Desobediència? 6.833.754 catalanes no quieren dar un golpe de estado

Sólo 719.896, contando mayores de 16 e inmigrantes, apoyan a la ANC. Esto se desinfla.

SIGNA UN VOT 1 dinA4

Ja sabem quants forcos n´hi ha: minoria minoritària.

Artur Mas proclamó en la campaña de 2012 que «el proceso de independencia [quiere decir secesión] hay que hacerlo con grandes mayorías». Al cabo de unos días perdió 12 diputados haciendo campaña bajo el lema «La voluntat d´un poble»: resultó que la voluntat del poble era que CiU no tuviera esa gran mayoría. La suma del Front Nacionalista (CiU, ERC, CUP) se frenó en 1.740.818 votos; contando que sólo el 30% de Unió es separatista, el Front baja a 1.545.472 votos. O sea, el 42% de los votos, el 28,5% del censo y el 20,4% de la población .

Desde entonces el Front lleva dos años intentando ampliar esa base separatista para alcanzar la «gran mayoría»TV3 por un tubo, el Grupo Godó, las entidades multisubvencionadas del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, visitas puerta a puerta de la ANC y Omnium/Òdium/Mòmium, batasunización ambiental, grandes happenings el 11S …Una artillería capaz de derrumbar el Sagrario de Helm.

Pero nada, el separatismo no crece; en todo caso, retrocede. En las elecciones europeas de mayo pasado presentadas como el momento de demostrar la clara mayoría separatista, la suma de CiU y ERC (la CUP no se presentó y previsiblemente ERC recogió sus votos) alcanzó 1.143.000 sufragios. Es decir, el 45% de las papeletas, sólo el 21,5% del censo y el 15% de la población. Frenazo.

Los datos contrastados de la asistencia los shows del 11S muestran la misma tendencia. Si en 2012 y 2013 se hablaba de 2 millones, en 2014 ya nadie (salvo Pep Guardiola, que lo ve desde lejos y con los bolsillos bien llenos) se atreve a dar esa cifra. El dato real de 2012 no llegó a 600 mil, el de 2013 -ya con la directa- rondó los 800 mil y en 2014 todo indica que no ha pasado de 700 mil. Las «grandes mayorías» catalanas prefieren trabajar entre semana y disfrutar de la familia y amigos los festivos.

Además el Pujolgate ha dinamitado la posiblidad de llegar a esa «gran mayoría«. El espanyansroba y el espanyaescorrupció han sido superados por las hazañas del clan que nos ha gobernado- con la aquiescencia de Madrid- durante 35 años. Si alguna vez hubo indecisos, ya no queda ninguno. Los de Súmate están desesperados.

El 11 de enero la ANC puso en marcha una campaña para pedir a los catalanes que firmaran para apoyar un golpe de estado (una DUI, no confundir con un DIU) en caso de que el Parlament no pudiera realizar un referéndum. Tras 8 meses de recogida de firmas, con el apoyo de la Panzerbrigade mediática, ayuntamientos y Generalitat, incluyendo a menores hasta 16 años y a inmigrantes, el resultado –según ellos- es de…¡ 719.896 apoyos! Menudo batacazo.

No hay «gran mayoría» que apoye el separatismo. Las cifras cantan. Son los de siempre. Los que van a los últimos shows del 11S. Los fanáticos que quieren cargarse Cataluña. Los chalados que en cualquier lugar del mundo no tienen nada que perder porque o son millonarios o combinan el resentimiento con expectativas limitadas. De los 7.553.650 habitantes de Cataluña, 6.833.754 no están por la labor de dar un golpe de estado. Els forcos són minoria.

Gràcies Carme. Ara sisplau, continua amb la transparència i digue´ns quantes persones van presentar la renda a l´Agència Tributària Catalana com els hi demanaves fa uns mesos.  Volemsaber.

Dolça i majoritàriament assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , ,

52 comentarios

  1. Ojo que he visto con mis ojos que pedían firmas a turistas tambien… hablando en español…

    • Sí, no me extraña, Olha Dura. Cuando los separatistas hicieron aquellas rondas de consultas populares por los pueblos y las ciudades, siendo el primero de estos el celebrado en Arenys de Munt, también se denunció que los organizadores iban por las terrazas de los hoteles instando a los guiris a votar. No tienen vergüenza ni la conocen.

      El 16 de abril de 2010, en una entrevista al diario Avui, Alfons López Tena no se cortó un pelo al explicar cómo organizó dichas consultas:

      «Incluso fuimos a las discotecas. Deberías haber visto el éxito que tuvieron las urnas que instalamos en las discotecas. Las chicas que pusimos de interventoras, bien guapas y maquilladas, se hartaron de decir a los quillos ansiosos que no podían votar porque no estaban empadronados en la comarca de Osona».

  2. Resulta que solo habia 750.000 firmas pero supuestamente fueron a la mani 1.800.000 personas, que pasa que no se las dio a firmar ya aprovechando la situacion???

  3. Señores, una minoría de radicales con ideario totalitario, han tomado el poder en Catalunya.

    ¿Está Catalunya narcotizada para no tener capacidad de raciocinio? Los ciudadanos parecen más un ejército de zoombies que de personas pensantes, ese virus que te mata el cerebro llamado separatismo…

  4. Pero, a ver: sean o no mayoría los separatistas (lo cual, sinceramente, no sé; muchas veces me lo he preguntado), la realidad es que en la historia de los países, quienes han protagonizado los grandes cambios traumáticos o violentos (contra la legalidad, contra el territorio, contra la población), las revoluciones e involuciones en definitiva, casi siempre han sido minorías. Minorías muy activas y agresivas, como los pájaros estos de la esvastelada.

    ¿Eran mayoría los comunistas en Rusia antes de la Revolución de Octubre? No.

    ¿Eran mayoría los Jemeres Rojos en Camboya cuando se alzaron con el poder? Tampoco.

    ¿Eran mayoría los fascistas cuando Mussolini consiguió el gobierno de Italia? Ni de lejos. De hecho, las fuentes cifran en apenas 40.000 camisas negras los que realizaron la célebre Marcha sobre Roma (mientras que la Assemblea Nacional Catalana, entre socios de cuota y simpatizantes, cuenta actualmente con unos 51.000 miembros; siendo Cataluña diez veces más pequeña que la patria de don Benito).

    Aunque los separatistas sean minoría, aunque fuesen cuatro gatos, ¡da igual! Ellos mantienen una actividad creciente y frenética, porque tienen el histerismo propio de los fanáticos. Actúan igual que los abducidos por las sectas, lo mismo. Y nosotros, no. Para que miles de tíos se estén apuntando a ir puerta por puerta, haciendo proselitismo del credo nacionalista por cada casas, anunciando al prójimo a domicilio las inconmensurables ventajas que nos lloverían tras la secesión de Cataluña, hay que estar muy, pero que muy adoctrinado. Y la mayoría de la gente que no lo está, ante eso, al verles tan activos y fanáticos, pues ya estamos viendo que por comodidad y por temor a recibir improperios y amenazas se retrae y les deja hacer lo que quieran. Empezando por los políticos y gobernantes de España.

    Por eso creo que esos tíos llegarán hasta donde se propongan… a menos que alguien les pare los pies de una vez para siempre. Y no veo a nadie con la suficiente fuerza dispuesto a ello, la verdad.

  5. Una planteamiento que tenemos que tener muy claro los que vivimos en Catalunya es el de no ir a votar el día 9-11 en el, reitero referemdun illuminati, montado por la Secta Nacionalnacionalista Catalana.

    Todo esto no es más que un macabro montaje para tratar de manipularnos mental y emocionalmente desde la división, la polarización que lleva a rivalidades insanas que pueden incluso llegar a ser peligrosas.

    A las «Élites» masonas illuminatis que han montado esta miserable crisis, precisamente para esto, para tratar de llenarnos de pesimismo y favorecer la confrontación social, les aterroriza una sana fraternidad entre las diferentes culturas y pueblos de España y no pretenden otra cosa que establecer aquí en Catalunya y España un foco de conflicto que pueda costar varias generaciones sanarse.

    La semilla ya la han puesto incrustando la cubana en las mentes de los niños, adoctrinándolos en una ideología excluyente, intransigente y totalitaria como si no pasara nada.

    NO VAYAMOS A VOTAR EN MASA EL 9-11

    PRETENDEN UTILIZAR LA DEMOCRACIA DE FORMA TOTALMENTE INSANA, COMO LA UTILIZO HITLER PARA ALCANZAR EL PODER, PERO EL FIN NO ES OTRO QUE IMPONERNOS UN NACIONALISMO MÁS EXCLUYENTE QUE EL DEL MISMO FRANCO(Que nunca negó la tierra al pueblo Catalán ni trazó una frontera entre Catalunya y el resto de los pueblos hermanos de España)

  6. Aquestes «firmes» (on s’haurien de descomptar els estrangers, signatures falses, etc.) estan fetes en un clima de coacció, especialment en els pobles, on un pot «quedar malament» si no firma. Jo vull agrair a l’ANC haver fet explícit que el suport que té «laindependència» és clarament minoritari a Catalunya.

  7. En este mismo foro, alguien dijo haber firmado con el nombre de Francisco Franco Bahamonte, DNI inventado y la dirección de correo caudillo@gmail.com.
    Me pregunto, si esta firma ocupara un folio en esas cajas o habrá sido filtrado.
    viendo el rigor con el que esta gente trabaja, apuesto por lo primero

  8. Ahora se entiende porque no daban dato alguno de como iba la campaña
    No sólo catalanes e inmigrantes. Además podían firmar y firmaron extranjeros y del resto de España. Es decir cada vez que un batasuno o un peneuvista visitaba la ciudad, firmita. Y seguro que cazaron también a guiris de los cruceros: como mínimo los simpatizantes del gran aliado, la Liga Norte.

    Lo tremendo es que son los que son, muchos menos de los que parece pero se han apoderado de todo. Ellos son los que tienen la visibilidad y el control y desgraciadamente mucha gente les sigue votando, aunque sea sin el entusiasmo de los 700.000 que salen a la calle, que firman, que votan en bloque….

    Es el primer fracaso claro, pero que no se nos suba a la cabeza, el panorama sigue siendo aterrador mientras no se consiga movilizar a los no nazionalistas.

  9. Que el Sr. Mas saque las urnas de cartón. Estoy deseando saber cuantos independentistas sois de verdad. ¿Llegareis al 30% del censo? Contando menores e inmigrantes sin papeles claro.
    Yo paso de vuestro referéndum ilegal y aprovecharé para irme de fin de semana.

  10. Yo que soy valenciana quiero votar ¿no formamos parte los valencianos, de esa quimera expansionista? ¿por qué no podemos votar? ¿el resto de esos supuestos «paises catala-
    nes» no tiene derecho a decidir?

  11. Lo más parecido que puede gestar la Assemblea Nacional Catalana a una DUI es un diu anticonceptivo con la estelada.

  12. yo quiero votar pero no me dejan porque no vivo en cataluña volem votar tambien o es que el resto de españoles no tenemos derecho a decidir?

  13. ¿Por que no queréis votar como validaron los catalanes con La Constitución? ¿ No sois tan demócratas ? ¿No sois ciudadanos de palabra?
    Además del burro tendréis que poner el cangrejo.

  14. Si todo dicho:
    Chavalín, ves a limpiarte los mocos con un pañuelo con la estelada.

  15. Ocho meses dando por el saco de la manera que han dado y ¡¿sólo 700000 firmas?!!!!!!!
    Pero vamos a ver, con la inmensa mayoría de la sociedad a favor de pruces, eso lo consigues en dos tardes en el barrio de Sants y sin tener que ir detrás de la gente como iban. De todas maneras era previsible, teniendo en cuenta que en citado barrio y siendo uno de los de mayor implantación de las ideas de esta gente, a duras penas veías a alguien en el chiringuito firmando. Y ellos a lo suyo, en vez de envainarsela y hace mutis por el foro con la campañita de marras, la iluminada esta se presenta con cara de satisfacción y la porquería de firmas conseguidas respecto a la población con derecho a voto, y eso sin tener en cuenta que vaya dios a saber quien ha firmado, me recuerda a los tarados que he visto alardeando que la aquella consulta independentista en Barcelona tuvo más participación la que realizó el ayuntamiento con motivo de la remodelación de la Diagonal…

    • Un familiar de mi madre un charnego de tomo y lomo de padres madrileños castizos de chamberi y lavapies mas independentista que el ojo pipa.

    • Hola Pitian Grey, pues dile a tu familiar que vea el video de la asamblea de la ANC donde un asistente del público grita a pleno pulmón ¨charnegos al paredón¨, a lo mejor le apetece la invitación o le hace gracia la ocurrencia, o dile que lea la opinión que el entonces ¨monorable¨ escribió sobre los charnegos (claro, antes de caer en la cuenta que iba a necesitarlos por una cuestión obligada de número. Un saludo

    • Es un familiar lejano no tengo yo realcion con él pero es muy indepe y su padre tambien de padres leoneses lo curioso es que la mujer es andaluza y el padre de esta oficial del ejercito. Creo que eso se la suda, son mas bien en plan yo soy mas catalan que pujol porque si. Si cuando fuernon mis psdres empezo a decir burradas sobre madrid la mujer le corto le dijo que se callara que su madre es madrileña.
      Yo esto lo veo como culpa del chovinismo y sentimiento de superioridad que tienen los indepes junto curiosamente con el lloriqueo de es que nuestra cultura y lengua ha sido destruida bla bla bla. Que la lengua hay sigo algo mas atacada con franco y eso va, pero antes simplemente se deja de usar porque el castellano es mas util y la cultura pues no creo yo que haya diferencias culturales distintas salvo las folclóricas. Y si nos ponemos asi los madrileños no seriamos castellanos porque en madrid no se bailan jotas y el folclore esta un poco mas abandonado

  16. Venga señora Forcadell! Envie las 700.000 firmas a la ONU y vera como se acojonan de risa!

  17. Desde luego con 700.000 incluyemdo menores no si puede hacer una DUI.

  18. Hoygan! I porke no asemos vasicamente una consulta i los sakamos de dudas de una ves? Asin les podremos demostrar ke realmente son un minoria!!

    Traducido para los pocos inteligentes:
    ¿Y por qué no hacemos básicamente una consulta y los sacamos de dudas de una vez? Así les demostraremos de una vez para todas que la minoría son realmente ellos!

  19. Me hace gracia quien pide educación para acabar con el radicalismo separatista. La educación, a su debido tiempo. Ya es tarde; ahora debe entrar en juego la justicia.

  20. Me he parado a analizar la foto de las cajas con las firmas:

    – Veo las cajas empaquetadas, formando bloques:
    (12x5x4)-6 = 234 cajas.

    – 6.833.754 firmas / 234 cajas = 2920,4 firmas por cada caja.

    – En una caja de ese tamaño caben aproximadamente 3000 folios.

    – Conclusión: Cada folio tiene una única firma para que parezcan ser más. JAJAJA

    PROPAGANDA, PARA QUE PAREZCA QUE SON MÁS, OSEA UNA SOLA FIRMA POR CADA FOLIO!!!!!! Son unos genios de pacotilla; estos propagandísticos de Goebbels.

    Nota: Que despilfarro de folios, tinta, y catón, para aparentar ser más.
    ¿Y quién paga este despilfarro?

  21. Por supuesto la OCDE, la ONU o la UE no admitirían en ningún caso el desmembramiento de un país en base a obtener firmas de menores de edad y extranjeros. Porque tienen reglas claras de lo que es una democracia y un sistema democrático de votación. Sobre el 10% de una población cogiendo gente que no tiene derecho al voto ahora mismo en unas autonómicas e incluso contando con gente que ni siquiera pertenece a la UE, como marroquíes etc. La ANC es una pura tomadura de pelo. En Suiza, un país con democracia directa para muchos casos, ni los extranjeros ni los menores de edad ni los discapacitados mentales pueden votar. Ya lleven años viviendo en Suiza esos extranjeros. Lo que ofrece la ANC es filfa y «verdura de las eras», que diría Jorge Manrique (que todavía no ha decidido Bilbeny, Curucull o Mayolas que era catalán de toda la vida).

  22. Los apoyos al separatismo no llegan ni al 17′ 14 % de apoyos entre la ciudadanía.

  23. En las elecciones generales de 2011 el PP en Cataluña obtuvo 715.802 votos, si quitamos las firmas de los neozelandeses, japoneses y otros turistas, resulta que una parte de los que quieren seguir juntos es superior a todos los que se quieren separar. Vamos que lo de la DUI está más que justificado, que clarividencia la de la ANC y su camarilla política.

    • Normalmente, en estos procesos de recogidas de firmas, por lo menos cuando van dirigidas al Congreso de los Diputados para proponer una ley cuando presentan, creo que eran un mínimo de 500.000 firmas, se comprueban los D.N.I.s uno por uno. ¿Lo hará el Parlamento catalán? No se, yo en estos mucho no confió.

  24. Restad 8.000, según dicen el El Períodico:

    » …unas 8.000 proceden de extranjeros que se han identificado con pasaporte de países tan diversos como Nueva Zelanda, Japón o China»

    Me hace gracia que recojan firmas de japoneses o chinos. ¿Por qué no van a pedir firmas a Albacete o Lugo?

    • O porque no recogen firmas de catalanes que vivan de Murcia, León, Badajoz o Segovia, por ejemplo.
      De hecho esos catalanes que viven en el resto de España, mas de 300.000, ya han dicho que en el referendum del 9N no podrian votar.

      yo me pregunto, en una democracia, con que criteria se distigue quien puede y no puede votar??

  25. ¿Es esa la «voluntad de un pueblo» de esas miserables 719.896 firmas?
    (Muchos menores, sin derecho al voto, inmigrantes sin papeles…)

    ¿Estás firmas y DNIs están auditados por un organismo independiente o un notario que certifique que son auténticas?

    ¿o se puede firmar con nombres inventados y DNI falsos? ¿Puede el Pato Donal DNI 34.55.55.66 firmar?

    O el timo conocido, de coger nombres y DNI verdaderos, tomados de listas publicadas en internet como listas de carreras de maratones, o nombres en el BOE… ¿No sabían esta sucia táctica?

    Somos 7.500.000 de catalanes. Y la gran mayoría no hemos firmado en esa lista del la Vergüenza, de irresponsables e insolidarios separatistas.

    La voluntad de un pueblo es la nuestra, la de los unionistas, la de los que tenemos criterio propio, la de los que pensamos por nosotros mismos, la de los que pensamos que juntos somos mejores, la de los que no excluimos a nadie, la de los que no fomentamos el odio y la fractura entre catalanes.

  26. Osea que despues de toda la cantinela y matraca que han estado dando. Y de todo el alboroto que generan, resulta que apenas son el 9% de la poblacion, porcentaje que si eliminasemos a los inmigrantes y a los adolescentes quedaria sensiblemente mas bajo.

    Esta gente parecen un furunculo. Que pequeñito de tamaño y lo que llega a estorbar.

    • Y habría que ver si hay fraude con el tema de las firmas, cosa que no me extrañaría nada, considerando la ristra de mentiras, manipulaciones y exageraciones que han acompañado a este movimiento desde que comenzó hace cuatro años.

  27. Gracias por vuestro trabajo y información…
    En este pueblo donde vivo capital del Garraf… no han faltado ni un solo sábado…e incluso algún domingo…daban pena…pero tienen mas cara q espalda. Primero iban dar por saco a la gente..
    Yo lea
    les dije a mi dejadme en paz q no tenéis vergüenza!!!.cerrando plantas de hospitales…y gastando en tontadas…OS creéis q esto es serio?
    La contestación fue q una cosa no tiene nada q ver con la otra…
    Conteste.: pues muy bien si vosotros lo veis así… allá con vuestra conciencia y fanatismo..
    No hay nada mas q hablar
    Adiós!
    La conversación fue en catalán por supuesto..
    Q sepan q aún quedan catalanes con dos dedos de frente y vergüenza!!!

    • Aparecen por todas partes y por todas las poblaciones.
      No puedo resistirme a explicar lo que vi en un puesto de estos de recoleccion de firmas en una poblacion del Baix Llobregat.
      Imaginaros, domingo por la mañana mientras se hace el desfile de los tres tombs.
      Una señora de la anc aborda a un matrimonio de mediana edad pidiendoles su firma. el marido rapidamente accede a firmar con cara de contento y orgulloso, pero el boligrafo lo esta usando otro miembro de la mesa.
      De manera que el señor pide el boligrafo a su señora, que se lo da despues de sacarlo del bolso. el marido se siento, y firma. Despues se levanta dantole el boligrafo a su señora y ofreciendole la silla para sentarse a firmar, pero esta declina sentarse y devuelve el boligrafo al bolso ante la estupefaccion / sorpresa del marido. El marido le dice algo y la esposa le responde: » jo també tinc dret a decidir si signo o no signo, i no vull signar això».
      Huelga decir que el marido se fue con una cara de mosqueado increible

    • Ese es su problema Zenaida. Tienen el gran problema de que después de años de bombardeo mediático, manipulación de la información, tragiversión de la Historia, sembrando el odio y la discordia se han encontrado que muchos catalanes, siguen teniendo opinión propia e inteligencia inquebrantable. Ya lo he dicho otras veces, pero a mi también me sorprende como tantos catalanes, pese la intervención de las omnipotentes instituciones públicas con todos sus medios e instrumentos, tienen la envidiable personalidad de permanecer ajenos a su veneno.
      Me ratifico; os admiro. Admiro todos los catalanes que hacéis frente al nacionalismo, representados en todos los que participáis en Dolcacatalunya. ANIMO !!!

    • Zenaida, no vivo en Cataluña pero sigo todo esto con corazón y mente y tal como dice Pidivuty, yo tambien me admiro de la valentía y carácter de tantos catalanes y de otros que viven ahí sin serlo para enfrentarse a toda esa propaganda sin retroceder en sus opiniones y valores, sobre todo teniendo en cuenta que esa propaganda está propiciada, programada y orquestada por el poder político. Déjame decirte que además de admiración, me siento profundamente emocionada y (si me lo permites) hermanada con vosotros.

  28. Todo eso tras 35 años de adoctrinamiento civil. La enseñanza, los medios de comunicación públicos, los privados subvencionados, las instituciones con sus campañas secesionistas e inventando la historia, eventos y homenajes manipulados, etc., en suma la maquinaria del secesionismo a pleno funcionamiento para llegar hasta aquí. ¿Esto lo hubiese consentido el Reino Unido en Escocia?.

  29. En todo caso, es un porcentaje altísimo… Me recuerda lo sucedido en el país vasco, cuando cien mil irredentos votaban a HB en lo peor del terrorismo de ETA. Hay que asumir que en una sociedad cualquiera hay un porcentaje de ultras, radicales o extremistas. Pero este número evidencia que en Cataluña hay un problema de radicalidad, y eso debe tener una respuesta por parte de la autoridad. No me refiero a respuestas punitivas, sino educativas para ir arreglando el país. Somos aún muy inmaduros como sociedad; esto lo evidencia.

    • Tienes razón, hace falta mucho tiempo, pedagogía y educación para devolver el seny a quienes lo han perdido. Pero con el monopolio que esta gente tiene de la educación y de los medios lo veo muy difícil. Tampoco el Estado ha hecho nunca nada serio para defender los derechos lingüísticos y culturales de los ciudadanos en Cataluña, los ha abandonado por siempre componendas con los nazionalistas. Y ya ves en Mallorca lo que cuesta defender sólo el bilingüismo, cuántos ultranazionalistas hay educando a los niños, y con qué furia se revuelven contra la autoridad legítima. Francamente, hace falta unas dosis de inteligencia y coraje que no veo en la casta que gobierna España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.