Cartel de lujo para celebrar la Constitución en Barcelona

Catedráticos e intelectuales catalanes, por la ley.

SCC constitución

Societat Civil Catalana no para. Entren en su web y lo verán. Organizaron 2 actos memorables el 11S y el 12O. Ahora se preparan para el día de la Constitución, el 6D. Como aperitivo, una sugerente jornada el 4 de diciembre para hablar de la bicha del nacionalismo: la importancia de la Ley para la convivencia.

Los rupturistas de Cataluña quieren acabar con la Constitución. Los panolis de Madrid quieren cambiarla para que los rupturistas de Cataluña no acaben con ella. ¿No es más sencillo respetarla, y que sean los políticos quienes se adapten a ella?

Dolça i legal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Estoy en casi todo de acuerdo con Llopis…excepto en que el Dia 6 de Diciembre no hay nada que celebrar.
    Yo si lo celebraré… la Constitución del 78 tiene muchos defectos, muy bien explicados por Llopis…sobre todo según mi criterio lo de las autonomías…pero reconozcamos…que la España de entonces ya estaba tan dividida como ahora en Cataluña y en el País Vasco…también algo en Galicia…las divisiones eran las nacionalidades y lo de la derecha ( súper demonializada) la izquierda (idializadad en extremo) mas un odio extremo a la iglesia católica…y conste q yo solo soy católica de nacimiento…procuro hacer lo que predican y NO lo que hacen…
    pero no soy practicante…si entro en las iglesias de forma terapéutica…eso si no siento animadversión… por ella…si acaso no entiendo q determinados curas sean católicos…
    La idolatría a la izquierda sigue a pesar de lo que haga…para mi son como algunos curas, q predican lo que no creen ni practican…
    Además como tengo rechazo total por el pensamiento único tanto de izquierdas como de derechas…pues eso…no me gustan..
    Yo soy liberal…cumple la ley…vive y deja vivir…
    Pagar impuestos razonables…crear trabajo…honradez en la política…hablar claro…y dejarse de tanta burocracia…tanto gasto…y tanto inutil..
    que vive del cuento…servicios públicos, Sanidad, Justicia, Enseñanza, cultura…etc…de gasto sostenible…

    ..

  2. Cuando habléis de los panolis de Madrid,
    Hablad de Superguapo Pedro Sánchez, el Zapatero 2 de los socialistas.

  3. «Convivencia: Sí. Consenso: Sí»
    Estos dos Síes me convencen más que otros.

  4. Personalmente, y respetando todos los pareceres, creo que la Constitución de 1978 es, precisamente, una de las causas principales de la desastrosa situación actual, especialmente por cuanto haría a la deriva soberanista. Dicha Constitución destaca por su ambiguo redactado y por la invención de expresiones tales como eso de las «nacionalidades históricas» (expresión totalmente inadecuada, tanto desde el punto de vista semántico -nacionalidad es la condición que tiene una persona de pertenecer a una nación determinada, y no otra cosa-, como desde el puramente histórico). Con dichos ingredientes de partida, y al cabo de unas pocas décadas, sólo podíamos acabar donde ahora estamos acabando; en el proceso de disolución de la propia nación española. Tanto por insolvencia económica (el elefantiásico «Estado de las Autonomías» es económicamente insostenible), como por la creciente desafección afectiva de muchos millones de españoles hacia dicha nación o patria común. Desafección que en algunos casos viene de antiguo -cierto es- pero que, a mi enteneder, no ha hecho más que acrecentarse en las últimas décadas bajo el amparo, precisamente, de nuestro actual marco constitucional.
    Particularmente, el 6 de Diciembre no tengo nada que celebrar.

    • No existe Constitución o ley de bases o Carta Magna o . . (Según el país), que este al gusto de todos. Todos los sistemas son mas o menos buenos, pero no lo suficiente como para provocar crisis económica y política. Eso esta en función de los políticos que gobiernan y de los ciudadanos que votamos.
      El problema del asedio actual a la Constitución, está motivado por la dejacion de la responsabilidad de hacerla cumplir. La inmersión en catalán de la educación es un ejemplo de ello, porque altera el principio establecido en la Constitución,de igualdad de derechos en el tratamiento de el idioma común de todos los españoles junto con el propio de la autonomía.

  5. que convidin a cu-cu-rull per amenitzar i entretenir al públic entre les intervencions dels ponents…

    seria millor que tenir faemino y cansado com convidats…

    els legalistes també tenim dret a riure,home…

  6. La Societat Civil Catalana, está haciendo un trabajo excelente.

  7. El día 3 de diciembre, presentaré en Barcelona ‘1978. El año en que España cambió de piel’.
    https://twitter.com/VicenteTorres

  8. Pedís demasiado a unos políticos que a día de hoy sólo saben crear problemas,no solucionarlos yo pienso que tanto a Cataluña como a España le iría mejor con menos políticos porque ¿para qué? a día de hoy lo unico que han demostrado es que sólo saben meter al país en berenjenales.

    • si, demasiados diputados en el parlamento, ¿ no? esa la clave, y porque no podemos elegir solo quiero pagar el gobierno central, pues No, en Cataluña , tengo q pagar también al gobierno Catalán, a mi me harían un favor muy grande, almenos por mi parte, solo quiero un gobierno, fuera el gobierno Central, la hora de la Renta, tenga la opción; como cuando pones para las Iglesias o ONG, pues haría lo mismo para : el Gobierno Central o Generalitat, pondría la » X» en Gobierno Central, prefiero elegir a ellos ( q tampoco se salvan de nada)

  9. Otra buena noticia, solo falta la siguiente Noticia. señores y señoras, se acabo de hablar del tema de la independencia, jejeje ( eso lo tenemos un poco más difícil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.