Hoy es un gran día

Hoy se entiende todo el nacionalismo.

caca

La corrupció de Pujol i el referèndum separatista, el mateix dia: ben aclaridor

Hoy Pujol va al Parlamento a explicar su “herència” (“De quina herència em parles, Jordi?” exclamó su hermana María). Tratará de justificar por qué durante 35 años ha vivido al margen de la ley y ha dejado de pagar un impuesto que estaba 100% cedido a la Generalitat mientras clamaba que “Espanyansroba” y llenaba los bolsillos de su familia: el clan Pujol es la sexta fortuna de España y la segunda de Cataluña por detrás del dueño de Mango.

Por la tarde su heredero político, el todavía presidente Mas (recuerden que Pujol (el que según Mas no tomaba decisiones) le obligó a seguir tras el desastre electoral de 2012), firmará la convocatoria ilegal del referéndum para la secesión, culminando la trayectoria del nacionalismo durante los últimos 35 años y confirmando que todo era mentira, que el nacionalismo siempre consideró el pacto de convivencia constitucional de 1978 como un instrumento para la secesión del resto de España (avui paciència, demà independència).

Hoy el padre del nacionalismo comparece para explicar su descomunal enriquecimiento ilegal, y su delfín lo hace para firmar una ley ilegal. De la ilegalidad a la ilegalidad. Todo es uno y lo mismo y describe el nacionalismo.

Avui el sr Mas obre finalment la porta de l´habitació fosca en vol ficar-nos a tots els catalans. No és suficient haver-nos arruinat l´economia, escanyar-nos a impostos, endeutar-nos per €62.000 milions, aïllar-nos internacionalment, quedar-se amb el trespercent i trencar la convivència de famílies i amics. En Mas vol més, vol el daltabaix total de Catalunya.

Aquest pas és potser necessari: serà la manera que els catalans visualitzem la bogeria final del nacionalisme, les consequències nefastes que té per la nostra terra i per tots nosaltres.

Sí, avui, malhauradament, pot ésser un gran dia.

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Hoy Pujol ha declarado que no es un político corrupto, que él ya era muy rico cuando entró en política, que podía haber empleado su fortuna en hacer viajes alrededor del mundo, hacer más dinero invirtiendo en empresas, haberlo dedicado a la ciencia o a alguna causa social, pero no, él tenía un sueño, así que ahora en realidad es menos rico de lo que era entonces, porque lo invirtió en su proyecto personal y este proyecto fue “construir un país”, refiriéndose a Cataluña. Eso ha dicho y se ha quedado tan ancho y sus acólitos tán satisfechos.

    Pero…¿Este señor qué nos está contando? No voy a entrar en el tema de si es creíble que su fortuna no es pestilente, o la de sus hijos, o los tejemanejes de su partido, voy a dejar ahora eso de lado por grave que pueda ser. Lo que me ha impresionado de esta declaración de principios es la rotundidad con que este hombre ha creido estar en su pleno derecho de hacer un país a su gusto, de construir un país bajo su criterio personal.
    Pues creo que ésto, con mayor propiedad se llama DICTADURA.
    Sabemos que las dictaduras se conquistan y mantienen por la fuerza de las armas, por la fuerza de la violencia, pero, cómo no, también por la fuerza del dinero, en realidad el dinero es el requisito imprescindible para llevar a cabo cualquier ” construcción “.
    Esta expresión de “construir un país”, de decir abiertamente que ha dedicado su fortuna a ello porque este ha sido “su proyecto” es totalmente impropio en un estado de derecho y vacía completamente de contenido el concepto de DEMOCRACIA.

    El Sr. Pujol ha venido a decir que él era un hijo de papá que tuvo un capricho, pero su capricho no fue comprarse coches, o un jet, o una isla, su capricho fue tener un PAÍS, a su criterio, y ha dedicado su fortuna y sus esfuerzos a coseguirlo (si hubiera sido pobre, no hubiera podido invertir en este capricho).
    Desde mi punto de vista, mejor sería que el Sr. Pujol fuera un vulgar corrupto dedicado a amasar dinero, pero si atendemos a sus declaraciones, su corrupción va mucho más allá, es una grave corrupción moral, se trata de una perversión política extrema, porque lo que ha venido a confesar hoy el ex presidente de la Generalitat es que ha sido un dictador que ha conseguido sus propósitos por la fuerza del dinero, burlando a la democracia.

    El Sr. Pujol ha actuado en política con la prepotencia del ricachón que invirte en su proyecto (quello que él desea) y para nada con espíritu de servicio a la ciudadanía, ni a las necesidades reales de la gente. Cataluña es un territorio con 7 millones de habitantes, son 7 millones de personas que no podían ni debian ser un “proyecto personal” de nadie.

    Al Sr. Pujol ya lo caló bien el Presidente Tarradellas y nos advirtió de ello, ya en 1985 lo calificó con toda claridad de dictador, pero nadie hizo caso, por lo que fuera ahí estuvo durante décadas, construyendo Su Proyecto a su antojo. Y el Sr. Pujol ha explicado hoy muy bien, confirmando lo que dijo el Sr. Tarradellas en su día, y otras voces que también lo han dicho, que este ha sido su principal delito, esta burla constante de la democracia para crear este proyecto de un “pais propio” que es sólo el sueño de un chico rico, de un pequeño dictador con aires de grandeza. No es Cataluña quien no encaja en España, es el ambicioso proyecto de este hombre rico que ha ido limando y limando hasta desencajarla, como si Cataluña fuera su juguete, ahora ya un juguete muy manoseado y, por desgracia, casi roto.

    • Me has impresionado Llum. Tu reflexión es realmente profunda y políticamente de una coherencia abrumadora.

      Efectivamente, Jordi Pujol i Soley ha dedicado su vida a construir un país a su voluntad y a la de sus ʺamigosʺ, sin contar para nada con la ciudadanía de este país, en una democracia partitocrática que él ha colaborado en construir, entre otros más, y que es muy poco democrática; donde los partidos políticos han tenido y tienen secuestrada a la sociedad, que sólo puede votar a aquellos que los que mandan en los partidos quieren poner en las listas electorales y en los puestos de gestión política de los órganos administrativos.

      Pujol, como todo personaje autoritario, rezuma un paternalismo totalitario que hacía tiempo que no escuchaba a un político. Todavía ayer la Rahola lo defendía diciendo que era muy austero, que era muy trabajador, que no tenía ambiciones dinerarias, que con una tortillita y una butifarra se conformaba, que había entregado su vida a su patria,………Por un momento pensé que estaba viendo un NO-DO en color y que del que hablaba Pilar Rahola era del general Franco. Esta gente que han ido y van tanto pavoneándose de demócratas anti fascistas por la vida, muchas veces, son los más fascistas de todos. A las personas se les conoce más por sus actos y sus actitudes que por sus palabras. ‘Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces’.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Pues sí, LLUM, lo primero es de Juzgado de Guardia, pero tu reflexión de lo que ha dicho….ya es para mear y no echar gota…. ¡Lo veo y no lo creo! Y no me refiero a lo que Puchol a dicho, porque estaba convencido de que diría algo así…Lo que no me cabe en la cabeza es que la prensa, opinión pública, etc… nadie diga ni haga nada ante ESTA BURLA EN LA CARA DEL CIUDADANO…¡Igual que el caso Millet que reconoció en público que robó más de 30 millones y esta en la p-u-t-@ calle tan tranquilo!

  2. De la intervención de CIU que no ha hecho ninguna pregunta a Pujol, y solo lo ha elogiado y pelotilleado, me ha quedado claro que:
    Pujol es CIU y CIU es Pujol.

    Investigación en el Parlament, en Policial, y en Judicial… YA!!!!!

  3. Viendo la intervención de CIU… nos ha quedado claro que Pujol es CIU, y CIU es Pujol. CIU no ha realizado ninguna pregunta a Pujol, únicamente lo ha elogiado, pelotilleado, y ha insultado a Ciudadanos y PPC que no estaban allí como acusados(era Pujol el acusado).

    Pujol no ha respondido a ninguna pregunta. Se ha puesto a embroncar a los diputados… me ha recordado a Nicolau Ceaucescu embroncando en el juicio que le hicieron, pensando que él era el amo de Rumanía, y que Rumanía era suya. Pujol se ha visto acorralado y ha perdido los papeles.

    INVESTIGACIÓN EN EL PARLAMENT YA!!!!! QUEREMOS JUSTICIA!!!!

  4. Como os decía a las 11:32. Menuda burla hacia el pueblo de Cataluña por parte de Jordi Pujol y Soley. El capo Pujol en estado puro: faltón, soberbio, déspota, autoritario, prepotente y autista. Como siempre. Espectáculo circense, esta noche vendrá la Rahola se meterá con la Camacho y el Rivera, y dirá que es un gran estadista, y ya están los fieles adeptos alimentados. Mañana Mas organizará sus juegos florales independentistas y a otra cosa mariposa.

    Ha terminado su comparecencia en el Parlamento de Cataluña sin contestar a nada de lo que le han preguntado. No ha contestado ni una sóla de las preguntar que le han hecho los portavoces parlamentarios. El portavoz de Convergencia, además, en vez de hacerle preguntas ha hecho una intervención basada en descalificar a los que le preguntaban y a contra argumentar sus preguntas. Teatro del malo. Ya se burlan de la ciudadanía en su cara sin pestañear. Pobres independentistas, tan ciegos, tan manipulados, tan fanatizados…….

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. Jordi Pujol dirá cuatro mentiras y los nacionalistas le creeran.

    Queremos una investigación policial y judicial que llegue hasta el final, que levante todas las alfombras, que investiguen a también a Artur Mas, que evidentemente no podría desconocer el 3% de mordida que sistemáticamente llevaban realizando CDC a lo largo de 30 años.

    Queremos que las cosas sean justas y que se cumpla la ley, y que los culpables terminen en la cárcel, y devuelvan a los catalanes todo lo que nos han robado.

    La mafia nacionalista, es un cáncer que hay que extirpar de raíz.

    Nos han estado robando mientras se reían de nosotros en la cara, ya que tenían impunidad y manos libres para hacer lo que les antojara. Catalunya es la finca de los Pujol y del nacionalismo, que gobiernan como terratenientes medievales, con derecho de pernada.

  6. Alguno conoce algún enlace para seguir la comparecencia por internet?.

    • TV3 a la carta. Canal 324 o canal 33. Quizás tambien en Canal Parlament de Catalunya. Como puedes comprobar, las familias pasan gana pero de canales y parafernalias aquí con toda esta gente vamos sobrados. Saludos

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Santiago, Egun on!, eskerrik asno y Zorionak por tus palabras del otro día a mi respuesta (Arratsalde con Juan Jose jaunak, Nahiago dut zutik hil belauniko bizi baino Es zaiten etxean triste geran era izten zaiiter gaun gaugean. Nacionalismo parte abertzaleak gezur putretxe bat.Vascongadas maite zaitur. España , maite zaitur. Agur laguna, agur era eskerrik asno). En CARTAGENA, COLOMBIA TIENES UN AMIGO ORGULLOSO DE SU PASADO Y SU SANGRE, y sí, también prefiero morir de pie que vivir de rodillas…como buen vascón, NACÍ LIBRE, Y SERÉ LIBRE. Agur, Gora España!

  7. Si hos ceeis que va a cedir algo relevante, lo lleváis claro, se envolverá en la bandera catalana y dirá que todo es una venganza contra él y sus hijos por el ” pruces”…….pero ya no cuela.

  8. Hay esperanza. Cuanta más mentira, más radicalización, más excusas y menos autocrítica, mejor para el seny. Siempre que desde hace años hablaba con amigos catalanes para nada nacionalistas, terminábamos diciendo “venga venga, menos pancartas y más hoja de ruta”. En cuanto han pisado la arena, han brotado insobornables todas sus incapacidades, lo más cómico de sus contradicciones. Hasta el punto de que hoy el principal obstáculo para la independencia son precisamente ellos mismos, los independentistas. Políticos desprestigiados, ruinosos, mentirosos, sin ningún apoyo ni ninguna comprensión aquí dentro ni ahí fuera, lejos de sus círculos de doctrina, supuestos izquierdistas despreciando el bien común y colaborando con las políticas del saqueo, prometiendo para mañana limpieza y democracia mientras son cómplices hoy de la corrupción y el autoritarismo. La mentira envenena al mentiroso, de cajón.

    • Comparecencia de Pujol el viernes a primera hora de la tarde, cuando la gente está en carretera o empezando el fin de semana. Firma de la nueva ley el sábado, para que ese hito simbólico reduzca los efectos del día anterior. Por sus hechos los conoceréis.

  9. No esperemos nada de Jordi Pujol y Soley esta tarde. Contestará lo que le venga en gana, como le venga en gana y a lo que le dé la gana. Mentirá como un bellaco y aquí paz y después gloria. Esta comparecencia del capo del clan de los Pujol y de la mafia convergente es sólo un paripé para evitar una comisión de investigación formal en el Parlamento de Cataluña que pudiera ilustrar a la opinión pública de todos los trapicheos y corruptelas con los que durante casi treinta años él y su partido, Convergencia Democrática de Catalunya, han saqueado a los catalanes y catalanas en nombre de Cataluña.

    De paso, el auto definido astuto y hábil Mas (poco lo será si presume de ello), el Obama blanco, el Gandi de la política catalana, el Martin Luther King barcelonés, el rey David de la elitista escuela Aula, en su penosa y delirante representación teatral del sainete independentista, ha decidido montar un festival propagandístico el sábado por la mañana para enterrar mediáticamente la comparecencia del ʺmuy corrupto y antes muy honorableʺ don Jordi. La masa nacionalista e independentista recibirá su dosis de adoctrinamiento matutino del sábado y ya está, a continuar con el circo. Ya sabéis el lema de la secta independentista: desconectar de todo lo que no sea doctrina independentista, eliminar cualquier pensamiento crítico y atender sólo a los axiomas de la fe independentista. Pronto saldrán sus predicadores por toda Cataluña a hacer proselitismo de las bondades de la nueva fe y a estigmatizar a los herejes.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  10. Me ha gustado la frase de “avui paciencia i demà independencia”. Me parece el lema del Sr. Pujol.
    Todas las piezas del puzzle, lamentablemente parecen ir encajando; tengo la sensación después de leer este artículo, de como si Jordi Pujol Soley, poco a poco se fue “enmierdando” hasta tal punto, que para que nunca le “levantaran el velo” y para poder tener todo el control de todo lo que había robado, necesitaba que Catalunya fuera independiente. Era la última pieza, para controlar que TODO lo que había ROBADO, no saliera a la luz. Pero Sr. Pujol, parece que sus planes no han salido como él esperaba… Confío y espero que el Estado de derecho, ponga justicia y se imponga la democracia ante aquellos que tanto tiempo han ABUSADO de los débiles.
    dolça i saquejada Catalunya

  11. Justificar lo injustificable,,, ya veremos por donde sale, o a quien más mete en sumidero donde están metidos todos.

Deja un comentario