Sitges, 1995. Pujol, de presidiario.

Los ganadores del carnaval de Terramar del 95 tuvieron una estremecedora premonición.

terramar

La foto tiene casi 20 años, está desenfocada y cuesta de leer. Pero allí están Pujol, Alavedra y Prenafeta. Y Felipe González, míster X. España ya era un pozo de corrupción, liderado por la Cataluña nacionalista. Todavía nadie sabía lo del 3%, pero Pujol ya tenía sus ahorrillos rentándole en Andorra.

Es que los dolços lo veían venir desde lejos…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Pujol & family

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Es cierto, Javier, que la famosa ley d’Hont favorece a los partidos mayoritarios. Pero en el nivel de los partidos secundarios los regionales (en general nacionalistas) son escandalosamente favorecidos. Y esa es la causa de que CiU haya tenido casi siempre la llave del gobierno, con las nefastas consecuencias que hoy afrontamos: impunidad, chantaje, secesionsimo, etc.
    Basta dar un vistazo a esos resultados en las últimas Elecciones Generales, o a cualquiera de las anteriores:
    Elecciones 2011:
    IU: 1.686.040 votos – 11 diputados (1 diputado = 153.276 votos)
    UPD: 1.143.225 votos – 5 diputados (1 diputado = 228.645 votos)
    CiU: 1.015.691 votos – 16 diputados (1 diputado = 63.480 votos)
    PNV: 324.317 votos – 5 diputados (1 diputado = 64.863 votos)

    ¿Esto es democracia? Esto es escandaloso y es uno de los factores que nos han conducido a lo que hoy padecemos.

  2. Es cierto, Javier, que la famosa ley d’Hont favorece a los partidos mayoritarios. Pero en el nivel de los partidos secundarios los regionales (en general nacionalistas) son escandalosamente favorecidos. Y esa es la causa de que CiU haya tenido casi siempre la «llave» del gobierno, con las nefastas consecuencias que hoy afrontamos: impunidad, chantaje, sesecionsimo, etc.
    Basta dar un vistazo a esos resultados en las últimas Elecciones Generales, o a cualquiera de las anteriores:
    Elecciones 2011:
    IU: 1.686.040 votos – 11 diputados (1 diputado = 153.276 votos)
    UPD: 1.143.225 votos – 5 diputados (1 diputado = 228.645 votos)
    CiU: 1.015.691 votos – 16 diputados (1 diputado = 63.480 votos)
    PNV: 324.317 votos – 5 diputados (1 diputado = 64.863 votos)
    ¿Esto es democracia? Esto es escandaloso y es uno de los factores que nos han conducido a la cleptocracia que hoy padecemos.

  3. Si Rajoy hace eso Joan ,estaria alimentado mas el separatismo.De verdad espero una respuesta clara y contundente de parte del gobierno, sino continuara esta pesadilla con consecuencias cada vez mas desastrosas para Catalunya

  4. Quien echa un pulso al Estado lo suele perdér. Pujoles alias Ali Baba y sus ocho ladrones, se creyó por encima del bien y del mal, pero no se dio cuenta que el Estado al que chuleaba, tenia la combinación de su caja fuerte.

  5. La pena es q el capo Pujol no acabará en la cárcel y nadie devolverá el dinero…
    Además es una prueba mas de q todos sabían lo q pasaba en Cataluña..
    Callaban, callaban…toleraban…negociaban con el y se llegaban a pactos con ciu…todos, absolutamente todos.
    .una vergüenza!!!

    • La pregunta inquietante es ¿cómo ha sido posible todo esto? ¿por qué?
      Y en mi opinión la respuesta es clara: a Pujol y su banda se la han permitido todas las impunidades porque TODOS han necesitado su apoyo para gobernar en España. Porque una injusta y absurda ley electoral concede una escandalosa ventaja a los partidos regionales. Esa es la madre del cordero y la fuente de todas las corrupciones y corruptelas. Y mientras no se solucione eso, el problema no acabará.
      Ahora Rajoy concederá a Mas veintitantas de las 23 demandas (que era el objetivo real del farol de la consulta; tan tontos no son) a cambio del apoyo de CiU en las generales, y todo seguirá igual; seguiremos en el chantaje permanente, como siempre.

    • Joan, muy a muy pesar te dire que la ley electoral, a nivel nacional, no concede ventajas a los partidos regionalistas o nacionalistas, sino a PP y PSOE y los perjudicados son IU, UPyD o Ciutadans. En donde si concede ventaja a esos partidos nacionalistas es en las elecciones autonomicas, y basicamente se debe a que los votos con mayor peso son los rurales, o sea, Soria o Teruel para las nacionales, Lleida o Girona para las catalanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.