El búnker separatista ya compara la Cataluña independiente con …¡Sicilia!

Els del búnker no aguanten dos perquès.

sicilia

Sucedió hace unos días en Twitter. @MarqMarti, un joven y agudo periodista que pace alejado del rebaño, se preguntó: «¿Hay alguna nación milenaria que se haya inventado una bandera para su movimiento independentista?«.

Salta a la palestra el sr. Borràs, tertuliano de Catalunya Ràdio y afín a las CUP, representante del búnker separatista de extrema izquierda. Le responde que «Aragó, Galícia, Astúries, Sicília, Illes Canàries, Guyana Francesa, Andalusia, Castella, Occitània i diria que el Sàhara també«. Es decir, media España y un puñado de países que todos los catalanes envidiamos. Y por supuesto, Sicilia, con sus pesados silencios y sus unidas famiglias. El fotògrafo olvida injustamente a León, Murcia, Extremadura, la pobre República Centroafricana o Kazajstán, tan esforzados todos ellos.

Pero Martí no se arredra: «¿Son naciones milenarias?«.

«Hombre, ¿tú cómo lo ves?» insiste el fotógrafo.

Martí tira de seny: «Milenarias no las veo. Y aún menos las veo independientes«

El fotógrafo insiste: «Castella té moviments independentistes, per exemple, el comptat [quiere decir comtat, ai la ESO!] originari és del s.VIII. Aragó tes quarts del mateix«. Por supuesto, todos conocemos la imparable ola secesionista que asuela Castilla desde el S.VIII. Respecto a lo de Aragón…¿pero no éramos los catalanes parte de la Corona de Aragón? Menudo jardín, nano.

Martí va pel dret: «Modestamente creo que no deberían ser nuestros referentes«

Aquí el ortodoxo nacionalista se queda sin argumentos: «Pero llegas un poco tarde. La estelada [quiere decir la cubana] tiene más de un siglo. De hecho muchas de las banderas citadas tienen como referente la estelada».   Oiga, ¿no será más bien al revés? Porque la cubana es una copia de las banderas de Cuba y Puerto Rico, inventada por un tipo que firmaba como VICME (por Visca la Independència de Catalunya i Mori Espanya, angelito de paz y amor). Y si el tema va de estrellitas… ¿será verdad que los chinos, congoleños y soviéticos copiaron la bandera de los separatistas catalanes? ¡Ay como se entere Pablo Iglesias!

Martí, sin gran esfuerzo, entra a matar: «Así les va…»

Zasca, silencio y fin de los trinos. Res com el seny perque la veritat llueixi.

besugos

Dolça i assenyada Catalunya…

admin-ajax-php

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. «El nombre de Aragón, con su conde Galindo, se cita por vez primera en un documento del año 828; Ribagorza surge un poco más tardíamente Aunque los nombres «Aragón» y «Ribagorza» sirvan desde 828 para designar unas comunidades humanas lo cierto es que unos años antes tales comunidades estaban ya constituidas, en torno al año 800, bajo la «protección» del emperador franco Carlomagno (768-814) estaba organizado el condado de Aragón, que englobaba las tierras de los valles de Ansó, Echo y Canfranc». vamos que aragon si es milenario, pero como nacion no. respecto a la bandera independentista aragonesa hay dos. la primera una bandera aragonesa con una estrella roja en medio. se ve alguna vez pero en verdad la usan mas comunistas que independentistas (pues aqui independentistas hay 4 y el de la guitarra) y los comunistas son nacionalistas que no independentistas, no es lo mismo.La otra bandera es practicamente identica a la estelada, y yo personalmente no la he visto en estas tierras jamas.es obra de gaspar torrente oscense criado en barcelona y que tras pasar por ERC tuvo la original idea de pedir la independencia para aragon.lol. dios los cria y ellos se juntan.

  2. La mejor prueba de que Cataluña no ha sido nunca una Nación en el sentido pleno, es decir, en el sentido de Estado, es precisamente que tengan que inventarse una bandera.
    Otra cosa es que lo sea en el sentido amplio o tradicional de lugar de nacimiento, como la vieja canción de la Tomasa que decía «y he tenido la desgracia de ser tonta de nación.
    Pero los secesionistas confunden intencionadamente ambos sentidos. Lo que siempre ha sido Cataluña es una parte importante y destacada de la nación española.

  3. Esta gente, que en mis tiempos se llamaba ‘gentola’, ha perdido el sentido del ridículo. Nunca hubo tanto idiota detrás de una idea descabellada.

  4. A veces las comparaciones las carga e diablo. Porque Sicilia fue una parte de la Corona de Aragón. Por tanto igual que es frecuente que los cavernícolas independentistas echen la culpa de todos los males de Sudamérica al dominio español, y eso que ya han pasado un más de dos siglos, pues tranquilamente diremos que la culpa del tradicional atraso de Sicilia e incluso de la existencia de la Mafia la tienen los catalanes de la Corona de Aragón, ya que ellos formaban la mayor parte de la emigración catalana a esa isla. Y que incluso el hecho que Alguer sea una zona atrasada en Italia es culpa de los «Países Catalanes». Tampoco Nápoles está como para tirar cohetes. El señor Borrás que se haga un favor a sí mismo y se borre de Twiter. Se le notará algo menos la tontería. De paso Castilla fue condado independiente desde el siglo IX, y luego reino desde el 1035 (que restando me dan más de 1.000 años desde que fue condado, sobre el 860). Y ambos deberían pensar (lo veo complicado) que lo de «nación milenaria» para Cataluña es un invento fantástico. Tanta fantasía como datar el comienzo de Roma por las fechas en que la loba capitolina amamantaba a Rómulo y Remo.

    • De las nombradas naciones yo diria que leon/asturias, no sabria si decir galicia, castilla, navarra, aragon no tiene mil años creo cataluña tampoco. Asi que naciones de verdad la astur leonesa la castellana y la navarra.

    • No hay ni que juzgar la historia con los valores actuales, sino como barcelones tendria que andar con la cabeza gacha por haber sido de los principales proveedores de esclavos en las americas, ni decidir el futuro por lo sucedido en el pasado.
      Para mi hay una gran diferencia entre aprender del pasado, a que este decida tu futuro, que es la facultadad de pensar por si mismo. Como la mayoria son incapaces pues nada como en 1714 paso esto esto y lo otro yo tengo que hacer esto esto y aquello…. el pensamiento cognitivo esta de vacaciones permanentes en segun que individuos.
      Que lo peor encima son todas estas mentiras y manipulaciones, empiezo a pensar que los politicos tienen razon y que la ciudadania es idiota.

      Naciones nose, reinos hubo unos cuantos que se fueron unificando, pero un debate sobre la unificacion europea o otros temas parecidos con un separatista es perder el tiempo, no esperes razonar con ninguno, ya que en sus cabezas aun piensan en dinastias, reyes, condados y que son siervos de la tierra que tienen que servir a su señor feudal, y pasarse siglos redibujando fronteras a base de derramar sangre.
      Como lei por este blog una cierta vez, algunos descendemos del mono, otros tomaron un atajo.

      http://www.heraldaria.com/dinastias_reales.php

    • El Reino de León e funda en el 910, con lo son ya 1114 años de reino, y sus ultimas cortes se celebraron en el SXIV. Castilla Era un condado de León que con el tiempo se convirtió en reino, pero hasta el año 1230 el reino cristiano más importante era el de León, de eso que en la coronación de Alfonso VII de León como Imperator totus Hispaniae le juraran fidelidad todos los monarcas y nobles de España y sur de Francia, entre ellos el conde Barcelona, ya que cataluña no existía, aun eran condados independientes entre si pero vinculados a Aragón.

    • FIKI alfonso VII es anterior bastante anterior al 1230 que indicas. En 1230 es cuando se da la integracion completa de ambos reinos y se crea la corona de castilla, castilla con alfonso X el sabio creo que ya era como reino mas importante que leon.

  5. mamarrachos!! no tienen otra definicion.Que verguenza ajena!! coño

  6. Martí es un raro especímen. Obviamente es secesionista. Fíjense que pone T59 (tramo 59 de la Cadena del año pasado).
    Lo que ocurre que tiene un poquito de sentido común (no mucho porque si no no sería secesionista) y se da cuenta de algo obvio de gran transcendencia política: los secesionistas llevan una bandera inventada y los unionistas son los que llevan la bandera tradicional catalana, la de toda la vida. A partir de ahí, simbólicamente la legitimidad y el respeto a las raices catalanas queda en manos… ¡¡de los españolista!!

    Ese es el transfondo del intercambio de opiniones entre el ultrasur Borras y este otro individuo, del que tampoco me fiaría mucho.

  7. Tal vez no haya mas capacidad de hacer el ridículo, pero seguirán intentando hacerlo. Jonqueras también tiene un aspecto ridículo. Todo un símbolo.

  8. Esto es un debate entre un catalán de seny y otro catalán que cree que Catalunya es el centro del Universo, que Colón salió de Pals, que Cervantes era catalán y que los Pujol son víctimas del sistema. Así les va.

  9. Castilla tiene su propia bandera independentista y desde luego si que es una nacion milenaria, hasta que formo parte de otra, pero si desgranamos si tecnicaqmente si. Es una morada con una estrella roja y un castillo. El problema es que el pendon de castilla nunca fue morado si no carmesi, puede que los comuneros si que llevaran un pendon morado para distinguirse en batalla pero ni idea. Pero vamos nadie se toa en serio lo del castellanismo la bandera mola pero nadie se lo toma en serio antes se saca la republicana que la castellanista y lo digo con conocimiento de causa por ser vallekano donde hay grandes movimientos de izquierda desde el centro a los mas extremo del mundo mundial.
    Asturias tiene una bandera indepe pero en realidad no es una bandera independentista como tal si no mas bien como de canton, comunista, por las estrellas rojas comunistas, pero no independentistas de verdad.
    Galicia tambien tiene una bandera indepe pero por el momento los gallegos no se toman en serio a los indepes gallegos, en la ultimas elecciones bng perdio dos diputados.
    Ese tipo de gente en el caso castellanista son los que dicen que estan en contra de la globalizacion porque se pierden las culturas pero, las cultura castellana ni la huelen nunca se les vera bailando jotas o chotis y demas.
    La verdad es que el señor marq martí le da una soba de seny.

    Por cierto para todos aquellos que leyeron y demas sobre el libro de sanchez piñol hay un bloger, que se llama ferran de antequera que le da una señora soba, lo digo por los interesados, argumenta muy bien y de forma historica y se aprende bastante.

  10. Genial frase de @MarqMarti :
    «¿Hay alguna nación milenaria que se haya inventado una bandera para su movimiento independentista?“.

    Es un torpedo bajo la línea de flotación de la «Navy Forcadell» esa de los marineros en lanchas de juguete.

    Esta frase define tan bien el timo nacionalista, que la voy a enmarcar.

  11. Los separatistas siempre haciendo el ridículo…fantaseando…viviendo del lloro…con el cuento de la lechera a tope…negándose a mirar el presente…poniendo trabajo, respeto , amor a sus semejantes…..
    Siempre mirando al pasado imaginario…recordando guerras enfrentamientos derrotas…echando las culpas de sus fracasos …a otros…con resentimiento…
    Todo excusas para no enfrentarse a sus propios errores por decisiones equivocadas…no han aprendido siguen igual…viven con el demonio dentro de ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.