¡Por fin el mundo habla de Cataluña!

Gran éxito del nacionalismo: hablan de nosotros… y lo que ven no les gusta a nadie

Radiocableg

El nacionalismo está empeñado en internacionalizar el “prusés”. Con pobres resultados hasta el momento: 20 observadores que aprovechan para pasar un finde todo pagado en Barcelona y el rechazo de todos los líderes e instituciones mundiales.

Pero, por fin, parece que la prensa internacional nos presta atención. Lo leemos en Radiocable.comCríticas de los medios internacionales a la “reescritura de la historia” y el “voto para nada” de Cataluña.

Y continúan:

Le Monde critica con dureza el 9N como un voto para nada. En un editorial titulado: “En Catalogne, un `vote´ pour rien” sostiene que el domingo no va a haber un referéndum, sino que los catalanes participarán en un “proceso participativo”, respondiendo a las mismas preguntas previstas en el proyecto original de referéndum. Pero señala que es una idea muy discutible porque el escrutinio tendrá el color y la forma de un referéndum, pero será sobre todo un escrutinio contestado. Y añade que a riesgo de pasar por un acto de desobediencia civil, este “simulacro” de referéndum no tendrá control independiente. Apunta que una victoria aplastante del si es previsible, pero no tendrá valor jurídico y puede empañar la idea misma de elegir la independencia a ojos de España y Europa.

Bloomberg asegura que los catalanes reescriben la historia de España en su lucha por la independencia. La crónica de Ben Sills y Esteban Duarte se titula: “Catalans Recast Spanish History in Drive for Independence” y sostiene que la versión de los nacionalistas catalanes de que la derrota de 1714 acabó con su libertad es “irreconocible” para la mayoría de los historiadores fuera de Cataluña. Apunta que al desarrollar la narrativa entorno a su identidad nacional han reinterpretado la historia y cita a historiadores como Alejandro Quiroga, James Amelang o Nigel Townson que hablan de “grande distorsiones” en la forma en que los catalanes hablan de la guerra de 1714 señalando que la sociedad catalana entonces estaba dividida y luchaban entre quienes apoyaban a la opción de los Habsburgo y quienes preferían a los Borbones para reinar desde Madrid.

The New York Times publica una tribuna que califica el 9N de amenaza a la democracia española. El artículo está firmado por Cayetana Alvarez de Toledo, Nuria Amat y Mario Vargas Llosa y se titula “A Threat to Spanish Democracy”. Apunta que el 9N se hace en nombre de la “democracia” y el derecho a decidir, pero sin respetar la ley, ni la verdadera voluntad de la gente. Añade que la rebautizada “consulta no vinculante” y la postura cínica de victimismo que la ha acompaña es otra estratagema del gobierno catalán y sus aliados para sumar apoyo a la causa separatista, con eslóganes cómo ”España nos roba” y ahora “España no nos deja votar”.

Liberation ve a Cataluña rumbo a la desobediencia civil. Su artículo titulado: “Espagne: la Catalogne sur la pente de la désobéissance civile” señala que la decisión de Mas de mantener la consulta del 9N revela una desobediencia civil que desencadena una crisis política sin precedentes en España desde la muerte de Franco. Y cita a especialistas consultado por AFP que señalan que abrir los colegios y todos los actos de funcionarios que colaboran serán considerado desobediencia a la autoridad por parte de personas con mandatos públicos.

¡Enhorabuena! ¡Qué desprestigio! Lo habéis conseguido, muchachos: nos hemos convertido en un lugar raro, amenazante, tramposo, desquiciado. ¿Esta es la Cataluña con que soñáis?

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Conforme se ha aproximado esta fecha del 9N los independentistas han ido mostrando cada vez con menos disimulo todo el bagaje de su pensamiento ideológico excluyente, xenófobo, uniformador, sectario, manipulador, demagógico, tramposo, mentiroso, falaz y anti democrático. Nada que no supiéramos desde hace muchos años, pero que ahora muestran con desfachatez y con esa prepotencia que les define. Europa empieza a enterarse de quienes son estos fascistas disfrazados de demócratas. Mañana celebrarán su particular concentración participativa, se vestirán con los nuevos uniformes del siglo XXI, levantarán su brazo en alto mientras cantan sus himnos y lemas, y manipularán todo para hacer parecer que son muchos más de los que son.
    ¡Demócratas de Cataluña unámonos! ¡Mostremos con nuestra indiferencia firmeza y valor! ¡El fascismo disfrazado de nacionalismo catalanista demócrata y festivo amenaza con acabar con los derechos y libertades de nuestra sociedad para quienes no piensen como ellos en nuestra tierra!
    Mañana día 9 de noviembre que voten ell@s!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. CONSPIRACON para delinquir, esto es lo que los secesionistas llaman “proceso”. Desde que Pujol,dijo aquello de “no haré colegios con inmersión castellana, para no dividir Cataluña”, se vio el camino que seguían . Y actualmente, cada paso que han dado para evitar la acción de la Justicia , siempre ha sido rechazado por Tribunal. En todos los casos la papeleta de votación ha sido la misma. ¿Le falta algo más, Sr.Rajoy?.
    La sensación que queda es que el Astuto, le gano el juego, y aunque no sea verdad, y que detrás haya un pacto, el Gobieno deja sensación de gran debilidad. Ojalá este equivocado, por el bien de todos.

  3. Y por que han llegado tan lejos estos separatas ?
    Y estos que ham violado la constitucion7 quedaran impunes?
    Nos merecemos esto?

  4. Libres e Iguales pide por todo el país al Gobierno que defienda España

    La plataforma Libres e Iguales congrega a cientos de personas en las capitales de provincia de toda España en defensa de nuestra “ciudadanía común”.

    Ciudadanos:

    Todos nosotros tenemos la suerte de vivir en un Estado de derecho. En España. Compartimos una Constitución que ampara nuestros derechos y fija nuestros deberes. Dentro de sus límites, podemos diseñar nuestro perfil político: compartirlo con otros muchos o elegir ser distintos a todos los demás. Nuestra ciudadanía no está condicionada por el lugar donde hemos nacido o vivimos, ni por nuestro origen familiar, ni por nuestros gustos culturales o ideológicos. Somos ciudadanos, es decir gobernantes, del territorio plural que gestiona nuestro Estado.

    Mañana, en una de las regiones españolas, tan nuestra como el resto, se va a proceder a un acto simulado de democracia con la intención de privarnos de una parte de nuestra soberanía ciudadana y de mutilar nuestros derechos políticos.

    Queremos denunciar alto y claro este atropello. Queremos seguir compartiendo con todos los ciudadanos españoles nuestra soberanía. Queremos defender este país unido ante los que pretenden su mutilación sectaria. No reconocemos legitimidad alguna a los intentos de fragmentar nuestra ciudadanía apelando a supuestos derechos preconstitucionales.

    Y, por tanto, exigimos del gobierno del Estado español que defienda con firmeza nuestra ciudadanía común.

    A 8 de noviembre de 2014.

    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-08/libres-e-iguales-clama-al-gobierno-que-defienda-espana-por-todo-el-pais-1276532914/

    • Serà gracias a particulares y asociaciones orivadas que frenaremos esta locura, por que el gobierno sigue practicando el dontancreadismo…

    • Si quieres defender tu soberania ves a votar y vota que no. A eso se le llama democracia.

      Salud y paz para todos. 🙂

    • Daniel:
      Y dale, y toma, y dale y toma. Madre mía, aún seguiís con lo de que “votar es democracia”?. En Cuba se vota, ¿eso es democracia?. Hitler salió elegido….en unas elecciones. De verdad, que cansinos que sois. Antes que el derecho a decidir tienen que ver dos derechos: cumplir las leyes y el derecho a la información, los que presumen de democracia y que hay que ejercerla, INCUMPLEN estos dos derechos. Osea que vale ya con el populismo de votar es democracia.

    • Ciutadà:

      Me quedaré con tu frase: “Vale ya con el populismo de votar es democracia…”

      Las leyes se adaptan a lo que el pueblo desea, desafortunadamente no sabemos lo que el pueblo desea porqué no nos dejan votar…

      La información es un derecho, que se ejerce uno mismo si contrasta la prensa; donde está vulnerado entonces este derecho? Nos da pereza contrastar?

      Personalmente, citar a Hitler para desacreditar la democracia sí que es populismo y demagogia. En fin, tendremos criterios distintos…

      Salut.

    • Pero si Hitler hizo lo mismo que los nacionalistas: manipular al pueblo para que pensarán como él. ¿Donde está la diferencia?.
      Yo te explico lo que hacen tus queridos nacionalistas: Han aprovechado de la crisis económica para decir que todo es culpa de España, y que con la independencia seremos Catadisney, entonces muchos como borregos se lo han creído. dicen que los recortes en Sanidad y Educación que han echo ellos, asín como tasas hasta la quinta potencia, han dicho por que España nos expolia y no nos quiere y ta, mientras que ellos, los que dicen eso, resulta que son los que tienen los sueldos más altos de España, a parte de gastarse un dineral en chorradas que poco sirven, y en privilegios descomunales como dietas de más de 500.000€ de nuestro “president”, o estructuras duplicadas. Es decir, condenan a la población a la miseria mientras ellos son los políticos con más privilegios de toda España, como Corea del norte, que la gente pasa hambre mientras sus líderes, con sus macropalacios y tal, puede que no al mismo nivel, pero hay un paralelismo. Y si tanto se quejan de lo que hace el otro, lo lógico sería predicar en el ejemplo.¿Lo hacen?. Pues para que veas “su” democracia, y por que lo comparo con Hitler, de echo poner pegatinas en los comercios o pasar casa por casa, o politizar el paisaje público con una ida, es lo que hacía Hitler, ¿entonces por te molesta que compare?.
      Sobre la inforamción, saliendo a la calle, se ve perfectamente lo que digo, y ya lo he dicho: MONOPOLIO carteles de la ANC diciendo que “todo será maravilloso con la independencia”, “sísí”, etc…según tú se vulnera el derecho a la información. quien propone la secesión, debería de explicar las consecunecias de esta, ya que sus ciudadanos tienen el derecho de conocerlas antes de votar, ¿se ha ejercido este derecho? NO, sól nos han dicho que todo es culpa de España, qe nos expolia, y con la independencia seremos Catadisney, que tendremos hasta un helado de postre cada día.
      Las leyes, ya están echas y votadas en su momento, si no estáis de acuerdo, o conseguís una mayoría para cambiarla, o intentáis cambiarla, o acátais las leyes, asín de simple. Por tanto, todo su discurso queda desmontando, y una cosa es votar siguiendo leyes y que los ciudadanos puedan conocer las consecuencias de las coas, y otra cosa es votar al estilo de como unos quieran, como en Cuba, y como lo queréis los separatistas. Pasa que queréis la independencia sí o sí, lo más rápido posible y a la desesperada, por eso os da igual saltar las leyes y esconder a la ciudadanía las consecuencias de una secesión, si para usted todo eso le parece democrático, dígalo y déjese en evidencia su “democracia”, que tanto se llena la boca. Lo que esta haciendo Artur Mas y cía, es propio de regímenes, y lo más triste, como muchos vays como borregos detrás de su discurso, ¿sólo por que habla catalán quizás?

    • Sé muy bien la a afinidad que tienes con Hitler, que te gusta citarlo tanto. En fin, para mí, lo que tú dices que es manipular (que hacia Hitler) es informar. La clase política se ha ido haciendo independentista a partir del deseo de la sociedad civil, no al revés. Incluso diría que Artur Mas se apuntó al carro cuando le convino. Por lo que no veo manipulación por ninguna parte. I si quieres ser serio, quizás sería mejor no contextualizar las cosas en la Alemania nazi, es muy poco riguroso. Seguro que tienes argumentos más sólidos que esta tan demagógico.
      La crisis económica ha acrecentado el nacionalismo, sí, es cierto. Es otro motivo como tantos. ¿Los políticos se han aprovechado de la crisis para fomentar el nacionalismo? Sí, claro, es un buen argumento, como muchos otros que también hay.
      No están vendiendo Catadisney? Bueno, es tu forma de verlo. Si los independentistas creen que la independencia sería mejor para Catalunya, pues claro que te van a vender en lo que creen, hacer lo contrario sería absurdo, no? Cada uno vende en lo que cree, y lo vende con ganas y euforia y alegría. Pero yo siempre he escuchado que para conseguir un país fructífero con la independencia habrá retos a afrontar; retos que mermaran la economía, que serán dificultosos, pero que a la larga será mejor.
      Si hay monopolio de carteles en la calle de la ANC es porque nadie está haciendo campaña por el no. Que triste. Parece que la mayoría que no quiere la independencia se desvincula del proceso. Lo bonito seria que todas estas cosas que dices para que Catalunya se quedara en España, las colgaran en carteles, las dijerais en meetings, etc. Y que la gente del no fuera a votar y a manifestar su pensamiento. Evidentemente que la ANC hace solo carteles para el Sí; es una asociación privada que quiere fomentar su ideología.
      Las leyes están hechas en su debido momento. Cierto. Però cuando la mayoría de una región, expresada vía electoral, quiere cambiar una ley, lo intenta de muchas formas distintas y no es escuchada, sino que su anhelo es ignorada repetidamente, llega un momento en que hay que tomar esta ley por injusta y por lo tanto llegar a instancias superiores (europa, comunidad internacional) para que se evalúe si se está o no vulnerando derechos fundamentales. Te digo que es absurdo citar a Hitler, porque, de entre otros motivos, está tan descontextualizado como que yo ahora citara a La revolución francesa o la revolución rusa, donde el pueblo se saltó las leyes para preservar derechos fundamentales. Si no todavía viviríamos en monarquías absolutistas. ¿Sería absurdo que lo citara, verdad?

    • Bien, Daniel, argumentos creíbles no das cero. Tú discurso , con perdón, es el calcaldo al nacionalismo: “Catalanes buenos, españoles malos”, “la única manera de cambiar las cosas es con la independencia, sí o sí, los españoles son muy malos, y no podemos cambiar nada con eso”. Vamos un discurso hasta xenófobo. Pero vamos por partes:

      “Pero yo siempre he escuchado que para conseguir un país fructífero con la independencia habrá retos a afrontar; retos que mermaran la economía, que serán dificultosos, pero que a la larga será mejor.”
      ¿Por que lo dices tú?.¿Donde lo has escuchado?.¿Del trio Mas-Junqueras-Forcadell?.¿Sabes lo que han pronunciado la mayoría de empresas sobre la indepednencia?. Buscalo y verás. Como he dicho antes, tú mensaje es de “Catalanes buenos, españoles malos”, vamos usted se niega a ver la realidad, sólo quiere escuchar a Mas-Junqueras-Forcadell.

      Comparaciones con Hitler. Es lo que menos me gusta, pero dios veo las formas de los políticos nacionalistas ( que parecen dictadores, aunque para usted son unos sagrados que lo hacen todo muy bien), y da miedo, pasese por todas las entradas de DC. Ahora usted me dirá, que los otros son peores “por que no dejan votar”. me reafirmo a lo anterior, primero cumplir leyes y derecho a la información. Por lo que ve, todo lo que hace la ANC con la ayuda del Govern, le parece normal y democrático, gracias por retrasarse, ahora sí que tengo claro que el modelo de la Cataluña independiente será una dictadura, muchas gracias, evidentemente me marcharé, no quiero vivir en un sitio que se priorice el gasto identitario al gasto en bienestar social ( a vosotros el bienestar os la SUDA, y la prueba es lo que he dicho antes de los sueldos de los dirigentes que aclaman “Espanya ens roba”) comos e hace allí, pero tú en ese punto, te has echo el ignorado, como se le ve el plumero…

      “Si hay monopolio de carteles en la calle de la ANC es porque nadie está haciendo campaña por el no”.
      Simplemente por que es un referendúm ilegal, y organizado por ellos mismos. Si a usted ve coherente que la calle sea de una entidad, y lo ve democratico, digalo y dejese en evidencia. ya que en España hay tant poca democracia, según usted, ¿-en algun sitio de España se hacen estas cosas?.¿En algun sitio de España, se pone en cada rotonda, en edificios públicos, banderas gigantes ideológicas?. Ah,, y eso asín de 2012, eh? El Espacio público, es de TODOS; veo que para usted, eso es normal, y se debería de ser español. Acabe de retratarse su modelo de “democracia”. Una razón más para irme de Cataluña si se independiza.
      “Las leyes están hechas en su debido momento. Cierto. Però cuando la mayoría de una región, expresada vía electoral, quiere cambiar una ley, lo intenta de muchas formas distintas y no es escuchada, sino que su anhelo es ignorada”.
      La máxima ley, la Constitución, fue votada por TODOS los españoles, por que lo lógico sería, que votase todos los españoles. Sobre la “mayoría de una región”, según usted claro, se ve que la Sanidad no preocupa, la Educación no preocupa, sólo preocupa las consultas, los estatutos y tal, ¿sólo os obsesiona esto, y queréis empujar al pueblo para que piense como vosotros?.¿Estas formas son propias de democracia? Si es que sí, retratase su “democracia”.

      Simplemente digo que el aquel movimiento alemán, se decía que era pacífico y del pueblo, hasta que llego al poder, luego ya sabemos todos los que vino. Y sobre consecuencias, el pueblo debe saber que la independencia tiene consecuencias si o sí: fractura social, considerar al resto de la gente que actualmente es de tú país como extranjeros, familiares incluidos, salida de la UE, esconder todo eso lo encuentro muy grave, y propio de regímenes, pero si usted lo ve democrático, dígalo, y deje en evidencia su “democracia”. Y por sus palabras, entiendo que lo que hace el Sr.Mas manipulando y hasta chantajeando al pueblo, para que piensa como él, usted lo ve hasta muy “democrático”, aunque eso signifique renunciar a ser españoles, y a poner fronteras donde ahora no hay. Me avergüenza leer este tipo de discursos, que demuestran desprecio y odio, sí aquel que usted se cree que nos hace “España entera con todos los catalanes”.
      Por último, abra bien los ojos, alguien que no predica en el ejemplo, no merece tener credibilidad. Alguien que dice “Espanya ens roba”, mientras es el presidente autonómico mejor pagado de Espanya, no merece ninguna credibilidad, pero algunos, por el echo de ser catalán, parece que hay que detrás vuestro como borregos. Y aún me va a decir que es “el pueblo”, si fuera el “pueblo”, no ahría falta inundar carteles con que la independencia seremos maravillosos, ni pasar casa por casa para vendernos las “maravillas”, no?, pero eso es “el pueblo”, si señor, otra vez queda retratado su “democracia”.
      Creo que Daniel, ya has demostrado tu modelo de “democracia”, que miedo.

    • Siento mucho leer tu mensaje. Me da la sensación que es poco fructífero discutir contigo si pones palabras en mi boca que no he dicho nunca.
      ¿Cuándo he dicho yo “catalanes buenos, españoles malos”? “¿En qué momento he dicho que los españoles sean muy malos”? De hecho, ¿en qué momento he dicho yo que sea independentista?
      Cuando digo que he escuchado lo de que la independencia mermaría la economía en un inicio pero que a la larga seria mejor, no he dicho en ningún momento que sea cierto, sino que, evidentemente lo decían Mas y Junqueras (y otros periodista y economistas). Pero la importancia de mi comentario residía, no en el hecho que sea cierto (que no lo he dicho) sino en que sí que han hablado de los problemas de la independencia, pero que a pesar de ello la prefieren (referente a tu comentario de que ellos dicen que nunca cuentan lo malo de la independencia). I a pesar de ello no digo que sea cierto; sencillamente digo que li han dicho. Siento no haberme expresado con la suficiente claridad. Y con eso rehitero otra vez, sí que han hablado de las consecuencias peyorativas de la independencia, pero a pesar de ello, si las siguen defendiendo es porque ven más ventajas que desventajas. Para citar las que has dicho: fractura social (¿no está ya la sociedad dividida en dos opiniones distintas al respecto con o sin referéndum? ¿Con un referéndum serio no sabríamos a ciencia cierta como es esta división de opinión? ¿Por qué la dvisión de opiniones debe crear fractura social? Creo que es muy positivo que la población exprese opiniones distintas y se discutan y parlamenten. Eso hace que un pueblo sea más rico de pensamiento y no como un solo pensamiento, porpio de los estados totalitarios), Si se hace un referéndum l, considerar al resto de la gente que actualmente es de tú país como extranjeros, familiares incluidos, (Primero, si me dejas matizar, si hacemos un referéndum y sale que sí a la independencia querias decir, no? Si fuera así, pues claro, España sería otro país y los españoles serian extranjeros. ¿Qué hay de malo en eso? ¿No son extranjeros los portugueses, los ingleses, los italianos y nos llevamos la mar de bien con todos? ¿No hay familias que viven mitad en Francia mitad en Madrid y no hay problema al respecto? Qué problema hay con los extranjeros?), salida de la UE (esto está muy discutido, unos dicen que sí otros dicen que no, hay autoridades que dicen que son, otras autoridades que dices que no… Como no hay precedente no se puede afirmar al 100%. Personalmente dudo que ocurra (Catalunya es una tierra rentable y por lo tanto interesa que esté dentro para los europeos) Y si saliera, es probable que luego volviera a ingresar fácilmente. Ya te digo, esta es mi opinión basada en como me he informado, no la realidad, puesto que la realidad no la sabe nadie).
      Sobre las comparaciones con Hitler, si realmente son lo que menos te gusta, ¿por qué insistes con ello? Y ¿Por qué dices que “ellos son unos sagrados que todo lo hacen bien” si lo único que he dicho de Mas es que se apuntó al caro de la independencia cuando lo creyó oportuno (cosa que me parece bastante peyorativa)?
      ¿Por qué te adelantas a mi pensamiento y dices que ahora yo te diré…? Si quieres darte tus propias replicas creo que un fórum no es el lugar más propicio; escribe una carta abierta a un periódico o puedes hacer una rueda de prensa des de un plasma sin preguntas. EN ningún caso digo que sean peores; pero sí que digo que si no se puede votar es porqué el gobierno español no deja. ¿Qué la constitución dice que no se puede? Bien, l constitución se ha enmendado varias veces a lo largo de la historia. Una de ellas hace poco por un encargo de la Sra. Merkel. Se cambió con una celeridad tal que nadie se dio cuenta. ¿Por qué no se puede poner una enmienda para que se vote? Sí, la constitución la votamos todos (yo no, que no había ni nacido), pero hace muchísimo tiempo. Las constituciones se renuevan y se adaptan a los nuevos tiempos. En el UK no hay constitución, solo una especie de declaración breve donde uno de les puntos dice que el reino unido es indivisible. A pesar de ello han organizado un referéndum para que los escoceses voten. A mi parecer, me da por pensar que lo que no hay es voluntad política, no ganas de seguir las leyes. Además, ¿de qué hay miedo? Si realmente hubiera una mayoría de unionistas, ¿por qué no se vota para comprobarlo? Quitando el tema legal, ¿qué es lo malo de votar?
      Sobre el tema de ignorar lo de los sueldos de los dirigentes, en fin, siento haber ignorado este comentario que para ti era importante, solo comentar que muchos de los dirigentes catalanes me parecen un atajo de irresponsables poco consecuentes. Afortunadamente la independencia no va ligada a los mandatarios; los tendremos igual, si somos independientes como si no. Por eso no lo he comentado.
      A mí la sanidad, la educación, etc me preocupa, pero creo que podemos hablar de varios temas a la vez, ¿no? Te considero un ciudadano lo suficientemente inteligentes como para reivindicar una mejor sanidad y un mejor sistema educativo, y a su vez definir el papel entre España y Catalunya.
      En ningún momento he dicho que me parece bien que “la calle sea de una entidad”. Me parecería poco democrático. Lo que me parecería bonito, como ya he dicho, es que la calle fuera de todas las entidades, y que las entidades que quieren seguir en España hicieran su campaña. Pero como no la hacen, solo se ve carteles del SISI. (y en que momento he dicho que en España hay tan poca democracia?) Y reafirmo que es un proceso del pueblo, los que pasan casa por casa, los que cuelgan carteles son voluntarios de la ANC, una asociación privada financiada sin ninguna subvención pública organizada por el pueblo, no por ningún partido político. Y su objetivo es crear adeptos a la independencia, y para ello hacen este tipo de acciones. Lo cual me parece democrático, sí. Y me parecería más democrático que aquellas personas que están por el no hicieran las mismas acciones. Eso sí seria maravilloso.
      Por último pediría que fueras riguroso al citarme. Da la sensación que eres tu quien está a la defensiva y te tienes el discurso aprendido y que quieres oír solo lo que quieres oir. Es la sensación que da al citarme incorrectamente. ¿Crees que es algo que sucede con la gente que piensa como tú? ¿Puede ser que por eso me sienta incomprendido por los unionistas?
      Saludos

    • Yo solo dire una palabra, por que paso mucho de perder tiempo con este tema y mira que tengo argumento. Mi palabra del dia es …..TONGO, TONGO, TONGO, TONGO, TONGO, TONGO, TONGO. Hay queda.

    • Apreciado Manel, no serán tan contundentes tus argumentos si no los quieres compartir. Ciutadà tiene el coraje de compartir opinión.

      Además, si és tongo, será porqué es lo único que han dejado hacer; sería menos tongo si Madrid no estuviera de espladas a todo esto.

    • “Siento mucho leer tu mensaje. Me da la sensación que es poco fructífero discutir contigo si pones palabras en mi boca que no he dicho nunca.
      ¿Cuándo he dicho yo “catalanes buenos, españoles malos”? “¿En qué momento he dicho que los españoles sean muy malos”? De hecho, ¿en qué momento he dicho yo que sea independentista?”.

      Pues vuelva a leer sus mensajes anteriores, otra vez, aunque este último haya sido más moderado. No es que lo haya dicho, pero lo insinua. Creo que los discursos de uno es superior a otro, no son buenos para la sociedad, y beo un tuff de que los catalanes somos superiores en todo, que no me gusta nada, no lo digo sólo por usted, en general.

      “Cuando digo que he escuchado lo de que la independencia mermaría la economía en un inicio pero que a la larga seria mejor, no he dicho en ningún momento que sea cierto, sino que, evidentemente lo decían Mas y Junqueras (y otros periodista y economistas). Pero la importancia de mi comentario residía, no en el hecho que sea cierto (que no lo he dicho) sino en que sí que han hablado de los problemas de la independencia, pero que a pesar de ello la prefieren (referente a tu comentario de que ellos dicen que nunca cuentan lo malo de la independencia).

      Y con eso rehitero otra vez, sí que han hablado de las consecuencias peyorativas de la independencia, pero a pesar de ello, si las siguen defendiendo es porque ven más ventajas que desventajas”
      ¿Cuándo has odio esos problemas? De Junqueras y ANC, nunca, que todo será maravilloso y que todos los problemas actuales de Cataluña es por pertenecer a España, y que con la independencia todo “será maravilloso”, el Sr.Mas alguna vez ha insinuado que saldremos de la UE, pero nada más. ¿eso son todas las consecuencias?.¿Por que no dicen lo que han pronunciado las empresas sobre este tema?. Las empresas son las generadoras de trabajo, creo que se debe decir que lo dicen, ¿no?.

      ¿No crees que hubiera sido mejor, no sacar el tema, y ponerse a gobernar?. Y si tanto “culpa d España”, ¿por que no predicamos en el ejemplo?. Por que vamos decir que “Espanya ens roba”, los políticos mejores pagados de España, no se hasta que punto de credibilidad me merece. Vamos un engaño en toda regla que la gente se lo traga como borrego, ¿motivo?. No se , igual por que el discursito de “cosa española=mala, cosa catalana=buenísima” ( y no lo digo por usted), se ha instaurado tanto….

      “Para citar las que has dicho: fractura social (¿no está ya la sociedad dividida en dos opiniones distintas al respecto con o sin referéndum? ¿Con un referéndum serio no sabríamos a ciencia cierta como es esta división de opinión? ¿Por qué la dvisión de opiniones debe crear fractura social? Creo que es muy positivo que la población exprese opiniones distintas y se discutan y parlamenten. Eso hace que un pueblo sea más rico de pensamiento y no como un solo pensamiento, porpio de los estados totalitarios)”
      Efectivamente, como era hasta hace 2 años Cataluña, y se vivía muy bien. Fue el Sr.Mas a apuntarse aventuras rupturistas, y ya vemos el resultado. Creo que lo que debe de hacer un país, o una región o lo que sea, es avanzar en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, y que sus ciudadanos se sientan satisfechos.¿no cree?, y no confrontar las ideas, a mi eso me parece bochornoso.

      “Si se hace un referéndum l, considerar al resto de la gente que actualmente es de tú país como extranjeros, familiares incluidos, (Primero, si me dejas matizar, si hacemos un referéndum y sale que sí a la independencia querias decir, no? Si fuera así, pues claro, España sería otro país y los españoles serian extranjeros” ¿Qué hay de malo en eso?.
      Que triste leer esto, toda la vida yendo a Andalucía, Valencia, etc… dentro de MI PAÍS, y ahora tienen que ser extranjeros. Y luego algunos se quejan de “desprecio”, pues esa afirmación me parece de un desprecio tan grande. Siento mucho, pero ahí te has pasado. En la vida a uno le enseñan a abrirse a los demás, no a cerrarse en si mismo.

      “¿¿No son extranjeros los portugueses, los ingleses, los italianos y nos llevamos la mar de bien con todos? ¿No hay familias que viven mitad en Francia mitad en Madrid y no hay problema al respecto? Qué problema hay con los extranjeros?)”.

      Problema ninguna. Pero comparar la relación de los catalanes con el resto de nuestro país, con los de Francia o Portugal, es como comparar un elefante con una girafa. Sabes que muchísimos catalanes son nacidos en el resto de España, y muchos de ellos acuden cada año a ver a sus famílias? Tener que atrevesar una frontera o una aduana cuando actualmente no no lo hacen, que triste en pensar en eso.

      “Salida de la UE (esto está muy discutido, unos dicen que sí otros dicen que no, hay autoridades que dicen que son, otras autoridades que dices que no… Como no hay precedente no se puede afirmar al 100%. Personalmente dudo que ocurra (Catalunya es una tierra rentable y por lo tanto interesa que esté dentro para los europeos) Y si saliera, es probable que luego volviera a ingresar fácilmente. Ya te digo, esta es mi opinión basada en como me he informado, no la realidad, puesto que la realidad no la sabe nadie).”
      Pues viendo la forma de gobernar que tienen los nacionalistas, dudo que se mantenga en la UE. Cataluña fue un potente motor económico, lo sigue siendo, pero ha decaído tanto que ya muchos pasan. La prueba? De encabezar todos los factores económicos a terceros o cuartos. ¿Y por que eso ha ocurrido eso?. Por que los políticos catalanes han priorizado antes chorradas identitarias, sueldazos astrónomicos ( mientras dicen Espanya ens roba), a los servicios básicos, y han aprovechado la crisis económica para decir que todo es culpa de España.

      “Sobre las comparaciones con Hitler, si realmente son lo que menos te gusta, ¿por qué insistes con ello? Y ¿Por qué dices que “ellos son unos sagrados que todo lo hacen bien” si lo único que he dicho de Mas es que se apuntó al caro de la independencia cuando lo creyó oportuno (cosa que me parece bastante peyorativa)?”

      Pues igual por que no críticas nada de lo que dice, hasta este último mensaje que lo has hecho, aunque se note poco. Pasa que de parte de los partidos partidarios al independentismo veo muy poca autocrítica de por que van mal las cosas. Sobre las comparaciones con ese alemán, sólo dije que “ese alemán”, ha manipulado al pueblo igual que lo ha hecho el Sr.Mas, sólo para conseguir su objetivo. Creo que estas cosas dan hasta MIEDO, vamos que si es el modelo de Cataluña independiente, conmigo no cuenten no voy a colaborar en construir un país que la chorradas identitarias es más imporante que la Sanidad y Educación ( como gestionan la Cataluña indpendiente).

      “¿Por qué te adelantas a mi pensamiento y dices que ahora yo te diré…? Si quieres darte tus propias replicas creo que un fórum no es el lugar más propicio; escribe una carta abierta a un periódico o puedes hacer una rueda de prensa des de un plasma sin preguntas.”

      ¿Molesta que anticipe las respuestas? He dialogado con tantos indepes en este blog ( no es un foro), que ya se me de memoria lo que dicen.

      “ En ningún caso digo que sean peores; pero sí que digo que si no se puede votar es porqué el gobierno español no deja.”
      Como dije, las leyes primero. Y por cierto, hoy han dejado votar.
      “ ¿Qué la constitución dice que no se puede? Bien, l constitución se ha enmendado varias veces a lo largo de la historia. Una de ellas hace poco por un encargo de la Sra. Merkel. Se cambió con una celeridad tal que nadie se dio cuenta. ¿Por qué no se puede poner una enmienda para que se vote? Sí, la constitución la votamos todos (yo no, que no había ni nacido), pero hace muchísimo tiempo. Las constituciones se renuevan y se adaptan a los nuevos tiempos.”

      Ya llegará el momento, pero la constitución es de todos los españoles, y debe ser votada por TODOS. Sobre “votar”, le recuerdo que cada años se hacen elecciones ( que para algunos parece que no se pueda votar nunca en Cataluña con tanto “volemvotar”). Luego si se quiere negociar algo, se negocia, pero no impendiendo el derecho a saber, y guardando las formas. De momento es lo que hay, yo en la carretera no me salto las normas de tráfico por el forro, por que me pueden sancionar. Esto es lo mismo, ¿no lo ves?

      “En el UK no hay constitución, solo una especie de declaración breve donde uno de les puntos dice que el reino unido es indivisible. A pesar de ello han organizado un referéndum para que los escoceses voten. A mi parecer, me da por pensar que lo que no hay es voluntad política, no ganas de seguir las leyes. Además, ¿de qué hay miedo? Si realmente hubiera una mayoría de unionistas, ¿por qué no se vota para comprobarlo? Quitando el tema legal, ¿qué es lo malo de votar?”

      Veo que te gusta mucho comparar con Escocia. Escocia, a diferencia de Cataluña, en su día fue independiente. Allí los políticos, tanto británicos como escoceses, no son como los de aquí, allí guardan sus formas, acuerdan, pactan, el tiempo que haga falta, y cuando se consigue el pacto, se pone la fecha y pregunta. ¿ Aquí se ha hecho algo de eso?. Dirás que el Gobierno Español “no deja votar” ; ¿Salmond anuncio la pregunta y la fecha antes de negociar, acaso?.¿Y si lo hubiera echo (que no fue el caso), en un plazo raonable para negociar, que negociar estas requiere mucho tiempo, y mucha información al ciudadano? Por eso insisto con lo de las formas. Estaría bien un poco de autocrítica sobre los políticos nacionalistas catalanes, por eso me digo que parece que “lo hagan todo perfecto”.

      “Sobre el tema de ignorar lo de los sueldos de los dirigentes, en fin, siento haber ignorado este comentario que para ti era importante, solo comentar que muchos de los dirigentes catalanes me parecen un atajo de irresponsables poco consecuentes. Afortunadamente la independencia no va ligada a los mandatarios; los tendremos igual, si somos independientes como si no. Por eso no lo he comentado.”

      Lo único que me refiero en este punto ( y ya lo he dicho antes), es que mientras los políticos que quieren la independencia, nos da de argumentos para conseguirla : que España nos quita 16.000 millones, se lo gasta todo en AVE’s y no se que, que nos roba, y tal, y que el echo de hacer recortes en Sanidad y Educación, y empobrecer a los catalanes con tasas injustas, es por lo comentado, resulta ser que son los mejores pagados de toda España, a parte de hacer exactamente lo mismo que se quejan: subvenciones, sueldos astrónomicos, consejos comarcales, Alguaire, L9, Teleférico de Esparreguera. Creo que alguien que hace lo comentado, y por eso nos piden “la independencia”; creo que poca veracidad merece, pero como se ha instaurado el “poli malo=españoles, poli bueno=catalanes=. Vamos una situación muy triste, y creo que el principal motivo por el incremento del independentismo. Si abrieran los ojos con este tema, seguramente muchos se bajarían del carro.

      “A mí la sanidad, la educación, etc me preocupa, pero creo que podemos hablar de varios temas a la vez, ¿no? Te considero un ciudadano lo suficientemente inteligentes como para reivindicar una mejor sanidad y un mejor sistema educativo, y a su vez definir el papel entre España y Catalunya.”

      Es que viendo la política sanitaria y educación que hace la Generalitat, “por culpa de España” (léase párrafo anterior), me cuesta creer y mucho que con la independencia “tendremos mejor Sanidad y Educación”. También me parece vergonzoso decir que la única manera de cambiar las cosas es con la independencia, y negar que también se puede cambiar las cosas a nivel de España, y con todos los españoles, y no lo digo esto por usted, pero muchos lo piensan asín, que el Gobierno Español haga una gestión horrorosa, el Gobierno Español NO es España.

      “En ningún momento he dicho que me parece bien que “la calle sea de una entidad”. Me parecería poco democrático. Lo que me parecería bonito, como ya he dicho, es que la calle fuera de todas las entidades, y que las entidades que quieren seguir en España hicieran su campaña. Pero como no la hacen, solo se ve carteles del SISI. (y en que momento he dicho que en España hay tan poca democracia?) Y reafirmo que es un proceso del pueblo, los que pasan casa por casa, los que cuelgan carteles son voluntarios de la ANC, una asociación privada financiada sin ninguna subvención pública organizada por el pueblo, no por ningún partido político. Y su objetivo es crear adeptos a la independencia, y para ello hacen este tipo de acciones. Lo cual me parece democrático, sí. Y me parecería más democrático que aquellas personas que están por el no hicieran las mismas acciones. Eso sí seria maravilloso.”

      Pues mira que he votado veces, y NUNCA ha pasado todo lo que dices. JAMÁS. Ni me llaman para que vaya a votar, ni vienen casa por casa para vendernos “las maravillas” de la independencia ( que no están demostradas), vamos, a mi me parece hasta un ataque a la intimidad. La calle, si es de todos, pero tampoco sin exageraciones, carteles gigantes en monumentos, plásticos amarillos en arboles y tal, creo que todo eso sobra no.
      Sobre la ANC, no sé si la ANC ha recibido subvenciones, pero Omniu sí ue ha recibido, y creo que continua recibiendo, y así durante años. Sobre ANC, me cuesta creer que una simple entidad pueda asumir ella solita todo el coste brutal en propaganda que están haciendo, ni los mejores equipos de futbol serían capaz de hacer esa barbaridad de campaña. Me parece que politizar el paisaje durante todo el año, me parece más bien una vergüenza. Por cierto, le recuerdo que en algunos edificios públicos, que en teoría deberían de representar a todos, cuelgan banderas esteladas, no ahora, si no todo el año. ¿Eso le parece correcto?

      “Por último pediría que fueras riguroso al citarme. Da la sensación que eres tu quien está a la defensiva y te tienes el discurso aprendido y que quieres oír solo lo que quieres oir. Es la sensación que da al citarme incorrectamente. ¿Crees que es algo que sucede con la gente que piensa como tú? ¿Puede ser que por eso me sienta incomprendido por los unionistas?”.

      Es que estoy harto de leer mentiras y manipulaciones, y no lo digo por usted, si no en general por el independentismo, no soporto que se digan mentiras o no se diga toda la verdad, evidentemente yo me equivocarle alguna vez, pero lo que más duele de los problemas es que la solución sea separar, y sentirme extranjero en mi propia casa, peor que eso, creo que no hay nada.. Pero me duele en el alma lo que está pasando hoy en día en Cataluña, de lo que fue hace 2 o 3 años, ha cambiado mucho, y a peor, por todo lo comentado.
      También es verdad que POCOS hacen frente al independentismo, ni el PP, ni C’S, un mucho menos el PSOE, NO son capaces de dejarles en ridículo, y denunciar todas y cada una de las barbaridades que hacen y cometen los políticos independentistas, así como sus formas de acutar, pero es normal, porque ellos tampoco son muy diferentes, en cuanto a formas y barbaridades, cosa que demuestra que la política española requiere un cambio urgente, pero eso no quiere decir poner fronteras donde no la hay. Pero vamos si están en contra de la independencia, ¿Por qué no hacen nada de lo que digo?.

    • Una puntualización, en el punto que hablaba sobre que Cataluña ha pasado de encabezar todos los factores económicos a terceros o cuartos, he decir dos cosas que no he dicho:
      1. En alguno aún somos primeros, pero con poca diferencia respecto al segundo. Puede que en alguno también seamos segundo.
      2. Hay que tener en cuenta que el autogobierno en Cataluña ha aumentado ( esto era lo que quería decir).
      Por otra banda, creo que los ciudadanos o que quieren es vivir en paz, y que les deje tranquilos en es historia, pero como España ( Cataluña incluida), es una cada.

    • “No es que lo haya dicho, pero lo insinua.”

      Está muy bien que bases tus convicciones en suposiciones. Tu calidad democrática entiendo que tiene el mismo valor.
      Acerca de lo que dicen sobre los problemas de la Cataluña independiente, en fin, tú dirás que no, yo diré que sí lo dijeron y no nos pondremos de acuerdo. También diré que sí que se han pronunciado sobre el tema de las empresas, unas están más contentas que otras, pero de todas formas también tú dices no, yo digo sí y “embolica que fa fort”. Cabe añadir que yo soy de aquellos idealista que piensan que Catalunya no es de las empresas, sino del pueblo. Fíjate, que idealista y cándido soy todavía.
      Cuando dices si no creo que no hubiera sido mejor no sacar el tema; ¿Para ti no sacar el tema significa ignorar al pueblo? Porque lo que es innegable es que hau una parte (mayoritaria o minoritaria no se sabe) pero significante que le preocupa el tema y pude que el gobierno saque el tema. Si sacan el tema, ¿crees que ellos como gobernantes puedes gobernar y hablar el tema y nosotros como ciudadanos escuchar lo que dices y seguir pidiéndoles que sigan gobernando, las dos cosas a la vez?
      Cuando dices que la fractura social, si lo he entendido bien, la ha promulgado Mas apuntándose a aventuras ropturistas; primero le repito; ¿se pueden hacer las dos cosas a vez o no? Segundo también le pregunto ¿Cuál sería la mejor forma de responder a las distintas expresiones de la gente que ha salido a la calle a expresar que quiere un cabio en la relación Catalunya España? ¿No decir nada? ¿Eso no había causado también fractura social?
      ¿Considerar a la buena gente del mundo como extranjero es un desprecio? Para mi extranjero significa intercambio de culturas, significa enriquecimiento intelectual, significa conversaciones interesantes, significa inversión exterior, significa solidaridad entre países, significa cooperación, significa diálogo… Nunca desprecio. De hecho a mí sí que me parece triste que consideres a alguien extranjero como algo peyorativo; roza la xenofobia.
      Catalunya suba o baje en no sé que ranquin, no la convertirá en un país poco atractivo para ingresar en la UE.
      Sobre tus comentarios sobre Hitler, si no te importa, seguiré ignorándolos, puesto que ya te he dicho lo que pensaba y no voy a repetirme, tu tiempo seguro que es muy valioso como para perderlo con estas tonterías; me gusta más tu discurso cuando hablas de cosas con propiedad.
      Me gusta saber que hablas con “indepes”, yo hablo con unionistas. A eso se le llama diálogo y es maravillosos. Pero cuando hables conmigo te sigo pidiendo que no digas lo que no he dicho ni deduzcas mi pensamiento, estás por encima de esta forma de diálogo tan primitivo.
      Rehitero que el gobierno no deja votar; si esta conulta de chicinavo es así de mala es porque el Gobierno no ha dejado hacer la que queríamos.
      Sí, cada cuatro años se puede votar, y en las últimas elecciones al parlamento salió que una mayoría de los catalanes querían expresar su opinión acerca de la independencia en las urnas. ¿Esas elecciones no cuentan? Si cuentan, ¿es entonces una mayoría la que quiere votar?

      Sobre las negociaciones, estoy de acuerdo en que el gobierno es muy distinto al de UK. Primero se quiso votar el estatuto; lo recortaron, y luego lo incumplieron lo que habían dejado. Luego se intentó negociar un pacto fiscal y están vez dijeron ya no a todo. Luego se dijo que se quería hacer un referéndum y también dijeron que no a todo. ¿En qué momento han cedido en algo?
      Entiendo tu sentimiento de frustración ante la incompetencia de nuestros dirigentes para el diálogo. Y que siento que te duela que haya gente que crea que la solución sea separar-se, debe ser muy decepcionante encontrar-se en esta encrucijada, y debe dar rabia pensar que se está mintiendo al respecto. Pero me alegra pensar que coincidimos en la mala gestión de algunos de los políticos, que no copsan las necesidades de cualquiera de los dos lados del pensamiento.
      Por eso te pregunto, tú, personalmente, ante esta división de pensamiento, ¿Qué propondrías para solucionar este debate?

    • “Está muy bien que bases tus convicciones en suposiciones. Tu calidad democrática entiendo que tiene el mismo valor.”

      En cambio, la de ERC, es una maravilla, oiga

      “Acerca de lo que dicen sobre los problemas de la Cataluña independiente, en fin, tú dirás que no, yo diré que sí lo dijeron y no nos pondremos de acuerdo. También diré que sí que se han pronunciado sobre el tema de las empresas, unas están más contentas que otras, pero de todas formas también tú dices no, yo digo sí y “embolica que fa fort”. Cabe añadir que yo soy de aquellos idealista que piensan que Catalunya no es de las empresas, sino del pueblo. Fíjate, que idealista y cándido soy todavía.”

      El pueblo es el que crea empleo? Pero tu sabes lo que estás diciendo? Que yo sepa, quien crea empleo son, mayoritariamente, las empresas. No digo que no haya que contar con la opinión del “pueblo” ( ese que le han manipulado, como he dicho anteriormente). De empresas a favor de la separación, hay bien poca, busca información por internet, de echo Freixenet esta semana ya ha dado un aviso.

      “Cuando dices si no creo que no hubiera sido mejor no sacar el tema; ¿Para ti no sacar el tema significa ignorar al pueblo? Porque lo que es innegable es que hau una parte (mayoritaria o minoritaria no se sabe) pero significante que le preocupa el tema y pude que el gobierno saque el tema. Si sacan el tema, ¿crees que ellos como gobernantes puedes gobernar y hablar el tema y nosotros como ciudadanos escuchar lo que dices y seguir pidiéndoles que sigan gobernando, las dos cosas a la vez?”

      Lo que lo de la independencia es del pueblo, ya cansa, haber hijo, explicame como en 2011 no había apenas ruido con el independentismo, y de golpe porrazo en 2012, subió “como bolets”. Que se escuchaba entonces, pues nuestros políticos catalanes diciendo al pueblo que teníamos que hacer recortes por el “expolio, el Espanya ens roba”, y con en esos momentos, el pacto fiscal eso se solucionaría de arte magia ( vamos, el mismo discurso que hacían con la independencia pero cambiándolo por pacto fiscal), todo y así, viendo que lo del pacto fiscal no tenía un futuro incierto, algunos políticos del Govern ya hablaron de independencia, eso hizo crecer el independentismo, y entonces nació la ANC y tal, fue Artur Mas a pedirle en un primer intento el pacto fiscal, Rajoy dijo que no, explico algún de los motivos, Mas lo podría haber volver a intentar, o hacer una consulta del “pacto fiscal”, se paso a la independencia, y eso hizo que crecieron como bolets. Como ves, sí manipuló al pueblo, tanto en ese momento como después, bombardeándonos con la independencia en los medios de comunicación y en la calle. Si fuera la voluntad del pueblo, ¿haría falta dicho bombardeo?. Vamos que eso que “lo quiere el pueblo”, será verdad, a medías, y ya veremos si es todo el pueblo, o la mitad, como parece que va a ser.

      “Cuando dices que la fractura social, si lo he entendido bien, la ha promulgado Mas apuntándose a aventuras ropturistas; primero le repito; ¿se pueden hacer las dos cosas a vez o no? Segundo también le pregunto ¿Cuál sería la mejor forma de responder a las distintas expresiones de la gente que ha salido a la calle a expresar que quiere un cabio en la relación Catalunya España? ¿No decir nada? ¿Eso no había causado también fractura social?”

      Como ya he dicho en el párrafo anterior, ahorrándose toda esas tácticas de manipulación para que la gente piense como el gobierno, nos habríamos ahorrado todo este disparate. Tan fácil de entender como que Cataluña es España hoy en día, y si alguien no le gusta, siempre tiene la opción de irse. Creo que a la gente, como he dicho, le debería de preocupar sus problemas cuotidianos, y no quiera una frontera nueva o que unos políticos lo controlen todo “por que sí”.

      “¿Considerar a la buena gente del mundo como extranjero es un desprecio? Para mi extranjero significa intercambio de culturas, significa enriquecimiento intelectual, significa conversaciones interesantes, significa inversión exterior, significa solidaridad entre países, significa cooperación, significa diálogo… Nunca desprecio. De hecho a mí sí que me parece triste que consideres a alguien extranjero como algo peyorativo; roza la xenofobia.”

      Usted manipula mis palabras. Yo no he dicho nada de eso que usted dice. Vamos a ver, ¿Cataluña no es hoy España?.¿Las tradiciones españolas no forman parte de la vida de los catalanes? (otra cosa que a usted no le guste). Simplemente eso, no renunciarlas. ¿Qué es eso de renunciar a la cultura que hoy en día es mia?.Pues a mi eso si que me parece xenófobo. Lo que dices del extranjero está muy bien, y creo que es lo que hace actualmente, ¿no?. Entonces ese discurso, ¿a que viene?. Lo de los visita a familiares que HOY en día viven en NUESTRO PAÍS, no has dicho nada para variar, a mi me parece muy triste cruzar una aduana para visitar a familiares que viven en el resto de España, y que siempre he compartido con ellos la misma nacionalidad. Por la misma regla de tres que me acusa usted por lo de los extranjeros, lo podría hacer yo con este tema.

      “Catalunya suba o baje en no sé que ranquin, no la convertirá en un país poco atractivo para ingresar en la UE.•”
      Pues viendo el declive económico en Cataluña, poco probabale cierto ingreso. Veo que sigues sin reconocer los pésimos gobernantes catalanes que el tema económico y social les importa un rabe, la prueba, la gestión de la Generalitat, solo hablamos de banderas y nada más. Asín poco futuro va a tener Cataluña, pero tu veo que críticas eso.

      “Sobre tus comentarios sobre Hitler, si no te importa, seguiré ignorándolos, puesto que ya te he dicho lo que pensaba y no voy a repetirme, tu tiempo seguro que es muy valioso como para perderlo con estas tonterías; me gusta más tu discurso cuando hablas de cosas con propiedad.”

      Simplemente comparación de formas, ¿eso molesta?.

      “Me gusta saber que hablas con “indepes”, yo hablo con unionistas. A eso se le llama diálogo y es maravillosos. Pero cuando hables conmigo te sigo pidiendo que no digas lo que no he dicho ni deduzcas mi pensamiento, estás por encima de esta forma de diálogo tan primitivo.”

      Se ve que anticiparme a respuestas posibles, es “antidemocrático”, muchas gracias.

      “Rehitero que el gobierno no deja votar; si esta conulta de chicinavo es así de mala es porque el Gobierno no ha dejado hacer la que queríamos.”

      La ley se tiene que cumplir, mañana coja su coche y vaya por la autopista a 175 km/h, espero que no le pase nada.

      “Sí, cada cuatro años se puede votar, y en las últimas elecciones al parlamento salió que una mayoría de los catalanes querían expresar su opinión acerca de la independencia en las urnas. ¿Esas elecciones no cuentan? Si cuentan, ¿es entonces una mayoría la que quiere votar?”

      En aquellas elecciones, la gente no voto pensando únicamente en ese tema, y le recuerdo que partidos como CiU y sobretodo ICV le vota mucha gente no independentista. Hay que decirlo todo.

      “Sobre las negociaciones, estoy de acuerdo en que el gobierno es muy distinto al de UK. Primero se quiso votar el estatuto; lo recortaron, y luego lo incumplieron lo que habían dejado. Luego se intentó negociar un pacto fiscal y están vez dijeron ya no a todo. Luego se dijo que se quería hacer un referéndum y también dijeron que no a todo. ¿En qué momento han cedido en algo?”

      El pacto fiscal se dijo NO sólo una vez, por cierto, se podría haber consultado a la ciudadanía, ¿por que no se hizo?. A parte vulneraba parte de la constitución.
      El esatuto fue recortado 3 o 4 artículos, ná más, todo y asín el “malvado” gobierno español, no está haciendo nada contra el Estatuo ( y lo podría hacer), a parte de que gracias a la obsesión del estatuto, se tapo un caso de corrupción muy importante ( para que veas las prioridades de los políticos catalanes), estatuto por cierto, que fue votado con 75% a favor con una abstención del 50%, mucho interés por parte de los catalanes.
      Pero lo que nos tendríamos que preguntar es ¿Por que tanta obsesión por que los políticos catalanes tengam más poder?. Es algo que no entiendo jamás, a mi personalmente me importa un carajo que me gestionen los impuestos, lo importante que lo haga bien, y la verdad viendo la gestión de la Gene, no me da mucha gracia.

      “Entiendo tu sentimiento de frustración ante la incompetencia de nuestros dirigentes para el diálogo. Y que siento que te duela que haya gente que crea que la solución sea separar-se, debe ser muy decepcionante encontrar-se en esta encrucijada, y debe dar rabia pensar que se está mintiendo al respecto. Pero me alegra pensar que coincidimos en la mala gestión de algunos de los políticos, que no copsan las necesidades de cualquiera de los dos lados del pensamiento.
      Por eso te pregunto, tú, personalmente, ante esta división de pensamiento, ¿Qué propondrías para solucionar este debate?”

      Primero; denunciar las falacias, las mentiras y las formas de los políticos nacionalistas catalanes, una por una, desmontarlas, decirles que no se quejen de cierta cosa hace el gobierno español, y por eso hay que pedir la independencia, cuando los que se quejan también lo hacen. Denunciar también como manipulan al pueblo de Cataluña para convertirlo en independentista, denunciando que los que dicen “Espanya ens roba”, son los que más cobran de toda España, y algunas cosas más, eso sí, denunciarlo con contundencia. Que el pueblo vea realmente que estaban haciendo la Generalitat y sus entidades amigas con el pueblo. Denunciar las barbaridades echas durante años. Explicar la VERDAD no manipulada.
      Dependendiendo de la reacción:

      Segundo A: Inhabilitar al president de la Generalitat por el daño causado y la manipulación autoritaria ejercida hacía sus ciudadanos.
      Segundo B o Tercero A:: Ponerse inmediatamente a hablar todas las CC.AA, revisión de la LOFCA, mejora de financiación. Tomar nota de las quejas, y sin permitir chantajes ni prisas.
      Tercero B: Cumbre Rajoy-Generalitat-Rey-UE: Expliación de todo lo ocurrido, pedir disculpas al pueblo, negociar, encontrar alguna propuesta que no suponga separación, y votarla. Habría un período de negociación, sin prisas, sin chantajes, con calme, y cuando se llegue a un acuerdo, punto.
      Evidentmente eso no pasará, por que el Gobierno Central también tiene tela con su gestión y la corrupción, y tampoco son nadie para dar lecciones. Debería de haber antes un cambio de gobierno.

    • Si me permites, todos los temas que ya hemos hablado, entiendo que solo repetimos nuestros argumentos una y otra vez: tú crees que el pueblo está manipulado yo no, tú crees que se debe hablar de educación y sanidad y yo digo que se puede hablar de todo, tú dices que no entraremos en la unión europea, yo digo que sí, a ti te gusta compararlo con Hitler, yo creo que es banalizar el nazismo, a ti te gusta anticipar las respuestas, yo prefiero hablar sobre lo que tú has dicho, tú dices que la ley se debe cumplir, yo digo que la voluntad del pueblo se debe cumplir… No me detendré en estos temas en los que ya hemos expuesto nuestras opiniones. Solo déjame mencionar un par de cosas:
      “El pueblo es el que crea empleo? Pero tu sabes lo que estás diciendo?”
      Las empresas son parte importante pero Cataluña está mayoritariamente formada de pequeñas y medianas empresas. A estas no les afecta tanto el comercio exterior. Además, si sucumbimos siempre a lo que las empresas quieras vamos muuuuuuy mal.
      Sobre considerar a los españoles extranjeros no he manipulado en ningún momento sus palabras, me he limitado a citarlo y darle mi opinión, sino dígame donde le he manipulado exactamente. Es usted que manipula mis palabras, otra vez, y dice cosas que yo no he dicho. Cuando he dicho yo que las tradiciones españolas no forman parte de las catalanas? Precisamente yo le he dicho que Catalunya esté formada (como tierra de paso y de acogida que es) de un mogollón de mezclas de otras culturas (la sardana es griega, el tomate americano, la barretina francesa…) i que es por eso que los extranjeros, a mi parecer, son muy bienvenidos. Tú dice que los españoles, si Catalunya fuera independiente, seria una pena que se trataran como extranjeros; yo digo: Bienvenidos los extranjeros! ¿Por qué deberías renunciar a tu cultura? ¿Quién te lo impide? Lo de las visitas a familiares no lo he comentado porqué no veo problema alguno. ¿No hay españoles viviendo en Londres? ¿No los hay en Suiza? ¿No van familiares a verlos? ¿Qué problema hay?
      Entones, sobre tus propuestas, que me parecen muy interesantes:
      Sobre la primera: Cualquier persona puede denunciar por calumnias y falsedades. Si estás convencido de ello, puedes presentar tu mismo estas denuncias. UPyD lo tiene por la mano pero no le han aceptado ninguna. Rajoy esté pensando en denunciar el gobierno por el 9N, a ver que dice la justicia. Por cierto, no crees que detener o inhabilitar el presidente de una CCAA crearía todavía más crispación? ¿más división en la sociedad?
      Segundo A: Inhabilitarlo si se halla culpable del delito, ¿no? ¿Si no es así, qué propones? ¿Querría eso decir que tenía razón y que hay que convocar un referéndum legal puesto que no ha mentido?

      Segundo B o Tercero A: Cuando dices hablar todas las CCAA y revisar la LOFCA te refieres a esas reuniones de todos los presidentes de CCAA donde nunca se decide nada?

      Tercero B: Primero, el rey no tiene decisión política, o sea, no sé muy bien por qué debería avenir a la reunión. Cuando hablas de negociación a ¿qué te refieres? Qué se debería negociar según tú? No me ha quedado claro, porqué quizás este es el punto clave; ¿qué propones tú que salga de esa negociación para que quede satisfecho a todas las partes?

  5. Se dice que en España cada español tiene un rey en su barriga. En los nacionalimos es un oído sordo y un ojo ciego.

  6. Buffff, en todo el planeta tierra, y hasta en el planeta Ganimedes apoyan la independencia de Catalunya!!!!! jajajajajajajaja

    Separatistas: Panda de golpistas que hablan de democracia, con la misma boca sucia del fascismo más totalitario.

  7. Si Cataluña está invadida y oprimida por España desde 1714, entonces los nacionalistas califican de traidores a los mil y un catalanes universales, y a los millones anónimos, que se han considerado españoles, han trabajado por el bien común y el progreso de todos. Califican de traidores a todos los catalanes que lucharon y murieron en “el bando enemigo” de aquella guerra, la civil o cualquier otra, de la misma forma que hoy lo hacen con sus propios vecinos, familiares, compañeros de trabajo, amigos y examigos. Se desconocen a sí mismos, reniegan de su historia, de la convivencia que ha sido imprescindible para su progreso y cotas de libertad y autogobierno que para sí quisiera cuatro quintas partes del planeta. Y para más inri delirante, pretenden construir sobre esa base de odio a sí mismos un país de amor. Por favor, seguid internacionalizando el conflicto, que todos os conozcan.

  8. Da igual, es Madrid la que está protegiendo a toda esta panda de nazis catalanes y vascos.

Deja un comentario