Al costat de l’amagatall d’en Pujol preguen pel «bé de nostra Espanya».

Els goigs de Sant Martí es canten a missa cada diumenge, a Sant Martí d’Aravó.

goigs sant martí

Sembla que fa uns dies aquí volien batejar la besneta d’en Jordi Pujol.

Ens hi afegim als precs per Espanya, que són precs per tots els pròxims, els que tenim al costat, els que veiem cada dia. I preguem també per totes les famílies, per aquells que no poden fer vacances, pels malalts, pels pobres, i pels que posen tota la seva confiança en les ideologies que passen com les flors del camp, oblidant que hi ha coses més pregones i importants a la vida dels homes.

sant marti sant marti 2

Oh! Sant Martí de Cerdanya

tota la gent et preguem

per el bé de nostra Espanya

i pel Déu qu’ens estimem

San Martín de Tours, el soldado romano, partió su capa para abrigar a un pobre que encontró en su camino. Hoy parece que muchos en Cataluña prefieren el espanyansroba y los sentimientos negativos que le acompañan, això sí, posant els diners propis a Andorra i evadint impostos. Nosaltres ens estimem més l’exemple de Sant Martí.

Bon estiu a tothom!

bastoncillo

 

 



Categories: Alma, Pujol & family

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. ¡ Es que el ejemplo de San Martín no mola.!

    De lo que se trata es de que los demás sean solidarios ¡¡¡ CON NOSOTROS !!!,

    no que nosotros seamos solidarios con el que está peor que nosotros.

    Esta es la gran diferencia del comunismo o el socialismo con el cristianismo.
    Para conseguir sus fines utilizan la envidia de clase y el odio de clase (si no, la gente no odia y por tanto no se les puede manipular)

    Esto es lo que otros más objetivos llaman comprar votos con el dinero de los demás (o comprar el poder absoluto con la envidia de los demás, en el caso comunista)

    Parece que todos aspiramos a tabletas, i pad, consolas de videojuegos, móviles de última generación, lunas de miel en la Riviera Maya, un coche extranjero de alta gama….

    Pero no queremos hacer el esfuerzo de conseguirlo con nuestro trabajo y nuestra personalidad, porque somos muy progresistas; EXIGIMOS que nos lo pague el vecino.

    Así sucede que cuando llega una crisis mastodóntica, como hemos tenido la desgracia de traer y vivir, hay gente que tienen que vivir debajo de un puente porque hay toda una masa de gente que está viviendo de la «solidaridad» de los demás, sin necesitarlo.

    Naturalmente, como esperamos prosperar a costa del vecino, no ponemos los medios para que se creen empresas o puestos de trabajo -no los necesitamos (¿quién necesita trabajar?). Basta EXIGIR gastos sociales. De ahí estos 6000000 de parados que no van a tener trabajo ni por casualidad, y de nuestros hijos que tengan que emigrar a Alemania a limpiar báteres, con su diploma universitario calentito.

    Y ¿qué dice el vecino?

    Pues dice que si nosotros no queremos pagar impuestos para financiar el parasitismo, pues él tampoco.

    MORALEJA

    Nos conviene a todos, por la cuenta que nos trae, seguir el ejemplo de San Martín.

    (no se equivoquen, no se trata de coger nuestro abrigo y partirlo en dos, sino espabilarnos aprovechando las oportunidades que nos da España y Europa -oportunidades que son un lujo asiático para nuestros abuelos, más diligentes que nosotros-, y de preocuparnos por los que han tenido menos suerte que nosotros y que tengan la vida que a nosotros nos gustaría tener, como diría Jesús el nazareno.

    Y a los políticos, ¡que les den morcilla!
    Si quieren votos del Pueblo, que se preocupen de defender y promover sus intereses reales y posibles. La compra de votos no es democracia. Y menos con el dinero de los votantes)

  2. Sabeis de cuando es el Goigs de Sant Marti de Aravó?
    Hemos estado en esa ermita hoy y hemos tenido esa discusion

  3. Sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación al descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición comprende cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.

    Debido a que la sedición es típicamente considerada como un acto subversivo, la posibilidad de que pueda ser perseguible como un delito, varía de acuerdo al código legal de cada país. Donde los mencionados códigos legales tienen una historia fácil de examinar, es posible encontrar diferentes significados para el término «sedición», cuyo significado varía en ciertos periodos de la historia.

    La diferencia entre sedición y traición consiste primariamente en un acto final y subjetivo de violación de la paz pública. La sedición no consiste enteramente en actos que apoyen la guerra en contra del gobierno ni por la adhesión a la oposición, brindando a los enemigos ayuda y confort. Tampoco consiste, ni en las democracias más representativas, en protestas pacíficas en contra del gobierno, ni en asistir al cambio de gobierno por medios democráticos tal como la democracia directa o por convención constitucional.

    • Según parece , la definición de «sedición» puede variar en función del Juez , del «periodo histórico»,y da la impresión que también influye las negociaciones , entre partidos políticos.
      Entiendo que manifestaciones más o menos pacíficas en contra de un gobierno, no puede ser sedición . Ni discursos, ni panfletos ni todo aquello que vaya contra un gobierno.
      Pero la actuación de los secesionistas, de forma premeditada y planeada actuando subversivamente en todos los niveles y especialmente en «educación «, creando asociaciones que amenazan a los ciudadanos que no piensan como ellos. Dando subvenciones a la prensa con domicilio social en la autonomía que pretende separarse y provocando desde editoriales conjuntas , hasta la prioridad y manipulación de las noticias , con un sólo fin , obtener un apoyo ciudadano para vulnerar La Constitución .
      No se trata de actuar contra un gobierno , sólo contra los fundamentos de La Constitución .
      Si esto no lo consideran sedición en espíritu y letra , parece que puedo opinar que los acuerdos entre políticos tienen prioridad sobre la justicia .

  4. Siempre he dicho que el nazionalismo es el arte de potenciar lo poco que nos diferencia y olvidar lo mucho que nos une

  5. Si el Gobierno español no aprovecha los múltiples casos de corrupción de las élites nacionalistas para enchironarlos y los perdonan dejando pasar esta oportunidad bajo la promesa que van a bajar el perfil va a perder una oportunidad histórica de batir en retirada al secesionismo

  6. ¡Cuántas cosas sobre la ESPAÑOLIDAD de Cataluña no se nos han dicho hasta ahora! Esta labor de mostrar otra Cataluña diferente de la visión sesgada de TV3 tiene que seguir «peti a qui peti» (pese a quien pese).

  7. Cada uno elige su propio camino…
    Para algunos es importante el dinero…solo el dinero…
    Y el poder…
    Pero…cuando se miren al espejo sabrán q solo tienen dinero…y bobalicones q le hacen el rendivu…pero saben q otros como ellos a los cuales solo les interesa el dinero…los desprecian….pq saben q no son nada sin dinero….
    Son enfermos de avaricia….

    .

    .

  8. Sí, de acuerdo … seguramente.. seguro.

  9. Acabo de despedir desde Villanueva de los Infantes a tres catalanas que han maravillado con este pueblo. Al sacar -no sin mis miedos- la conversación de lo que pasa por allí me lo han confirmado: El engaño del molt honorable desde hace 35 años y su maquinación para ver como se escapa de la justicia y qué mejor que hacer crecer el odio al resto de España para conseguir el estado propio y por supuesto «su justicia propia». ¡¡¡Vivir para ver ¡¡¡.

  10. Da pena y vergüenza observar en qué se ha convertido la dulce Cataluña en manos de esta gentuza separatista. El mal que se le ha hecho a esta región española es inmenso, y los culpables seguramente nunca pagarán por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.