Guardia Civil y Hacienda visitan a Thyssen en su yate; Pujol tranquilo en Queralbs

Sigue el doble rasero con Pujol.

adivine

L´origen dels mals actuals d´Espanya. A Madrid no volen arreglar-ho.

En noviembre de 2012 el diario El Mundo publicó en portada las informaciones de la UDEF sobre las cuentas en Suiza de la familia Pujol. Javier de la Rosa declaró ante la UDEF en diciembre de ese mismo año que Pujol abrió cuentas en la banca suiza Lombard Odier delante suyo en el Palacio de la Generalitat. La exnovia de Junior declaró ante el juez Ruz en enero de 2013 explicando las increíbles operaciones financieras del primogénito. Hace meses se publicaron los movimientos financieros millonarios de la familia Pujol en Andorra: se confirmaba que su mujer y sus siete hijos son millonarios.

Sin embargo, hasta La Confesión del día de Santiago, ni la Agencia Tributaria ni el Poder Judicial hicieron acto de presencia en casa de Jordi Pujol. ¿Por qué?

Los de «Hay Derecho» -blog regeneracionista madrileño– lo llaman «Estado de Derecho dual: un Estado de Derecho donde las leyes solo se cumplen por quienes no tienen más remedio…podríamos decir que en  España hay dos tipos de personas: las  obligadas a cumplir la ley (la ciudadanía de a pie) y las que se la pueden saltar impunemente (las personas con poder)». Los de la «primera categoría» son tratados de manera especial por la Administración y consideran que «las leyes son para los demás, para el pueblo llano».

Se publica hoy que agentes de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil se presentaron con gran despliegue en el yate de la baronesa Thyssen este verano, ante el revuelo de turistas y curiosos, para entregarle una carta notificándole la apertura de un expediente fiscal. La puesta en escena fue prolongada, llamativa y ,según la baronesa, innecesaria, pues sus abogados están en contacto permanente con las autoridades fiscales y a través de ellos pueden hacerle llegar cualquier demanda.

Con Jordi Pujol los agentes del gobierno son mucho más discretos. Ni una notificación en casi dos años a un servidor público que ha traicionado su promesa de cumplir y hacer cumplir las leyes. Y cuando al fin, tras La Confesión, la administración no ha tenido más remedio que actuar, sólo dos discretas funcionarias de la AEAT se presentan en Queralbs para entregar al Gran Evasor una simple citación. Nada de despliegues llamativos, no sea que se nos envuelva en la bandera. Nada de notificaciones de aperturas de inspección fiscal por los últimos lustros. Nois, Pujol és dels de «primera categoría», no cal tocar-li els nassos, si en Felipe, l´Aznar i en ZP li van deixar fer és per algo. Discreció i que escampi.

Per què no s´ha actuat abans contra en Jordi Pujol i Soley? Per què la AEAT no fa ara la seva feina amb contundència i exemplaritat? Per què espectacularitat i mà ferma amb alguns i discreció amb altres? Per què el Poder Judicial després de La Confessió només ha actuat a instàncies del sindicat Mans Netes? Per què no som tots iguals davant la llei?

El sr Rajoy, després de fumar-se el puro, potser ens ho vol aclarir.

admin-ajax.php



Categories: Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. Enhorabuena por vuestra labor, pero en este caso hacéis un artículo de donde no hay. En ambos casos, Thyssen y Pujol, se les notifica fehacientemente. En el caso de la baronesa, al estar en un barco, los agentes de la AEAT deben ser escoltados por la Guardia Civil. No hay más. No saquen punta de donde no la hay.

  2. No entiendo como mis vecinos…compatriotas catalanes y españoles….
    No salgan a la calle…ni estén avergonzados de toda esta gente…por desgracia para mi tendré q continuar viviendo en este trozo del mundo…pero la verdad no me fió ni un pelo de la gente …

  3. A la persona que lo de los 10 «Pujoles» , le recuerdo que los catalanes ya decidimos al aprobar la Constitución , con el 61,24% de la lista electoral,lo recuerda ¿verdad? . Si lo que votamos todos los catalanes no les sirve a los políticos , no hace falta que ponga en riesgo la vida de los catalanes, por que no habrá votación ni secesión, pero si puede haber vidas perdidas , por culpa de los políticos secesionistas y sus plumas mercenarias.

  4. Pues porque el proceso independentista tiene que continuar… como si tal cosa. Hoy mismo he visto en cierto mercadillo, la típica mesa llena de banderas estrelladas, repartiendo la otra bandera que ha salido ahora con la V. Y la gente agolpándose para adquirirla y todos «en ambiente festivo» eso sí, comentando lo bien que lo van a pasar con sus retoños en la «diada» y bueno, como dijo la que salía en alguna de estas páginas: -Ni 10 Pujoles pararan el «derecho a dedidir» de los catalanes-.Y todos tan ilusionados… ¡Pobrecitos! A mi me vienen en mente aquellas palabras que dijo una ministra de economia, al acceder al cargo: -Espero poder conseguir un futuro prometedor- y la crisis entró en escena.

    • Los que no tienen miedo a la crisis son los fabricantes de banderas. Ellos lo que quieren es que los ignorantes…perdón…los nacionalistas se inventen más. Creo que hasta en Extremadura circula una verde, blanca y negra con la famosa estrellita cubana (aún por confirmar esta noticia, aunque no me extrañaría ya que se ven en algunos foros de «indepes» extremeños).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.