Los mejores tweets del butifarrendum reunidos en un post: para reír y llorar

Ayer, entre la avalancha de tweets en reacción al anuncio del butifarrendum por parte de Artur Mas, seleccionamos algunos que nos parecía que daban en el clavo. Fuimos publicándolos a lo largo del día. Aquí les dejamos con los mejores:

tweet1 tweet3tweet2 tweet4 tweet5 tweet6 tweet7 tweet8 tweet9 tweet10 tweet11 tweet12 tweet13 tweet18 tweet14 tweet16 tweet17 tweet20 tweet21 tweet22 tweet23 tweet26 tweet24 tweet28 tweet25 tweet27  tweet29 tweet30 tweet31 tweet32 tweet39 tweet40

tweet50

tweet52

tweet51

tweet53

tweet54

bastoncillo



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. El gran Manzanita ya lo sabía lo del 9N y el amor de Rahola y Mas, su amor secreto:

    «Quién te escribía a ti versos dime niña quién era
    quién te mandaba flores por primavera
    quién cada 9 de noviembre
    como siempre y sin tarjeta
    te mandaba un ramito de violetas»

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=8WdrVgdUXJI&w=420&h=315%5D

    • Buenas noches Justo:

      Perdona que te corrija pero esta gran canción, versionada por Manzanita, es en realidad de Cecilia, una gran cantautora que falleció en un accidente de coche muy joven.

      Era contemporánea de Joan-Manuel Serrat y la nova canço, pero en otra onda. De la onda madrileña, dónde despuntaban otras cantantes muy conocidas como Mari Trini y Jeanette.

      El padre de Cecilia era diplomático (creo que fue, entre otros destinos, embajador de España en Argelia) y había vivido gran parte de su vida con su familia fuera de España.

      La estética de Cecilia era «hippi», lo cual llamaba la atención cuando lo más rompedor que había en España eran «los muebles de estilo inglés».

      Su música también tenían cierto estilo espontáneo, como el folk norteamericano, pero con sus letras consiguió captar y criticar la relegación de la mujer en la sociedad española de la época. Tuvo un notable éxito.

      Famosísima fue su «Dama, dama», que era escandalosa porque reflejaba el ambiente hipócrita desde un punto de vista moral de la alta sociedad de la época (incluso se decía que era la historia de la señora tal y de cual).

      La temática de «Dama, dama», para que te hagas idea en version catalana, recordaba la obra «La gangrena» de Mercedes Salisachs, donde la alta sociedad barcelonesa aparentaba mucha formalidad, pero había cuernos por todos lados. Otros éxitos de Cecilia fueron, «Mi querida España», «Ramito de Violetas», y muchas canciones más, casi todas éxitos de ventas.

      Entre otros premios, ganó un festival Iberoamericano de la desaparecida OTI, representando a España, con «Amor de medianoche» un tema sobre las separaciones matrimoniales. Todo lo que hacía Cecilia era novedoso en aquella época. Yo era entonces un crío de 9 o 10años y esos festivales, OTI y Eurovisión, se vivían en familia, como si fuera el no va más.

      Manzanita hizo mucho más tarde la versión de «Ramito de violetas» que has aportado al blog , introduciendo el tono flamenco que la canción original no tenía para nada.

      Supongo que la versión original de Cecilia podrá verse en Youtube.

      Un saludo

    • Hola Noé, gracias por tu aporte muy interesante.

      Muy cierto todo lo que dices, además siempre me ha encantado Cecilia… las dos versiones de Cecilia y Manzanita son fantásticas cada uno en su estilo. Cecilia, sin duda, una de las mejores cantantes de la historia…

      Pero he elegido el ramito de violetas de Manzanita, porque es más potente visualmente y folclórico, más flamenco… en orden a ridiculizar más el idilio de Rahola y Mas y lo del 9N… que he recordado que era la misma fecha que la canción y he decidido incluirlo en este post de cosas absurdas 🙂

      Saludos Noé, pongo la de Cecilia, pura poesía!!!!

      [youtube http://www.youtube.com/watch?v=F4_0FkGInMk&w=420&h=315%5D

  2. Aquí viene al pelo una frase del segundo episodio de la serie «Futurama»:

    «Montaré mi propia consulta. ¡Con casinos! ¡Y FURCIAS! ¿Sabes qué? ¡Paso de la consulta!»

  3. Ahora la «consulta» va a durar casi quince días??. Qué broma es esta?. Y los locales de la Generalitat «ocupados» quince días?. Y los voluntarios?? Dejan de estudiar,trabajar, etc…?. Hay que pagarles?? De dinero público.

    Mas a la cárcel por malversación de fondos públicos, prevaricación, desobediencia a las leyes y un largo etc.

    Si esto lo hace, por ejemplo, el gobernador de Tejas al enrolladísimo Obama, hace tiempo que la Guardia Nacional de Tejas lo hubiera puesto al fresco.

  4. Ya solo falta que nombren presidente de la Comisión de participación a Jose Luis Torrente….

  5. Artur Mas: ¿ Cómo están ustedeeeeeeeeess?

    Los niños: Bieeeeeeeeeeeennnnnnn!

  6. Buenas tardes:

    Ya que ha cambiado la forma de celebrarse la “consulta”, yo propondría que cambiara «la pregunta duple». Ello animaría la participación y seguro que propiciaría la cohesión social en torno al «pusés».

    Podría ser

    1ª. ¿Quiere Vd. que la Generalitat fabrique helados?: SI/NO

    A la siguiente sólo responder en caso afirmativo.

    2ª. ¿Querría tomarse un helado diario de postre?: SI/NO

    Sería estupendo, si la señora Carme Forcadell, entregada abnegadamente al servicio de la sociedad catalana, amparada con su macroencuesta de Karmele Marchante, se hiciera con una cadena de camiones refrigerados, y empleara sus grandes dotes organizativas para distribuir todos los días nuestros deliciosos helados a domicilio. A mi que me lo traigan de vainilla…….

    Utilizando, porqué no, a sus numerosos afiliados y voluntarios de la ANC y del Omnium dineral.

    Y también que nos traigan un litro de horchata con fartons, y «torrons de Xixona» en homenaje al Cervantes catalán i als Països Catalans…….

    Un saludo

  7. Ha dicho Pilar Rahola: «Mas ha encontrado un agujero». En referencia a la trampa del Butifarrendum.

    Efectivamente, Artur Mas ha encontrado el agujero de su tumba política…

    …y siendo grosero: Mas ha encontrado un agujero, el del culo de la Rahola(biógrafa oficial de Mas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.