Frau Forcades dice que la democracia es «votar cuando quieres».

La monja nacionalista nos revela la verdadera esencia de la democracia, y llama a salir a la calle con «contundencia».

Forcades

«En el principi era Catalunya, i Catalunya era déu, … Catalanitzeu-vos els uns als altres…»

Hace años que la Forcades contribuye a vaciar las iglesias catalanas. No son pocos los fieles catalanes que se apenan de la politización partidista de esta monja benedictina, convertida en sacerdotisa del nacionalismo. Pero el prusés ha exacerbado su cháchara ideológica, y ha decidido grabar un vídeo para enseñarnos qué es de verdad la democracia:

«En los últimos meses en Cataluña estamos aprendiendo que la democracia no es ir a votar lo que te dicen, cuando te lo dicen, como te dicen. Estamos aprendiendo que la democracia es decidir qué quieres ir a votar, cuándo quieres ir a votarlo, cómo quieres ir a votarlo. Ésto es la soberanía y ésto es la democracia. La Constitución la decide el pueblo, y la voluntad popular está por encima de la Constitución, y no al revés. (…)

El día que el Tribunal Constitucional anule el decreto de consulta [tiene que haber una] movilización masiva. (…) El día 22 los ojos del mundo estarán fijos en nosotros».

Ya lo ven: esta monja no ha grabado un vídeo para hablar de Cristo, predicar el Evangelio o ayudar a los pobres. Lo hace para divulgar su ideología nacionalista particular. Lo malo es que algo similar hizo también el obispo Novell hace 2 semanas. Lo malo es que esta gente predica el idolillo «Catalunya» con tanta insistencia que a muchos nos parece que sustituye a Cristo. Y eso hace daña la fe de los católicos sencillos.

No obstante, del mal también se saca bien. Cuando Frau Forcades discursea no sólo se enteran en el Vaticano de los estragos del nacionalismo, sino que parece que cada vez que forquea se borran miles de separatistas.

bastoncillo



Categories: Alma, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Desde que los curas y monjas españoles dejaron de rezar el rosario, todo va mal. También en la Iglesia, que ha perdido su feligresía y se encuentra en proceso de extinción en esta nación.

    Esta señora tiene que tener un poco más de humildad cristiana, ya que no benedictina, puesto que no sabe nada de derecho constitucional ni derecho político, que es una técnica que se aprende, como se aprende hacer una operación de corazón o pilotar un helicóptero.

    «la democracia es decidir qué quieres ir a votar, cuándo quieres ir a votarlo, cómo quieres ir a votarlo» ;mentira:Siempre que se ha intentado imponer ésto, no ha funcionado. ¿porqué?:En las asambleas no hay ni constancia ni estabilidad ni responsabilidad. Hoy voto una cosa, mañana otra. Hoy no puedo bajar a la votación, mañana no me apetece pensar sobre la materia a debatir….Así no se puede gobernar un país. Así estamos viendo qué está pasando en Cataluña (¿porqué la freira no dice nada de la manipulación sociológica del pujolismo? Eso no es democracia, es manipulación.). Eso sin contar con la pendiente de error y terror en que estos procesos suelen terminar, como sucedió precisamente con la Revolución Francesa. Por eso mismo, como la Revolución Francesa, esta historia terminaría en lo mismo: una dictadura dura (en Francia lo llamaron Imperio, del dictador Napoleón, con gran alivio de la gente cansada de tanto desmán sin sentido).

    Precisamente este es el argumento de PODEMOS: una «forma» democrática para legitimar un politburó de unos pocos (Pablo Iglesias y sus amigos) que van a imponer una dictadura del «proletariado»-proletariado que naturalmente no va a poder abrir la boca.

    Así que, con los gravísimos problemas que tenemos en España y en Cataluña (paro, corrupción, independentismo, no hay pensiones, el país ha perdido sus industrias, la emigración masiva no se integra…), ¿cuales son los remedios que ofrece Pablo Iglesias -que no PODEMO-S?: asambleas a mano alzada.
    ¿Quién lo va a pagar?: los ricos y los banqueros (yo añadiría los burgueses revisionistas). Bien, no sigo.
    Desde luego tenemos el país que nos merecemos.

    Por cierto, es una manipulación no querer decir claramente cual es el programa real de PODEMOS. Esto no es democracia.
    Tal vez esta mujer no tiene hijos, por lo que no le preocupa el futuro. Tal vez no le preocupan las pensiones: cree que los feligreses de la iglesia musulmana le van a pagar la pensión. Como se ve que no trabaja, no le preocupa el paro…Será a ella, que a los demás nos preocupa y mucho, que en ésto nos va la vida. La nuestra y la de nuestros hijos.

  2. No comprendo como la iglesia no ha expulsado a la Monja Forcadas de su orden, por ser contraria a la doctrina de Jesús y de la iglesia católica.

    Esta AntiMonja, más parece la Monja del Anticristo.

  3. Tengo derecho a decidir que la expulsen de la Iglesia, por no cumplir sus votos, por sinverguenza, esto si es democracia, verdad sra impresentable, no se merece llamarse católica
    Vaya a Afica a ayudar contra el ebola y de ejemplo de caridad
    ¡¡Visca Catalunya lliure d´independencistes¡¡ ¡¡ Visca Espanya¡¡

  4. ¡¡¡Si señora, eso es la democracia!!!.
    A partir de ahora todos los pederastras ( por ejemplo) pueden reunirse en un pueblo de los muchos despoblados que hay en España. Organizarse y votar «democraticamente» que en ese pueblo la pederastria no es delito.Ya que considerarlo como tal, antentaria contra la libertad sexual de la mayoria.
    Eso tambien seria democracia ¿no.?.
    Es un ejemplo forzado , pero lo he elegido para que se vea claro lo que quiero decir. Igualmente se me ocurre por ejemplo : prohibir la religion catolica, abolir la propiedad privada , o cualquier otro derecho que proteja nuestra constitucion.
    Si fragmentamos un territorio( España ) ajustandola a la medida de una minoria ( nacionalismo catalán) , de modo que esa minoria se convierta en mayoria en ese territorio. Lo que se decida en esa parte ¿ es realmente una mayoria?
    Señora , para lo que usted quiere solo hay dos caminos:
    1º. Convenzanos a todos los españoles de que es necesario modificar nuestra constitución( la de todos , nacionalistas catalanes incluidos) . Y que esa modificación contemple la posibilidad del derecho de autodeterminación de todos y cada uno de los pueblos que forman España. ( Ni lo han intentado).
    2º Tengan lo que hay que tener ,y hagan una declaracion unilateral de independencia , ateniendose a las consecuencias (sobretodo internacionales) que eso tendrá. Y que salga el sol por donde quiera.
    Todo lo demás son subterfugios y excusas , para tomarle el pelo a los incautos. Y para revestir de un barniz de legitimidad , algo que es a todas luces ilegal.

    • No tienen huevos a hacer una declaracion unilateral de nada, porque no tienen mayoria social ni apoyo exterior y porque es muy probable que empezara una guerra o es que muchos de vosotros ibais a aceptar que os separen de vuestro pais asi sin preguntar y a las bravas? sabemos que no y si os tocan un pelo no nos vamos a quedar mirando desde el ebro y el gran problema se va a plantear con los castellano parlantes.

  5. Teresa Forcadas es la monja Judas, porque ha traicionado a la palabra de Jesús. Jesús es unir a las personas en el amor, mientras que la Forcadas separa en el odio a los catalanes en dos bandos.

    Ayer murió un Médico y Religioso español infectado por el Ébola. Ese si que era un hombre de Dios, que dio su vida por los demás. Mientras que la Forcadas es la Monja del diablo y del odio. Debería usted estar cuidando enfermos y salvando niños pobres, en lugar de incitar al odio y al enfrentamiento.

    Piense en ello señora Forcadas.

  6. Parece mentira que una persona tan inteligente como Teresa Forcadas pueda decir que: ʺLa Constitución la decide el pueblo, y la voluntad popular está por encima de la Constitución, y no al revés. (…)ʺ.

    Si ʺla Constitución la decide el puebloʺ, Teresa Forcadas dixit, ¿cómo va a estar la voluntad popular por encima de lo que ha decidido el propio pueblo, que es la Constitución?

    Forcadas introduce una contradicción argumental impropia de una mente preclara como la suya. A no ser que otras motivaciones no empíricas la empujen a expresarse en estos términos.

    Una persona acostumbrada a la reflexión, a la meditación y a la introspección personal, como es sin duda Teresa Forcadas, debería ser capaz de establecer un discurso algo más coherente. Hacer llegar un pensamiento o una idea desde la intelectualidad a la opinión pública requiere mucha sencillez y claridad, y no un mensaje contradictorio y demagogo.

    Lo de que ʺlos ojos del mundo estarán fijos en nosotrosʺ, es el ‘mantra’ independentista construido artificialmente en su imaginario colectivo para alienar a las masas haciéndolas creer importantes y trascendentes. Kim Jong Un dice lo mismo en Corea del Norte.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. La democracia son muchas cosas, muy sencillas de entender y muy difíciles de aplicar, por lo que se ve. El derecho a decidir así en genérico está muy bien, es como el derecho a hablar. Se centran en eso y todo lo demás lo obvian. También está el derecho a recibir información realista y amplia, a no ser manipulado y que todos los riesgos e intereses no precisamente de los pobres de solemnidad queden claros. El riesgo económico no es teórico, ya se sufre en los hospitales, en las salas de urgencia, en las escuelas, en los sueldos, en la calidad y la esperanza de vida. ¡EN LA DIGNIDAD! esa palabra que debería quemaros en la lengua. Parece mentira, qué discurso tan demagógico. Y la desconfianza de los poderosos que predicó Jesús, y el no robarás, no mentirás, no matarás, y los latigazos a los mercaderes del templo.

  8. vale pues el proximo dia vamos todos a su convento y votamos que salga en pelotas y se de un paseo por el pueblo asi, como democracia es votar pues toma y si no lo hace es una facha que no acepta la voz del pueblo.

  9. Teresa Forcades acaso no te enseñaron que el mensaje y la doctrina de Cristo es para unir a la humanidad más allá de las fronteras, las razas, las lenguas, las religiones, las clases sociales. No te has dado cuenta que la enseñanza del Maestro Jesús es para aprender que lo que nos une a todos los seres humanos es mucho más grande, hermoso y trascendente que lo que nos pueda separar. Que es una enseñanza para compartir la vida y el mundo desde la fraternidad, no para excluirnos desde la arrogancia, el victimismo o el desprecio unos a otros.

    Espero que algún día para honrar la enseñanza del Maestro obres con el ejemplo y dejes de dedicarte a poner fronteras en la mente y en los corazones de la gente y, te dediques a unir a los humanos y, especialmente a los que pertenecen a pueblos hermanos.

  10. Esta «buena» pieza no es más tonta porque no se entrena, al igual que algún otro de sotana con graduación.

  11. En mi época, las monjitas eran señoras entrañables que aparecían en las películas de catástrofes aéreas tocando la guitarra para una pobre niña enfermita. Pero confieso que esta modalidad de neonazi con hábito es algo totalmente novedoso para mí.

    Su discurso, el oficial del movimiento separatista que cual papagayos repiten incansablemente los cejijuntos de la esvastelada, encierra la dialéctica cínica y engañosa a la que ya nos tienen tan acostumbrados:

    «La voluntad popular está por encima de la Constitución, y no al revés».

    Claro, tía impresentable. Pero es que te saltas el «pequeño» detalle de que en las democracias (y España lo es, mundialmente reconocida como tal por todos los países y organizaciones internacionales) la Constitución surge de la voluntad popular. Y no vale la milonga esa de que sólo el 35% de la gente que en 1978 la refrendó sigue viva ahora y bla bla bla, porque cada día que pasa sin que los separatistas casposos como tú, Forcadell, no conseguís reunir una mayoría suficiente para derogarla o realizarle enmiendas, nuestra Carta Magna sigue tan vigente como el primer día.

    Y luego vas, tiparraca despreciable, e incitas a la chusma a la rebelión. Lo cual es un delito tipificado en el Código Penal y por el que deberías estar ya a estas horas en prisión, si en España tuviéramos un Gobierno, un Fiscal General del Estado y unos jueces decentes:

    «El día que el Tribunal Constitucional anule el decreto de consulta [tiene que haber una] movilización masiva».

    Lo dicho, un asco de tía.

  12. Y que el Vaticano no les de un toque de atención a esta gente y decirle que se dediquen a lo que deben…si quieren hacer política que salgan, se quiten el traje en el que se esconden y se dediquen a otra cosa.

  13. No hemos entendido a la «monja alférez». Lo que ella quiere decir es «vale votar cuando YO lo digo y sólo la alternativa que YO digo». ¿Quién ha dicho que no se puede ser monja y fascista a la vez? En tiempos de Franco hubo bastantes, con Hitler igual y con Mussolini. Nacionalistas todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.