El 12-O a les 12: Per l’Espanya de tots, tots a Barcelona.

Aquest any, a l’Arc de Triomf. Bonic presagi.

arco de triunfo

Societat Civil Catalana està a punt de convocar una gran manifestació a Barcelona el dia 12 d’octubre. Diuen que serà a l’Arc de Triomf, i es presentarà dimarts vinent.

Aquesta gent fa les coses ben fetes. Van aplegar 7.000 persones a l’acte simbòlic de Tarragona. No volia ser una gran manifestació, sinó una visualització de que Catalunya no vol dir nacionalisme.

Som catalans i espanyols, com sempre. Que tots sàpiguen que ningú no ens privarà de la nostra identitat rica i plural.

Apúntenselo a la agenda: el 12-O a las 12, todos a Barcelona. Los dolços allí estaremos.

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

52 comentarios

  1. Societat Civil Catalana ya está en contactos con las demás asociaciones para celebrar el 12 de octubre unidos , seguro que será un acto masivo , un mal día para los separatas 🙂

  2. Cal fer un acte conjunt. Aquesta divisió és un error.

  3. Lo del 12 de OCT pinta muy mal. La desunion no nos conviene. Da la impresion de que la direcció de SCC actua con cierta prepotencia. Conto o propuso a otras organizaciones para organizar el 11 /Sep? . Diria que no. Que conste que fuy a Tarragona
    No deberia ser tan dificil organizar un 12 de OCT unitario y en pza Catalunya. SCC esta adquiriendo una importancia excesiva. A fin de cuentas, cual es su prlopuesta? ninguna. Se trata de una plataforma transversal y ambigua. Los colaboradores no tienen derecho ni a opinar (no son socios, segun los estatutos). SCC es muy mejorable tanto en organizació (mas democracia interna) y prpuestas ( mas concrecion)…. DE quien es la responsabilidad?…: PSC (seccion Chacon, Borrell???) Ciutadans, PP….???
    Falta mucha coherencia. Creo que ire a Pza Cataluña .

    • estoy contigo tienes razón no puede hacerse por separado unos a Pza Cataluña y otros al arco tiene que ser unido unirse los dos y toda la gente porque asi lo que van a conseguir es un chiste, mucho que me duela y espero equivocarme si no se unen las dos convocatoria va a salir derrotado, y el independentismo va a salir muy reforzado, aun quedan días ojala recapaciten y se unan si no fracaso

  4. Es una lástima pero creo que no remamos todos en la misma dirección. Ha llegado a mis oídos, de fuentes bien informadas, creo, que SCC se desmarca de la convocatoria del 12O en plaza Cataluña y van a convocar en Arco de Triunfo. Es eso cierto Josep Ramon Bosch Codina? por qué si es así han perdido ustedes todo mi respeto. Yo pensaba que SCC nacía para sumar pero visto lo visto nacen para dividir… El 12O se celebra en Plaza Cataluña y ustedes deberían adherirse a la convocatoria sin más protagonismo que el de cualquier ciudadano de a pie. 2+2=4, 2:2=1…

    • yo también lo e oído lo van hacer diferente otra convocatoria ojala recapaciten si no veo un fracaso unos a un lado y otros a otro lado, va hacer una victoria del independentismo es hora de dejarse de tonterías y tirar todos al mismo lugar estar todos unidos, una convocatoria unida que haya mucha gente si no será un chiste ojala me equivoque…

    • Ante todo espero unidad, pero creo que en caso de hacerlo separados los mas perjudicados seran los de SCC. La convocatoria de Pl Catalunya ya va por su tercera convocatoria y la gente que asistio a alguna de las anteriores o ambas, lo tendra claro. Ignoro a cuanta gente movilizara SCC pero dudo mucho que llegue a dia de hoy al numero que se concentro el pasado 12 Oct

      Volveria a pedir unidad e ir todos a una, adoptemos el grito de: «in inte inteligencia» que no veas como les jode a los indepes esa version

  5. Al «unionismo» por simplificar le viene faltando un punto de ambición, de ensanchar el terreno de juego, y en cambio hay por determinadas personas un exceso de deseos de protagonismo ¿Con quién ha acordado Moviment 12O el acto, consigo mismo? Evidentemente iré allí donde haya un acto consensuado y con apoyo explicito de los partidos constitucionalistas y hoy por hoy SCC viene articulando con notable acierto esa propuesta amplia e integradora. Vayamos al punto de ambición que falta: el día 12 de Octubre hay que convocar en Barcelona a toda la sociedad española ya que no aceptamos las fronteras en nuestro país, todos los españoles deberían estar invitados al acto. al mismo tiempo las televisiones públicas de toda España deben informar de esta proclama. Ese es para mí, es el salto de calidad que falta dar y es el momento preciso. Si decidimos que los designios de la nación española son decisión de todos los españoles, visualicemos esto. Que lo reflejen todos los medios internacionales, hay que parar de forma festiva y pacífica los delirios de Mas y su socio Junqueras .

  6. una cosa scc en su pagina web pone que el dia 23 de este mes(para mi gusto muy tarde) presenta los actos de la celebración no pone absolutamente nada del arco o plaza Catalunya, asi que no se donde sacan eso ¿no será una información falsa de un indepe para distraernos? o alguien sabe de verdad que a dicho eso del arco porque repito no pone ni a dicho nada del arco hasta el 23 de septiembre no lo presentan, si yo no estoy bien informado y alguien tiene información le agradecería que la comentara por aquí, y lo de la presentación muy tarde debería al menos un mes antes no a escasos días la verdad pero bueno ojala sea un éxito

  7. Los comentarios en los que se recogen las polémicas sobre los actos y las organizaciones no auguran nada bueno. Parrece que estamos ante un cruce. De los responsables de las asociaciones depende que esto siga creciendo o se disuelva definitivamente. Estoy sorprendido y triste. Los insependentistas, que han creado un movimiento unitario, deben estar riéndose…

  8. A mi me da lo mismo donde sea, lo que tengo claro es que iré con un buen grupo de gente y si hay que andar mejor que estar concentrados en un solo punto. Me pasearé del Arco de Triunfo a Plaza Cataluña y viceversa las veces que haga falta.

  9. Ya la estamos cagando. Han metido las narices los políticos.

  10. No te bona pinta, mases divisions. Ells ja han pasat per això, nosaltres, tot just acabem de començar.

    Jo no se on aniré, però el q tinc ben clar és q no em quedaré a casa.

    Ànim a tots.

    Visca Catalunya!
    Visca Espanya!

  11. Por que esta división. Dicen que Pp y Ciutadans están detrás de SCC y de esta sucia historia. Porque nos quieren dividir. Hay que ir a Plaza Catalunya como siempre. Por la tarde que hgan lo que quieran pero no dos actos a la vez.

    • Yo me parece que voy a ir a Pza. Cataluña también. Convivencia Cívica Catalana me parece una organización un poco cerrada y me fio mas de la gente de siempre, la de Pza. Cataluña que venimos de foros abiertos en internet.

      Lo importante no es quedarse en casa, ir a la convocatoria donde quiera cada uno pero lo último es quedarse en casa.

    • Quien diga que PP y Ciutadans están detrás del SCC es que simplemente quiren desprestigiarla. SCC no es un partido político y es exquisitamente cuidadosa en su respeto a la sensibilidad política de sus miembros y simpatizantes. En SCC caben todos lo que piensan que España y Cataluña están mejor juntos que separados y este es el único aspecto común. En SCC hay simpatizantes del PPy de C’s, pero también de CiU y del PSC.

  12. Senyors, seny!!!

    Un unic acte !

    Millor per la tarda !

  13. Me es igual plaza Catalunya que Arco de Triunfo , per yo creo que si alguien tiene que ceder es Societat Civil Catalana , la plataforma 12 de octubre lleva años celebrando el 12 de octubre y SCC ya hizo un acto el 11 de septiembre al que yo asisti y estuvo muy bien organizado . Pónganse de acuerdo porfavor .

  14. A veure, a on hem d’anar? A Plaça Catalunya o a l’Arc de Triomf? Això no pot ser!!! Vull una única manifestació, em dona igual a on, però una sola, per que si comencem a dividir-nos jo passo i no hi vaig, i vull anar, però no així… Així no senyors, que sembla una presa de pel… Tan difícil es arribar a un acord entre les diferents plataformes que ens volen convocar? Es que no tenim tots plegats un mateix objectiu? A que ve ara això de uns a un lloc i uns altres a un altre?…. No arribarem enlloc així…AIXÍ NO!!!

  15. Endavant, tots a una contra el separatisme!!

  16. porfavor todos unidos si unos van a un lado y otros a otro será un fracaso y un chiste fácil todos al mismo lugar juntos que se unan todos juntos asi será un éxito y que vallamos todos o casi todos no nos quedemos en casa ahora mas que nunca a la calle

  17. POR FAVOR, UNA ÚNICA CONVOCATORIA, UNITARIA Y MASIVA. NO PERSONALISMOS NI INTERESES DE GRUPITOS….

  18. Tenemos que ir todos unidos, nosotros somos unionistas y por esa razón debemos ir todos unidos.

    Dividir es perder energía, ya lo dijo Sun Tzu en el arte del guerra, «divide y vencerás». pues eso que tenemos que unirnos personas de todas las ideas políticas o religiosas, que pensamos lo que somos y así lo defendemos: somos catalanes y españoles, como siempre lo hemos sido.

  19. Donde sea ,pero todos unidos ,por favor! No ens dividim, catalans i espanyols amb prou generositat per deixar de banda els detalls i defensar aplegats la nostra pàtria. Confio que el seny s’imposarà

  20. Arco de Triunfo no, ha de ser como siempre, en la plaza Cataluña a las 12 . No confundamos a la gente. Rectificad el lugar. No nos podemos dividir en grupos sino será un fracaso.

  21. Ha de ser en plaza Cataluña, como todos los años. La gente ya sabe q será alli, sino va a ser un fracaso

  22. Allí estaré con familia y amigos. Me gusta que sea en el Arco de Triunfo.

    Hay que movilizarse!! y perder el miedo al régimen nacionalista que tiene amordazados y silenciados a 2/3 de los catalanes.

  23. A mi me es igual que se celebre en plaza Catalunya o en l’Arc de Trionf , pero tiene que ser unitaria , si no será un fracaso .

  24. Parece que este año irá mucha gente … Quizás me apunte … No sé, todo esto de la Gene me parece tal sin sentido que lo encuentro absurdo, pero bueno, a ver qué hago …

  25. Allí estaré con mis amigos y familiares.

    ¡Y allí nos encontraremos todos los dolços!

  26. Alex dice que la Asociación 12-O mantiene la convocatoria en plaza de Cataluña y no es cierto. El año pasado ya no se quiso someter al dictamen de la agrupación de partidos que convocaba en plaza de Cataluña y convocó en Paeo de Gracia/Aragón para converger en Plaza de Cataluña. Este año hace 3 meses que tiene su convocatoria de manifestación en Paseo de Gracia/Provenza a las 11 horas. Nadie se ha dirigido a nuestra asociación para coordinar los actos que se programasen. Solo mantenemos una condición para variar nuestro planteamiento y es que se obtenga la máxima unidad de acción y está vez entre la sociedad civil y los partidos que la representan.

  27. Por cierto, hago míos los comentarios anteriores sobre la inconveniencia de dividir los actos o manifestaciones. No sé si debe hacerse en el arco del triunfo o en Plaza Catalunya, pero debe hacerse un acto unitario…. Si no, las debilidades serán grandes y la idea del movimiento contrario a la secesión naufragará. Espero que haya un acuerdo y colaboración…

  28. El acto de Tarragona fue una primera escenificación de una Diada no nacionalista, inclusiva y centrada en valores humanistas y contrarios a los nacionalismos. El 12O empieza a tener ya cierta experiencia pasada. El primer año se organizó en apenas dos semanas y fue un gran éxito. El año pasado reunió a mucha más gente. ¿Qué ocurrirá este año? En mi opinión el 12O debe abrirse a nuevas sensibilidades, fundamentalmente la izquierda política no nacionalista. No puede ocurrir lo mismo que con los movimientos ciudadanos en el país vasco, como el Espíritu de Ermua, que nacieron con gran fuerza pero sucumbieron a los intentos políticos de patrimonializarlos. Por eso espero que tanto el PP como Cs no intenten hacer suyo el acto con pancartas o símbolos partidistas. El acto debe estar abierto a todos, con simbología inclusiva que atraiga al mayor número posible de personas. Será importante saber cuántos asistentes hay, porque si hay menos que el año pasado significará que se ha llegado a un tope de movilización de la sociedad contraria a los nacionalismos. En todo caso, son primeros pasos para organizar un movimiento social contrario a la secesión y a los nacionalismos en Cataluña. Hay que ir paso a paso y crecer con tino y sensatez.

  29. Què collons és això que diuen els de SCC? Ara hi hauran dos actes? Que us heu begut l´enteniment? Que us paga en Mas o la Forcadell? Que no parleu entre vosaltres o que coi passa? Falten 20 dies pel Pilar i encara no sabem res d´organització? Això és un escándol com un casa de pagès. O feu les coses com Déu mana o us bombarem pel dret per malparits i per curts de gambals. UNITAT COLLONS, QUE NO VEIEU QUE ÉS L´UNIC QUE US DEMANEM ELS CATALANS DE SENY!!??

    • Eso quisiera saber yo, amic Joan Català…¿De dónde saca el dinero SCC? ¿Quién está detrás de esta nueva y mediática asociación? ¿Cuáles son sus fines reales? Respecto a lo del 12 de Octubre, esperemos acontecimientos. Si fuera cierto que se convocan varios actos simultáneos y en lugares diferentes la cosa no tendría perdón de Dios…aunque dichas preguntas iniciales quizá comenzasen a quedar resueltas.

  30. Aún no asamos y ya pringamos.

    Los dos últimos años se ha convocado y celebrado en la plaza Cataluña. Ahora, SCC convoca en el Arco de Triunfo ¿Por qué? Si los organizadores de siempre convocan en Pza. Cataluña ¿En qué lugar asistimos?

    ¿No hubiera sido mejor que todas las organizaciones que trabajan por la unidad de España convocaran unitariamente la manifestación? El año pasado ya molestó que algún partido uniformara a sus seguidores que asistieron al acto y que dirigentes políticos intentara arrimar el ascua a su sardina.

  31. También opino que deberían coordinarse todas las asociaciones y organizaciones para ir todos al unísono y en el mismo lugar.

    Igualmente creo que sería más adecuado por la tarde. Confío que acudiría más número de personas ya que por la mañana está el desfile, los actos de Madrid, etc.

    Además, si algún partido político quisiera celebrar un acto paralelo, podría hacerlo por la mañana y no mermaría la asistencia a este acto común.

  32. Es imprescindible coordinar con otras asociaciones y espero que se esté haciendo. No nos podemos permitir el lujo de tener concentraciones separadas. La clave de este año debe ser la unidad. Lo digo porque España y Catalans, asociación 12O y otras llevan un año manteniendo la manifestación en la plaza Cataluña. Por otra parte hay que meditar muy bien el horario. Queda bien el 12 a las 12 pero la mañana coincide con la retransmisión del desfile y de los actos del 12O en Madrid (cosa que nos gusta ver a muchos). Quizás por la tarde se podría obtener un mayor cuorum, además de tener toda la mañana para calentar al personal si se repite machaconamkente en todos los medios durante la retranasmisión de los actos la importancia de la manifestación de este año.

  33. Supongamos una comunidad de propietarios de un bloque de viviendas que incluye un jardín privado de la comunidad.

    Supongamos que uno de los propietarios decide unilateralmente separarse de la comunidad y reclama una parte del jardín y del terreno donde se ubica el conjunto para formar su propia comunidad independiente.

    Supongamos que esta decisión pretende llevarla a cabo contra la voluntad del conjunto de propietarios de la comunidad y que, además, los estatutos no lo permite.

    Supongamos que dicho propietario independentista pretende apropiarse de dicha parte del conjunto “por la fuerza si fuera preciso” despreciando los estatutos y las leyes que regulan la propiedad.

    Supongamos que este propietario pretende justificar la legalidad de su pretensión mediante un acuerdo exclusivo de los miembros de su familia (esposa e hijos)

    Supongamos que todo esto fuera factible. En este caso, creo que sobrarían los conceptos de estado, país, nación, soberanía, comunidad, ayuntamiento, etc., y cada persona formaría un ente independiente y cuya única relación con otras personas estaría basada en acuerdos y tratados singulares.

    Supongamos que las personas somos sensatas (así lo creo) y no nos dejamos llevar por esta locura.

    España es UNA e INDIVISIBLE.

  34. ¡Felicidades! Se ha escogido el mejor lugar posible. Una decisión inteligente. Ya era hora. Espero que sea unitaria y que el protagonismo sea de la sociedad civil, o si se prefiere, de la ciudadanía.
    El nacionalismo es conflicto, división y odio. El nacionalismo es el problema. El nacionalismo es totalitarismo. El nacionalismo está condenado por la historia.

  35. Yo iré se celebre en donde se celebre, de todas formas me gustaba mas la Plaza Cataluña porque podía comparar perfectamente el aumento año tras año. Este año me puedo imaginar la Rda. San Pere llena hasta la Plaza Universidad, Pº Gracia hasta Gran Via (en 2013 hasta C/ Caspe) y quizás Ronda Universidad hasta la mitad de manzana hacia C/ Balmes. Me gustaba ver el aumento año tras año.

    Ahora, si se hace en Arc de Triomf iré también, lo importante es la causa.

  36. No hi faltarem! Les concentracions del 12-O van any rere any a més. És important que la concentració sigui unitària entre totes les associacions que estem per la unitat i la convivència. Deixem els «egos» a banda que lo important és la causa!!

  37. Como años anteriores, no faltaré para reivindicar una España de todos y para todos.
    Cataluña es una parte de España, propiedad de todos los españoles, y no un juguete para el capricho de unos cuantos

  38. Me da igual sea donde sea yo asistiré con mi familia y amigos como cada año desde 2012, la idea de Paseo san Juan no me parece mala, en Plaza de catalunya quedamos un poco dispersos por las características de la plaza, pero también es verdad que está mucho mejor comunicada y es mas conocida, además el «morbo» de que sea eso, la Plaza de Cataluña … solo espero que si lo organiza SCC lo hagan como saben hacerlo y todas las organizaciones afines se apunten sin rechistar, ahora mas que nunca unidad! Allá dalt de la muntanya a esclatat un crit de guerra, es l´ Espanya catalana que vol lluitar per la terra !!!! visca Espanya!

  39. OK. Anotado queda. No faltaré.

  40. Os doy toda la razón. SCC organiza muy bien sus eventos. La Diada en Tarraona fue preciosa. Creo que si empezamos a discutir sobre horarios, lugares, etc…nos perdemos. Sinceramente creo que los «otros» habrían asistido igualmente en masa aunque hubiera sido a otra hora.
    Por La Cataluna hispana todos a la concentación de SCC, sea donde sea y a la hora que sea!

  41. Perque no ho fan a les 5 de la tarda??? Com algú be va explicar l’altre dia, seriem molta mes gent així al facilitar desplaçaments de la gent que vingui de fora de Barcelona….Necessitem sumar mes que mai!

    Ells, els nazio-nalistes be ho fan per la tarda i son els mestres en concentració i propaganda… aprenguem-ne!

  42. Yo asisto a este acto desde 2012 con mi familia y amigos y cada vez somos más, hay que intentar seguir así, tenemos que dar a conocer este acto a la mayor gente posible, solo con este tipo de actos y con asistencia masiva, conseguiremos que desde

  43. Som-hi, els nazis no es poden apropiar de la nostra regió. Volem llibertat, volem seny, volem ser aixó que sempre hem sigut, espanyols. VISCA ESPANYA, VIVA CATALUÑA, que els nazis s’en vagin i ens deixin tranquils.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.