Un exministro revela que Pujol siempre fue indepe.

Le dijo a Fernández Ordóñez que lo era. Él nos dice que no. Pero ahora sabemos que nos mintió durante 34 años.

pujol estelada2

Así lo cuenta en sus memorias José Bono, según se lo relató el ex-ministro socialista de Felipe González, Francisco Fernández Ordóñez:

“La independencia es cuestión de futuro, de la próxima generación, de nuestros hijos. Por eso, los de la actual generación tenemos que preparar el camino con tres asuntos básicos: el idioma, la bandera y la enseñanza

Sí, Pujol siempre fue separatista. Casi todos los ideólogos de CiU lo fueron, según atestigua Francesc de Carreras con el “avui paciència, demà independència” que oía en los 70. Un nacionalista de verdad es secesionista por definición ideológica. Otra cosa es la táctica adecuada en cada momento para acompañar a quienes todavía no son separatistas.

Hará bien en tenerlo presente la gente de Madrid, cuando se planteen de nuevo pactar con los nacionalistas de nuestra tierra. Por cierto, ¿advirtió Bono a Zapatero cuando estaba en su gobierno? El gobierno que pacto el Estatut de 2006, el que apoyó a Montilla, el que consintió el lío que hoy tenemos. Aznar hizo algo parecido.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Inicie mis estudios de Derecho en 1980 en la Facultad correspondiente de la UCB. Coincidi con la que fue entonces ‘novieta’ de uno de los hijos del MH JP.
    Una de las tantas mañanas en las que nos saltabamos alguna clase e ibamos a la Cafeteria de ‘Los Victoria’ me relato lo que habia sucedido en la casa de los Pujol de Premia alrededor de la mesa en una de las infrecuentisimas comidas familiares en las que el MH hacia acto de presencia; siempre a los mandos de la nave nacionalista.
    La presencia de JP se debia a que le iban a hacer entrega, restaurado, de un SEAT 600 que le habia pertencido en su juventud y que alguien proximo habia recuperado para el.
    Despues de ‘estimbarlo’ contra uno de sus parterres (JP no conducia desde el ańo de Maria Castaña: ni en tiempos de la BC, ni como politico se acerco jamas a un volante) se reunieron alrededor de la mesa y el pater honorable comunico, como si tal cosa, que el y su partido trabajaban con el horizonte puesto en el año 2000 como fecha limite en la que Cataluña deberia ser ya un pais independiente, totalmente desgajado de España.
    Su atenta y no menos sorprendida espectadora me lo comento durante la semana siguiente a la efemerides, y entre convencida y resignada, me lo repetia con el sano deseo de advertirme de que ese seria nuestro ‘indefectible’ destino.
    Los siguientes 35 años de pesadilla y abandono del aestado, donde desde el chalaneo del ‘Peix al cove’ hemos llegado al ‘Nos vamos porque España nos roba’, han servido de magnifico escenario para demostrar que el ‘Pater Honorabilis’ no bromeaba, asi como tambien para que el tiempo haya puesto encima de la mesa que aquel patriotico deseo iria igualmente acompañado de la urgencia para no ser pillado con las manos hincadas hasta el codo en el lodo de la codicia y la bajeza.
    Por cierto, que ademas de ‘por idiotas’ tambien nos han tomado por francamente ‘desprendidos’

  2. Independentista y racista: “los andaluces son míseros cultural, espiritual e intelectualmente” (Jordi Pujol i Soley en su libro “El problema de la inmigración en Cataluña” 1975).
    por eso son muchos quienes tachan su legado de fascista, con la escuela de su colegio alemán hasta que lo clausuraron en 1944.
    Blanco y en botella, ha ido envenenando el corazón de muchos catalanes durante 35 años con su legado en colegios y con su aparato de propaganda la CCMA.

  3. Pues vaya descubrimiento!!!…eso lo sabemos los q hemos nacido aquí…desde siempre…y lo peor de todo…nadie hizo nada…hemos tenido q soportar y callar las patrañas…y tontadas varias hasta con los de la propia familia…q como no tienen criterio …una inmensa cantidad de ingenuos se tragaban…todo lo q ” el furher” y los del partido decían, x la tv3…radios, diarios , etc…pq eso de ser de otro taranna les ponía mucho….
    Y la verdad cansa bastante q durante casi toda la vida de una persona estén con la misma matraca…
    Y ahora “los furhres” siguen igual….con su rollo..de superioridad ….hoy he visto a pujol y a la ferrusola en la Tv y van d doncella ofendidas….anda q no tienen morro….y los otros en lugar de ni mirarlos a la cara aun les preguntan y les hacen el.rendivu….lo mejor es la indiferencia….si sabemos algo q sea la justicia y la Policia quien hable…bastante daño han hecho ya…bastante han rebajado al país q dicen q querían tanto….bastante se han reído ya de todos nosotros…

  4. Claro esta que persecución de la independencia, tanto de Cataluña, como del Pais Vasco, viene de lejos, creo que desde la Guerra Civil, en la que fracasaron con su objetivo, y desde entonces, todos los movimientos sociales en Cataluña, por la autonomía, el Estaut, etc, llevaban detrás este objetivo, todo eran peldaños que subían los nazionalistas hacia su objetivo. Creo mas bien que la juventud que entonces gritábamos por las calles libertad y Estatut, fuimos engañados porque detrás los nos arengaban, eran ricos burgueses que antes de tirarnos a la calle, ellos se iban a su torre de la Costa Brava a ver le jaleo por la televisión. Sin saberlo colaboramos para que al final consiguieran lo que nos esta pasando, estar gobernado por una banda de ineptos, fascistas y ladrones ..

  5. Sinceramente estos de Madrit no se enteran de nada y nosotros aquí padeciendo el régimen nazionalista desde hace décadas, lamentable!
    Señores del PP y PSOE entetense de una vez, los nazionalistas han sido, son y seguirán siendo lobos con piel de cordero. No se puede pactar nada con ellos, los catalanes los conocemos muy bien.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con josp lluis ,pujol y toda su camarilla de ciu siempre en el fondo han sido independentistas disfrazados de nacionalistas moderados y simplemente han esperado el momento que ellos han creido adecuado para quitarse la mascara y enseñar su verdadera cara y el referemdum es simplemente la culminacion de esa estrategia soterrada de ir haciendo pais a traves de medios de educacion y enseñanza sobre todo y asi no despertar la alarma del estado solo espero como dice josep lluis que el estado me da igual el color politico de quien gobierne tome nota y aprenda que no se puede confiar en la buena fe de los nacionalistas a la hora de pactar con ellos como ahora se esta demostrando ya que al final si pueden te acabaran traicionando.

  7. ¡Leches!, pues claro que Pujol era ya separatista hace 34 años. ¿Pero es que alguien no se había dado cuenta? Por eso cuando oigo hablar a tertulianos y opinadores de alquiler sobre “la deriva independentista de CiU” se me abren las carnes. ¡CiU es secesionista desde su misma fundación! Lo que sucede es que el saqueador de Banca Catalana y sus secuaces se dieron cuenta de que en aquel contexto histórico, el de la Transición, proclamar la secesión era poco menos que imposible. Y contraproducente, pues hubiera cerrado la puerta a futuras intentonas porque el Estado se habría prevenido en adelante.

    Lo que Chordi el Suizo hizo fue ir construyendo, poquito a poquito, su nación imaginaria mediante el control de la educación, la sustitución de los medios de comunicación por aparatos propagandísticos, el progresivo acopio de competencias y la manipulación sentimentalista de las masas ignorantes.

    Todo ha obedecido a un plan trazado hace décadas. Y ahora, estamos ante la ejecución de su última fase.

  8. ESTOS CATALANISTAS SIEMPRE HAN SIDO UNOS NAZIS

  9. En 1979 se podía pecar de inocencia, pero cuando Zapatero hizo el “brindis al sol” con un nuevo estatuto , era incapacidad . Nunca debió asumir una responsabilidad para la que no estaba preparado.
    La secesión es cuestión de ignorancia Sr.Pujol. El futuro es la UE , unión política y económica , que nada tiene que ver con la cultura. La cultura, en política, se utiliza para encubrir , codicia y mezquindad.

Deja un comentario