Vostè portaria els seus fills a aquesta escola pública?

Els nens hi aprenen o els adoctrinen?

calders

Wikommen to Calderschule

 

Això és l’escola pública Anton Busquets i Punset, a Calders (Bages, Barcelona). L‘ideari de l’escola remarca que vol educar «sense discriminar a ningú per raons de gènere, cultura, ideologia…». Ideologia? I què fa una pancarta del col.lectiu nacionalista Somescola (Somescolanacionalista), dient «Per un país de tots, l’escola en català», penjada a l’entrada de l’escola des de fa més d’un any? El nacionalisme no és pas una ideologia?

Una de les activitats infantils del juny va ser l‘Info14. Es tractava de que els nens fessin una representació dels fets del 1714. Evidentment, no segons la realitat històrica; més aviat seguint el relat nacionalista.

calders

Senyor Mas: Vostè creu en la llibertat d’ensenyament? Señor Rajoy: ¿Usted cree en la libertad de enseñanza?. ¿A qué esperan para promoverla?

La ideologia, cadascú la que vulgui a casa seva. A l’escola, llibertat i respecte.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. A Nel
    Hay respeto al que no piensa como los catalanes y españoles. No hay respeto para quien amenaza para conseguir que todos piensen o actúen como elos quieren. Y si además politizan, manipulando la historia , a menores de edad , no sólo se les falta el respeto sino que damas se les desprecia.

  2. LOS PRIMEROS ANALFABETOS, SONLOS PROFESORES QUE SE PRESTAN A TRANSFORMAR LAS FALSEDADES EN MEDIAS VERDADES… Y ESO A NIÑOS, DEBERIA ESTAR CASTIGADO COMO MINIMO CON 20 AÑOS DE CARCEL.

  3. Lo que dicen a los que estudian historia de Cataluña ( y a los que no la estudian, también) ,es una media verdad . Que en 1714 el ejército del Borbón , bombardeo Barcelona ( y enseñan las ruinas) invadió Cataluña y suprimió las libertades de los catalanes.
    Y no lo dicen, pero dan a entender, o dejan suponer, que luchaban por su independencia, porque el rey Borbón era centralista como su abuelo Luis XIV . Y si tenéis dudas pregunta en tu entorno el por que de la guerra de sucesión en 99% de los casos, suponen o creen, que fue por la secesión.
    No dicen : – que en 1702 el pueblo catalán juro fidelidad a Felipe V .
    – que en 1704 los políticos catalanes traicionaron su juramento y unieron sus armas a las tropas Inglesas y holandesas , contra su Rey. Invadieron el resto del territorio español, llegaron hasta Salamanca. Conquistaron Madrid la perdieron y volvieron a conquistarla. La guerra fue larga y poco a poco las tropas sublevadas fueron retrocediendo hasta su derrota total.
    – que existía una minoría que no compartía el mismo criterio.
    – que Barcelona fue bombardeada una vez por la flota inglesa y otra , conjuntamente , por las flotas inglesa y holandesa . ¿Alguien puede concretar las ruinas de cada bombardeo ?
    – que los catalanes tenemos los mismos derechos que el resto de españoles. Que se respeta nuestra cultura y se protege.
    – que en el once de Septiembre sólo se puede celebrar el fin de una traición
    – que Casanovas y Villarroel , murieron en la cama , años después de la rendición de las tropas del reino catalano aragonés, con su patrimonio intacto ¿una nueva traición ? al pueblo catalán .
    – que actualmente el pueblo catalán ya decidió ,como quería su desarrollo político. Hablar del «derecho a decidir» es una nueva traición de los políticos catalanes a los ciudadanos de la autonomía catalana y también a los ciudadanos del resto de autonomías .

    Puede que me deje alguna puntualizacion y que la memoria me traicione en alguna fecha, pero espero que lo básico quede aclarado.

    • Pero si el mero uso de la figura de Casanovas es una manipulación, el era un austracista, una persona que tomó un partido concreto en una guerra de sucesión que empezó fuerra del territorio peninsular con el objetivo de cercenar el poderío frances. Hasta la renaixensa, movimiento que como romántico que era exalta el sentimentalismo y la obra inacabada en contraposición al Neoclasicismo que exalta la razón, el rigor y la obra acabada y cerrada, Casanovas era consiferado un «patriota español» incluso en tratado históricos extranjeros. y era verdad, tenía su bando y su opción, pero por encima de todo era luchaba por una idea de España y quien no se lo crea que acuda al bando que todavía se conserva, que publicó en vísperas a la batalla del 11 de septiembre de 1714: » lucharemos por nuestra dignidad… y por España toda»

    • Tabien he de decirte que la guerra de sucesiion, como guerra Civil, fue transversal en el sentido que sea cual sea el territorio en ellos coexistian los partdarios de ambas opciones y fueron sus élites. Las que se decantaron hacia un partido u otro. Que no sólo cataluña acabó siendo austracista, sino todo el antiguo reyno de Aragón y parte de castilla, gran parte de Guadalajara, de Cuenca, de Albacete…. De hecho la batalla determinante que cambió el curso de la guerra se disputo el Almansa ciudad castellana que entonces era partdaria del archiduque. El hecho de que Barcelona fuese la última plaza peninsular en caer se debe a una estrategia simplemente militar ya que el mar era dokinado por aliados holandeses e ingleses, países que coponian la gran coalición. Si los borbonicos dominasen el Mediterráneo hubiesen invadido Barcelona al principio de. La guerra, con apoyo popular catalán, por cierto, para de esa forma hacer una maniobra de pinza que hubiese envuelto al enemigo obligándole a luchar en dos frentes

  4. Harto de que unos paletos en su mayoría que adoctrinan a sueldo ( de nuestros impuestos) estén orgullosos en más de un caso de que sus alumnos no sepan lo que es la siguiente letra: ñ, Ñ. Así nos va y así les irá.

  5. Yo quiero la misma educación para mis hijos que la que nuestros dirigentes les dan a los suyos y precisamente no es la adoctrinadora escuela pública catalana. ¿Por qué los nazionalistas llevan a sus hijos a escuelas privadas cuatrilingües? ¿No es la inmersión elmejor de los modelos educativos? ¡¡¡Hipócritas!!!

  6. La solución a los problemas que estamos sufriendo los catalanes democratas y contrarios a toda imposición lingüística y de la que sea, solo se solucionara con nuestros esfuerzos de protestas y manifestaciones,porque el gobierno central nunca nos va a ayudar en nuestras justas reivindicaciones.

    CATALUÑA ES ESPAÑA

  7. La escuela en Cataluña fue el caldo de cultivo para lo que tenemos hoy, una juventud adoctrinada, en el separatismo y en el odio a España, Eso que es sabido, durante treinta años el gobierno central no se ha dado cuenta de que aquí se enseña lo anti español y con ello la discriminatorio, la segregación, el fascismo, y el odio a los mismos catalanes que se confiesan y se sienten españoles.. Y a todo esto los maestros que siempre, han sido menospreciados por la Generalitat, hoy son los mas efectivos comisarios políticos del régimen independentista
    En la Dictadura se prohibiría hablar catalan, dicen, pero no inculcaban el odio hacia los otros españoles.

  8. Hace ya años q empezaron con el sistema totalitario de amedrentar a los q somos bilingües…el Sr. Antonio Robles lo explica muy bien en su libro…pero el tiempo y el abuso ponen las cosas en su sitio…muchos maestros se fueron de aquí…ahora…me consta q muchos de los de nueva hornada comienzan a ver algo de luz…la soberbia no es buena consejera y la prepotencia tampoco…la realidad se impone…el español lo hablan millones de personas….no se puede perjudicar a generaciones….aprendiendo «solo» el español de la calle…pq unos seres resentidos….les de la gana…
    Los de mi generacion aprendimos catalán en casa en la calle y en el patio del cole… mas tarde cada cual se las arreglo como pudo…pero…estos durante mas de 30 años…quieren hacer lo mismo mejor dicho ya lo han hecho.
    Son unos mezquinos!!!
    El tiempo pone siempre las cosas en su sitio.
    Hoy paciencia…mañana…inteligencia y reclamación.

    ..

  9. Per una escola de tots trilinguisme, ja!
    Hay que intentar salir de la confrontación creada por el nacionalismo totalitario y que no existe en la realidad de la calle, de la empresa o de las familias, en las que la gente habla en libertad y por lo tanto en la lengua que quiere.
    Y plantear esta opción trilingüe ”como lo mejor para el futuro de nuestros hijos» intentando despolitizar el asunto. Así lo hacen y denuncian las AEB (asamblea por una escuela bilingue/trilingue) que existen en varios municipios de Cataluña y que está integrada por padres de familia preocupados por la utilización política de la lengua y de la educación.
    En cuanto a las pancartas del colectivo «somescola» no nos queda otro remedio que arrancarlas. Yo lo he hecho con varias escuelas publicas de mi localidad y no las han vuelto a poner.
    Yo creo que una cosa es el civismo y el respeto al que se expresa en igualdad de condiciones y otra cosa es tener que tolerar la manipulación política de las instituciones públicas.

    • No sólo es la utilización política de la escuela, es algo más grave, es la utilización política del futuro de nuestros hijos, en definitiva, de hacerlos pensar de la forma que ellos quieren, y luego critican al . franquieme y ellos son iguales unos lobos totalitarios vestidos con piel de cordero democrática ,juegan a decirnos que lo democrático es votar, pero se les escapa que la pregunta a la que hay que votar la ponen ellos y es una pregunta trampa como las que ponía Fraga en sus referendums. Señores la democracia en cualquier Estado o escuela o Instituto o Facultad de políticas de cualquier parte del mundo se define como el Imperio de la ley, no el Imperio de la manipulación, eso es otra cosa

    • No hay que buscar la confrontación. Pero tampoco hay que huir de ella , porque la bola la hacen cada vez mayor y al final explota. Si se planta cara al principio La solución es rápida y poco problemática, ahora hay que solucionar demasiadas cosas, que nunca debieron ocurrir.

    • No hay ningún respeto al que no piense como yo, verdad. Pero me gustaria que algún día viníeras a arrancar la de mi escuela.

  10. Un clar exemple de voler ser «unpaísnornal». Aquestes coses nomès es veuen a les DICTADURES, i encara s’ompliren la boca que volen «unpaísnormal»?

  11. Que se proteja la cultura catalana es una cosa , pero lo que sucede es un ataque total a la lengua común de todos los hispano parlantes .
    Si el gobierno español permite lo que ocurre en enseñanza y en otros organismos públicos (en los que se obliga hablar en catalán a los funcionarios) , es que no tienen capacidad para gobernar . En este caso no es negociar, es ceder al chantaje.

    • Nadie reniega de la cultura catalana. Yo soy castellanoparlante, mi madre y la mitad de mi familia catalanoparlanta y excepto los analfabetos separatistas que piensan que odio a mi propia madre, las cenas de navidad en mi familia son bilingues sin que nadie se lleve las manos a la cabeza.
      Tengo estanterias llenas de libros en los tres idiomas que domino por igual, español, catalan, ingles, seguramente menos de este ultimo. Mi ejercito de warhammer lo titulaba «Almogavers» en los años que jugaba en tablero, la cantidad de partida que he llevado a cabo en el Crusader Kings 2 con el reino de Aragon empezando con el condado de barcelona no han sido pocas. Y nada tiene que ver apreciar la cultura con ser nacionalista por mucho que lo pretendan algunos inutiles.

      El problema es la politizacion de la cultura al estilo stalin, ese es el unico daño real que esta sufriendo la cultura y la lengua catalana.
      Yo soy de los que pienso que con la tecnologia disponible que tenemos, internet y demas instrumentos, seria muy de lowcost que las televisiones emitieran en toda españa con traducciones (almenos subtitulos) tanto en ingles como en cualquiera de las lenguas españolas, el propio teletexto a veces ya ofrecen dicha opcion pero es raro poder meterle otro idioma que no sea el de tu CCAA.
      Es mas segun que licencias de copyright para determinadas series en vez de pagarlas 17 veces (1 por autonomia, bastante comun sobretodo con los programas infantiles, bola de drac por ejemplo) seria mejor pagar 1 sola vez la licencia y gastar el dinero en pack de traducciones a las lenguas españolas, sin discriminacion alguna y que pudieras escucharlas en cualquiera de los idiomas desde cualquier rincon de españa. Pero cuentale eso a TV3 que ya veras que rapido se cierran en banda empezando hablar de invasion de competencias y demas gilipolleces.

      Como digo el problema principal es la politizacion no la cultura o lengua como tal.

    • Elf habia warhammer de ejercitos medievales tal cual? Yo recuerdo que habia 40.000 y fantasy pero no me suena ninguno medieval.

    • Little fail. Me referia al fantasy ofc, me salio decirlo tal cual.

      Ejercito bretoniano, con su dama del lago y demas, fue con el que empece, luego los orcos, aprovechando las figuras que ya venian en la caja vamos. Pero quedaba bastante bien los bretones a imagen de los almogavers reales.

      Al 40k que era el futurista de los bolters y demas solo he jugado por PC al Dawn of war,pero en tablero jamas lo toque. Tampoco solia verlos mucho por los sitios que frencuentaba la verdad.
      Lo que solia jugar al blood bowl por ser de tablero por echar alguna partida en casa de alguien, al ser facil de montar y demas estaba bien para pasar una cena con amigos y eran bastante rapidos los turnos con el reloj de arena.

      Ahora ya, los tengo bastante olvidado el warhammer, vicio mas por pc a rol o estrategia, en las cenas ahora con las mujeres y demas solemos jugar a otro tipo de juegos. Que no me puedo quejar que conste, no estan nada mal aunque si son bastante mas simples, pero con algunos te echas unas buenas risas.

    • Yo hacia altos elfos, pero los imperiales me molaban mucho parecian los tercios. De PC no he jugado a los warhammer me van mas los total war y de rol para la play 3 el skyrim y los assassings donde salen unos almogaraves muy raros que daba ganas de denunciarles por cargarse la historia de nuestro pais.
      Por cierto un apunte, tambien habia almogaraves en castilla no que hubiera almogaraves castellanos actuando en aragon si no castellanos actuando en castilla, porque los creo el propio alfonso X y porque vamos aragoneses y castellanos primos hermanos compartiendo fronteras y en murcia era ya la leche. Un saludo y bona nit

    • Si imperiales los usaba de aliados, los bretones como tal eran la caballeria el punto fuerte, lo demas flaqueba bastante y tenias que echar mano a otros ejercitos. Y los altos elfos tambien daban los suyos, estos y el caos me solian desesperar, con el caos aun suerte que tenia inmunidad al terror y ciertas cosillas, pero eran dos ejercitos que solian arrasar en cualquier campeonato.
      Yo con los orcos/goblins y sus habilidades suicidas me diverti mucho, eran una locura estos, aunque ganaba poco, tampoco es los usara demasiado bien, pero te divertias probando locuras.
      .
      Skyrim la joya de la corona para mi, y si te gusta el total war prueba el que mencione arriba del Crusader Kings 2 (forma parte de la serie europa universalis, por si te engancha), es muy parecido excepto en el combate, y al estar basado en echos reales entre siglo X y XIV (aunque nos siempre es fiel 100%) tiene su gracia. Yo soy muy fan de los juegos de paradox, si te gusta la estrategia mirate su web algo que te guste encuentras seguro.

      Los almogavers si, no es un «fet diferencial» ni nada de eso. Si la propia palabra me parece que proviene del arabe, como casi todas las que empiezan por «AL». Pero en el reino de aragon creo que es donde alcanzaron cierto prestigio, mas luego la version romantica con la que se escribe de ellos en los libros con el «desperta ferro» y demas pues mira de crio me hacian gracia y tenia cierto encanto. Con la cruz de sant jorge en las vestimentas de la caballeria y como heraldica. Pero almogavers creo que habia en toda la peninsula y quizas en paises arabes y todo. Si la cultura como siempre no conoce fronteras.

    • El Crusader Kings 2, tiene combates en tiempo real? Es que la verdad es lo interesante de los juegos de estrategia el combate con cientos de soldados. El empire total war mola mucho aunque mi favorito es el medieval aunque en historia de españa la cagan un poco por lo menos hasta el napoleon total war, que ponen las banderas de verdad y eso hasta entonces nos plantaban cualquier bandera y hasta luego.

  12. Somos muchos los que llevamos años denunciando, y sólo hemos conseguido una mancha en nuestro expediente y que nos echen de nuestro trabajo. A pesar de eso, la lucha debe continuar y debemos seguir denunciando el más mínimo paso de la línea roja. Debemos aprovechar ahora el choque psicológico que tienen por el tema Pujol (ahora vendrá el choque Mas y de otros muchos individuos perteneciente a la burguesía catalana, pequeños, medianos empresarios, banqueros…) y ponerlos en su sitio. Es el momento de hacernos un hueco y levantar nuestra voz en la calle, y los que sigan ejerciendo de maestros en Cataluña, que se les quite el miedo y alcen la voz dentro de la escuela. La rebeldía, la revolución dentro de las escuelas sería un bien para las futuras generaciones. Y eso está en mano de los maestros mayores de 40 años, porque los menores de esta edad, ya han entrado adoctrinados, pues son fruto de la inmersión lingüística, que lleva aparejado el adoctrinamiento político en el separatismo y en el catalanismo más rancio y excluyente, pleno de odio hacia todo lo que sea España.

  13. Hay maestros tan machacados psicológicamente, que hasta reniegan de sus raíces. Yo conocí a uno con un acento de las alpujarras granadinas bastante profundo; se había catalanizado el nombre y cuando le pregunté de dónde era, saltó como un resorte diciéndome: «¡Sóc català, sóc català!» En otra escuela, la psicóloga (de Granada) me cogía en los pasillos y me exigía que hablase en catalán.

    • Lo primero que se hace en las escuelas catalanas con los niños castellano parlantes es quitarles la autoestima, requisito fundamental para que sean los futuros acomplejados del mañana que defenderán la discriminación de su propia gente. Ellos llegan a una escuela donde todas las clases se dan en catalán y se les enseña que «Cataluña no es España», y que por lo tanto, si esta no es la tierra de sus padres o abuelos y sus apellidos no son catalanes, ellos son descendientes de los pérfidos españoles, del «Estado opresor», es decir, se les humilla y se intenta con eso que se avergüencen de sus raíces. El paso siguiente, obviamente, es insinuarles sutilmente que si son buenas personas, deben estar de lado de los «oprimidos» catalanes, hablar catalán y renegar de todo lo Español. Los resultados están a la vista.

      Los nacionalistas saben que los catalano-hablantes son el 40% de la población y muchos de ellos no son manipulables, ni les seduce el modelo de sociedad racista y totalitario que están creando. Necesitan de los acomplejados para que los números cierren. Y eso lo están logrando desde las escuelas, sus centros de adoctrinamiento.

      Muchísimos jóvenes se avergüenzan de sus apellidos castellanos, de su ascendencia y para hacérselo perdonar, se vuelven acérrimos nacionalistas.Si recuperaran la conciencia de que esto, además de Cataluña es España, que ni ellos ni sus abuelos son extranjeros, que están en su tierra tanto como los catalanes, que los han engañado y los están utilizando, las cosas serían distintas. Tendríamos a mucha más gente dispuesta a luchar por una sociedad moderna, que reconozca su pluralidad para respetarla, no para aplastarla como pretenden los nacionalistas catalanes. Porque ni los castellanos tenemos derecho a imponer nuestro idioma, ni los catalanes a imponer el suyo. Y por que es nuestro derecho, que en esta comunidad bilingüe, ese bilingüismo se vea reflejado a nivel educativo e institucional.

      Tenemos que devolverle el orgullo a nuestros jóvenes. Se los hemos tenido que entregar a un sistema perverso que les ha hecho creer que llevan una «mancha de nacimiento» (sus apellidos y su idioma) que deben ser limpiados a base de fanatismo acrítico hacia los postulados nacionalistas. Esto debemos cambiarlo. La escuela no puede seguir en manos del nacionalismo. Y debemos exigir el apoyo del gobierno central para que se implante de una vez por todas la enseñanza bilingüe en esta región. Sólo alguien muy fanático y/o malvado puede pretender negar el daño que se le hace a los jóvenes (castellanos y catalanes) privándoles de su derecho de aprender el idioma español.

    • Nancy68, una puntualizacion cuando haces la division castellanos y catalanes, te ha faltado el parlantes, porque todos los nacido en cataluña son catalanes hablen lo que hablen y los que se crian ahi tambien.
      Luego ya complementando tu argumento tengo que decir que luego muchos castellano parlantes van a su pueblo y demas pero siguen siendo indepes ya que bueno es cierto que hay separatistas y separadores pero no habria separadores sin separatistas insultando y siendo tan chulos.

    • Hola Pitorian Grey: como estaba hablando del idioma no me pareció necesaria hacer la puntualización de «castellano-parlantes», pero quizás sí hubiera quedado más claro. Un saludo.

    • Te lo he dicho porque parecia una division muy racial, a parte de que castellanos son los de castilla uno de aragon poco castellano es jajaja. En la escuela deberian enseñarles a los crio que ambas lenguas son españolas que al castellano se le llama español porque es la lengua de toda españa y que el catalan es la lengua de catalña que forma parte de españa y todos nos sentimos orgullosos de ello.
      Si yo fuera al extranjero pongamos USA y veo un folleto de viajes que pone spain y sale la sagrada familia no me va a importar, como si sale la catedral de burgos, la de santiago o la mezquita de cordoba.
      A lo crios como decia Wert que la verdad no iba desencaminado aunque no me guste nada ese hombre, que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes.

  14. A mi me preocupa que pone en el libro ese sobre el 1714, que la verdad no entiendo quien celebra una derrota tan grande, yo que es como celebrar la derrota de trafalgar

    • Eso lo único que denota es que son tan españoles como los del otro lado del Ebro, aquí somos muy dados a santificar las derrotas, por ejemplo en Francia celebran triunfos como el día del armisticio o la toma de la Bastilla mientras aquí celebramos como fiesta de Cataluña una derrota que no fue tal sino que fue el paso definitivo para acabar un año después con una guerra Civil, en Madrid se celebra la ignonimia de la ocupación francesa, en Castilla la derota de villalar, digo yo que no habrá victorias que celebrar, mira que las tenemos a cientos

    • En madrid celebramos la rebelion del 2 de mayo, no la ocupacion francesa, se celebra cuando los madrileños se levantaron contra el invasor y se quiso poner como fiesta nacional, pero no cuajo. Y lo de villalar de los comuneros ni idea, pero que lo celebren sera por algo.

    • Lo de Villalar (hoy Villalar de los Comuneros) es otra derrota. La derrota de la pequeña nobleza, intrigante, corrupta y cargada de privilegios que no quisieron perder cuando Carlos I (o Carlos V de Alemania) llegó al poder (¿les suena?).
      Le acusaron de extranjero, de foráneo (¿les suena?).
      Engañaron al pueblo con argumentos de su perdida de identidad por el rey extranjero, e indujeron a confundir la defensa de la tierra de Castilla con sus propios intereses, o sea, sus privilegios (¿les suena?).
      La cosa fue como fue….una algarada…. llovió un poquito, cosa típica de abril, y los campos de Villalar se embarraron, y en ellos los comuneros, pobres patriotas engañados por sus nobles… acabaron muertos o en desbandada.
      Eso sí, los cabecillas pagaron con su cabeza («Hora fue de luchar como caballeros, hora es de morir como cristianos»)…. Tomen nota…

    • En respuesta a tu comentario de las 15’52 te diré que el dos de mayo se celebra el alzamiento del pueblo de Madrid, no de sus élites, contra el invasor, ese levantamiento acabó en masacre. No me has entendido parece que en España Celebramos lo bien que sabemos morir en vez de lo bien que sabemos vencer

    • Se levanto el pueblo en madrid y eso es lo que importa porque sin el alzamiento no hay guerra de independencia.
      Lo de los comuneros, es relativo lo que dice auvanko, porque fue la baja nobleza y los villanos en si lo que se rebelaron no los grandes nobles que estuvieron a favor de Carlos y eso que traia a mucho noble extranjero. Y los castellanos perdieron sus fueros pero creo que se quedaron con el fuero real y las partidas pero eso ya no lo se.

    • Por cierto no es hasta la democracia que se empieza a celebrar la derrota de los comuneros y ahora digamos que es una fiesta mas para vestirse a lo medieval comer beber y echarse unos bailes una fiesta es una fiesta.

  15. Denunciar, denunciar y denunciar.No permitir nunca que encima nos den lecciones de democracia. Denunciar al nacionalismo como doctrina de enfrentamiento y violenci. Denunciar el crimen de adoctrinar a los niños en el odio con tergiversaciones históricas, semánticas y manipulaciones emocionales.
    Algunos amigos hablan aquí de inteligencia. Precisamente eso es lo que se encuentra a faltar. Ahora han colado una palabra que no existe en el diccionario: soberanismo. Les ha faltado tiempo a muchos modernos para apuntarse al palabro porque por lo visto creen queda progre.

  16. Pues creo que no hay que esperar, hay que actuar y cuanto antes mejor. Esto no se arregla esperando. Eso es lo que quieren los independentistas, que sigamos de brazos cruzados esperando mientras ellos siguen adoctrinando. Hay que movilizarse.

  17. Por desgracia no es la única escuela con cosas así,….yo diría que la mitad tienen «cosetes d’aquestes»….al lado de mi casa hay un cole de primaria con una bandera catalana colgada de arriba abajo, de unos 8-10metros….¿No está en Cataluña? ¿Para qué una bandera tan grande colgada del techo hasta abajo por un lado del edificio?…

  18. Bon dia:

    No els portaría!.

    Perquè si els nens parlen al pati en castellà, apareixeria qualsevol personatge totalitari, com en «Scolanus», posant-los una línia vermella en el seu currículum.

    Com diu Zenaida, avui paciència i demà……intel.ligència.

    Salut a tothom!

  19. Desgraciadamente…en este punto casi, casi no hay nada q hacer… solo queda esperar…lo mismo q han hecho ellos con eslogan: hoy paciencia mañana…sera otro Dia….esperar…decir la verdad y poco a poco abrirán los ojos…

    • No quiero tacharte de ingenu@ zenaida, pero ¿no crees que sería bueno tener todos los medios de comunicación y los presupuestos publicos a tu disposición como han tenido los nacionalistas los últimos 30 años? No basta con decir la verdad, sería bueno que la pueda escuchar todo el mundo y tantas veces como sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.