Tarradellas ya caló a Pujol en 1985

1560575_381552578659676_4155211465018678871_n

admin-ajax.php



Categories: Catalanes universales, Historia, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. HABRIA QUE VER LOS CATALANES QUE SABEN HABLAR Y ESCRIVIR EL IDIOMA QUE TANTO PRESUMEN, Y CUANDO DIGO ESCRIVIR NO ME REFIERO A FALTAS DE ORTOGRAFIA.

  2. Y tu comentador habla castellano, que es el idioma del pueblo español,que quieras tu o no quieras españa jamas sera partida por cuatroscomo tu,esa tierra es de todos los españoles,y en un referemdun,el pueblo español en su conjunto es el que tiene que decidir lo que debe de pasar con esa tierra.

    • el catalán también es un idioma del pueblo español, otra cosa es que tu seas cortito y no seas capaz de hablar mas de uno dadas tus limitaciones

    • Una vez estuve en Holanda durante varias semanas. Manejan el ingles a la perfeccion y les falta tiempo para comunicarte contigo en Ingles si lo necesitas, no hay presion para que aprendas el idioma. Cuando ves un pueblo asi,.. solo apetece coger los libros y ponerte a estudiar el idioma. Tu actitud solo genera rechazo y alimenta el victimismo.

  3. Este tio a la carcel sin remisión,y que devuelva hasta el ultimo centimo robado,y ahora los catalanistos independientes que se jodan,y que jamas coseguiran la independencia,pienso que antes de votarles lo deben de pensar muchas veces.

  4. El meu aplaudiment més sincer per Tarradellas. Això sí que era seny!!

  5. Tarradellas se muestra contrario a la participación de CDC en el próximo Gobierno

    Jordi Pujol niega cualquier tipo de contacto con Suárez

    ALFONS QUINTA, Barcelona 6 MAR 1979

    El presidente de la Generalidad tomó ayer postura en contra de la participación de Convergencia Democrática de Cataluña en el próximo Gobierno, mediante unas declaraciones a Hoja del Lunes de Barcelona. «Lo peor que nos podía pasar a nosotros en estos momentos, que van a ser difíciles -afirmó Tarradellas-, es que hubiese partidos estrictamente catalanes cuya única preocupación fuera ser ministros (sic) del próximo Gobierno del señor Suárez.» A continuación, Tarradellas calificó de «grave error» el que Suárez optase por apoyarse en los partidos nacionalistas de ámbito no estatal.

    Por su parte, Jordi Pujol manifestó ayer a EL PAIS que «no hay nada de nada respecto a un hipotético acuerdo con Suárez. No ha habido, por el momento, ninguna aproximación, tanto por parte de ellos como por parte nuestra. La dirección de nuestro partido no se ha reunido después de las elecciones. Lo hará mañana (hoy) y sólo para valorar. los comicios. no para tratar de ningún pacto de gobierno».Todos los conservadores políticos coinciden en señalar que Tarradellas deseaba que la pérdida de votos por parte de la coalición de Pujol fuese mucho mayor de lo que ha sido. Ello es debido a la negativa de Pujol de integrarse en los pasados meses de octubre y noviembre, en una operación política ideada desde la Generalidad con el fin de crear un bloque centrista.

    En las ya citadas manifestaciones de Tarradellas, éste afirma que piensa ir a Madrid a entrevistarse con Suárez pasadas las elecciones municipales. Otras iniciativas de Tarradellas de verse con Suárez (en concreto el pasado septiembre) y con el Rey (en Talar y en Mallorca) constituyeron otros tantos fracasos.

    Según fuentes próximas a Tarradellas éste deseaba una victoria de UCD muy en particular en las comarcas catalanas, en detrimento del partido de Pujol. Esto no se ha cumplido de ahí que el deseo de intervención directa por parte de Tarradellas no haya hecho sino incrementar.

    En efecto, el 15 de junio, en las elecciones para el Congreso, Pujol venció en Lérida y Gerona, mientras que UCD lo hacía en Tarragona y los socialistas en Barcelona. El pasado 1 de marzo los socialistas ganaron en Gerona,Tarragona y Barcelona, mientras que UCD lo hacía en Lérida.

    Según las mismas fuentes. Tarradellas admitía como irremediable una victoria socialista en Barcelona pero confiaba en una victoria de UCD en las demás circunscripciones. lo cual no se ha producido. Este cálculo explica que Tarradellas admitiera que la Diputación Provincial de Barcelona aceptara traspasar, sobre el papel la mayoría de sus servicios a la Generalidad, mientras que, en cambio -según manifestó a EL PAIS el 29 de enero el presidente de la Diputación de Lérida- el propio Tarradellas estaba previamente concertado con los restantes presidentes de Diputación, para evitar que las de Lérida. Gerona y Tarragona aprobaran los traspasos. Su actitud fue contraria a la de la Diputación de Barcelona.

    Se trata en definitiva, de utilizar como arma el «comarcalismo» contra el pretendido «centralismo» barcelonés. El primer «round» de esta gran batalla será con el partido de Jordi Pujol. Tarradellas afirma en las citadas manifestaciones que: «Creí que UCD en Cataluña sacaría más votos» y «yo creía que Jordi Pujol iba a tener menos votos».

    Fuente: Hemeroteca Diario «El país» de 6 de marzo de 1979

  6. Estupendo personaje Tarradellas- Los alimentos que llevan el nombre de este estupendo político es el único producto catalán que compro en el mercado en honor a aquel gran hombre. El enano envidios y golfo que le siguió en el Poder es el culpable de la situación de miseria moral y material en que se encuentra esa región.

  7. ¿¿ Podríais decirme el «Link» en que se dijo esta cita???
    Sería muy importante para nuestra ‘causa’ anti-AntinaZionalista’ ….
    my Twiter:
    @ Amdruy
    Mi e-Mail:
    amdipsky@gmail.com
    Gracias y…
    seguimos en la senda Constitucionalista del 1978 que tanto ha costado a España, y tanto Hemos -estamos, aún – Disfrutando…. y DEFENDIENDO!!!!

  8. Soy uno de los 6 millones que sufrieron la dictadura blanca que predijo Tarradellas, Mucha más altura tanto en cm como a nivel político.

  9. Por favor, comparar a Tarradellas con Pujol Ali Baba no tiene un pase. Tarradellas, gran catalán y español. Supo lo que eran las miserias de la II Guerra Mundial y sobretodo , del exilio. Llegó a Cataluña con un mensaje de integración, paz, concordia. El Ali Baba de Queralts todo lo contrario, y desengañados, Pujol solo a mirado por su cuenta bancaria y la de suspuñeteros hijos.

  10. Tarradellas: Una juventud turbulenta (Segunda República, la Guerra Civil), un exilio.. y sobre todo.. la edad que atempera las pasiones y un tremendo sentido práctico y el agradecimiento por el verdadero milagro que fue que el sucesor de Franco (el Rey) y un ex-falangista (Suarez) convirtieran este país cainita en una democracia y hasta repusieran la Generalitat y un Estatut. Un hombre que maduró y supo estar …
    Ahora el cuervo sobrealimentado amenaza con sacarnos los ojos…

  11. PREMONITORIO.
    TARRADELLAS GRAN CATALAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.