L’última mani d’en Jordi Pujol: nacionalisme ultra que no vol ningú.

Va ser la vedette a la mani de Somescola(nacionalista).

somescola pujol

«Desobediència…? Però si tenir la pasta a Andorra és un acte de llibertat!»

Hi va anar amb la seva muller, la Marta Ferrusola. S’hi va trobar amb la consellera Rigau, el comissari Mikimoto i el futur president de la Gene, Oriol Junqueras.

somescola pujol junqueras

«Hola Junqueras! T’ha agradat com m’he carregat el meu partit i el prestigi de Catalunya? Au , aviam si ho millores»

La mani la va organitzar la Muriel Casals Cotourier (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), cap d’Òmnium / ÒpiumÒdium / mÒmium Cultural. L’objectiu era prohibir que el 55% d’alumnes catalans pogués aprendre en la seva llengua materna. Evidentment -com es pot veure a les fotos- era  un aplec separatista que no representava la societat catalana, i on es va demanar no complir les lleis.

somescola cubana

Somescola cubana?

I és que això de la immersió / ofec lingüístic ja no ho volen ni els nacionalistes, i ha quedat com una cosa del segle XX. Ara els pares volen que els seus fills s’eduquin en català, castellà i anglès, i sense ideologies a classe; els nostres fills són nostres, no dels polítics. Per això també podriem muntar una consulta, oi senyor Mas?

Una mani separatista, impositiva, contra la llei democràtica, adoctrinadora y rància. Alguns s’han quedat al segle XX. Trist final per en Jordi Pujol.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. ¿Pero alguien se puede tragar que la inmersiónllingüística sea el mejor modelo educativo? Yo quiero para mis hijos la misma educación que estos hipócritas les dan a los suyos. Colegios de elite trilingües, cuatrilingües, etc.
    La mejor escuela para los xarnegos y las chonis es la pública, así salen todos bien ideologizados pensando que hablando solo catalán forman parte de una sociedad superior que les abrirá las puertas del paraíso nacionalista.

    • NATXO, si vives aquí en Catalunya, es lo mismo si vas, ha un colegio publico, privado o concertado. Todos están adoctrinando. No tienes salida!!!!!
      O, es adoctrinamiento puro y duro. O, te vas a vivir fuera de Catalunya. O, eliges hacer un inmenso esfuerzo teniendo un solo hijo y pagar un colegio Internacional.
      Donde, a de mas de aprender varias lenguas, mi hijo aprendió a darse cuenta, de que no somos el ombligo del mundo… convivió con treinta y siete nacionalidades. y no te puedes imaginar la riqueza pluricultural que tiene, y lo que eso le ha enriquecido intelectualmente.

      saludos NATXO.

  2. Ara començo a entendre xq al ex presidente Pujol l’intersa tant la desobediencia…

  3. Les llengües no no sòn cap problema si hom no vol. És per aixo que escric avui en català per veure si algú m’explica alguna cosasobre la deixadesa del govern d’Espanya que ha permés una aberracio com que els pares no puguin triar la llengua en que escolaritzar els fills. És què no s’enten de cap manera

    • No voy a defender al gobierno de españa, pero, si se hacia eso ya llegaba tocapelotas de turno diciendo que era un ataque a cataluña y a los catalanes y demas monsergas, pero es que tampoco han habido manifestaciones a favor de quitar el sistema de inmersion lingüistica y querer hacer otra cosa, sin un apoyo asi tampoco va a coger un gobierno de españa y hacer nada porque se lo comen vivo hasta los sindicatos.

    • Pitorian Grey, creo que tienes toda la razón. Los que creemos y luchamos por una educación realmente bilingüe (y a ser posible trilingüe incluyendo el inglés, qué menos), deberíamos estar manifestándonos por la marginación que sufre la lengua castellana en los colegios catalanes.

      ¿Cómo es posible que haya tanto independentista victimista sobre el supuesto maltrato de Cataluña y su cultura por parte de España, pero luego impongan el catalán como única lengua?

      Tiene la misma coherencia que la famosa entrevista de Rahola y el chico aranés independentista, donde él pedía que la Vall de Arán se independizase de Cataluña y Rahola lo veía una locura y a él lo consideraba un desagradecido. Suerte que el presentador, con dos dedos de frente, le preguntó: ¿Cómo es posible que lo que tú pides para ti (independencia Cataluña) se lo niegues a los demás (independencia Vall de Arán)? Brutal.

    • En un momento de mi vida, tuve que tomar una decisión importante: tener un hijo, o dos.
      Decidimos que uno.
      Por la simple, y poderosa razón, de no querer llevar a nuestro futuro hijo a un colegio en Barcelona. Ya fuera publico o privado.
      La decisión fue llevarlo a un colegio internacional aquí, en nuestra ciudad.
      Tiene como lenguas materna: el español, Catalán e Ingles. es trilingue al cien por cien.
      explico esta anécdota personal, porque muchos de los alumnos que habitaban por las aulas del colegio, sus padres, habían tomado la misma decisión que nosotros (otros no obviamente).
      Hasta tal punto, algunos catalanes, hemos tenido que renunciar/hacer esfuerzos.
      Así que, DAGOS si, tienes toda la razón. porque no teníamos libertad de «elección», a la hora de escoger. Y la única salida era, la que tomamos nosotros si queríamos una enseñanza elegida con libertad para nuestro hijo.

  4. Bona tarda:

    Que no home, que no! que la mani no era de SOMESCOLA………la manifestació era de SOMASUISSA………… amb la crida : Som i serem amb els teus calérs!.

    Un dels eslògans més corejats va ser «perquè els nens i els pares es xuclin el dit en català…..».
    Si t’expliquen una altra cosa……DESOBEDIÈNCIA.

    Es reclamaba la col.laboració activa de tota la societat catalana….. i només un petit esforç colectiu amb la comissió mínima del 3%.

    Salut.

  5. Aquí no se avergüenza nadie…todo lo contrario…vivo en un pueblo de la costa de la provincia de Barcelona…casi casi tocando con la provincia de Tarragona..
    Paseando me he sentado en un banco…había una pareja hablando del monotena…defendían a Pujol y sus secuaces…al finalizar la conversación han dicho : desgraciadamente el proceso tardará no lo veremos ni Vd. Ni yo…pero finalmente se conseguirá… aquí esta casi todo el mundo muy mal…enfermos de soberbia y fanatismo….esto tiene poco arreglo…ya es demasiado tarde…

  6. Se agradecería que publiquéis en castellano, somo muchos los que no entendemos » catalán».

    • Santiago, entiendo lo que dices. Yo en Barcelona, y mientras se me entienda, hablo en el idioma que me apetezca. Pero si queremos que esta web, su contenido, sus denuncias, etc. se extiendan por el resto del territorio español, quizás deberíamos, cuando menos, añadir una traducción en castellano.

      Muchas webs incluso están empezando a publicar en inglés para que se les entienda fuera de España. Y esto ha de ser así, no nos quedemos aquí encerrados. Salgamos fuera y que se entere cuanta más gente mejor.

  7. El Padrino y sus lacayos, Que foto para un pasado que avergonzara a Cataluña y de rebote a España. Y los sociólogos un dia se preguntaran como fue posible, y como se toleró en un país libre, tanto saqueo, tanto caciquismo y tanto fascismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.