¿Qué pasa en Cataluña? Una explicación insuperable.

El periodista catalán Ramón de España se sale.

Ramón de España

Su libro El derecho a delirar es imprescindible para entender, a ritmo de carcajada, lo que pasa en Cataluña. El padre del nacionalismo, Prat de la Riba, ya confesó que esta ideología era obra del odio. Pero nuestro periodista lo actualiza:

“Los planes de Pujol se han cumplido a la perfección. Tras 30 años de agitación y propaganda en aulas y medios de comunicación, el desprecio original hacia todo lo español ha evolucionado claramente hacia el odio. Con la bendición de los gobiernos españoles, sin distinción ideológica, que lo han tolerado a cambio de unos votos y que ahora, después de haber contribuido al desastre, se escandalizan y se rasgan las vestiduras. (…)

Carme Forcadell (ANC) y Muriel Casals (Òmnium) son 2 mujeres cargadas de odio, y el odio es la mejor manera de medrar en la Cataluña actual. También son hipócritas y jesuíticas, pues siempre insisten en el tono ‘festivo’ de sus propuestas, como si hubiese algo mínimamente festivo en querer cargarse un país. Siempre dicen que ‘no van contra nadie’, cuando es evidente que no ven la hora de deshacerse del resto de los españoles (…) Y ambas, como buenas independentistas, presentan como amor a lo propio lo que solo es odio a lo (que han decidido que sea) ajeno. (…)

Estas 2 señoras -entre mucho más personal- han convencido a cientos de miles de catalanes de que viven oprimidos. Y muchos se lo han creído, pues es un chollo saber que si no das más de ti no es por culpa tuya, sino porque hay alguien que te está jodiendo a base de bien desde tiempo inmemorial. Por lo menos, desde 1714. (…)

El odio es una estupenda fuente de vida, sobre todo para esa gente elemental, estrepitosa y mezquina que tanto abunda en todas partes. Disfrazar el odio de patriotismo ha sido el gran hallazgo del nacionalismo catalán. Tú te haces nacionalista y, como por arte de magia, dejas de ser un sujeto insolidario, egoísta y miserable para convertirte en un patriota. Y en algo todavía mejor: una víctima de la maldad de tus vecinos. (…)

Hoy día, España te permite ser español a tu manera, pero Cataluña no te deja ser catalán a tu manera. Esa actitud tiene un nombre muy feo. Se llama fascismo y lleva tiempo asomando la patita por mi querida comunidad autónoma”.

¿Cómo se vence el odio? Con amor. Y si es dolço, mejor.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

34 comentarios

  1. “tras 30 años de agitación y propaganda en aulas y medios de comunicación, el desprecio original hacia todo lo español ha evolucionado claramente hacia el odio. Con la bendición de los gobiernos españoles”

    Y hoy sabemos el motivo: Cuanto más de eso, más dinerito para el bolsillo de los purjolone.

  2. Este articulo hasta lo que yo se, tiene mucha razón,Los nacionalismos,al igual que las madrazas crean fundamentalistas religiosos musulmanes, han ido utilizando los centros de enseñanza y demas instituciones”tv,radio,etc,catalanes para inculcar desprecio al resto de ciudadanos,manipulando la historia,inventando información,tergiversando.Todo esto unido al paletismo universal que existe en el ser humano de pensar que ser diferente es ser mejor, ha creado este sentimiento nacionalista independentista.

  3. En mí opinión el referéndum independentista es una clara provocación a todos los españoles. (incluso puede crear violencia por una supuesta idea de dejadez del gobierno de España )

    Es una discriminación absoluta.

    Yo creo que quieren destruir a Cataluña por motivos más que evidentes desde una pequeña burguesía romántica que finalmente es analfabeta intelectualmente hablando.

    Muchas personas que están en complicidad con las políticas separatistas a costa de todo, desconocen las verdaderas consecuencias, donde incluso muchos perderán sus puestos de trabajo subvencionado con el heraldo público.

    Además muchos empresarios estarán afectados, algunos ya lo están asumiendo pérdidas económicas, y por consiguiente numerosos puestos de trabajo en el sector privado estarán afectados.

    Es un hecho.

    Cataluña es una de las regiones con más riqueza económica, pero lo que no dicen algunos, es que es a costa de ceder todos los españoles, y cuando ya no pertenezca de forma hipotética, o esté considerada como algo lejano, el victimismo político nunca será independiente, continuará siendo la culpa de España.

    Para entender ésto último, las nuevas generaciones de ciudadanos, deben de buscar información de la emigración de personas españolas de otros lugares a Cataluña, durante muchas décadas atrás. Por lo que Cataluña no roba, ni España, sólo los separatistas y personas soberbias y egoístas.

    Es así.

  4. Gobierno de España… NO NOS DEJES !!!

  5. Ramon de Espana tu explicas muy bien y con acertadas palabras lo que muchos catalanes sentimos o intuimos… Gracias, gracias,
    gracias…

  6. No se dan cuenta o es que son imbéciles porque de cada 10 personas 9 no están de acuerdo con el BUTIFARRENDUM, están haciendo el ridículo pero en mayúsculas que tristeza.

  7. Aquest text hauria de ser imprès en pasquins i llançar-lo sobre cada racó de Catalunya, i per que no de qualsevol racó de la resta d’Espanya.

  8. Este señor lo puede decir mas alto, pero nunca mas claro.Bravo por su articulo.

  9. BRAVO DOLçA CATALUÑA. Yo también leo a Ramón de España y es una pasada, es que coincido con él e todo !!! 🙂

  10. No confundamos…El nacionalismo catalán de la panda de exaltados que nos gobierna en Cataluña es odio, tiene usted toda la razón…pero eso no es catalanismo. El catalanismo, entendido como el amor hacia la cultura catalana, yo creo que es otra cosa. Se puede ser catalanista (amar los buenos conciertos del Palau (Ibercamara, Palau 100), ir al Liceu, leer literatura catalana) y amar España y Cataluña al mismo tiempo.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que se ha pervertido tanto el ser catalanista que ahora me niego a identificarme como tal. Yo defiendo a capa y espada mi catalanidad, igual que defiendo mi hispanidad, pero el catalanismo a dia de hoy se confunde con separatismo, triste, pero estos separatistas se han adueñado hasta de este sentimiento, que era el mío. Yo ya no soy catalanista, porque ya he asimilado que catalanista es ser nacionalista, y de esa ideología huyo como de la peste.

      • Me ha dado tanta rabia haber tenido que aguantar un tremendo rollo nacionalista antes de algún concierto en el Palau..los nacionalistas intentan manipularlo absolutamente todo. También me daba mucha rabia la pancartita del “Catalonia is not Spain” en los partidos del Barça. A los partidos del Barça he dejado de ir pero a los conciertos del Palau no pienso renunciar.

      • Barcelonina:

        Yo he comprado el libro y ya lo he leído. Te lo recomiendo encarecidamente. Es una crítica mordaz al establishment separata, no deja títere con cabeza y creo que los ciudadanos tenemos que organizarnos contra este sinsentido.

        Sí quieres, yo te lo envío gratuitamente. A mi no me cuesta nada y creo que hemos de correr la voz.

        Mi correo electrónico es apinachoquero@gmail.com

        Un afectuoso saludo,

        Nacho

    • Cierto. Se puede ser muy catalanista, sin tener que renunciar a tu hispanidad.

  11. Excelente el libro de Ramón de España! Inteligente, valiente, políticamente incorrecto. Me lo he leído en dos días, me he reído a carcajada limpia. Voy a leerme también el anterior, que parece que también es muy bueno.

  12. Mañana se cumplen 25 años que derribaron e la Muro de Berlín.
    Mañana se cumplen 25 años que nació un hijo mio en Berlín

    Desde la habitación del paritorio veía a los soldados rusos armados y formados en escuadra.
    No sabe nadie el miedo que pase.
    Viva España y a los Nacionalistas que les den por c…….

  13. Esta clarísimo!!!
    La ley del embudo: lo ancho para ellos y lo estrecho para nosotros( q somos los demás)…
    En la Generalitat existe mucho personal q vive de medrar…no es un gobierno de los mejores es un gobierno de vividores…
    Por eso en Cataluña estamos como estamos…pagando mas dinero q otros españoles…tenemos mucho menos y “ellos” (los de la cúpula) ganan más…
    Si consiguen la separación de España ” ellos” van a querer seguir ganando lo mismo…por lo q nosotros los catalanes vamos a tener menos…
    Esta claro q los catalanes q NO dependan de ” ellos” ( la cúpula)
    Se buscaran la vida fuera de Cataluña…y se irán…aquí por desgracia quien tenga posibilidades se hará millonario a costa de los q tengan q quedarse.
    Los
    catalanes…acostumbrados como estamos al sometimiento, la manipulación

    .

    .

  14. El odio evidente de esta pareja de harpías tendría que que tener consecuencias para ellas: El desprecio de todas las personas de buena voluntad.

  15. Lo que resulta indignante es la actitud del gobierno central…..

    Se tolera que la Generalitat domine los medios públicos de comunicación haciendo propaganda independentista 24 horas diarias con nuestro dinero.

    Se permite que se los colegios aleccionen en el nacionalismo de manera sistemática, el sistema educativo en Cataluña es 100% nacionalista.

    Se fomenta que las administraciones usen de manera exclusiva el catalán (el que me diga que la adminitración catalana es bilingue o es bobo o no trata con administraciones públicas)

    Se ceden espacios públicos a todos los niveles para revindicar el nacionalismo catalán…..puedes poner una cubana donde quieras…. incluso en mitad de la mediana de cualquier autopista parando el tráfico para hacerlo y no pasa nada (esto lo he visto con mis propios ojitos y me quede alucinado….)

    Y por supuesto se subvenciona cualquier asociación que tenga raices o ideología nacionalista ya sea una colla de castellers o el club de amigos de la petanca de Badalona…..mientras jures lealtad al proceso y lo hagas en catalán entra dinero en la asociación…..como se te ocurra organizar algo en castellano no vuelves a ver un euro………

    Los catalanes no independententistas somos seguramente entre el 40 y el 60% de la población, y estamos literalmente abandonados por el estado Español en manos de una panda de fascistas, que quieren reescribir la historia, redefinir nuestro territorio e imponernos su idioma,por sus santos cojones…… miedo me da el futuro de mis hijos,
    Cataluña será independiente con casi toda probabilidad en menos de 10 años porque los nacionalistas no tienen oposición…..
    Los movimientos civiles que se estan empezando a organizar para mantenernos en España llegan tarde (decadas tarde) y no tienen los medios que tienen los nacionalistas.

    Ojalá me equivoque, pero creo que la suerte está echada hace tiempo, personalmente creo que el Estado definió la separación de Cataluña cuando cedió las competencias en educación.
    La historia lo juzgará pero creo que fue el principio del fin… Desde entonces el número de nacionalistas entre los estudiantes se ha multiplicado hasta tener un pensamiento único en el sistema educativo.

    Un saludo

  16. Conforme se ha aproximado esta fecha del 9N los independentistas han ido mostrando cada vez con menos disimulo todo el bagaje de su pensamiento ideológico excluyente, xenófobo, uniformador, sectario, manipulador, demagógico, tramposo, mentiroso, falaz y anti democrático. Nada que no supiéramos desde hace muchos años, pero que ahora muestran con desfachatez y con esa prepotencia que les define. Europa empieza a enterarse de quienes son estos fascistas disfrazados de demócratas. Mañana celebrarán su particular concentración participativa, se vestirán con los nuevos uniformes del siglo XXI, levantarán su brazo en alto mientras cantan sus himnos y lemas, y manipularán todo para hacer parecer que son muchos más de los que son.
    ¡Demócratas de Cataluña unámonos! ¡Mostremos con nuestra indiferencia con firmeza y valor! ¡El fascismo disfrazado de nacionalismo catalanista demócrata y festivo amenaza con acabar con los derechos y libertades de nuestra sociedad para quienes no piensen como ellos en nuestra tierra! Mañana día 9 de noviembre que voten ell@s!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  17. Queridos dolços, sois realmente buenos.
    Mucho ánimo. Yo os quiero.

  18. PROPONGO: QUE MAÑANA 9 DE NOVIEMBRE TODOS LOS DOLÇOS LEVANTEMOS UNA COPA Y BRINDEMOS POR EL 9N. POR AQUEL 9N DE HACE 25 AÑOS EN EL QUE CAYO EL MURO DE BERLIN, QUE SEPARO A PADRES, HIJOS, HERMANOS EN NOMBRE DE UN DISPARATE QUE HOY PRETENDEN REPITAMOS AQUÍ.

Deja un comentario