La alcaldesa de Sant Cugat culpa del Pujolgate al “sistema espanyol”

¿Tan difícil es decir “lo siento, es sólo culpa nuestra, no volverá a ocurrir”?

conesa

És Forcadell, és Casals…no! És la Conesa!

En Sant Cugat del Vallès gobierna CiU con mayoría absoluta; el segundo partido es el PP. La alcaldesa es Mercè Conesa, otra apparatchik gris de la política convergente: nunca ha trabajado en la empresa privada, ha sido “cap del servei jurídic de l’Associació Catalana de Municipis, responsable de coordinació de la Direcció General d’Administració Local de la Generalitat de Catalunya“, concejal y alcalde desde 2010 cuando su jefe Recoder le cedió el puesto. Hoy compagina (?) la alcaldía con la portavocía de CDC y es del consell directiu de l´Associació de Municipis per la Independència. En esta asociación debieron propinarle una colleja, pues la cubana de su municipio no duró ni un día en su mástil.

La sra. Conesa podía haber marcado perfil propio -como hizo Recoder– y traer aire fresco. Pero Mercè es parte del sistema y de lo peor de los políticos que nos han traído donde estamos hoy: artificiosidad, irresponsabilidad, repetición de consignas, falta de criterio, fanatismo. Es amiga de los jerarcas Mas, Rull, de la Senyora de les Cadenes Forcadell y de madame Casals . De regeneración, nada de nada. Una altra del sector radical de CDC. La senyora no dóna per més. D´on no n´hi ha, no raja.

Ayer le preguntaban a Conesa en La Vanguardia por el Pujolgate. No pidió disculpas, no exigió reparación inmediata ni investigaciones. Para ella el origen del escándalo no está la política catalana sino…¡bingo!…en Espanya:  “el sistema catalán ha bebido del español durante todos este años de democracia, así que si el sistema catalán (…) está corrupto quiere decir que el otro también. Sería un motivo más para defender el Estado independiente“.

Ya lo ven: si me robas es tu culpa, si me robo yo, también. Cardús, el gran pensador, proclama también que la corrupción es por la “espanyolització” de Cataluña. La solución,siempre la misma: laindependència. 

Aquesta gent es pensa que els catalans som una colla d´ases? Després de governar durant gairebé 35 anys…en són responsables d´alguna cosa? Els hi han ensenyat quelcom més a banda de victimisme i ploramiquejar? Sisplau, poden posar gent que pensi al capdavant del nacionalisme?

Dolça i embabauada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

35 comentarios

  1. Noé ha introducido el muy interesante aspecto de la educación universitaria en España. De entrada afirmo que no podemos seguir con el modelo actual. En 1975 había 28 universidades; en el 2007 había 77, de ellas 50 públicas y 132 campus universitarios, más que institutos de enseñanza media a principios del siglo XX. Estar más gordo no significa estar más saludable; simplemente el nivel de los profesores y de los propias facultades y Universidades ha bajado notoriamente. Los que estamos en lo privado lo sabemos: la Universidad está absolutamente divorciada de la Empresa; los universitarios no tienen salida porque lo que han aprendido no tiene en muchos casos utilidad ni es demandado en la economía real. Un señora excepcionalmente preparada y de gran currículo, que además ha sido 5 años Directora General de Universidades, teniendo que lidiar con los graves problema de ella, ha llegado a la conclusión que las Universidades no son más que instrumentos de financiación para un grupo que vive de ella, a costa del presupuesto público, sin investigar, sin aportar estudios, sin escribir libros. Luego se eligen rectores con curiosos procedimientos: Peces-Barba ante una renovación como rector, contrató a un número elevado de profesores, con lo que obtuvo su voto. Y Berzosa, (¡qué sospechoso!), aumentó los salarios del personal, con el mismo fin; la reelección. Exitosa en ambos casos. Pero, ¿cómo le explico yo a amigos extranjeros que para el cargo de rector cuenta más el voto de los auxiliares administrativos y personal de mantenimiento que el de los catedráticos? Uno me dijo que no le contara embustes. Que en todo país serio (en su caso alemán) a los rectores los eliges los catedráticos y profesores titulares. Y con choteo me dijo ¿es que en España son los camilleros los que deciden quien opera a quien en un hospital? No, le contesté, pero en Andalucía hay o ha habido directores de hospital con el título de enfermero. Si a alguien le interesa, el libro se llama “Universidad y Ciencia en España. Claves de un fracaso y vías de solución” de Clara Eugenia Núñez, Editorial Gadir.

    • A JJGD Y Noé .
      La mayoría de los que participamos, nos alienta la justicia y el respeto a todos los que nos sentimos catalanes y españoles, y ello tiene prioridad sobre cualquier otra cosa.
      El tema de la Universidad Española, es de gran importancia y si bien estoy seguro de que tenemos coincidencias , también existirán diferencias .
      Quizá en otro momento y circunstancia , podríamos dedicarnos al tema, pero hoy, creo, que tenemos otras prioridades .
      Alguien dijo (mas o menos) “el hombre masa está en todos los estratos de la sociedad”
      Os pido disculpas.

  2. Timbaler: Por si acaso lo ignoras, la democracia (aunque sea con mayoría absoluta, o unánime, que, para el caso, es lo mismo), ni es una carta en blanco, ni da patente de corso para mentir y, mucho menos, PARA INCUMPLIR LAS LEYES, QUE HACEN POSIBLE LA PROPIA DEMOCRACIA Y EL DERECHO DE VOTO.
    También, por si lo ignoras, Hitler llegó al poder democráticamente y con mayoría absoluta. Y lo que vino después ya lo conocemos todos. Alguna película sobre los nazis habrás visto, digo yo.

  3. usted lo ha dicho, gobierna con mayoría absoluta (elegida por la mayoría) DEMOCRATICAMENTE, esta palabra a los fascistas como ustedes les debe matar las neuronas

    • Es fascista o nazi, quien a través de un golpe de estado , cruento o incruento, impone sus intereses por encima de la ley. En este caso de la ley que votamos todos los catalanes, (el 61,24% de la lista electoral. El II estatuto no llego al 35% ) .
      Sí Ud.cree que defiende la democracia , vaya al psicólogo . Y si a pesar de todo sigue con su intención golpista , después asuma las consecuencias , sin llorar ni echar la culpa a los demás , al igual que hacen los niños, ” ¡mama! el maestro me tiene manía “.

  4. Su lema actualizado va a llegar a ser: “Espanya ens robem”

  5. NO QUERIAIS TENER HISTORIA?? ya teneis tema suficiente para escribir

  6. Senzillament, és impossible ser més inutil. Gràcies a aquests nazionalistes radicals, Catalunya s’està trencant, s’està dividint ….. ha arribat l’odi dins les famílies. La societat catalana va a la deriva.

  7. Tendrá muchos estudios…pero vive del cuento chino…y se piensa q las personas normales…se tragan lo q ella y su colla nos mandan.
    Los demás también tenemos estudios…y los desarrollamos…en nuestro trabajo…
    Empiezo a estar muy harta de q cualquier carota..fanático …o demente de ideología…porque tenga títulos q represente q los ha sacado estudiando…(recuérdese q en según q universidades hay tongo)…a la gente se la caiga la baba y digan q esta muy preparado…los estudios si no se desarrollan… están muy bien pero son teoría…q también esta muy bien…pero …solo es teoría…
    Aquí se debe mucho dinero… se ha cobrado mucho dinero y las cuentas no cuadran…
    Y claro todos tienen mucho currículum…muchos estudios
    .y están muy bien preparados…pero esto.no tira ni para delante ni.para atrás… como decía la canción si no saben pa q se meten…

    • Buenas noches Zenaida:

      Aunque en general no comparto el pesimismo que expones en muchos de tus planteamientos, en el caso de la Universidad si creo que tienes razón. Es evidente que las Universidades españolas, teóricamente dotadas de autonomía en su gestión, no se han sustraído a los planteamientos ideológicos que decide el poder político local en cada autonomía, puesto que la educación está descentralizada. En ese sentido la Universidad está prácticamente domesticada y al servicio de los prebostes y caciques locales que facilitan sus presupuestos.

      La Universidad, su propio nombre lo indica, surgió en época medieval para “universalizar el conocimiento” al margen de cualquier interés particular y siempre se utilizó el latín para superar la diversidad de lenguas. Sin embargo podemos afirmar que esos principios “universitarios” es hoy lo que menos importa en Cataluña y España en general. Sólo se busca la apariencia.

      La Universidad se ha adaptado a las pautas de la España autonómica (en cuyo desarrollo nadie negará que la política catalana tuvo un papel fundamental). Sin embargo los docentes e investigadores solventes destacan por su atonía veinte años después. Los claustros universitarios en nuestro país han degenerado, con relativa frecuencia, en refugio de mediocres, bien sean políticos o “amigos”, aupados por criterios ideológicos, que son dotados de la máxima “aura” universitaria, para consolidar sus aspiraciones de control económico y social.

      Un caso clamoroso en Cataluña fue el del ex rector de la Universitat Rovira i Virgili varias veces reelegido. El señor Lluis Arola i Ferrer en 1998 se permitió “represaliar” a la profesora señora Josefina Albert Galera por facilitar esta última las preguntas de un examen en castellano a un alumno que así se lo había solicitado.

      En ese momento CiU, con el señor Mas-Colell a la cabeza, PSC e IC, se volcaron en respaldar al “rector” contra la “profesora” que simplemente había procedido de acuerdo a la ley. Esta señora fue ridiculizada y minusvalorada públicamente, tanto que lograron que la justicia no sancionara al citado “Rector” convirtiéndola en una “apestada” en la propia Universidad donde impartía su magisterio.

      Hoy, después de quince años de aquel caso, si se realiza un seguimiento en la prensa del citado “Rector”, ejemplo ético del catalanismo militante, parece que tal señor tenía otros “ideales”más rentables. Curiosamente está relacionado con varios escándalos de corrupción política y económica, que sugieren su presunta catadura moral a la sombra del nacionalismo catalán.

      Por ejemplo fue citado como “testigo” en el caso “Tecnoparc”, por el pago de facturas falsas con un monto de 130.000 € al político Jordi Berguedà de ERC. Pero eso no es todo, desde 2013 el “magnífico ex Rector héroe de la patria catalana” está imputado por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, delito societario, falsedad documental e insolvencia punible, por el caso “Shirota”, pieza separada del “caso Innova”.

      En este último caso judicial se investigan las presuntas irregularidades en la concesión de un aval de tres millones de euros a la empresa semipública Shirota Functional Foods (SFF), dedicada a la “investigación y desarrollo sobre ciencias naturales y técnicas”, de la cual casualmente el señor Lluis Arola i Ferrer és “director científico”. Como en muchos otros casos, este “Rector Magnífico” se condujo en su ámbito universitario como un “pequeño Jordi Pujol”.

      El daño que todo eso hace a la solvencia y al rigor de la Universidad española y catalana en particular es enorme. La excelencia docente, la preparación y solvencia investigadora que comenzaba a despuntar desde la transición, se margina a día de hoy de la Universidad española y de la catalana en particular, en favor de la connivencia política que ha degenerado en corrupción institucionalizada, y eso es tremendamente grave para nuestro futuro colectivo. La enseñanza universitaria se devalúa y la ignorancia entre el alumnado se potencia de forma exponencial con una masa acrítica.

      Digan lo que digan el concurso a nivel nacional español, sin ser perfecto, era mas objetivo. El español y otras lenguas universales, caso del inglés, francés, alemán, no pueden ser marginadas de las enseñanzas universitarias para fomentar exclusivamente el catalán. Eso no puede ser nunca una Universidad, eso es un patético ridículo colectivo, entre otros muchos.

      Si el concurso a las plazas de universidad se convocara a nivel europeo, creo que ningún español formado en nuestras universidades accedería jamás a puesto docente alguno. Quizás por eso los hijos de muchos políticos y prebostes locales se forman en Universidades de Estados Unidos, por ejemplo.

      Atentamente.

    • A Noé.
      En general estoy de acuerdo contigo, pero con matices. Si los docentes destacan por su atonía , es que lo que llevaban dentro no era la creatividad y el esfuerzo continuo. La Universidad debe ayudar al desarrollo de la persona , que existan mediocres es lógico pero lo importante y lo que nos diferencia son nuestros hechos y no nuestros títulos . Por mediocres que sean, si trabajan y se esfuerzan , seguro que les llegará la inspiración y les pillara TRABAJANDO.

    • Buenas tardes M. González-Barcelona:

      Quizás no me he expresado con claridad. Creo que en la situación actual la Universidad española y catalana en particular deja mucho que desear. Con mucha frecuencia los docentes o los alumnos, que destacan por su creatividad y por su esfuerzo contínuo o por sus contactos con Centros investigadores de todo el mundo, son a la larga desmotivados y en la práctica marginados. Muchos se van al extranjero porque aquí no pueden progresar.

      Aquellos que prevalecen y que suelen obtener plazas de funcionarios en los concursos, suelen ser, con relativa frecuencia, quienes comparten ideologías políticas, filias o afinidades con los grupos de poder configurados dentro de cada Departamento (si no son directamente familiares o amigos).

      El proceso de selección, o la obtención de plazas de funcionarios, sin control externo a la propia Universidad contratante, ha provocado una endogamia brutal en dicho sentido. No existe un baremo nacional y cualquiera puede obtener la titularidad sin gozar de mucha “excelencia”, sólo por amiguismo o intereses políticos.

      El mérito y la vocación investigadora paradójicamente es hoy un lastre en muchos departamentos y normalmente muchos becarios o profesores asociados, centrados en la investigación y no en la ideología son excluídos de nuestras Universidades. Por ejemplo pensemos en aquellos de confesada filia separatistas o por ser abertzales que curiosamente han obtenido plazas universitarias. También por razón de lengua, muchos investigadores valiosos, si proceden de otros lugares de España y no hablan la lengua vernácula o cualquier otra circunstancia de cada Comunidad Autónoma, son excluídos en nuestras Universidades.

      Sin embargo aquellas personalidades relacionadas con el poder establecido o incluso políticos son acogidos en el seno de la Universidad como docentes. De un lado para revestir su currículum del prestigio universitario, tanto como para consolidar y perpetuar su influencia y opinión política, siendo muy dudosos los méritos ciéntificos que presumen y que por cierto nadie conoce fuera de España.

      Por desgracia hoy prevalece en general la mediocridad en la Universidad española. No es una cuestión de aplicación a la tarea.

      Un saludo.

  8. Dios que cruz!!! Que hemos hecho para merecernos a semejantes zoquetas??? Se debería cambiar la ley electoral ya, para que podamos elegir directamente a nuestro candidato, así nos ahorramos a tontainas como esta que nos sale por un ojo de la cara y encima nos avergüenzan!!

  9. SI LOS SECESIONISTAS QUIEREN VOTACIÓN , SÓLO SE PUEDE HACER DE ACUERDO CON LA CONSTITUCIÓN.

    No somos una REPÚBLICA BANANERA. Si quieren un Estado donde no se respete la ley, no lo encontraran en la Europa occidental, tendrán que buscar en otros continentes , porque en EUROPA los secesionistas SOBRAN.

  10. La señora Conesa no tiene malos estudios, aunque lleva desde los 31 metida en la política municipal. Dicho lo anterior, su postura es estúpida y canalla. Echar la culpa de los males propios siempre al ajeno, demuestra la falta de personalidad, de cultura democrática, de ésta política. Por cierto ellos a sí mismos más de una vez hablan como de una clase, la clase política, cuyos intereses están en otro nivel que los tres clásicos. Pero lo importante es lo falaz de su argumento; personas con un nivel medio de preparación e inteligencia, por mor del fanatismo, son capaces de decir frases tan cargadas de ridículo. Al parecer en Cataluña se roba por imitación a España. Curioso argumento tal vez a usar en el ámbito penal; “señoría, yo no violo, atraco, asesino o secuestro por mí mismo; lo hago imitando a uno que he visto en la TV”. Total que la señora Conesa, al final, demuestra ser idiota.

  11. «Aquesta gent es pensa que els catalans som una colla d´ases?», pregunta retóricamente el autor. Pues si no todos… una buena parte, sí; porque les votan.

  12. AHAHAHAHAH, AHORA RESULTA QUE LOS CATALANISTAS SON LADRONES POR CULPA DE ESPAÑA, JAJAAJAJAJAJAJ

    • ¿Catalanismo es odio? ¿Podrías argumentarlo?

      Estamos hablando de CiU, unos señores que NO son catalanistas, eso te lo aseguro. Catalanista es quien ama Catalunya, no quien quiere aprovecharse de ella a cualquier precio.

  13. La individua…solo ha trabajado para Ciu…y porque la ha colocado Ciu….con eso ya esta todo dicho…no tiene oficio ni beneficio…solo sabe vivir del cuento chino…así q es lo q hay…menuda cruz tenemos los catalanes con toda esa colla de caraduras…barrudos !!!

  14. La patológica epidemia nacionalista se puede contrarrestar con la inteligente actitud de no ir a votar en el referendum masón illuminati y neofascista del 9-11(o 9N) como lo llaman ellos para escabullirse de los que conocen la numerología).

    Y no solo por que el mal intencionado referendum sea ilegal, inmoral, fraticida y sin validez jurídica tanto a nivel nacional como internacional, sino por que sería la forma más imbécil del mundo de justificar y legitimar a los que durante tanto tiempo nos ha robado, engañado manipulado tratando de envenenarnos la conciencia y la convivencia con su patológica cizaña dialéctica.

    EL NACIONALISMO ES UNA IDEOLOGÍA REACCIONARIA, INVOLUTIVA, DECIMONÓNICA , DE LA MENTE PRIMARIA E INSTINTIVA, CON LA QUE ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE CREAR UNA SOCIEDAD MODERNA, CONSCIENTE Y EVOLUCIONADA Y QUE SE MERECE YA, POR DERECHO PROPIO, ESTAR EN LA CUNETA DE LA HISTORIA.

    NO SEAMOS TAN GILIOPOLLAS DE IR A VOTAR ESE DÍA SERÍA EL COLMO DE LA ESTUPIDEZ. COMPARTE ESTO CON PERSONAS SENSATAS CON SENTIDO COMUN QUE APUESTEN POR LA FRATERNIDAD DE LOS SERES HUMANOS Y DE LOS DIFERENTES PUEBLOS Y CULTURAS HISPÁNICAS SIN EXCLUSIONES NI FRONTERAS.

    NO MES FRONTÈRES NI VOTIS EL 9N

  15. Vamos a repasar la Hemeroteca y podemos recordar cuando desde la izquierda se acusaba a Jordi Pujol de Corrupto.
    Alfonso Guerra en Abril de 1.984 acusó de delincuente a Pujol.
    Justo Fernández “Es un ladrón aunque sea Presidente de la Generalitat”.
    Tomás Azorin “Vamos a meter a la carcel a Jordi Pujol.”.
    Fué elegido Español del año en 1984 por la Redacción de ABC por mantener una postura en favor de Cataluña dentro de España.
    Ya nadie recuerda las épocas en que el bigotes hablaba catalán en la intimidad.
    Recordais el discurso que pronunció Jordi Pujol en la Casa de Abc en el transcurso del homenaje que se le ofreció en el año 1985 y al que asistieron las mas relevantes personalidades del centro y derecha españoles.l
    Convergencia Unio = Partido Popular = Corrupción Permitida.

    • Completamente de acuerdo; siempre he dicho que CiU es el PP de Cataluña, ya que el PPC no llega a broma siquiera. Son la misma escoria franquista que en la mal llamada transición engañó a todos los ciudadanos del estado con palabras bonitas mientras se llenaba los bolsillos de dinero público.

  16. Sea el sistema que sea, no es óbice para que haya gente que meta mano en la caja. ¡Haber si ahora los Barcenas, Urdangarín o Pujol, son culpables por culpa del sistema, no por su inmoralidad! El sistema catalán, forma parte del sistema español, no es nada diferente, todos somos partícipes. Hay que ser muy ingenuo para creer que en una Cataluña independiente habría más separación de poderes y menos corrupción y evasión fiscal…

  17. Por lo visto Butifarristan y todo lo que se relaciona con ellos,han experimentado una mutacion genetica que los inmuniza contra la corrupcion y el trinque.Que suerte.Afortunados mortales.No acabo de comprender como siendo así deben 57.000 millones de euros.

  18. Mujer, no dejaría yo la construcción y gestión de un nuevo país a gente con tan poco personalidad como para robar sin querer, sin darse cuenta, en contra de sus esencias, tanto y desde tan lejos, solo por efecto reflejo de esos españoles a los que, según decís, no os parecéis pero en nada ocupando como ocupáis extremos antagónicos en la escala evolutiva. El mismo efecto de imitación debe explicar los fosos sépticos de valencianos y baleares, de los más pútridos del Estado, pero nada que ver con su condición de paisos catalans, claro, sino precisamente con su empeño en negar la pureza de espíritu de la raza pendiente de descontaminación. No, habrá que esperar otros tres siglos de opresión a ver si se despierta un carácter menos influenciable.

  19. Que no existan pokemon es culpa de españa tambien y el sida el cancer el ebola y hasta que no haya habido verano es culp de españa. Que esta mujer no folleh porque su marido no la quiere tocar ni con un palo tambien es culpa de españa y disculpe en lenguaje pero es que me toca mucho la mora por no decir otras cosas.

  20. ¿Vosotros creéis que la inteligencia de Mercè Conesa da para tanto como ha dicho esta vez? Yo creo que esto ha salido de la mente preclara de Rull, que rima con trull.

    • Tengo un conocido de Sant Cugat que es arquitecto (funcionario del ayuntamiento) y han intentado un montón de veces que firmara documentos de obras públicas a lo cual se ha negado en rotundo. Puede hacerlo porque es funcionario y no peligra su puesto de trabajo, un cuerpo, el de funcionarios que también quiere cargarse la Generalitat con unas declaraciones de los consejeros de Artur Mas de mayo del 2013, aunque este es otro tema.

      No se si será corta la fulana esta, seguramente si que lo es para no querer saber ciertas cosas. A lo mejor es lista (listilla), que no inteligente.

  21. Merçe Con….esa….cara de giliflautas. El pesebre convergente de San Cugat es notable. Cuadros medios y profesiones liberales, con algún opusdeista y algún pepero incrustado.
    La maquina publicitaria ha funcionado correctamente. Mandan desde hace tiempo y se han arrogado lo politicamente correcto. Catalanistas guays en abundancia. Sin muchas pretensiones, pero bastante estelados.
    Recoder fue un buen gestor. Conesa cara es patética.
    Poco más que rascar. Al primer “qué viene el lobo (o lo que sea)” saldrán todos corriendo.

  22. Esta mujer no ha trabajado nunca en su puñetera vida: todo lo que tiene, y convendría saber cuánto, se lo debe a su partido ladrón y corrupto. Seguro que si se tira de la mnata sale esta fanática al final de algunos de los hilos.

  23. Hala, otra para el Bestiario Nacionalista y van??????????? no he querido leer el artículo porque el titular ya me ha enervado lo suficiente, lo siento, deben ser los efectos del resacón del sábado, lo siento soy español y por lo tanto saco lo malo de mi ser, que todavía mis neuronas están como un sonajero . Esperen ya he leído la frase: Presenta a los puros catalanes como una raza inocente que se contamina de todo lo malo de los pérfidos españoles por su propia debilidad moral. ·Estamos conviviendo tanto con los corruptos que al final tambien nos hemos corrompido” . Mira señora, vayase usted a la mierda, y perdone por el exabrupto. ¿Usted se cree que su auditorio es tonto? ….. Me estoy dando cuenta de algo terrible, a lo mejor es que si lo es.

Deja un comentario