Salvador Cardús: la corrupción pujolista es por “l’espanyolització” de Catalunya

El nacionalismo es incapaz de hablar bien de Cataluña sin denigrar a “Espanya”.

Salvador Cardús

Salvador Cardús es un funcionario. Entre todos le pagamos su plaza de profesor en la UAB, sus tertulias en Catalunya Ràdio y sus columnas en los medios subvencionados por el nacionalismo.

Con nuestro dinero se dedica a difundir el nacionalismo más casposo y pujolista. Siempre en clave negativa. Vean esta piada: “La corrupción en Cataluña es una consecuencia de la ‘espanyolització’ del país”. Es decir: ser “espanyol” es ser corrupto. Lo mismo que dijo el exdirector de TV3 en este espeluznante vídeo. Los nacionalistas lo llevan dentro.

Para colmo, parece que la corrupción pujolista fue orquestada por las malvadas organizaciones del enemigo: la FAES. Ahora ya lo sabemos: Pujol y su familia evadieron impuestos durante 34 años porque eran “espanyols”, debido a su contacto con FAES. Como en los Protocolos de los Sabios de Sión, pero en “espanyol”.

Prou discurs d’odi, senyors nacionalistes. Els catalans volem viure en pau.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

36 comentarios

  1. Fueron famosas las Cortes de Toledo, celebradas allí en el 1480, cuando ya eran Isabel y Fernando reyes, tanto de la Corona de Castilla como de la Corona de Aragón. A dichas Cortes (en todas las Cortes, sea donde sea, tiene que estar presente el soberano, si no, no es Corte), no sólo acudieron miembros de la Corona de Castilla, sino también miembros de la Corona de Aragón. De ella salió la ley 111, que dice, textualmente, “Pues por la gracia de Dios los nuestros Reynos de Castilla y de León y de Aragón son unidos, y tenemos esperanza que por su piedad de aquí en adelante estarán unidos, y permanecerán en una corona Real: E así es razón que todos los naturales de ellos traten y comuniquen en sus tratos y facimientos”.

    Leamos: “nuestros Reynos de Castilla y León y de Aragón son unidos”. Porque lo que unía los reinos era el soberano, ya que no existía soberanía nacional ni ciudadana, conceptos de finales del XVIII y comienzos del XIX hasta ahora. Existía la soberanía real o del monarca o soberano, que podía ser un rey, un duque, un marqués, un conde, un obispo etc. Y también “que por su piedad de aquí en adelante estarán unidos, y permanecerán en una corona Real”. Piedad es lealtad o amor, en la época; no están hablando de un sentimiento religioso. “Permanecerán en una corona Real”, la que luego se llamó España, porque en ese momento tan española era Portugal como Aragón. Por último se otorga una absoluta libertad para que los súbditos de esa nueva Corona Real hagan negocios, se trasladen, cambien de domicilio etc. O sea libertad de comercio. Es cierto que el puerto con América fue Sevilla (sobre todo por razones defensivas militares y de control del fisco real), pero cualquier valenciano podía tener establecimiento en Sevilla, o tener un apoderado o delegado. Ello no significaba ni unificación de leyes, ni ciudadanía única, ni desaparición del sistema estamental. Faltaban cuatro siglos para ellos, salvo las fantasías de algún miembro de la ANC y los pseudo historiadores del INH, y otros más, que hacen retroceder el siglo XVIII a la Edad Media, con sus teorías de “las libertades catalanas” (que se le preguntaran al que cultivaba la tierra de un señor o de un burgués) y demás fantasías.

  2. A Pitorian Grey.
    La distinción entre Condado y Reino , es fácil de entender . Pero la distinción entre Reino y Corona , no lo veo . Sería tan amable de explicarla y en que esta fundamentada . Muchas gracias.

    • El reino de castilla no tiene los territorios de leon ni de galicia ni el reino de toledo ni el resto de reinos nazaries que van cayendo, Murcia no pertenece al reino de castilla pero si a la corona de castilla.
      Digamos que seria coo la corona de aragon salvo que en la corona de aragon cada territorio tenia sus cortes y en la corona de castilla o castellano leonesa se reunian todos juntos. Esa es basicamente la diferencia, un leones no era castellano desde el punto de vista de reino, pero era de la corona de castilla, basallo del rey de castilla y de leon. Vamos como en caso aragones, un valenciano no era aragones era valenciano basallo del rey de aragon y de valencia.
      Hay algunos mapas y sale mucha mas y mejor informacion en internet que la que yo puedo proporcionar.
      Lo que tengo dudas es si el señorio de vizcaya pertenecia al reino de castilla, creo que si pero no podria asegurarlo.

    • Se me olvidaba de los castellanos se regian por fueros distintos de los leoneses y gallegos que se regian por fuero juzgo creo recordar pero ya te digo miralo en internet con poner castilla te sale.

    • Gracias por la aclaración . Entendía reino y corona como sinónimos,
      de acuerdo con la definición que ofrece la Real Academia de la Lengua Española. Repito GRACIAS

    • Si pero legalmente y demas no son lo mismo o por lo menos aqui en españa ya sabes como es esto aqui cada uno dice una cosa y se hace lo que sale de los huevos. En otro paises sera de otra manera, pero la corona de castilla era castilla, leon, galicia, el principado de asturias el reino de toledo de murcia etc, de facto actuaba como un solo reino, en realidad lo de los reinos seria a nivel administrativo, como division de regiones pero como dije en el caso de castilla como las cortes se unian juntas era de facto un solo reino. En Aragon la cosa cambia algo, si bien la soberania es del rey y el que manda es el rey, las cortes dan dinero, estas tenian algo mas de poder pero nada espectacular.

    • Una Corona es un conjunto de reinos. Podían tener alguna legislación común, pero por ejemplo el fuero de una ciudad podía ser distinto al de otra. El concepto de que el ciudadano, todos, son iguales ante la Ley, es fruto de la Revolución americana USA y sobre todo de la Revolución francesa. Porque antes la sociedad se dividía en estamentos: nobles, burgueses y clase vil.

    • Si una Corona es un conjunto de reinos , hablando con propiedad , no podemos citar la Corona de Aragón , porque la unión fue con el condado de Barcelona y no con otro reino . En el transcurso de le años ,se unieron otros condados, pero el inicio fue con el condado de Barcelona .

    • Podemos hablar de corona de aragon con Jaime I, porque digamos que los institucionaliza asi y por la conquista de mallorca y valencia

  3. Otro motivo que incentiva la baja natalida: para tener hijos que sean educados oor gente de esta es mejor abstenerse de enjendrarlos

  4. Por lo menos no ha dicho la castellanizacion porque a los castellanos siempre nos dan toda la cara, todo lo malo es castellano parece que no tenemos nada bueno. Y de españa en su conjunto parece que tampoco, eso si seguro que el jamon iberico y el rioja del bueno o un ribera del duero seguro que no se lo quita nadie a este señor.

    • Ignoran como bellacos que Castilla dejó de existir como entidad política tras la guerra de las comunidades en 1519 y que esa derrota supuso dos cosas: Una de ellas es el afianzamiento de los fueros vascos por Carlos I ya que sus élites apoyaron y prestaron gran cantidad de tropas al ejército de los Imperiales. Dos La decadencia económica de Castilla en beneficio de las ciudades limítrofes pues las indemnizaciones de guerra a las que sometieron a las ciudades castellanas las arruinaron, La industria textil castellana de entonces, que era poderosísima se hundió en beneficio de la de otras zonas de España a consecuencia de tener que sufrir una subida de impuestos locales para pagar esas indemnizaciones. Sólo se salvó el negocio exportador de lana bruta, localizado en Burgos, por su cercanía al puerto de Bilbao y Santander, que se dedicaba a Exportar bellones brutos a y política en Castilla derivada de las tensiones internas entre el regente Fernando el Católico y Felipe I “·el hermoso” (La historia oficial es que murió por un corte de digestión al beber agua helada sudando, yo creo que se le cargó Fernando) y la declarada incapacidad de la reina Juana para reinar. Durante esa época ya hubo tensiones entre los sectores manofactureros y exportadores ya que los primeros querían que se aumentase el cupo para lana a trabajar en detrimento del cupo de lana a exportar.

    • Bueno me conto mi abuelo el otro dia que sus abuelos de segovia trabajaban en una fabrica muy buena de paños y que luego con el boom industrial en barcelona se quedaron sin trabajo y se tuvieron que bajar a madrid.
      Bueno castilla como ente politico si que existia y desde luego economico cultural, pero es que castilla hay muchas porque esta el condado el reino o la corona, que no todas son lo mismo. La gente suele confundir la corona con el reinoy luego con las 3 comunidades castellanas y como el poder esta en madrid nos endiñan a nosotros.

    • Preciamente fue. Carlos de Gante o Carlos I el que sentó las bases de una Unión de los reinos de España. En una sola corona imperial, proceso que aceleró tras su victoria en la guerra de las comunidases o la de Germanías.y que unió a su Imperio Centroeuropeo anticipándose en el tiempo a lo que sería la CEE sólo que intentó hacerlo por la fuerza en vez de hacerlo como una Unión voluntaria. La idea de castilla como Reino dejó de existir para pssar a ser España, de esa forma sello el proyecto de sus abuelos los Reyes católicos. Espeña nació siendo Federal, de hecho, Antonio Pérez el secretario de felipeII huyó a Aragón de donde era natural para no ser juzgado por la leyes del Imperio. Esta idea es general entre los historiadores, los de verdad, no los revisionistas. Este comentario es en respuesta al último de mi amiga pitorian ya que no puedo responderle al pie del mismo. Un beso salada

    • Tadeu riberet soy un tio jajaja, ya es el segundo que se me confunde, me cagoh en ros. Voy a tener que poner que pitorian grey genero masculino o que? Y tambien soy hetero sexual ya puestos

  5. Si es que no tienen vergüenza…Ahora resultará que Pujol es un españolazo…

  6. Y Pujol también era patrono en FAES, noticia irónica y falsa que conmunicó a Cardús. De paso FAES no tiene ningún conflicto judicial, otras cosa es que te guste o no su ideología o sus estudios. Algún amigo me ha recomendado lecturas de Monedero, Iglesias y demás de Podemos. Ha sido fácil contestar que son dos profesores mediocres, de una facultad mediocre, en una Universidad mediocre. Aparte que, el tal Monedero, sin ninguna vergüenza, y según ha denunciado un periodista en El Mundo, dice que los atentados del 11-S no fueron más que “órdenes de Ben Laden para que dos aviones ATERRIZARAN en las torres. Solo un ser indigno y ruin puede decir semejante cosa. Convendría recordar que la periodista Margarita Sáenz Díez, esposa de Enric Sopena, fue condenada por difamar a FAES. Claro que su esposo también fue condenado por difamar a Alcaraz, que fue presidente de la AVT. Lo curioso es que dos periodistas tan mal informados y tan propensos a la difamación y a la calumnia, se les reciba en las tertulias. Aunque a D. Eric cada vez menos.

    Cardús no es más que un peronista. Porque Cataluña, con esa clase política mafiosa y corrupta, lleva el camino de Argentina. De la sexta economía mundial en el 45, a la 62 ó 65, depende de las fuentes, actual. Incapaz de pagar los bonos solicitados como préstamo a extranjeros. Como los argentinos seguirán hablando de las “glorias patrias”, de la “historia gloriosa”, de ” la hegemonía cultural” (en el caso de Cataluña basándose en una única lengua con desprecio de la más hablada), y de todos los etcéteras que hacen que uruguayos, chilenos e incluso colombianos, que pese al terrorismo está superando a Argentina, empiecen a mirarlos por encima del hombro. Porque no hay nación, territorio o lo que sea que, por derecho divino, siempre tenga que ser rica. Se puede llegar a pobre.

    • La sexta economía mundial en 1945 era Argentina. Buena estaba Cataluña tras la Guerra Incivil como para competir ni con Paraguay; o la Cuba de la época.

    • EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, menos con la complutense que es de las mejores de españa.

    • Estimado Pitorian Grey: Decir que la Complutense es una de las mejores universidades de España es lo mismo que decir que la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela es una de las mejores universidades de Venezuela. No digo que sea mentira, pero la comparación es por los pelos. La Complutense, y ninguna española, está entre las 200 primeras universidades españolas, y bien que lo siento porque es mi “alma mater”. Hace poco se ha indicado que el nivel de comprensión lectora, dominio de las matemáticas, facilidad de escritura etc. de un universitario español corresponde al de un alumnos de secundario japonés. O sea entre 5 a 8 años de inmadurez para el alumno español. Y bien que lo lamento.

    • Bueno, la verdad muchas de esas pruebas no me las creo a parte de que el alumnado español se pasa esas pruebas a coña seamos sinceros, lo haces rapido y te vas a casa a estudiar o a tomar algo a la cafeteria, mientras que el japones se lo toma en serio. Yo creo que no es cierto porque para comprender los tochazos que hacen los profesores que a veces utilizan terminos demasiado tecnicos para poder expresar una idea con palabra simples hablando desde mi propia expriencia, a parte de que tengo compañeros y amigos de otras carreras en otros paises haciendo eramus y vienen diciendo que no son para tanto. Un amigo que se fue a suecia de arasmus esta haciendo teleco creo, decia que alli las clases se las dan mascadas y que muchas cosas que estaban viendo el ya las habia visto en 2º de bachiller y en primero de carrera. Muchas veces en esos rankings se compara mas la investigacion que la calidad de la enseñanza en si.
      Porque si nuestro nivel fuera tan malo, por qué se rifan a los ingenieros medicos enfermeras y cientificos españoles? No tiene demasiado sentido, es la incongruencia de esas pruebas que hacen. Por qué luego los profesionales españoles son tan demandados y tan buenos? Si es cierto que los españoles en si se nos muy bien improvisar y por mucho que digan somos muy trabajadores y apasionados en lo que hacemos, pero eso no justifica que si nuestro sistema de educacion es tan pesimo quieran a nuestros licenciados fuera? Si fueramos tan malo no nos querrian fuera pero es que nos quieren.
      El padre de una amiga mia por ejemplo es el primer español aunque sea de origen palestino en ser director de una clinica en alemania y es que fueron a buscarle a pedirle que fuera el director y era un medico de familia tipico de ambulatorio, a enfermera que mi madre lo es españolas saben hacer de todo porque se lo enseñan mientras que por ejemplo las inglesas o hacen una cosa o hacen otra, es un poco raro.
      Que hay que mejorar desde luego siempre hay que mejorar, a ver si sale algun politico que tenga redaños y mejora la enseñanza pero bien, no comparto los terminos de la ley wert creo que se carga la educacion y mas dandole tanta importancia a la religion cuando puedes poner mas hora de lengua o matematicas. Y luego se cargan el sistema publico de universidades, cuando las universidades privadas españolas son pesimas, quien paga aprueba.
      Mejorar mejorar y mejorar, dinero dinero y dinero y dejar de gastarnos el dinero en tontadas, quieres un pais fuerte investiga desarrolla y aprovecha el talento.

  7. No habéis entendido al señor Cardús. Esta es una persona, que nunca justificaría la corrupción (¡vamos por Dios!). Sus puestos los ha logrado por méritos propio en los que sus contactos y compadres independentistas, no han influido (segurísimo que no) para ocupar sus puestos en la Admón. catalana.

    Lo que él quiere decir; que por culpa de no ser independentistas en estos 34 años, su amado ideólogo; el señor Pujol, seguiría siendo “Molt Honorable”. Él que no le debe nada, porque sus puestos los ha obtenido por capacidad propia (segurísimo), se enoja porque España, le da una administración totalmente autónoma, con miles de millones de euros, puestos, competencias, etc…pasando por sus manos… pero no le dejan que se lo quede para sí mismo. ¿De quien es culpa esto?. ¿Qué va a ser lo próximo?. ¿Remover los cargos y puestos conseguidos por ser amiguetes de los mecenas independentistas?…Esto no les ocurriría si ya fueran independientes. Hombre por Dios !!!

  8. Aquest tio es un nacionaliste pagat per la màfia de governants que als ” catalans de primera” van votar. Està al servei de la causa, aquesta gent no té escrúpols. Als ” catalans de segona” tenim que aturar tota aquesta maquinària d’odi.

  9. Comparto los calificativos que aquí se resumen de este tal Cardús,palanganero oficial de pujolandia…¡pues que alumno aplicado resulta éste Pujol y su padre!Se adelantaron en más de 34 años a los maestros!¡Qué visionarios acusando a otros de las propias maldades! En hipocresía son imbatibles! Debe ser este fenómeno el hecho más diferencial de todos los de su calaña,a ver si los despistados llegan a poder ver ,el cuadro oculto entre las montañas de embustes del verdadero “€Dorian Grey”.

  10. El Sr. Cardus , como pluma mercenaria que es, suelta estupideces porque siempre habrá alguien que se lo compre , y de esa manera justificar lo que ingresa en su bolsillo. ¿Paga IRPF.?.
    Hay que denunciarlo y ponerlo en manifiesto, pero no debemos preocuparnos, porque quien se lo crea es más cretino que el , que ya es decir.

  11. Este tío , es simplemente idiota…….

  12. Bueno por lo menos, la culpa es de los españoles en nuestro conjunto, no como a veces que solo nos dan las *** a los castellanos, como uno en un foro que hace poco le quitaron la cabeza a la estatua de companys pues a un idiota se lo ocurrio decir que habian sido castellanos. Y bueno este 11 de septiembre nos van a poner a los castellanos de vuelta y media que parece que siempre tiran a la meseta y si puede ser a madrid mejor. Supongo que no se quejaran de que miles de madrieños y castellano este verano se vayan a cataluña de veraneo porque muchos tendran casa y demas. Si es que a veces hay gente que deberia cerrar la boca porque suelen entrar moscas.

  13. Siempre acertado señor Cardús, no nos cabia la menor duda de que la culpa es de España, pues solo faltaria…..que los buenos indepes tuvieran la culpa de algo, ala tomese la pastillita.

  14. La justificación del latrocinio llevado a cabo en Catalunya de forma sistemática y organizada durante 34 años me parece bastante lamentable por no decir odiosa.
    Los pujoles y demás adlateres han desarrollado en nuestra tierra una desespañolización planificada, organizada y orquestada desde las cúpulas del poder.
    Así que ¿a quien pretende engañar este indeseable tipejo?
    La corrupción personal y moral está en el ADN del salvapatrias, nazionalista catalán. Robar envuelto en la bandera es algo propio de la nostra terra, del “espetec català”. Pero entiendo que se le ha caído un mito y ahora padezca una esquizofrenia mental severa.

  15. LOS QUE SIEMPRE NOS HAN ROBADO SON LOS CATALANISTAS

  16. No me imagino que esta noticia sea real, en Cataluña se esta llegando a niveles de estupidez reservados exclusivamente a algunos minerales. ¿Es que acaso se ha perdido completamente el sentido de la realidad?
    ¿Es que nadie alli tiene en mente el caso Banca Catalana?

  17. Con este comentario en Twitter, Cardús queda a la altura del betún como científico social y como columnista.

    Resulta que ‘als bons catalans’ se les habría pegado lo corrupto (eso ni es español ni nada).

    Millet fue promotor de Òdium Cultural, promotor de ANC.

  18. Cardos es todo menos un señor. Para eso hace falta señorío, y este mequetrefe no sabe ni lo que es.

  19. !Qué curioso que a los catalanes corruptos solamente se les haya “pegado” lo malo de los espanoles (en este caso, las ganas de llevarse el dinero ajeno para su propio beneficio)! Y, en cambio, no se hayan contagiado de las cosas “buenas”, que, digo yo, algunas deben tener también los espanoles. Si la teoría del sr. Cardús fuese cierta, denotaría una gran falta de personalidad y, hasta me atrevería a decir, de “pocas luces” en esos catalanes corruptos que serían incapaces de pensar por sí mismos, limitándose a repetir miméticamente lo que hacen (de malo) los espanoles. ?A quién quiere enganar el sr. Cardús? Los sinvergüenzas lo son (catalanes o de cualquier otro sitio), porque así lo deciden voluntariamente. De la misma forma que el sr. Cardús es mentiroso y “tonto de baba”porque así lo ha decidido él, sin necesidad de haberse “contaminado” en su gilipollez por gentes de otros lugares.

Deja un comentario