¿Pujol no sabía? Tras La Confesión, la declaración de De la Rosa arroja nueva luz

Pujol habría abierto personalmente cuentas en Suiza desde el mismísimo Palau de la Generalitat.

de la rosa

L´un ja ha pagat. Tant de bó l´altre tot just comenci

Pensen alguns que el Molt Deshonorable ha confessat per salvar els fills i que ell, home auster i entregat a Catalunya, no en té cap responsabilitat als centenars de milions d´euros que la seva família ha acumulat a l´estranger.

Javier de la Rosa Martí, “empresario modelo” según Jordi Pujol, lo fue todo en Cataluña entre 1985 y 1995. Su relación con Pujol fue estrecha e intensa, incluso desde el punto de vista familiar. Su hijo Javier Jr y Oleguer Pujol eran uña y carne.

De la Rosa fue condenado y pasó por la cárcel, donde pagó sus deudas con la sociedad. Muchos otros continuaron sus días de vino y rosas, aumentando su fortuna, su poder y su prestigio público. En noviembre de 2012, cuando El Mundo publicó noticia sobre las cuentas de Pujol, el Gran Evasor decidió intervenir personalmente. Lo que sigue no es un extracto de El Padrino, sino la declaración voluntaria de De la Rosa ante la UDEF.

Juzgues ustedes -a la luz de La Confesión de Pujol– la veracidad de los hechos y mediten sobre el régimen mafioso que nos gobierna.

Declaración de Javier de la Rosa Martí el 29 de noviembre de 2012 ante la UDEF de Madrid:

“que a partir de publicar El Mundo informaciones de la UDEF sobre las cuentas suizas de Pujol, “ha comenzado a tener una serie de amenazas y coacciones de todo tipo que le hacen sentir que su seguridad, dada su situación penitenciaria, como la de su familia, podrían estar en peligro”

-“que un amigo personal de toda la vida, de CDC, tras intercambiar varios whatsapp con él y ante la tensión mantenida en los mismos, se presentó en su casa acusándole de haber sido el autor de al menos alguna de las informaciones allí referidas, toda vez que el propio Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat, decía que él era la única persona conocedora de estos extremos, y que tal conducta del denunciante la había realizado por venganza personal y por dinero

-“que, comoquiera que las informaciones continuaron apareciendo en dicho diario EL MUNDO, recibió una comunicación de una ayudante personal del ex presidente Pujol donde le conminaba a una cita urgente con dicho político”.

-“Que dicha cita se celebró en las inmediaciones de su domicilio particular, en la cafetería Moroni, por espacio de casi una hora.

-“Dicha reunión se celebró en un principio en un tono cordial por parte del señor Pujol, recordando la vieja amistad personal, las ayudas que había recibido de la Generalitat (que el denunciante considera inexistentes) y que no entendía cómo le había traicionado de esa manera.

-“Que comoquiera que el denunciante negó tener algún tipo de relación con dichas informaciones, el señor Pujol se enfadó, echándole en cara que fue el denunciante precisamente quien le presentó al señor Thierry Lombard (propietario de la banca Lombard Odier) en la sede de la Generalitat, y delante de él abrió varias cuentas en dicha entidad suiza, en la misma confianza en que en varias ocasiones había llevado maletas con dinero en efectivo y cheques del Banco de España entregándoselos en persona al señor Pujol“.

-“Que más adelante continuaron los reproches en el sentido de que conocía perfectamente que tanto el señor Artur Mas como sus hermanos y su padre eran beneficiarios de una cuenta en el HSBC y que el señor Arturo Fasana era el gestor de cuentas de la familia Pujol, precisamente en el citado banco. Datos todos ellos que coincidían con algo de lo publicado en EL MUNDO”.

-“Que el tono de la conversación se fue endureciendo a medida que el denunciante continuaba negando cualquier tipo de relación con lo publicado en EL MUNDO y, en un momento determinado, el señor Pujol en tono amenazante le espetó que ‘a partir de ese momento se sintiera controlado y vigilado, ya que tanto él y su familia seguían viviendo en Cataluña'”

-“Que cuando terminó la reunión, se vio sumido en una profunda inquietud, la cual se incrementó cuando recibió varios avisos de amigos vinculados a CDC, que decían que en los próximos días sería llamado a declarar por el fiscal jefe, señor Rodríguez Sol, que sería imputado por calumnias e injurias y que sólo se podría salvar si declaraba que había sido presionado por el Partido Popular para facilitar dichos datos…”

-“Por todo esto, viajó al día siguiente a Madrid para consultar con alguno de sus abogados qué podría hacer”

-“Notó que en todo momento fue vigilado en el tren por un sujeto de unos 40-45 años de edad, 1,80 de estatura, moreno, con bigote, vistiendo pantalón y chaqueta gris oscura de sport y camisa a cuadros azules”.

-“Que a dicho sujeto se lo volvió a encontrar en el restaurante en que comió con su abogado, así como en el viaje de vuelta, viajando en el mismo vagón de preferente que el denunciante, bajándose en Tarragona y permaneciendo quieto con la mirada fija a través de la ventana, haciéndole gestos para que el denunciante sintiera que había sido vigilado durante el viaje y en dicho encuentro”.

-“Que, durante estos días, ha continuado recibiendo avisos y amenazas por diferentes personas, en donde de alguna manera se pide que bajo ningún concepto mencione ni al señor Vilarrubí, al señor Sumarroca y el señor Massot como personas vinculadas con las finanzas del señor Pujol y el señor Mas en el extranjero”.

-“Que, por todo lo expuesto, solicita protección policial, ya que se siente desamparado por desconfiar del poder político que controla todo en la comunidad de Cataluña, incluida toda la Fiscalía de dicha comunidad, por lo que en caso de que finalmente hubiere necesidad de ratificar todo ello en sede judicial, se hiciera siempre en los tribunales y juzgados diferentes a esa comunidad española”.

-“Que no desea que esta denuncia pudiera ser instrumentalizada o usada políticamente y mucho menos sea hecha pública con otros fines que no sean los de servir como garantía para su seguridad y el riesgo de su vida y para que en caso de ser presionado por dicha Fiscalía de Cataluña pudiera quedar constancia que, previa a cualquier citación o coacción de dicho órgano judicial, se evidenciara que esta denuncia se había hecho con antelación”.

-“Que, en caso de que esto ocurriera, el denunciante retiraría esta denuncia y menos aún la ratificaría en sede judicial”

La denuncia fue hecha pública en la prensa y, tal como había advertido, el sr De la Rosa retiró la misma y no la ratificó en sede judicial.

Hoy, tras La Confesión de que tuvo dinero en el extranjero durante 34 años…. ¿qué otros extremos de la declaración de De la Rosa ante la UDEF son ciertos, sr Jordi Pujol i Soley?. ¿Estuvo ud en la cafetería Moroni?¿Abrió cuentas en Suiza desde el palau de la Generalitat? ¿Qué tienen que decir los sres Sumarroca (COMSA-EMTE), Massot (Vertix) y Vilarrubí (exchófer de Pujol, responsable de Rotschild y poderoso broker)?

Y sr De la Rosa, anímese a contarlo todo. No tenga miedo. Es hora de que cada palo aguante su vela.

Dolça i omertosa Catalunya.

admin-ajax.php

 

 

 

 

 



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Probablemente, un dia de estos, tenga la buena fortuna de no encontrar la cabeza de un caballo en su cama…

  2. Intuyo que Jordi Pujol Soley no es licenciado en Medicina.

  3. Lo mejor es que el mesías tot poderós lo hacía por nuestro bien y por su amada Catalunya, no lo olvidemos nunca. Toda una vida de abnegación y sacrificio infinito tenía que tener alguna pequeña recompensa…
    Que desagradecidos que somos jajajajaja!!!

  4. Pues no va a hacer falta que se despliegue la legión y detenga estos chordizos haciendo de ellos unos héroes. Los propios mozos de escudra los van a detener y van a ir a la cárcel de igual forma pero en vez de como héroes como deshonrrados

  5. Esta claro pujol se declara culpable de todo el desfalco para que no imputen al resto del clan mafioso de los pujol salvando a sus hijos y como por la edad de este patriota no puede ir a la carcel aqui santas pascuas.

  6. De la Rosa se ha temido “acabar con los peces”, como Luca Brasi en la primera parte de El Padrino. Hablamos de una sociedad podrida y corrupta, cosa que lleva años avisando Erns & Young, aparte de lo que ahora “sabían” todos los periodistas, pero que no denunciaban. También deben tenerles alergia a los peces. Afortunadamente esta misma web demuestra que hay una sociedad civil dispuesta a acabar con ese estado de cosas.

  7. Yo lo que me sorprende es que despues de que el padre de Pujol formara parte del mayor escandalo financiero del franquismo, el caso Banca Catalana y las numerosas inversiones de la familia Pujol facilmente comprobables la gente se sorprenda ahora. Es que cuando el hijo se compro el cuarto Ferrari la gente pensaba que eso salia de un sueldo de funcionario??

  8. ¿A qué espera Artur Más para dimitir? Exactamente por las mismas razones de Pujol. ¿A qué se espera para exigir su dimisión?

  9. LOS QUE NOS ROBAN SON LOS CATALANISTAS

  10. Y mientras tanto, los tontos útiles, con la cubanita en el balcón y berreando consignas. Que para eso sus amos les tienen muy bien amaestrados.

  11. Lo de la familia Pujol es para una película: el Padrino IV. Resulta sorprendente cómo este enano licenciado en Medicina -nunca practico, afortunadamente- salió tan retorcido y borde.

  12. Ahora debera salir los dineros de Artur Mas en el extranjero y sus complices.Pagaran muy caro el daño hecho a Catalunya.Estaran acojonados ,saben muy bien como estan de pillados. Los dias para estos son como años . Artur sigue con tu chuleria ….poco,poco tiempo te doy

  13. Impresionante. Aunque el final aún lo es más: el hecho de que De la Rosa no ratificara la declaración por haber sido publicada en el diario y, evidentemente, tener miedo a las represalias.
    No obstante, me gustaría que Dolça Catalunya nos aportara alguna prueba —bastaría con que fuera de lógica— de que la declaración es auténtica aunque no fuera ratificada. Sería importante, porque si no quedará invalidada si la pretendemos citar.

  14. Le deben tener bien cogido por los testículos , para que en plena campaña en favor del secesionismo , haya sacado a la luz pública una pequeña parte de sus vergüenzas .

  15. No hagan de Pujol ni de sus hijos un chivo expiatorio. ¡Claro que parece que ha robado todos esos millones! ¡Claro que ciertamente él es el gran beneficiario de todo este expolio!
    Pero para robar tanto dinero en un lugar geográfico tan pequeño y a través de actividades tan reducidas, han tenido que contar con un número ingente de personas que les ha ayudado, aunque sea mirando para otro lado. Tampoco es posible robar tanto si los pujoles no dejan robar también a los intermediarios. ¿Quienes son éstos? ¿Cuánto han robado? ¿Cómo lo vamos a recuperar?. ¿Se les va a aplicar la ley y van a ir a la cárcel o no?

  16. Cada vez parece más evidente para que quieren la independencia esta pandilla de mafiosos, para seguir expoliando a los que vivimos en Catalunya.

  17. Lo que sigue llamando la atención es que hay algunos que opinen que lo de la trama Pujol no tendrá consecuencias políticas sino sólo judiciales y que haya otros incluso que hayan dicho que este caso no hace más que acelerar el proceso (independentista). ¿Qué imagen tendrán estas personas del ciudadano que todavía no sale de su asombro y encima no deja de aflorar información?

  18. Cuando en su Dia se publico…algunos tuvimos q aguantar un buen puñado de insultos…empezando x fachas etc, etc…por leer El Mundo.

    Ahora todos callan…como…lo q son unos panolis…cobardes….y dan pena…mucha pena y algo de nauseas…
    Vaya futuro!!!

  19. Jo jo jo jo jo!!!! Tomo asiento, esto se está poniendo muy interesante, al paso que vamos antes de la diada el pájaro este deja a muchos dictadores a la altura de meros aprendices.

  20. Amo a Dolça Catalunya,… qué bueno… 🙂

  21. ¡Impresionante! El clan de los Corleone no tiene nada que envidiar a esta famiglia comandada por Don Pujolone.

Deja un comentario