Lanzan una tarta a Artur Mas al salir de la peluquería.

Fue el pasado sábado 26 de julio. Los Mossos requisaron las fotos, pero así nos lo explica un testigo presencial.

tarta nata
Acostumbramos a hacer bromas con el nacionalismo, y esto lo parece. Pero no lo es. Hay dolços en toda Catalunya que nos informan de cosas que verificamos con cuidado. Esta vez sólo falta la foto. El “prucés” està fent que Catalunya es torni literalment dolça…
Pasadas las 10 de la mañana del día 26 Artur Mas sale de una peluquería unisex de nombre francés, en Travesera de Gracia, entre Aribau y Vía Augusta. Es una zona bien de Barcelona y el ambiente es tranquilo. Sembla que el President volia estar guapo per la trobada amb en Rajoy. Se le acercan 4 hombres, y al grito de “Prou, collons!” estampan suavemente una tarta de nata en la cara del President. Uno de ellos toma fotos. El pastís ha estat encarregat en una pastisseria de Sarrià, i s’ha demanat expressament “amb molta nata: és per fer una broma a un amic”.
“Estem farts que la Generalitat es dediqui només al procés, le reprocharon tranquilamente los agresores. En un diálogo delirante, probablemente provocado por la sorpresa, el President les contestó: “Anireu a votar?”. “Potser encara tinc el carnet del partit a casa, però n’estic fart”, respondió el “pastelero”. Así nos lo cuenta un testigo presencial que no sabía si reír o disimular.
Mentre Artur Mas tornava a casa per canviar-se (viu molt a prop), sus guardaespaldas requisaron la cámara e identificaron a los autores. Para regocijo de los transeúntes, la cosa no fue a más. El episodio acabó con un acuerdo con los Mossos, que hicieron su trabajo: “os dejaremos en paz, pero si habláis de esto os haremos la vida imposible”. Los empleados de la peluquería limpiaban el escaparate.
Doncs sembla que el President ho ha explicat a uns quants polítics, que en Joan Rigol ja ho ha comentat en públic. Y que un vecino dolço que lo vio se ha animado a contárnoslo. Quizás algún otro testigo presencial hiciera una foto con el móvil y quiera también compartirla con los dolços.
Avui més que mai, dolça Catalunya…
bastoncillo


Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

34 comentarios

  1. LOS CATALANAZIS TIENEN QUE PAGAR EL PRECIO DE SU ODIO Y FASCISMO

  2. Os montais un pollo de una mentira 🙂 no se pueden confundir los deseos con la realidad

  3. Me parece muy mal. Yo no soy pujolero, pero humillar a la gente, ¡NO!
    Estoy seguro que Mas tiene responsabilidad personal en la presunta rapiña de los pujoles, pero para eso están los tribunales de justicia, donde se tienen que probar públicamente los hechos y aplicar la ley que corresponda.
    Este comportamiento no es español y no es cristiano.
    Además Mas no es un particular. Es, ni más ni menos, el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña y como tal merece un respeto. Encarna la representación institucional de todos los catalanes, le hayan votado o no.
    No veo tampoco que este comportamiento sea de ciudadanos ni tampoco que sea propio de una democracia, donde tiene que imperar la ley y los derechos humanos.
    ¡No somos gentuza!.

  4. La noticia es cierta. Un amigo mio lo vio, pero no le dio tiempo de tomar imágenes.
    Lo que más le sorprendió es oír la amenaza de los guardaespaldas de Mas cuando se escapaban corriendo hacia Vía Augusta “si no pareu disparo” y a continuación requisaron la cámara mientras Mas se limpiaba.
    ¿Porque ha habido tanto interés en ocultar semejante agresión 2-3 días antes de la reunión con Rajoy y un día después de la autoinculpacion del Clan Pujol? O es que da miedo que se evidencie públicamente el grado de indignación de los catalanes con la política del actual gobierno de la Generalitat y su único y obsesivo “dret a decidir”
    Pues, algo nos dice que algunos catalanes están optando por el “dret a empastifar al President” que es tan ilegal como el que Mas pretende.

    .

    • Era muy importante para ellos que esas fotografías no salieran a la luz porque, más allá de la humillante visión de Artur Mas cubierto de nata/merengue/bizcocho —lo cual desmoronaría ese look de galán de urbanización que el President tanto se esfuerza en cultivar—, estas evidenciarían algo muchísimo peor: que sí se está produciendo fractura social en Cataluña, una realidad que la Chene se esfuerza en ocultar ante la opinión pública internacional.

  5. Esto tiene varios desafueros: Darle con una tarta en la cara no se le debe hacer a nadie, salvo broma consentida. La policía no es quién para ordenar a alguien que elimine fotos, salvo que atenten contra la seguridad pública o privada. En el caso puede ser de mal gusto o antiestético el ver a Mas lleno de nata (y peor si fuera de merengue, por eso de la asociación merengue=madridista; lo mismo si es merengue acusan al “tartero” de intento de asesinato por envenenamiento). La policía no puede decirle a nadie lo que puede o no decir; salvo que sea la Brigada Político Social, que ya está desaparecida, pero tiene una “franquicia” en Cataluña, en los Mossos, de ser la noticia cierta, que no tengo porque dudarlo. La policía no está para amenazar a ningún ciudadano; si aprecia un delito debió detenerlo y luego que los jueces entiendan. Y si no cometió ningún delito, no se puede hacer de esbirro aunque sea de Mas. En definitiva, no veo decencia por ninguna parte.

  6. Buenos días:

    En relación con el tartazo de nata que al parecer le han propinado al señor Artur Mas algunos desalmados en Barcelona, siento disentir con aquellos que lo aprueban. A nivel familiar o de amigos puede ser una broma divertida (pesada diría yo si me lo hacen a mí). Sin embargo a nivel público no creo que nadie, ni político ni ciudadano común, tenga que ser acosado de forma notoria. No sólo es una falta de respeto, también es un delito contra la autoridad porque su cargo es institucional.

    Como se puede deducir de mis repetidas intervenciones, no soy un forofo del nacionalismo y mucho menos del señor Artur Mas, sin embargo actualmente el señor Mas representa la honorabilidad y dignidad de Cataluña, independientemente de su forma de pensar o actuar desde el punto de vista político que deberá ser rechazada en las urnas, o de su eventual abuso de poder que sería juzgado en los tribunales.

    Es cierto que los partidarios del “soberanismo”, incluso miembros del Govern, para obtener sus fines pretenden burlarse de los símbolos o de las instituciones españolas, tan legítimas y democráticas como la Generalitat. Estamos acostumbrados a sus faltas de respeto poniendo cuadros boca abajo, decorando estancias con telones negros y fomentando foros nacionalistas, que suelen dedicar gruesos calificativos y epítetos deshonrosos a las autoridades del Estado, esencialmente a la Corona. Pero así queda retratado el nacionalismo, su impotencia y su desvergüenza antidemocrática implícita.

    También es una vergüenza que líderes demagógicos de Cataluña, fomenten los escraches, escarnios e insultos para cohibir la libertad política de otras personas o formaciones políticas democráticas, representadas en el Parlament.

    Cualquier idea o denuncia puede plantearse gracias a la libertad de prensa o la libre opinión en foros como este, y también resulta evidente que los excesos ideológicos deben reducirse al debate parlamentario o a las campañas electorales. En cuanto a la libertad de opinión de cada ciudadano, una cosa es protestar para exponer ideas políticas, sociales, económicas, culturales, etc….. y otra es “vejar” a quien consideran “los contrarios”. Eso es cínico y antidemocrático.

    En consecuencia nadie, por mucho que se crea en posesión de la verdad, tiene derecho a degradar a nadie con actuaciones histriónicas o con insultos, y debe existir una sanción para quienes así proceden en este caso para quienes se consideraron con derecho a lanzar una tarta al president Mas.

    Un atento saludo.

    • No lo apruebo y tendría que desaprobarlo, pero no puedo.
      Porque el Sr.Mas , debería pero no representa valores básicos para la convivencia, y lo que le ocurre, en un 90% lo provoca el escarnio que hace de todo lo español, a pesar de representar a instituciones españolas y tener la nacionalidad española y vivir en España.
      No puedo, pero si la justicia hubiese actuado cuando incitaba a la sedición , y lo sigue haciendo, y ahora además con propuestas de “fraude de ley” , NADA HABRÍA OCURRIDO.
      Lo grave y criminal es lo que hace el Sr.Mas , no el pastel de nata.

    • Noé, tus argumentos me parecen muy válidos. Sin embargo, apruebo y celebro el tartazo en la jeta de Mas. Me parece simplemente genial. Me habría ENCANTADO hacerlo yo mismo.

    • Yo reconozco que no hubiera sido capaz pero…. Como me hubiera gustado presenciar el tartazo. Noé, sí pero no, en el caso de Más por muy honorable que sea, lo que esta haciendo no tiene perdón y el tartazo es una chiquillada en comparación con lo que se merece… Mas tartazos necesita este tipo para que se entere de cual es la “voluntad d’un poble”. Y lo peor de la noticia es como actuaron los Mossos, de auténtica policía política.

  7. Supongo que es la premisa que tienen los mossos d’esquadra.
    Ante hechos como este hacer una batida para requisar cualquier grabación de imagenes que exista.
    No es la primera vez que ocurre que me consta.
    Hace unos meses, cuando detubieron a aquel empresario del Raval y que posteriormente murió, salieron muchos testimonios de vecinos a los que los mossos d’esquadra llamaron a su puerta para decirles que tenian que entregar las grabaciones de los hechos que pudieran tener.

    Esto se puede definir con varios nombre: censura, ley del silencia, etc…

  8. Muy Ex. Sr. Josep Lluís Carod-Roboahora. para corroborar su elevada cultura, en su amable comentario de esta pagina sobre la lamentable caligrafía de un participante, tendría que haber puesto el nombre de su destinatario, porque de esta forma, y al no saber a quien va dirigido, nos deja a los demás, que escribimos aquí, con un sentimiento de incultura, que no nos va a dejar dormir.

    A propósito, disculpe mis errores ortográficos, pero es que tengo el corrector de vacaciones.

    • Pues iba dirigido al participante del foro a quien he replicado, así de sencillo. Por eso mi comentario aparece debajo del suyo, en el espacio destinado a las réplicas.

      Y hasta he dado una importante pista, señir Akitanio, cuando he puesto una frase textual de él, entrecomillada. Pero comprendo que usted no lo haya pillado: estos calores cuecen las neuronas que da gusto. Las de algunos más que las de otros, también hay que decirlo.

      Por cierto, ni soy «ex.» (supongo que se refiere a excelentísimo, con lo cual denoto cachondeíllo por su parte), ni poseo una «elevada cultura», como usted me atribuye con no menos pitorreo. Simplemente, una escolarización normal, como la de casi todos.

      Espero con mi respuesta haber satisfecho sus inquietudes. Y le recuerdo que quien insultó a las personas de este blog llamándolas «panda de analfabetos» fue otro, no yo. Por lo cual, no comprendo muy bien su hostilidad hacia mí.

      Venga, un abrazo y que se mejore pronto.

    • Pues iba dirigido al participante del foro a quien he replicado, así de sencillo. Por eso mi comentario aparece debajo del suyo, en el espacio destinado a las réplicas.

      Y hasta he dado una importante pista, señir Akitanio, cuando he puesto una frase textual de él, entrecomillada. Pero comprendo que usted no lo haya pillado: estos calores cuecen las neuronas que da gusto. Las de algunos más que las de otros, también hay que decirlo.

      Por cierto, ni soy «Ex.» (supongo que se refiere a Excelentísimo, lo cual denota cachondeíllo por su parte), ni poseo una «elevada cultura», como usted me atribuye con no menos pitorreo. Simplemente, una escolarización normal, como la de casi todos.

      Espero con mi respuesta haber satisfecho sus inquietudes. Y le recuerdo que quien insultó a las personas de este blog llamándolas «panda de analfabetos» fue otro, no yo. Por lo cual, no comprendo muy bien su hostilidad hacia mí.

      Venga, un abrazo y que se mejore pronto.

  9. «Si habláis de esto os haremos la vida imposible». 😮 ¡Todo unos demòcrates!

  10. No importa la foto ni que requisen la máquina. Lo que importa es que la noticia se oculte y se persiga y amenace a los que puedan informar .
    Hechos como este nos denigran a todos : – a quienes lo hacen y colaboran para que pueda realizarse . A los medios informativos que callan y permiten con su silencio , que siga sucediendo. Y los políticos que no mueven un dedo , por si acaso les toca a ellos.

  11. Si hay que poner dinero para pagar la tarta que avisen que yo colaboro.

  12. Lo más grave del asunto es la censura informativa. En un país con libertad de expresión No tendrían derecho a requisarte la cámara.

  13. Mal comienza el nuevo servicio de seguridad del “precident”.

  14. A ver si os enterais de una vez panda de analfabetos, que Artur Más (Ciu/ERC) son coleguitas de primera mano de vuestro amado PPSOE/UPyD/Ciutadans ya que son la misma basura vende patrias neoliberal. Ahora os tragais la historia de que Ciu quiere la independencia y ya teneis algo de lo que preocuparos en lugar de preocuparos de como los partidos que gobiernan (todos los nombrados anteriormente) estan saqueando cual piratas vuestro pais (cataluña incluida) al que supuestamente tanto amais y no haceis nada para impedirlo. Pues muy bien quiza de aquí unos años quiza ya sea demasiado tarde, si es que aun queda algo de él.

    • Parece que para Uds. solo queda ERC, la gran alternativa… ¿Recuerdan el tripartito?
      Yo si…

    • La democracia es el menos malo e loma sistemas para gobernar.
      No los hay mejores pero si los hay peores. Si alguien tiene dudas que repase los libros de Historia.

    • Vale M.Gonzales pero… dentro de las democracias ¿son mejores las que tienen sufragio universal o no? Para votar solo se exige tener 18 años y eso es una estupidez. Que se pidan más pruebas para conducir un coche que para emitir un voto que decide el destino de un país me parece una locura. El sufragio universal es un autentico retraso. Habría que pasar una serie de examenes para asegurarse de que el votante además de 18 años tiene ciertos conocimientos y cierta cultura. No puede ser que el voto de un tonto valga lo mismo que el de un catedratico. El sufragio universal no es democracia, es la dictadura de los idiotas porque son la mayoría.

      Como decía Churchil:
      “El mejor argumento contra la democracia es hablar cinco minutos con el votante medio”

    • Que irrespetuosamente faltes a los demás calificándoles de «panda de analfabetos», cuando resulta que en las ocho tristes (y estultas) líneas que has escrito he llegado a contar casi un centenar de faltas gramaticales —ortográficas, sintácticas, de puntuación… de todo tipo—, es el colmo de la desfachatez. Conviene que te lo hagas mirar, chaval.

    • Ja ja ja ja ja ja!!!!! Se nos coló un votante de la CUP, estos si que son los listos

  15. ”’Jajaja!! para estas cosas se tenia que avisar por Internet para no perdérselo, porque habría que ver la cara del mandíbulas todo lleno de nata. jajaja Yo le hubiera puesto a la tarta la bandera de España junto a la Senyera de toda la vida en grande o que el pastel llevara esos colores.

    Este mandíbulas se va a llevar mas de tropiezo porque si fanáticos son lo fascistas de la cubana, ( los cachorros de ERC que están muy callados) igual los hay del signo contrario. Muy bueno para enmarcar la foto, si la tuviéramos.

  16. Una amiga mia catalana se ha descojonado cuando se lo he contado y la he pasao la pagina por si la interesa como vive en madrid todo el tema del proces la tiene hasta los huevos.

  17. Con lo presumido que es, que va mirándose en los escaparates…

  18. Genial, me hubiese encantado presenciar el tartazo. Seguro que aparece alguna foto de un transeúnte o de algún vecino que hará nuestras delicias jajaja!

  19. jolines qué bueno!! la nata digo.. 😉

Deja un comentario