¿Se cumplirá la profecía de Girauta de hace 1 año?

Una profecía y un programa: hay que movilizarse al máximo desde ya.

Girauta twit

Girauta ve más que muchos. Vio la hoja de ruta de Artur Mas el pasado noviembre. Y dejó escrito lo que hay que hacer en su libro Votaré NO a la secesión de Cataluña:

“Cuando lleguen las elecciones plebiscitarias (formalmente autonómicas), es esencial que los constitucionalistas las tomemos tan en serio, al menos, como unas generales. Más en serio, porque se lo merecerán. Serán decisivas. Es necesario que esto se entienda y se difunda. (…)

Llegará el momento, no nos engañemos. Llegará el momento de las papeletas cruciales, las papeletas sobre la secesión de Cataluña, ya sea en un impecable referéndum con todas las de la ley (que no creo, aunque deseo), en una consulta sui generis (que no creo, ni deseo) o en unas elecciones plebiscitarias (que sí creo, aunque no deseo). (…) Pudiendo darle al nacionalismo la lección de su vida, no le regalemos todas las ventajas expositivias, argumentales y pedagógicas y propagandísticas. Yo, al menos, no pienso hacerlo“.

Nosotros, los dolços, tampoco. Difundamos y suscribámonos a iniciativas tan dinámicas y frescas como Crónica Global, Somatemps, Societat Civil Catalana, Puerta de Brandemburgo, Empresaris de Catalunya, Economía Digital o Convivencia Cívica Catalana. Tenemos poco tiempo. Es el momento.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Nosotros lo tenemos claro Juan Carlos yo no sé si lo tiene claro el PARTIDO DE LA INDIFERENCIA que según parece está más proclive a votar a PODEMOS y cada vez que les cuentas lo que pasa en Cataluña te responden que no quieren saber nada de política o que todos los políticos son iguales.

  2. Podemos encontrar la manera de hacer llegar al Sr.
    Pedro Sánchez la realidad auténtica que se está viviendo en esta comunidad?. Lo vi ayer en tele 5 y reivindica aumentar el grado de competencias en esta región basándose en que tienen cultura y lengua propia. O sea, se reafirma en su idea de blindar la competencia de educación.
    Este sr.parece no haber entendido nada ¿no ve el descalabro del PSC?
    Que decepción una vez más el PSOE negando a los que le votan. Precisamente en Cataluña aquellos que le han votado y mantenido durante muchos años son los que se oponen a seguir sufriendo la discriminación a la que nos tienen sometidos los nacionalistas con la connivencia de PSC-PSOE, y ahora Pedro Sánchez, no tratará de equilibrarlo, por el contrario dará más cancha a los nacionalistas.
    Deseo sinceramente que este sr.y todo el PSC, se estrelle completamente en las próximas elecciones.
    Un saludo

  3. Creo que Girauta tiene razon. Los partidos libres de nazionalismo deben unirse, olvidando las ideas, para luchar contra el independentismo.

  4. La única solución que tenemos para acabar con el nazionalismo es salir todos a votar en las próximas autonómicas. Cuanta mayor sea la participación menor representación obtendrán.
    Solo hay que ver que en Catalunya la participación es mayor en las elecciones generales que en las autonómicas. Pues en las próximas elecciones autonómicas nos lo jugamos todo, si los nazionalistas obtienen mayoría absoluta estamos listos.

  5. Como lleguen a salir los socialistas en las proximas elecciones plebiscitarias, mas vale hacer las maletas

  6. En mi opinión gran parte del asunto radica en poder movilizar a los que se quedan en casa, convencer a mucha gente que las autonómicas sí va con ellos. Hay que sumar todos los votos no nacionalistas que sean posibles, la única manera de parar esto es votar, no hay otra.

    La otra forma que se me ocurre es que partidos como Ciutadans o UPD sean visagra en la elecciones Nacionales y obliguen al partido de turno a tomar medidas reales en Cataluña para obtener su voto. Ni el PP ni el PSOE lo han hecho en 35 años, no creo que lo hagan ahora.

    Desgraciadamente el PSOE-PSC vota leyes que prohíben el español en las aulas como lengua vehicular junto al catalán, por poner un ejemplo, y del PP lo único que cabe esperar es unas declaraciones fuertes de Camacho en el Parlament para que los medios afines al PP lo saquen en portada a nivel nacional y parezcaa ojos de sus votantes potenciales que quieren hacer y cambiar algo cuando ni de lejos se lo plantean.

    Y de Podemos me parece que solo cabe que se pongan de lado del nacionalismo, ojalá me equivoque pero solo oigo declaraciones a favor de las posiciones nacionalistas y muy pocas en contra.

    Es una de las cosas que no entiendo de la izquierda española y es que consideran parte de su identidad como izquierda el apoyar a nacionalismos excluyentes “periféricos”, no tiene sentido si tenemos en cuenta que en teoría deberían de estar al frente de la oposición a ese nacionalismo.

  7. El único problema es los votos de la ‘Cataluña profunda’, los pueblos donde los caciques mandan y la población tiene el cerebro contaminado y envenenado con el pujolismo Mas abyecto e irracional.
    La ley electoral les beneficia y el ‘parlamentet’ seguirá siendo una cámara territorial. Ahí es donde la tarea será Mas difícil.

  8. No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver.
    Para Mas “la gran mayoría de catalanes quiere la independencia” partiendo de esto seguro que el camino a seguir ya está marcado y más en estas elecciones que se acercan donde no cuenta igual un voto de Barcelona que uno de Lleida. Ja està tot pensat i calculat.

  9. JOAN CARLES GIRAUTA ,en mi modesta opinión, se trata de una persona independiente, muy válida por sus estudios y preparación, con las ideas muy muy claras que las defiende con arrojo y sin miedo, dispuesto a afrontar acciones arduas, con la facultad de comprender y discernir las cosas, y ser un buen comunicador.

    Creo sinceramente y sin partidismos lo expresado y estoy seguro que hará una buena labor en Europa.

  10. Hay que atender al mensaje de este estupendo catalán.

  11. Totalmente de acuerdo, los cálculos de Más pasan por una participación baja, piensa que la crisis y el desapego hará que los no nacionalistas se queden en casa y no vayan a votar, el mismo lo ha dicho, el bloque independentista está muy motivado y movilizado mientras que los catalanes con seny no han sido capaces de articularse, en la votación de 9-N mucha gente se quedó en casa, si se quedan también en casa en unas plebiscitarias puede que le salgan las cuentas para una DUI, porque en Cataluña una participación baja beneficia a los nacionalistas, y una participación alta a los unionistas. Es posible que adopten un perfil bajo para no motivar a la gente contraria a la independencia.. Lo más preocupante es la infiltración del nacionalismo en el PSC que esta dinamitando el partido desde dentro ¿que va ha hacer el votante de PSC,? ¿Se van a quedar en casa? ¿hacia donde van a cambiar el voto? y la otra duda es Podemos, que por lo que he oído esta infiltrada por los independentistas, y espero que no se presenten si no dejan clara su postura con respecto a la independencia si están o no a favor y que votarían sus representantes si Más hiciera una DUI, más vale que tengan cuidado no vaya a ser que en las elecciones digan una cosa y luego después voten otra y permitan a Más declarar la independencia.

    • Hay que preconizar el voto en blanco coo opción. Quizá desde asociaciones civiles. Este voto computa en el escrutinio. Si se le da significado como la opción del que no quiere la independencia pero nibguno de los partidos le llena. El eslogan puede ser:”si quueres una Cataluña Unida a España pero ninguna opción constitucionalista te llena Vota en blaco” que harían los secesionistas con unmillon de votos en blanco?

    • Tadeu, el voto en blanco es muy peligroso. Ya que el voto en blanco computa, es decir se recuenta y esto puede perjudicar a alguna formación que le haga más difícil alcanzar el 5% para que sea contabilizada su participación. Por lo que a lo mejor, perjudica a los nacionalistas, pero también puede ser que les favorezca. Mejor votar a partidos que abogan por la concordia. En mi opinión; C´S es la mejor opción. Cada uno con la suya, pero todos al mismo destino.

  12. Escuche al Sr. Girauta el día 9N en la sala AXA. Le escuche y me fascino y desde entonces, le tengo por una de las voces más positivas con las que contamos los catalanes demócratas. Su forma directa enfocando los graves problemas que tenemos los catalanes, causados por el fascismo nacionalista, en el Sr. Girauta tiene una muralla que les costará derribar.
    Y Alegra que Albert Rivera no este solo y comiencen a surgir voces discrepantes al nacionalismo. El día 8N en ACCION CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES, Pau Guix, habló y se rompieron muchas manos también aplaudiéndole.
    Alegra tener gente sincera y valiente ante tanta corruptela y empleos que no se merecen.

  13. Derrotarem el nacionalseparatisme, i crec que en quedarem vacunats durant molt de temps!!
    Bravo per Girauta, persona clarivident, i un orgull tenir-lo com a eurodiputat (que de pas, junt amb Javier Nart i els d’UPyD, li fan la murga al tontet del Ramon Tremosa, jeje).

Deja un comentario