12 de octubre a Barcelona: només sabem que hi anirem

Y que será en domingo.

12o

La disbauxa separatista tiene (pocas) cosas positivas. Entre ellas, haber sacado de su comodidad a millones de catalanes que dejábamos hacer a nuestros políticos porque pensábamos que todos acataban las reglas que nos dimos en 1978. Todo esto cambió cuando el lobo secesionista, oculto bajo piel de oveja durante 35 años, asomó la cabezota hace dos años.

De manera espontánea y en apenas 15 días la sociedad civil catalana organizó un encuentro en la plaza Cataluña de Barcelona. Contra todo pronóstico la plaza se llenó y miles de catalanes aguantamos bajo la lluvia, sorprendidos por la insólita asistencia. En la Generalitat no daban crédito. El establishment nacionalista no había visto nunca algo así. Aquel día nacieron muchas cosas.

El año pasado, aún más multitudinario y sin lluvia, vivimos una mañana estupenda . Es una fiesta alegre, optimista y desenfadada, donde se mezclan viejos y jóvenes, familias y asociaciones culturales, catalanes de socarrel y catalanes de anteayer. Nadie es más que nadie y todos disfrutamos y celebramos los lazos que nos unen. És la manera de dir als separatistes que Catalunya és molt més que el nacionalisme, que per ser catalans no ens calen queixes ni enemics i que som milions els catalans que volem seguir gaudint del que sempre hem estat: catalans i per tant espanyols amb naturalitat.

És segur que ben aviat sabrem més coses sobre la festa d´enguany, com ara qui convoca (de ben segur seran totes les entitats lliures de nacionalisme plegades), on serà, a quina hora, quin és el lema, com arribar i com ajudar. De moment reservem la data: volem escalfar motors i ens hem d´organitzar la vida.

Dolça, valenta i integradora Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

56 comentarios

  1. vamos a ir al 12-o a defender la unidad de España!

    Pero tambien el 9 de N votaremos, porque somos demócratas, pero votaremos un ¡NO rotundo!

    ¡queremos seguir siendo españoles, catalanes y también demócratas!

    salud

  2. El 12O. Está previsto juntarnos en Plaza de Cataluña a las 12 h.
    Los que ya estén en la Plaza, con los que vengan de la manifestación que empieza a las 11 h en Paseo de Gracia.
    Esta manifestación está convocada hace tiempo.
    No será entendible si otro grupo decide su concentración en otro lugar.
    Por muy brillantes que sean los argumentos que se les ocurran.
    Esto no sería justificable.

  3. Yo iré a la P. de Cataluña, bajando todo el P. de Gracia .
    No intenteis cambios,que sois unos creidos.¿Os pensais que hasta ahora,no nos habíamos movido?
    C.G.C.

  4. Hem de moure’ns per la unitat d’Espanya i demostrar que també hi ha una veu molt poderosa que no vol la independència.
    Tots a BCN el 12 d’octubre!!! Mobilitzem-nos!!
    Visca Espanya i Visca Catalunya

  5. Adelante el 12 .O!,para manifestar que no admitimos a quienes nos quieren quitar nuestra histórica nacionalidad Española!,!

    Los que Tenemos identidades múltiples y extensas, no queremos que nos empobrezcan!

  6. Por supuesto que iremos a ver si la gente despierta y van hace falta

  7. Compañeros/as cuando estos descerebrados os llamen «fachas» no os cortéis ni un pelo, contestarles que ellos son unos «nazis». Esto les descompone y saca de sus casillas.

  8. Unos consejos para las entidades que organicen el evento del 12 de octubre 2014.
    1. Que la convocatoria sea unitaria.
    2. Que a pesar de que el encuentro sea en Plaza Catalunya, se convoque una manifestación que se inicie en Paseo de Gracia con calle Aragón.
    3. Hay que intentar que se sumen a ésta a los militantes del PSC «no nacionalistas». Es muy importante recuperar gente del denominado «cinturón rojo».
    Una manifestación causa un gran impacto en los medios de comunicación y eso sí, que la misma desemboque en Plaza Catalunya .

  9. Nazis:
    Gustosamente, el 12 de Octubre estaré en Plaça Catalunya para MANIFESTARME a favor de mi amada Catalunya & España.
    Cuanto más nazis os comportáis, más alto pregonaremos Visca Catalunta i Visca Espanya.

  10. Estoy harto de qué muchos separatas llamen facha a alguien simplemente por sentirse español , el que me llama facha sólo por sentirme español para mi el es un nazi , me manifestare el 12 de octubre como buen » facha » qué soy 🙂

  11. Hola…a qué hora es el día 12 en P. Catalunya?

  12. Tendríamos que ir todos, intentar ir por que si no nos meten en el mismo saco y yo estoy hasta el moño de que piensen que todos somos independentistas.Mi familia yyo allí estaremos y no haremos la V sino W.Van a flipar en colores .Un besote a todos vosotros.

  13. ¿Independencia?
    ¡NO GRACIAS!

    Modestamente, propongo que se hagan camisetas, pins, pegatinas, con este lema ¿Independencia? ¡NO GRACIAS!

    Este logo quizás con el lema como dentro de un corazón o de una cara con una sonrisa.

    Para este 12 de Octubre, es un lema muy positivo y simpático, que podría aunar a muchas personas. Un logo muy representativo de lo que somos y de lo que pensamos.

    Los unionistas de Escocia lo utilizan, recordemos el éxito de ese lema en lo de las: Nucleares, ¡No Gracias!

  14. Mi familia también estará !!! Cataluña se lo merece!!!

  15. Haciendo números, solo un 0’38 % de los que hicieron la V entregaron sus datos a la «Agencia Tributaria Catalana».

    • Hombre…! El folclore es el folclore y salir con camisetas de colores es hasta divertido.
      Pero la pela es la pela. Y con las cosas de comer no se juega. Dejémonos de tonterías.

    • Cuando todos estos sepan que su independencia les vaciará sus bolsillos, su dinero del banco no estará garantizado y habrá corralito, no habrá pensiones, se quedará sin empleo por la espantada de empresas y multinacionales, su casa de devaluará, y no podrá trabajar en Europa por ser extranjero ilegal… entonces no quedará ni el tato de separatista.

    • No volem la independència pels diners, la volem perquè ens sentim catalans i volem que la nostra terra sigui lliure sense dependre d’un altre país que no ens respecta.

  16. Viva la Hispanidad!!!!

    Ya me dirán que son las habaneras Palafrugell, sin la Hispanidad. Cultura de lo que somos y siempre fuimos: Catalanes-Españoles. Y en las casas modernistas con su palmera de los Indianos… es que somos lo que somos, de Hispania, que por mucho que lo nieguen los que se inventan la historia los de la secta separatista.

  17. Hombre,millones millones no !! En plaza cataluña 40.000 o 50.000 como mucho,sin hablar del ridiculo de tarragona que como mucho 7.000 personas.

    • Se ve que la comprensión lectora deja mucho que desear entre los forcos. ¡Deficiencias del sistema educativo de la inmersión!

    • Quim la única realidad científica es que la gran mayoría de catalanes no fuimos a la V de la Vergüenza. No hay nada que hablar ante ese dato.

    • Buenas tardes Quin:
      Con todo respeto y consideración…
      querido conciudadano…no importa la cantidad sino la calidad…no te voy a razonar nada queridisimo compatriona…porque por experiencia sé q tu tienes tu verdad…y seguro q no cambiarás de opinión por lo q yo u otro como te digan…no obstante solo me gustaría q entendieras q no nos presentaremos a un concurso ni a un campeonato…
      Indicarte a ti y a los q piensan como tu(desde mi punto de vista – pensamiento único)… q estoy o estamos muy orgullosos de q poco a poco…los ciudadanos de Cataluña…se atrevan a discrepar…del poder establecido por los políticos catalanes…querido, la realidad se impone Cataluña es plural…diversa
      ..cosmopolita…la componemos todos…unionistas y separatistas…hasta la fecha los unionistas NO tenemos a quien votar…el Pp catalán (para mi no es alternativa)…ahora tenemos algún partido…por ejemplo Ciudadanos y …poco a poco nos abriremos camino..
      Porque la verdad nos hace libres..
      Y no podemos vivir de rodillas ante el separatismo..
      Catalán…español….o chino…el mundo se globaliza…
      Por ultimo querido amigo( tener diferente criterio no impide la amistad, el cariño ni el aprecio) después de la V llega el Dia siguiente y después de 9 llega el 10…las cosas son difíciles…y duras… q pasará ?…estas seguro q te lo han explicado tus dirigentes?.
      Para recibir un poquito de información te recomiendo el articulo de opinión del Sr
      Carlet o del Sr. Rius en E- noticias.cat del 11/9/2014
      Recibe mi mas cordial felicitación por el éxito de vuestra V
      Y mucha suerte.
      Q se cumplan todos tus sueños!!!

    • Los Forcos como que no entienden. De las dos opciones Tarragona era la sin duda la mejor opcion.Mejor disfrutar de actos culturales que de actos sectarios y sin sentido. Los de SCC no esperaban hacer manis de 400.000 Personas. Ademas ha habido dura campaña contra SCC de los medios forquistas y hasta Trolls crearon una cuenta falsa en Twitter.

    • Si algun any el Règim deixa d’utilitzar TV3 com si fos el NODO, ja veuríem quants frikis combreguen amb l’agit-prop separatista. Potser és que els 200 frikis que van donar les dades a la «hisenda catalana» (ni tant sols els propis partits separatistes) són una multitud?

  18. ES UNA BUENA OCASIÓN DE DEMOSTRARLE A LA SECTA NAZIONALISTA QUE NOSOTROS NO HACEMOS RITOS MASÓNICOS ILLUMINATIS ENCUBIERTOS UTILIZANDO A MILES DE BORREGOMATRIX NACIOANALISTAS HINOPTIZADOS PARA FAVORECER LA POLARIZACIÓN, LAS RIVALIDAD INSANA COMO LA V (de 11 kilómetros en un día 11, datos muy relevantes para los estudiosos de la numerología y para los que conocen los «modus operantis» de esta miserable gentuza).

    TENEMOS QUE DEJAR BIEN CLARO QUE NO VAMOS A PERMITIR QUE PONGAN MÁS FRONTERAS EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES QUE SE QUEDEN CON ELLAS LOS NACIONALISTAS QUE PARA ESO TIENEN LA MENTE LIMITADA.

    …..Y RECORDARNOS QUE NO VAMOS A IR A VOTAR EN SU REFERENDUM 9-11
    (TAMBIÉN ILLUMINATI)

  19. Allí estaremos, sea por la mañana o por latarde, con familiares y amigos. Cataluna y España se lo merecen. Viva la hispanidad!!!!

  20. Vamos calentando motores para la gran cita. No tenemos subvenciones, casi no tenemos medios pero tenemos ganas de salir a la calle. Que todo el mundo vea que existimos, que no todos los catalanes somos nazionalistas secesionistas.

  21. «Només sabem que anirem»? Jo només sé que no sabeu escriure…

    • Pepe del monte, ja saps que els «espanyolazos» som mesetaris i incults, encara que per naixament siguem catalans. Realment us envejo molt. Aquesta Diada vàreu fer una demostració de fer be les coses. Tots tan ben uniformats, seguint al peu de la lletra el que us han dit que heu de fer. Arribant exactament a l’hora que us han convocat. Us poseu la samarreta que us diuen que us poseu, us coloqueu al lloc que correspon al color que porteu, i no us moveu ni un centímetre no sigui el cas que el mosaic no quedi be, en canvi, nosaltres, els catalans-espanyols, com bons «espanyolazos» que som, arribem a les manifestacions tard (la siesta es importante), això si anem. I com vestim!!!anem a les manifestacions amb el primer que trobem a l’armari (eso si, nunca nos dejamos la boina) i ens posem alla on ens surt de les parts mes baixes, sense ordre ni concert, quina vergonya, però va en el nostre tarannà, ja saps, no ho podem evitar. M’he assabentat, que allà, a Corea del Nod, estan que es moren de ràbia, ells fa anys i panys que fan mosaics, i en canvi, els catalans de debò, en poc mes d’un any han fet un de marevellos amb mes de tres trillons de persones!!! Pepe, has de sentir-te molt però que molt orgullós.
      Signat: Maria de la O

    • La respuesta es para:
      Barcelonina
      jajaja…ha estado bien …felicidades por la respuesta…tomarlos a risa es lo q merecen los «uniformaos obedientes y siempre fieles al amo»
      Firmado:
      La Lola q esta harta de lanzamiento único!!!
      Pepe enseñame a escribir…enseña me a escribir!!!
      en lugar de a bailar…en lugar de bailar…tarari…tarari..
      Tarari…tarari…tarari…tarari.jajaja ji
      Jajajaji..

    • Amic Pepet del Mont. Jo escric mol be el catala perque e studiat a lescola publica catalana d’exit i tinc una praparacio intelet-tual molt bona i estic preparat per competir amb els finlandesus i els alemans. Tanbien ablo i escrivo el castal-lano mui bien y doi las gracias a los goviernos nacionalistas que me an echo tan culto i se mui bien lo que quiero i tengo unas ideas muy vuenas i por eso soi independentista porque etoi muy preparat.

    • Muy buena tu respuesta Barcelonina (yo ya tengo mi boina preparada) … 😉

  22. Nosotros también iremos!!!…como el año pasado!!!..
    Tengo fotos preciosas desde la terraza del bar del Corte Ingles!!¡
    Me va mejor por la tarde…pero…q le vamos hacer!!!
    Aunque ya no creo en patrias ni banderas..
    Pero…a todo reacción le sigue otra de signo contrario..
    Y…sobretodas las ideas NO soy separatista..
    Todos los q me conocen lo saben!!!

  23. Nosaltres também hi serem, amb molta ilusió i alegria. Ja ens anireu informant. Visca Catalunya lliure de separatistes!!!

  24. Yo estaré allí!!!

    Todos a la Plaza de Cataluña el día 12 de Octubre!!!!!!

    Nota:
    (No hay color; 11S día de una derrota y de la historia falsa e irrelevante. 12 de Octubre, fecha de la unión de dos mundos, celebrada por cientos y cientos de millones de personas en todo el mundo).

  25. Yo me voy a México a trabajar, tengo la vuelta para el dia 11-O y ademas el cumpleaños de mi hijo ( cumple 6 añitos) 10-O, lo celabramos el Domingo junto a tpdos los asistentes porque esta familia también estara ese dia.

  26. Només sabem que anirem pero a estas alturas me gustaría saber algo más.

    Por ejemplo, de qué forma podríamos ayudar cada uno de nosotros para que el acto sea un éxito.

    Hay que reconocer que la cebollada, además de contar con un montón de dinero (incluido el público), de tener a su disposición todos los medios de comunicación del pesebre catalán y muchos de los de Madrit, están muy bien organizados y sus actos los preparan con tiempo y meticulosidad .

    Me gustaría que en el acto del 12-O no hicieran aparición (como ocurrió el pasado año) manifestantes con camisetas y distintivos de partidos, organizaciones o asociaciones pretendiendo aprovecharse del acto o que politiquillos se coloquen en primera fila para salir en la tele y arrimar el ascua a su sardina.

    • Es verdad, mejor sin distintivos de ningún tipo, solo como personas catalanas que nos manifestamos de forma genérica y libre.
      (Y nuestras 3 banderas: Catalana, Española, y Europea; estamos orgullos de tener esa triple y enriquecedora identidad.

  27. Hi serem ¡¡¡ També crec que per la tarda, cap a les 18 h seria millor. Ara bé, sigui com sigui, hi serem¡¡¡

  28. Por favor que sea por la mañana. Voy desde lejos

  29. El próximo 12 de octubre tendría que venir a la maní de Barcelona todo el que se sienta español , viva en Catalunya o en el resto de España , sean de derechas o de izquierdas , tenemos que defender la unidad de nuestro país y nuestro futuro . Y sería bonito que hubiese banderas de cualquier autonomía española , porsupuesto también españolas 🙂

  30. Recordando ese 12 de Octubre de 2012, en que en apenas 15 días, gente esforzada como Manel Parra de Espanya i Catalans, prácticamente sin medios, llenaron la Plaza de Cataluña. https://www.youtube.com/watch?v=YYK0oaEIaQA

    • Evidentemente, los dos 12 de Octubre que se han desarrollado hasta ahora (2012 y 2013) fueron un éxito de público. En el segundo de ellos, ya sin la fuerte lluvia que arreció en el primero, creo no es exagerado hablar de unas 50.000 personas, llenándose casi toda la Pza. Cataluña y el primer tramo del Paseo de Gracia. Y todo ello convocado con escasísimos medios (prácticamente tan sólo a través de internet). Comparativamente hablando, el acto de SCC en Tarragona ha sido un rotundo fracaso, a pesar de tener mucha más presencia mediática. Los líderes de SCC han salido mucho por televisión últimamente, tras tanta visita a políticos «VIPs». Y de SCC y su acto de Tarragona se ha hablado en numerosas tertulias de TV y radio (aunque en muchas ocasiones fuera para criticarlo…pero hablar, se ha hablado mucho) . Aun con todo ello, tan sólo 5-7.000 asistentes. Una cifra muy baja, por más que ahora se quiera decir que el acto era más simbólico que multitudinario. Y es que yo creo que muchos, al final, dejamos de ir por la gran indefinición ideológica de SCC, algo de lo que ellos mismos hacen gala, como si su «transversalidad» fuera algo muy positivo. Ya se vió en Tarragona que, contrariamente a lo que ellos creen o dicen creer, eso no es muy atractivo para atraer al numeroso público formado por quienes sentimos un tremendo hartazgo frente al secesionismo dominante desde hace tantos años. Por más que el Sr. Joaquim Coll (vicepresidente de SCC) se emplee a fondo en tratar de convencernos de las virtudes de su tan querido y promocionado «federalisme d´esquerres» (más próximo a esa nebulosa que algunos dan en llamar «tercera vía» que a otra cosa) , creo que pocos le van a comprar el producto. Igualmente, creo que a pocos les gusta que líderes de los dos principales partidos nacionales (Alicía Sánchez Camacho o Carme Chacón, pongamos por caso), quieran sacar tajada mediática en los actos unionistas, cuando sus respectivos partidos han sido culpables en buena medida, y tras tantas décadas sin haber hecho nada para impedirlo, de que el secesionismo haya llegado a los extremos a los que hoy en día ha llegado.
      Pues bien, para el 12 0ct. es mejor que los de SCC y sus amigos (los jerifaltes políticos) permanezcan al margen. Sería gravísimo que quisieran apropiarse del acto o, peor aún, que sembraran la desunión convocando otro acto diferente al central (lo digo porque conocidos míos, que tienen buenos contactos en SCC, me han informado que, desde esta asociación, se estaba estudiando la posibilidad de un acto propio en el Arco del Triunfo). Ojalá estos rumores sean infundados. Sea donde sea, el acto del 12 Oct, debería ser unitario y tener un mensaje claro e inquívoco de rechazo al secesionismo. No estaría mal, a mi entender, que también se criticara a la referida inacción histórica de los grandes partidos nacionales…es decir, que realmente se metiera el dedo en la llaga. Esto restaría «transversalidad» (lo reconozco, !qué poco me gusta esa palabreja!) y, posiblemente, dinero para organizar el acto, pero estoy seguro que incrementaría en buena medida el número de asistentes. Si al rechazo al secesionismo le unimos el rechazo a la casta política corrupta y cómplice con el mismo, el éxito de público estaría garantizado y, de paso, descolocaríamos a quienes pretenden hacernos creer que sólo dentro del secesionismo o de la extrema izquierda se puede estar indignado frente a dicha casta (léase Podemos, Guanyem, CUP, Procès Constituent, etc, etc,,,)

  31. Allà hi serem! La secessió, ni la volem ni ens convé!

  32. Yo siempre me levanto tarde y ese día hago un esfuerzo, porque es una manera de quedar con mis amigos y luego disfrutar del día yéndonos todos juntos a comer. Aprovechamos el día para vernos. La tarde es más corta y menos apta para relaciones sociales, porque al día siguiente tienes que ir a trabajar.

  33. Ah!!! I si es busquen voluntaris per ajudar aquí em teniu!!!

  34. Yo iré, igual que el año pasado!!!

  35. Espero que éste año se realice por la tarde, si se quiere una buena asistencia me parece un error hacerlo por la mañana como los dos años anteriores. Si es por la tarde, hacia las 6 o las 7 durante todo el día ya se van calentando motores, y se aprovecha el hecho de que la convocatoria de la manifestación sea anunciada en los informativos por televisión; además así es más fácil que acuda gente de fuera de Barcelona, si se hace por la mañana temprano esto es complicado, pues tratándose de un día de fiesta muchos se levantan tarde y según donde vivas el viaje a Barcelona lleva su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.