Efecte «prusés»: 198 empreses catalanes han marxat a Aragó des de 2012.

Gràcies, president Mas.

caída gráfico

Ho diu l’Heraldo de Aragón:

«Está claro que en los últimos años se ha extendido una clara preocupación e inseguridad entre los empresarios catalanes ante el futuro político más inmediato y cada vez más empresas miran hacia Aragón y otras comunidades por este proceso. Desde 2012, año en que se intensificó el discurso independentista, se han mudado un total de 198 sociedades. (…) Madrid es, con diferencia, la comunidad que más empresas catalanas atrae: 435 en lo que va de año, la misma tónica que en los últimos cursos. Por detrás se encuentran la Comunidad Valenciana (102), Andalucía (95) y Aragón (63)».

El nacionalisme està provocant un procés abrasiu de la nostra economia, com va passar al Quebec i Irlanda del Nord; però els economistes del Règim ens venen que amb laindependència tindrem gelat de postres cada dia y literalment «els teus somnis es faran realitat». Com sempre, sota aparença de cercar el bé per a Catalunya, el nacionalisme s’acabarà carregant allò que els nostres avis van construir amb tant d’esforç.

Dolça i encegada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. ESTE ES UN MENSAJE PARA TODOS AQUELLOS EMPRESARIOS QUE DESEEN TRASLADARSE DE CATALUÑA, DESEO DESTACAR QUE LA CIUDAD DE MONZON DISPONE DE MUCHOS RECURSOS TANTO EN SUELO INDUSTRIAL, ENERGIA, TRANSPORTE ASI COMO MUCHAS EMPRESAS DE SERVICIOS COMPLEMENTARIAS, SI ALGUNO CONSIDERA ESTE ASUNTO, POR FAVOR DIRIGIRSE AL AYUNTAMIENTO DE MONZON Y SE LE DARAN TODO TIPO DE FACILIDADES PARA LOGRAR SU NUEVA IMPLANTACION.

  2. ¿No hay nadie que se acuerde de Teruel?
    Teruel es la ciudad de España que mejor está situada:
    En un cruce de caminos entre Zaragoza, Valencia, Madrid, Barcelona…Muy cerca de Francia.
    No se puede mejorar.
    Si alguien está pensando en deslocalizar alguna empresa, que piense en Teruel capital.
    Gente trabajadora y seria como los que más.

  3. Hace poco me trasladé 2 días por trabajo a Monzón. Un empresario de la zona me ‘agradeció’ nuestro ‘prusés’ con estas palabras: estamos muy contentos en Huesca con vosotros los catalanes, ya que nos enviáis empresas. Ahora el grupo Vall-Comoanys han puesto un matadero con 600 puestos DIRECTOS. Si en Cataluña las cosas funcionasen ‘normal’, seguramente esa fábrica se quedaba en Lérida. Pero, a Aragón se ha ido…
    Habrá más ejemplos, pero qué más le da a MAS!!!! Estupido.

    • Hola amigo. Yo soy de Monzón. El mejor pueblo de Espana (para mí, claro está). Y lo que cuentas es verdad. Muchos pensamos lo mismo. Me da pena por los catalanes de bien. Pero en verdad, por aquí hay mucha gente que piensa: «déjalos que sigan para adelante, que ya nos viene bien…». Espero que se me entienda bien el mensaje. Nada más lejos de mi intención mofarme/reírme/criticar Catalunya, tierra a la que voy (o iba mejor dicho) con muchísima asiduidad para muchas cosas, pues vivimos a 25 Km del primer pueblo catalán, que es Almacellas. Yo me crié viendo pelis de Kirk Douglas en la TV3, y el club super 3, hace más de 30 anos hablo… Entiendo perfectamente el catalán (perfectamente, leído y escuchado. Sólo lo hablo a medias, aunque tampoco me he puesto nunca en serio). tengo muchísimos amigos en Lérida sobre todo. Y ninguno, ninguno, entiende de qué va esto del prusés. Más de uno se ha desenganado ya… (escribo en teclado sin enye)

  4. Mirad que yo se lo digo a los niñatos separatistas,estáis empeñados en hacer bién dos cosas:Una,haceros enemigos innecesariamente;Otra:Arruinar a la economía catalana

  5. Gràcies, Dolços, per perseverar en la resistència al nacionalisme, explicant el que mai explicarien (és clar) tots els pessebristes alimentats per la Generalitat (és a dir, alimentats en realitat per tots nosaltres).

    PROU NACIONALISME!!

  6. No solo se van por causas políticas del «pruces», se van por otras causas también creadas por los políticos: menor tramo autonómico de los impuestos, menores trabas burocráticas, simplicidad del «papeleo», suelo industrial a precio competitivo, etc.

  7. Nada nuevo, el efecto del separatismo en Québec provocó que Montreal llegara a perder 800.000 habitantes y la mitad de sus empresas y Montreal tenía en su día más población que tiene Barcelona ahora.

  8. Parece haber una contradicción en el titular. Dice que se han trasladado a Aragón 198 empresas y después 63 en el texto del Heraldo.

    • No, se refiere a que entre los años 2012-2014 se han trasladado a Aragón 198 empresas catalanas, esas 63 son en lo que va únicamente del 2014.

    • Es verdad, Lanuza, no había leído bien.
      Creo que el resto de los españoles deberíamos financiar a Más, porque continuando con su procés va a terminar parando la crisis y los efectos de la burbuja inmobiliaria —la gente va a vender sus viviendas en Cataluña y va a tener que comprarlas donde se vaya— en el resto de España.

  9. El prusés hará mucho daño al futuro de Cataluña. La independencia es una utopía dificilmente realizable, y aunque hay crecido mucho en los ultimos años la población partidaria de la secesión, hasta llegar a ese supuesto techo de 1,8 millones de posibles votantes (según el recuento del 9N), gracias a la propaganda onmipresente que han hecho los independetistas, y que la mala gestión del gobierno central (falta de contraargumentos, meteduras de pata, incongruencias…),, es muy dificil que crezca lo suficiente para que pueda convertirse en real, ya que le faltan como mínimo 1,5 millones más de votantes partidarios de la independencia. Pero la imagen que hemos dado al resto de comunidades autónomas es que somos unos hooligans, gente de poco fiar, usurera. La marca catalana no está bien vista en el resto de España, incluso gente de Cataluña empiezá a dejar de comprar productos de marca catalana o boicotear los proindependencia (entre codorniu o freinexet, evidentemente la segunda, entre ribera del duero o rioja o un penedès los primeros…). Esto lo están notando los empresarios catalanes, aunque no lo manifiestan publicamente para que los que mandan aquí no se les echen encima, y para que no cunda el pánico. Hasta entidades financieras como La Caixa o Banco Sabadell están viendo estancamiento y perdida de clientes en toda España. El futuro empresarial de Cataluña es poco alagüeño. Pocos empresarios vendrán a invertir aquí, ya que la situación es muy inestable, las empresas que ya estan en territorio catalán notan el estancamiento y tienen problemas para crecer por culpa del prusés, y algunos se deciden a plegar velas e irse a otros territorios más estables fuera de Cataluña. El prusés desgraciadamente traerá más miseria, más crisis, más odio a Cataluña. Pero a los que mandan aquí les da igual ya que tienen asegurado su acceso al Paraiso (fiscal).

    • Sobre el boicot a algunos productos catalanes desde Catalunya tienes razón , yo mismo he dejado de comprar productos de Vic ( Casa Tarradellas ) no hay zona mas separata en toda Catalunya , a los supermercados Bon Preu ya no iba , pero ahora no entra a uno de ellos ni aunque me paguen , y así más…

    • Ese 1.500.000 que faltan está ahora en la esta de formacion ideológica en la a «scola catalana». Ya tendrán edad de votar.

    • Yo hace mucho tiempo que en mi cesta de la compra procuro no meter productos catalanes. No es boicot, es compra responsable, no se puede comprar a quien te insulta y menosprecia y ademas utiliza el dinero en tu contra.
      Nací y vivo en Cataluña, alguno pensara que soy lo peor pero me la sopla, esta es mi manera de contrarrestar al nacionalismo.

    • Me quito el sombrero con todos vosotros. Especialmente con Tato. Enhorabuena.

  10. Me quedaré aquí, Cataluña es España, no tengaís dudas, muchos catalanes indepedentistas, saben que nunca serán independentistes.único saben es » tocar las pelotas » , y eso si no te lo van a reconocer en voz alta, si no te lo dirán entre dientes, » saben perfectamente, Cataluña no se va indepeendizar de España,» Cataluña no esta en venta.

  11. Bienvenidos a nuestra tierra. Aquí sois bien recibidos.

  12. El independentismo quiere que los catalanes que no comulgan con ellos se vayan. NO les hagamos el juego. Hay que audarse y procurar que se vayan ellos a la…si les parece.

  13. Que sigan, que sigan . . .

  14. Uy por Dios,Antoni. Acabas coincidiendo con los nazionalistas , expulsando a los que piensan diferente….no, si es lo de que «los extremeños se tocan» de PMS :-). No se nada de Zenaida, pero probablemente sufre un entorno que la acosa, como tanta gente que calla porque no le queda otro remedio. Un poquito de Por favor, anda.

    • Pez. totalmente, tampoco sé nada de Zenaida, me da la impresión, en su entorno la trataran muy mal, hay independentistas malos y otros que respetan la opinion de los demás, en general, me he dado cuenta no se puede hablar con ellos, te respetan , igualmente no puedes hablar con ellos del tema, porque les » toca el alma» a mi me toca muchisimo más que a ellos, tranquilos, Cataluña esta en España, somos muchos. único que estamos callada porque no somos como ellos, que hacen mucho ruido y pocas nueces.

    • Pez, No se si no me he explicado bien, Es al contrario. Animo a quedarse en esta parte de nuestro país en la resistencia contra el nacionalismo. Lo que critico es a tanto pájaro uyuyuyyyyy desanimando al personal y dando como única solución la huida cobarde. Y con sospechosa insistencia cotidiana, por cierto. Vuelve a leer.

    • Pues lamento ser un cobarde pero ya me fui hace dos años a vivir a Sudamérica…estaba hasta las partes íntimas de darles aunque fuera el euro del peaje de Mollet….. ¡No los soporto! Lo bueno es que ellos a mi tampoco, soy tan patriota que lo considero una traición y me entran ganas de sacar mi escopeta de caza e irme al palacio de la Generalitat a …. Pero ¿qué conseguiría? Probablemente nada…yo tengo una buena empresa y no sufro crisis y me dan asco todos los políticos….y no puedo entender que yo me sienta así y que la gente que cobra 1.000-1.500 euros al mes, que lo deben estar pasando mal sigan callados y no hagan manifestaciones en la plaza Sant Jaume cada día con las cacerolas a darles por el c-u-l-o….y como nadie hace nada, decidí exiliarme políticamente …y estoy de lo más bien….aunque os llevo en el alma y leo el blog casi todos los días.

  15. Mi empresa ubicada en el Baix Llobregat, ha adquirido un edificio enorme en el Polígono Campus de Zaragoza, junto al autovia Zaragoza-Madrid. Cerca del aeropuerto y de la base aerea.

    Evidentemente la rumorologia se ha disparado en la empresa y temen un traslado, pues el edificio tiene toda la pinta de convertirse en sede central, sino no se entiende esa inversion tan grande.

    Es curioso, porque todos los indepes de la empresa, de golpe, han desaparacido. Yo les digo que es culpa suya, que si no hubiesen generado esta incertidumbre y ese clima de confrontacion esto no hubiese pasado, la mayoria ahora calla, eso si, siempre queda el tonto-extremo, que dice que la culpa de ese hipotetico traslado es de Madrid, de Franco o de vete a saber quien

  16. Antoni, cada uno tiene una forma de enfocar sus problemas y hay personas más valientes y combativas que otras pero por eso no dejan de tener sentimientos parecidos e incluso puede que en algún caso más profundos lo que probablemente desalienta aún más. Creo que los que son más fuertes deben ayudar a los que no lo son tanto y creo, de verdad, que descalificar no ayuda mucho, !ánimo a todos, que «son pocos y cobardes»!!! en serio, ayudemos a los que desfallecen y hagámosles sentir que no están solos, un abrazo

    • Me parece una buena propuesta,pues la sensación de aislamiento y fracaso que los nacionalistas han logrado imponer entre los que no son de esta cuerda,debe cambiarse por evidenciarse un espíritu de solidaridad y compañía entre los constitucionalistas…es la manera de hacernos existir y rescatar nuestros derechos!

    • estoy de acuerdo contigo, Alicia, las personas vivimos en Cataluña no estamos de acuerdo con la independencia,no decimos nada, nos callamos , pasamos del tema, hablamos entre nosotros, con ellos no hablamos porque son personas suceptibles, sensibles con su tema del sentimiento, hay independentistas que son » de toda la vida» con esa gente es compicado hablar con ellos, y luego estan los » nuevos independentistas» no son por sentimiento, si no por la pela es la pela.
      las personas no queremos la independencia no hemos caido » en la trampa de los politicos catalanes independentistas» ,tenemos que ser fuertes, y pasar de ellos, el dia 9N, ya se vio una prueba, 71% paso del temita del 9N.

    • Pues lamento ser un cobarde pero ya me fui hace dos años a vivir a Sudamérica…estaba hasta las partes íntimas de darles aunque fuera el euro del peaje de Mollet….. ¡No los soporto! Lo bueno es que ellos a mi tampoco, soy tan patriota que lo considero una traición y me entran ganas de sacar mi escopeta de caza e irme al palacio de la Generalitat a …. Pero ¿qué conseguiría? Probablemente nada…yo tengo una buena empresa y no sufro crisis y me dan asco todos los políticos….y no puedo entender que yo me sienta así y que la gente que cobra 1.000-1.500 euros al mes, que lo deben estar pasando mal sigan callados y no hagan manifestaciones en la plaza Sant Jaume cada día con las cacerolas a darles por el c-u-l-o….y como nadie hace nada, decidí exiliarme políticamente …y estoy de lo más bien….aunque os llevo en el alma y leo el blog casi todos los días

  17. Suerte vais a necesitar, seguro, y desde Alicante os la deseamos, yo por supuesto. En vuestra situación pensaría igual, creyendo toda la vida que estoy en un pais, compartiendo cosas, culturas, sitios maravillosos, y cogen y ahora me dicen que no se sienten españoles, que se van, arrastrando a los que no piensan así. Pues yo lo tendría claro, me iría, y tenedlo en cuenta, os acogeríamos con los brazos abiertos. Debe de ser difícil renunciar al lugar donde uno ha nacido, pero más difícil sería hacerlo en conflicto con los vecinos, sintiéndose señalado, marginado, etc.
    También pienso que es hora de que los que no pensáis como ellos hagáis algo, porque quien calla otorga, ellos lo saben muy bien, y lleváis demasiado tiempo en silencio. Es hora de haceros notar, y de decir sin miedos que queréis seguir siendo españoles y catalanes, de una forma normal y tranquila.
    En menor medida aquí también sufrimos la presión nacionalista, no olvidad que según ellos les pertenecemos con eso de los «països catalanes». Si se diesen cuenta el ridículo que hacen por aquí con eso se les debería de caer la cara de vergüenza pero a cahos.
    Salud y fuerza a todos

    • Muchas gracias,Victor, en tu mensaje veo me has quitado las palabras en la boca, estoy totalmente de acuerdo, si en Cataluña se creen q la tierra » Països Catalanes » porque los valencianos, ni las islas Baleares, ni Murcia, esta gente no quiere saber nada de la independencia ni mucho menos de» paises catalanes, » la gente esta harta, y estamos callados, para no hacer el mismo ruido que ellos.

    • Amigo Victor, dejar la solución del problema separatista y totalitario del nacionalismo en una parte de tu pais, Cataluña, – ,porque Cataluña es parte de tu país, ¿no? – exclusivamente a los que aquí vivimos, como si eso no fuera contigo y no fuera a afectarte en aspectos políticos, sociales, culturales, económicos, emocionales etc. es muy desmoralizador. Este es uno de los problemas importantísimos con que también hemos de torear los que estamos en la resistencia al nacionalismo aquí: la indolencia y el desinterés del resto de españoles en lo que respecta, no solo al destino de una parte de España, si no a la totalidad de la Nación. En todo caso se agradecen tus palabras de solidaridad.

    • Antoni, creo que no has entendido y ves las cosas del lado «españa no me quiere», argumento de los secesionistas de nuevo cuño.
      Ese argumento es muy del estilo del independentista que le ha calado el adoctrinamiento «me voy porque españa no me quiere». No vivo en cataluña y siento cataluña española como cuando voy a andalucía, forma parte de mi país o al menos me gustaría que siguiera siendo parte. Preguntas retóricamente como reproche si cataluña forma parte de mi «país». Para mi si, pero irónicamente para ti creo que no, porque mirando vuestro parlamento resulta que tenéis mayoría independentista, es decir, los máximos representantes de cataluña son independentistas, pero sin embargo a la hora de la verdad son la tercera parte…NO LO ENTIENDO, y eso no lo puedes achacar a la falta de compromiso del resto de españa, está primero de todo en vuestra mano cambiar tal absurdo, el resto os apoyaremos pero no podemos hacer un dgt, no podemos votar por vosotros.
      Vamos a ver, me resulta muy ambigua tu respuesta y me gustaría que me la explicases, propón algo que desde el resto de españa podamos hacer y así convenceros de que no estáis solos ante el repunte secesionista. Te repito, me parece muy ambigua tu respuesta, y me dolería que por una falsa sensación de que os hemos dejado solos te pasases justamente al lado «oscuro», que es justamente lo que buscan vuestros amigos de la anc y el tal cucurull

    • Hombre, Victor. Mi respuesta puede no gustarte e incluso encontrarla desafortunada pero estoy comprometido contra el nacionalismo totalmente. El día 8-N los tuve a un palmo haciéndoles frente en la Plaza de San Jaime, mientras ¿hablamos claro? vi a muchos de los nuestros salir por bocacalles huyendo ante una cincuentena de separatistas provocadores, como roedores de los que mejor no diré el nombre. Denuncio la falta de compromiso de tantos a los que tanto les cuesta mover el trasero para ir simplemente a una manifestación como la del 12-0 y a los que están instalados en la queja continua sin mover un dedo. No sé en que puedo parecer ambiguo….

    • Por cierto, Victor. Estuve en Alicante, delante del Ayuntamiento, protestando contra la corrupción en nuestro pais y los desmanes de la señora Castedo.
      Me gustaría alguna demostración de apoyo con los que nos oponemos al nacionalismo en el resto de España. Es que ¿sabes que pasa? Cuando el señor Más dice que quieren decidir el futuro de Cataluña, también quiere decidir sobre el futuro de TODA España. Y eso incumbe a todos los españoles ¿o no? Y no veo yo una respuesta a eso, Victor. Un saludo afactuoso, amigo.

  18. Yo reconozco que me marché de las provincias catalanas con mucho ‘asquito’.
    Me alegra que los indepes no sean sino una minoría, vociferante, eso sí.
    El tiempo los pondra en su sitio, seguro.

    • Si, fuera el caso que mañana se independizan no creo mucha gente se vaya por varias razones, por trabajo, familia , piso, etc.. si fuera fácil, ya te digo , todos nos vamos y se quedan los 1,8millones de independentistas ? no? , todo esto es muy triste, triste, Pienso nunca se independizaran, único estan » poniendo la vida amarga , gracias estos gobernantes » burgueses»haciendo ricos gracias a nosotros.

    • Me poneís enfermo los derrotistas que animaís como solución salir con los pies en polvorosa. O sea, la solución no es enfrentarse al problema si no la cobardía y la huida. Yo no sé cuando se perdió la dignidad y la decencia en España ¡carajo!

  19. Esta claro…yo también me iría…solo me atan mi familia…pero lo tengo claro…puedo vivir con la misma humildad q aquí en otra parte de España y en el gasto diario(alimentación, etc) esta todo mas barato…pongo un ejemplo…la zona del levante…
    A la larga cualquier catalán q no dependa …de «ellos» para vivir …se ira..
    El comecocos y las mentiras…ya cansan.
    Además de ofensas diarias a los q no piensan como «ellos»…algunas sutiles otras no…
    Salud y suerte….la vamos a necesitar
    Viva Cataluña, España, Europa y el mundo libres de «Pensamiento Único» !!!

    • A ver si te vas de una vez, zenaida. Tanta insistencia en la rendición me hace sospechar que puede ser que seas una activista separatista que entra aquí para fomentar el desánimo. Zenaida, vete ya.

    • zenaida , puedo entender tu desanimo , yo si Catalunya se independiza tarde o temprano me iría de Catalunya , pero lucharé para que eso no suceda , también puedo comprenderte mejor si vives en la Catalunya interior , mucho mas nazionalista qué el área de Barcelona , los no nazionalistas somos mayoría y no nos tenemos que dejar llevar por su falsa mayoría .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.