosa.

      Siempre se han dicho que las comparaciones son odiosas pero es que esto no es siquiera una comparación sino un burdo intento de meter el típico infantilismo de «¿y los otros que?».

  19. En el fondo ha sido divertido. Han ‘levantado la liebre’, sin darse cuenta, porque llevan muchos años ‘mirándose al ombligo’. Han hecho el ridículo ante la prensa internacional, que les tilda de fascistas y les compara con el nazismo de ‘Adolfet’.
    Tardarán, eso si, en darse cuenta del fracaso. Y nunca lo reconocerán.
    La imagen de Junqueras contando los votos de la caja de cartón es para partirse de risa.
    ¿Alguien les cree?
    Toda España, en un despliegue informativo impresionante, les mira con desprecio. Sólo los batasunos les arropan. Y el ‘coleta’ les sonríe desde el PE, donde ya no tienen simpatías de ningún tipo.
    Sufrirá el cava catalán, estas navidades, sin ninguna duda.
    Ay, pena penita pena.

    • Buenas tardes 1siquierespuedes:

      Esto ha demostrado que en Cataluña no hay mayoría independentista y que la mayoría se siente como siempre catalana y española.

      Es una buena ocasión para celebrarlo con un buen cava catalán como «Freixenet» por ejemplo que presume su calidad española por todo el mundo. Gracias al Sr. Bonet entre otros igualmente sensatos y realmente patriotas.

      Un saludo y gracias también por sus «me gusta» frecuentes a mis intervenciones.

      Un afectuoso saludo

  20. Que se pueda votar durante una semana es absurdo porque ni en un país tercer mundista se hace eso y eso es lo que se debería aprovechar, igual que ellos se hacen propaganda internacional para buscar apoyos, habría que buscar la forma de ridiculizarlos una y otra vez no solo aquí sino también internacionamente.

    Hoy en día todo se globaliza y por tanto es importante que no tengan reconocimiento internacional sino que por el contrario, además de rechazo, se mofen de ellos.

    Cruel pero eficaz.

  21. Las cifras demuestran un fracaso total.
    Además el discurso es pobrísimo. Vamos a ver, Mas parecía que los que habían ido a votar lo habían hecho sobre un campo de minas, nada que ver. Había una autentica marea de alegria y camaradería. Nadie ha impedido la chorrada realizada. Ya se ha votado. Muy bien ya está ¡Y? Otra chorrada, por si alguien no lo entiende. En unas elecciones normales, no hay colas debido a que se abren muchos más colegios. Por otra parte las colas no muestran interés muestran resignación, ya que se han impuesto las colas en una sociedad machacada por sus políticos. Hay colas en el paro, para pagar los impuestos, en el banco de alimentos, etc.
    Mas defiende que oye la voluntad del puebo catalan. El resto, los 4 millones que no han votado ¿No son pueblo catalan? Preparense, los judios alemanes dejaron de ser alemanes, para ser simplemente judios.
    Otra tonteria más que he oido a Junqueras, «nos irá mejor solos, tamaremos mejores decisiones» ¿quienes? ¿Los mismos que llevan hundiendo Cataluña año tras año? o es que nunca ha existido el Gobierno Catalan. Habría que recordad a los recien llegados que el primer gobierno que comenzó con los recortes fue el Catalan. En el 2010 ya comenzó a cerrar plantas de hospitales y demás servicios públicos. ¿Estos cierres quién los realizó?. Pues muy sencillo políticos catalanes que cuando sean independientes no se van a equivocar, pero no sólo eso, además lo harán muy bien. Así con dos…. Por cierto otros políticos catalanes, los del tripartito lo hicieron de vicio. También, también que la comunidad está para el arrastre.

  22. A mi desde el primer momento, me llamó la atención que no daban porcentajes de participación, y anoche y esta mañana, y eso que he mirado los informativos y periodicos con atencion.
    Mis calculos tambien me daban al igual que los de DC un soporte a la indpendencia decimas por encima del 28%, Es decir que estar mas cerca de representar a la cuarta parte del censo que no a la tercera parte.

    Creo que este resultado se va a volver contra ellos, especialmente contra Onium y ANC. Que siempre se han vanagloriado de ser los portavoces de todo el pueblo catalan. Creo que ahora cambiaran su slogan

    La voluntat d’un poble > La voluntat de poco més de la quarta part d’un poble.

  23. 1.800.000 personas, si es que han llegado, siguen siendo muchas personas como para minimizar el asunto. Y, además, tienen tras sí todos, absolutamente todos, los medios de financiación. Y no se os olvide que dijeron que se podría votar durante una semana, por lo que solo con que la mitad de los votantes repita, se llega casi a los 3 millones.

  24. Cuanto más silencien esas cifras, más se las recordaremos como un martillo pilón. Hemos aprendido de ellos el recurso del raka raka. Al final se ha demostrado que nada es gratis en el mundo de la política fanatizada, han sido tan desleales, mentirosos, autoritarios y tramposos, han insistido tanto en «mostrar el cobre», como dicen en Colombia, que se han certificado como la principal barrera para la independencia. Y tenían la tormenta perfecta a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.