De traca: Pujol se querellará contra los bancos andorranos.

Por chivarse de su fraude. ¿Pero este hombre no estaba arrepentido?

jordi pujol

«Us agrada el meu mocador de la Cadena Catalana? M’agrada molt la Cadena de la Carmeta, però la cadena de Can Brians … Seria un atac contra Catalunya!»

Lo habíamos adelantado hace 3 semanas, y ahora se confirma. Con ello Pujol persigue anular la investigación de la Audiencia Nacional, basándose en que la documentación fue «robada». Además, presenta un recurso para impedir que la Audiencia pida datos sobre sus cuentas a los bancos andorranos.

Y lo que ya esperábamos: Pujol aducirá que el proceso judicial contra él se debe a motivos políticos, por «su posicionamiento separatista». Es decir, por ser un «patriota català»: quien le procesa a él, procesa a «Catalunya».

Nosotros pensábamos que denunciar delitos era algo bueno, y que Jordi Pujol había dicho en su confesión que estaba arrepentido. Pero nastic de plastic: el hecho de que sepamos que evadió dinero en paraísos fiscales durante 34 años es un ataque a «Catalunya», y Pujol quiere defenderla.

La Vanguardia (€3 millones de subvenciones de la Generalitat en 2013) dijo en su editorial del día 28 de julio que La Confesión de Pujol era «un acto de coraje». No sabemos lo que dirá ahora. A nosotros nos parece que el acto de coraje hubiera sido contarlo todo públicamente, retirarse y dedicar el resto de sus días a satisfacer a los catalanes por su robo y engaño de 3 décadas. Pero Pujol cree que en «Espanya» ensvolenaixafar, especialmente a él, que es la encarnación de «Catalunya».

Quina vellesa més miserable, senyor Pujol. I quina barra.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. Què podiem esperar del nostre molt exhonorable «espetec» …

  2. Ya algún confidencial indica que en Andorra van a rechazar las tentativas de Pujol. Andorra se juega el permanecer en la OSCE, sus relaciones con la Eurozona, el no ser calificada de paraíso fiscal, el hecho de poder usar el euro, las ventajas aduaneras…Y por supuesto la antipatía que en Francia despierta todo lo de Pujol, la ERC, los independentistas encima que quieren arrebatar a Francia un territorio que consideran suyo etc. Y el presidente de Francia es corregente de Andorra. En un mes más o menos le dirán a Pujol que responda ante la Audiencia Nacional. Sí, se van a ver muchos nervios, pero Pujol está cada día más sólo. Y al lado tiene un peligroso explosivo: Marta Ferrusola, que puede empezar a largar de los socios de Pujol, en cuanto queden aun más claramente comprometidos sus hijos. Esto se acaba «independés». Podéis intentar buscar un «abrazo de Vergara» antes que el desastre sea total y la Justicia os cerque. O emigrar.

  3. A todos aquellos que defienden o exculpan a Pujol sólo les pido que por un minuto piensen que si no si hubiese quedado el % de las comisiones( no se si 3, 5 o 20 ya que iba variando) los hospitales tendrían una o dos plantas más, las áreas de servicio de las carreteras más cómodas y con menos plantas secas ( la mordida de la florista), los niños aulas más amplias con calefacción, el metro con mejores accesos etc etc

    • Sin peajes, porque no renta ir a cataluña si tienes que gastarte un pastizal en peajes. En una supuesta independencia los quitaran? o seran el pais de los peajes?

    • Lo de los peajes ya dijeron que no se iban a quitar con la supuesta independencia.

      Mirate la entrevista de artur mas conel follonero, creo que hay dos, la primera explica lo poco que cambiara la situacion. La segunda fue con el expresidente gonzalez.

      Y hace poco lei un articulo donde alguien de ERC, admitia que en esa supuesta e idilica independencia habria que «hacer sacrificios» y que era probable que los funcionarios no cobraran a tiempo (que yo me atrevo a decir que no cobrarian directamente).
      Y me sorprende porque son palabras de ERC precisamente, que son los mas radicalizados con el tema, sus juventudes son un claro reflejo de ello. Es casi un milagro que admitan parte de la realidad sobre el «pruces» en una entrevista.

    • Ya sabia lo de los peajes, a saber que hay ahi metido de por medio, porque siempre le echan la culpa al estado pero digo yo que la comunidad tendra sus cosas con los peajes. Si pero es curioso que eso de los de ERC apenas le han dado publicidad todos piensan que seran mas perfectos mas ricos y desde luego a la UE los primeros por dios que son 7 millones de consumidores.
      Pa empezar no va a haber referendum, creo que ni siquiera van a sacar la ley les van a faltar redaños y si votan estaria bien que no fuera ni a vota un 50% porque entonces la votacion no serviria de nada y se tendrian que quedar callados los proximos 50 años minimo.

  4. Es una posible estrategia juridica de la mafia de CIU.

    Por un lado amedrentar a los bancos andorranos para que no colaboren con españa en los delitos fiscales del dicha mafia, por otro lado lo veremos dar explicaciones vagas y enaltecidas a los catalanes con el cuento de «Veis como no era mas que una estrategia de la caverna española para hundir el proces». o cualquier chorrada del estilo.

    Lo peor es que si llega a suceder asi, aun habran imbeciles (no tengo otra palabra) que aplaudiran dicha actitud, y la instalaran en su vacio y anticuado disco duro que llevan por cabeza.

    Y es que vivimos en una catalunya que por desgracia por ser nacionalista se les perdona todo. Colocar bombas, asesinar, robar, corrupcion, saltarse la ley, aparcar donde te de la gana, un seguro de un ferrari por 60€ y el resto mientras pringando y pagando los impuestos mas caros de toda españa para mantener a esta panda de mafiosos ladrones al tiempo que te insultan y desprecian a ti y a tu familia desde todas las instituciones subvencionadas por el «govern» que no gobierna.

    Lo del seny me parece a mi que es otro latrocinio cultural nacionalista, porque si hay seny en catalunya no es por ellos, eso lo tengo garantizado a estas alturas.

  5. El chorizo se resiste…
    Pero lo tiene muy mal.
    Mucha gente ‘le tiene muchas ganas’…

  6. El Imperio Contraataca protagonizado por Jordi Yoda. Únete al lado oscuro… hay bolsas de dinero.

  7. Él mismo se está culpando de ser un ladrón. Si el dinero lo hubiese ganado de manera honesta, no debería tener ningún inconveniente en que le echasen una ojeadita a sus cuentas, pero tiene miedo a la auditoría porque el dinero allí depositado ha sido «ganado» de manera ilegal, fruto de extorsiones, chantajes, etc.

  8. Hay un dato muy desagradable y despreciable por parte de esa casta catalana exenta de virtudes que nos ha manipulado durante 40 años y que casi nos ha llevado a la ruptura. El juez Pijoan, actor tibio en el Caso Palau, se jubiló en España en Enero de 2014 y ¡¡hete aquí¡¡ que aparece como Presidente del Tribunal de Corts Andorrano que tiene que juzgar el chivatazo-pujolazo de los bancos de dicho país. A ese ciudadano elevado a la categoría de chivato por el separatismo convergente habría que hacerle un monumento puesto que su acción benéfica ha puesto de relieve la verdad que subyace en el secesionismo catalán. Dinero, corrupción, ruptura, enfrentamiento, guerracivilismo…Por si fuera poco, otro organismo catalán antifraude se querellará contra el Sindicato denunciante de la corrupción catalana.
    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/47901-los-pujol-pasan-al-ataque-en-andorra-cuyo-tribunal-de-cortes-esta-presidido-por-el-antiguo-juez-del-caso-palau

  9. Y yo estoy convencida q nunca sabremos la verdad …demasiado dinero…robado…demasiados chanchullos y demasiadas personas…instituciones importantes implicadas…

    • Yo creo que si, mucha gente se siente estafada por él y sus familiares.
      Son demasiadas personas. No lo tienen fácil.
      Antes, cuando Internet no era tan activo, era posible. Ahora ya no. Este personaje lo está en toda la prensa internacional… Y yo me alegro de que se hayan descubierto las chorizadas de los Pujol. ¡Qué se jodan!

  10. A través de la presentación de la querella contra los bancos andorranos lo que el muy «honorable» pretende es que no se pueda investigar el saqueo que ha perpetrado en Catalunya junto a su familia.

  11. El atracador se querella contra el perista. ¡Toma morro!

  12. Estoy empezando a pensar que tienen algo que esconder.

  13. Pujol és més desagradable que un gripau des del punt de vista intel-lectual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.