I’m sorry, but… se llama golpe de Estado

Resulta tan evidente, que podría pasar por un spot de Barrio Sésamo

epi-y-blas

Arcadi Espada, en su blog 1714: Diario del año de la peste, cita esta clara distinción:

«Juan Antonio Cordero, el estudioso, deja escrito esto en su facebook: «La desobediencia civil es eso, civil. Cuando el asalto a la ley democrática –y en particular a la norma suprema– es liderado, patrocinado o alentado por un poder público, se llama golpe de Estado. Yo ya entiendo que no suena igual de bien, pero qué le vamos a hacer.»»

¿Para cuándo veremos esta sencilla distinción explicada en el Club Super 3?

bastoncillo



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. Dijo que convocaría un referéndum y no se atrevió, presumía de haber legislado una Llei de Consultes que colara como constitucional y se la envainó, ahora solo le falta que nadie vaya para que su fracaso sea completo. No vayas a votar.

  2. Si, es un golpe de Estado como el de Tejero. Sólo que aquí, en vez de un puñado de guardia civiles desorientados y los tanques por las calles de Valencia, tenemos a Pujol, que tira la piedra y esconde la mano.
    No se qué es peor (para nosotros), si algo tan burdo pero tan «colorido y turístico» de un guardia civil con triconio y bigote, como una ópera de Bizet con texto de Merimé. O algo más profesional y efectivo, como la obra maestra de Pujol y su familia.
    ¿Y la cigarrera?
    ¡Claro!, falta una «manola» como esas que venden en las Ramblas con traje de faralaes. Y si también sabe cantar eso de ojos negros y maldito parné y no sé que más, mejor (como todavía se canta en la Barceloneta).
    Del bandolero no digo nada, que aunque no lleve trabuco, ya sabemos quién es.

  3. Rápido, conciso y claro este señor.

  4. Sr Mas, vuelva a la cordura. Este camino solo lleva al desastre para Cataluña, para CiU y para Vd mismo. No hay nada que ganar y mucho que perder. Nunca es tarde para vover a la senda de la racionalidad, la legalidad y los grandes acuerdos políticos. Recuerde que es Vd. el presidente de todos los catalanes y nuestros problemas reales no són los colores de las banderas, sino el trabajo, la educación, la sanidad. Trabaje por nosotros y no contra nosotros.

  5. De poco sirven ya las palabras. El movimiento independentista nacionalcatalanista (CiU, ERC, IC, CUP, SI, ANC, Omnium Cultural,…….¿PSC?) se encuentra en la fase definitiva de su intento de golpe de estado a la España democrática. Lo único bueno es que ahora ya nadie mínimamente informado y que no se empeñe en mirar para otro lado no lo sabe. ¿Qué haremos ahora? ¿Cómo reaccionará el resto de la sociedad catalana, en particular, y de la española en general? ¿Cómo actuarán las autoridades españolas? ¿Qué estás dispuest@ a hacer tú?

    ¿Qué estás dispuest@ a hacer tú? es una buena pregunta. Sí, me has entendido perfectamente, me estoy dirigiendo a ti, a la persona que estás leyendo este post. No eludas enfrentarte al reto. Te lo repito, ¿qué estás dispuest@ a hacer tú?

    ¡Defendamos nuestra libertad ahora y luchemos para que nadie nos hurte nuestra democracia! Mañana será tarde.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Samy: haz propuesdtas, estoy contigo. Yo hago una: empezar a mandar mensajes via correos, via tweets a periodistas y tertulialos de TVE para que dejen de reprimir lo que piensan sobre lo que está pasando en Cataluña, otros que no se enteran o no se quiren enterar y otros que estan contra el PP pues todo vale. Pero si aquí aqui utilizan los medios de comunicación de una forma totalmente aberrante . . . Yo propongo actuar sobre la tertulia de 24H a las 10,30

    • Omniun ?Cultural?. Desde cuando la cultura necesita a la política?

  6. Propongo una subscripcion para regalar al Mas el libro de Curzio Malaparte, «tecnica del golpe de estado»

  7. Veo que la cárcel del castillo de Figueres se va a tener que abrir.

  8. Los nacionalistas son expertos en usar eufemismos y trampear con el lenguaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.